Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

5 errores tejiendo mantas de ganchillo

De las primeras cosas que más ilusión me hacía tejer cuando empecé a hacer ganchillo era una manta. Y es que tejer una manta de ganchillo es un imprescindible en una ganchillera ¿verdad? En este post quiero compartir contigo 5 de los errores más comunes a la hora de tejer una manta de ganchillo para que así los tengas en cuenta y puedas evitarlo en la medida de lo posible ¡Vamos a ello! 🙂

¡NOVEDAD! Antes de nada decirte que por primera vez he creado un post en formato audio, ¡estoy muy ilusionada, la verdad! Es un experimento total, digamos que es un episodio piloto y está en ti el que esto sea el primero de muchos o que quede en un simple experimento ¡A ver qué te parece la idea! Así que, si prefieres escucharme en lugar de leerme, dale al play al audio que hay justo aquí abajo. Y si lo tuyo es la lectura o no puedes escucharme ahora mismo, puedes ignorarlo y leerme más abajo ¡éste es un post a la carta! 😉

Episodio piloto ¡Escucha el post en lugar de leerlo!

Empezaré contándote que a mi las mantas de ganchillo ¡me vuelven loca! A pesar de esto, hace unos meses me di cuenta de que en los últimos años había tejido menos mantas de las que me gustaría, así que en ese mismo momento me decidí a tejer una súper manta. Y no una manta cualquiera, una manta inspirada en las que mi madre ha hecho toda la vida a dos agujas. Me hacía muchísima ilusión hacer una manta estilo trenzada, pero con aguja de ganchillo. Si me sigues la pista de cerca sabrás perfectamente de qué manta te estoy hablando ¿sí?

De esta manta ha surgido un curso precioso que está a puntito de ver la luz, ¡pero de esto te hablo al final del post! Antes vamos al lío. Toma nota de estos errores ¡porque así jugarás con ventaja la próxima vez que te propongas tejer una!

Los 5 errores más comunes:

  1. No hacer una muestra. Este es probablemente el error más común y más grave ¿Por qué? Porque sólo haciendo muestras podemos elegir correctamente tanto el hilo como la aguja. Además, gracias a la muestra podremos calcular la cantidad de hilo que necesitaremos, lo cual es clave. Los ovillos nos comen la casa y claro, plantearse hacer una manta quiere decir ¡comprar más ovillos! Por ahorrar y por no invadir más nuestra casa tenemos la costumbre de tirar siempre por lo bajo con el número de ovillos necesario para toda la manta. Esto a priori puede justificarse bajo el pensamiento de “si necesito más, regreso a por más” ¿El problema? ¡El número de lote! Te puede ocurrir que al regresar a la tienda a por más ovillos, no tengan el mismo número de lote que los que compraste. Es decir, la tintada es diferente, y aunque a primera vista no siempre se percibe, que no te quepa la menor duda de que en la manta se notará ¡A no ser que sea una manta multicolor! Yo lo que hago siempre es calcular la cantidad de hilo a partir de la muestra definitiva, es decir, hago varias muestras no una sola. Una vez he calculado el hilo siempre le sumo al menos uno más! A estas alturas prefiero pecar de exceso que de quedarme corta 🙂 Así que recuerda: hacer una muestra es clave para elegir la aguja, el tipo hilo y calcular la cantidad de ovillos que necesitaremos. Importante esto de la muestra ¿verdad?
  2. Elegir el color al tuntún. Esto puede parecer una tontería de primeras, pero no hay nada peor que cogerle manía al color cuando llevas media manta hecha. Cuando ocurre esto, probablemente termines abandonando el proyecto a mitad de camino ¡y eso sí que es frustrante! Por eso, te recomiendo que le dediques un buen rato a la elección del color. No te miento si te digo que me he podido pasar una hora en una tienda de lanas únicamente eligiendo el color de un proyecto ¡Me tomo este asunto muy en serio! Piensa bien y hazte las siguientes preguntas: ¿es una manta para el invierno o para el fresquito del verano? ¿dónde irá esa manta? ¿qué colores hay en la habitación donde estará la manta? Plantéate estas cosas también si la manta es para regalar. O por ejemplo, puedes hacerla en el color favorito de esa persona, pero esto no siempre es un acierto puede ser que su color favorito sea el rojo pero su salón está decorado en tonos marrones y grises. Así que, no te vuelvas loca, pero dedícale un rato a esto de elegir bien el color porque aumentará la probabilidad de que la lleves a término.
  3. No contar los puntos. Sip, da perecilla a veces… ¡siento decirte que es muy importante! Sobre todo si todavía no identificas bien los puntos, y los bordes no te suelen quedar rectos en otros trabajos. La buena noticia es que esto es temporal 🙂 Si es tu caso, llegará un punto en el que no necesitarás contar tanto o que tengas que contar únicamente en momentos muy específicos, ¡y para entonces lo harás de manera casi automática! Además de para mantener los bordes rectos, será importante contar puntos cuando estemos haciendo un diseño con un diseño específico tanto en la manta como en el borde. Los bordes pueden ser muy rebeldes porque suelen necesitar múltiplos específicos, a no ser que hagas un borde todo de puntos bajos y/o puntos rasos ¡que lucen mucho por su sencillez! Así que recuerda, si ves que es necesario contar puntos ¡hazlo antes de que sea demasiado tarde! Sería una pena tener que deshacer el trabajo de varias horas por no dedicarle unos minutos a contar puntos ¿verdad?
  4. No ponerle un borde. Y no me refiero necesariamente a un borde con un diseño rimbombante o especialmente llamativo. Como decía en el punto anterior, los bordes de todo puntos bajos y/o puntos rasos son maravillosos: fáciles de hacer y quedan muy bonitos. Y es que a veces no hay nada más bonito que un acabado sencillo y minimalista ¡al menos eso pienso yo! El tema es ¿por qué creo que es un error no añadir un borde a una manta? Porque una manta sin al menos un pequeño remate alrededor queda con un aire de “sin terminar” que hace que se luzca menos. O dicho de otra manera, añadir un remate alrededor de la manta, aunque sea sencillo, le da un acabado muchísimo más profesional. Si tienes en casa alguna manta a la que no le hayas puesto ningún remate, prueba a hacer el siguiente borde, rápido de hacer ya que consiste en dos filas únicamente: Añade una fila de puntos bajos, haciendo tres puntos bajos en las esquinas para el giro. Añade una segunda fila de puntos rasos ¡listo! Si te salen volantes tejiendo los laterales, haz disminuciones o sáltate puntos para evitarlo. Cuando lo hagas verás que la manta tendrá un acabado muchísimo más elegante.
  5. Cuidados de la manta. Después de dedicarle tantas horas a tu manta de ganchillo, lo último que quieres es destrozarla a la hora de lavarla ¿verdad? Revisa bien la etiqueta del hilo que has usado para saber cómo lavarla y secarla. Lo ideal es tener un cuadernito, o usar las notas del móvil, para registrar tus proyectos ganchilleros: material, aguja, patrón y notas importantes. En este cuadernito va genial apuntar las indicaciones de cuidado que vienen en la etiqueta del hilo que hayas usado para consultarlo cuando lo necesites. Y si vas a regalar la manta, te recomiendo que le incluyas una etiqueta o tarjeta en la que pongas las indicaciones de cuidado, ¡así te aseguras de que esa persona cuida bien de la manta una vez esté en sus manos!

¡Y estos son los cinco errores! Estoy segura de que si los tienes en cuenta tu experiencia haciendo mantas de ganchillo será aún mejor. Sobre todo porque encontrarse con trabas y errores en mitad de un proyecto aumenta muchísimo la probabilidad de que lo abandones antes de terminarlo. En el caso de las mantas de ganchillo, que requieren muchas horas y dedicación esto es más importante todavía ¡No queremos proyectos sin terminar en el fondo del armario!

Para terminar el post quiero adelantarte un notición, y es que en dos días, el próximo jueves 26 de septiembre por fin se abren las inscripciones al curso de mantas que he creado tras mi experiencia tejiendo mi “manta trenzada”. Es un curso en el que no sólo aprenderás a tejer la famosa manta trenzada, encontrarás hasta 5 variaciones de la manta y por supuesto tocaremos todos estos temas que he mencionado hoy: cómo elegir el material, cómo hacer las muestras, cómo calcular la cantidad de hilo, cómo cuidarla una vez terminada. Y juntas haremos una manta trenzada paso a paso, con su borde incluido por supuesto. Tendrás disponible toda la información sobre el curso el próximo jueves y te adelanto que si estás apuntada a mi newsletter recibirás un descuento exclusivo de lanzamiento. Así que si todavía no estás apuntada y te interesa el curso puedes apuntarte aquí para recibir el descuento y un aviso en cuanto estén abiertas las inscripciones. El descuento estará disponible sólo durante unos días y repito, es exclusivo para suscriptoras ¡Avisada quedas!

Me despido por lo pronto, espero que te haya gustado mucho el post de hoy y sobre todo que te haya resultado útil. Sería genial leerte en los comentarios ¿has cometido alguno de estos errores alguna vez? ¿qué otros errores has cometido? Seguro que de tu experiencia todas podemos aprender algo, ¡así que ahí te espero en los comentarios!

Un beso lanero ¡y feliz ganchillo!

Marta

como hacer punto ingles en ganchillo
Tutorial gorro ganchillo Marta Bluü
marta bluu ganchillo dinero
All articles loaded
No more articles to load

170 comentarios en “5 errores tejiendo mantas de ganchillo”

      1. Como me ha gustado Marta, y la verdad es que me encantaría que siguieras haciéndolo, siempre que puedas y que te deje bizco hito.
        Ya me apunto todas las claves que nos das puesto que es como estar en clase
        Muchas gracias 😘😘😘😘

      2. Súper bien el audio, felicidades a mi me ha encantado esta nueva opcion espero sigas haciendolo, ya que imagino que estan tomando café conmigo y platicando jiji, éxito y bendiciones!!!

      3. Hola Marta, me ha encantado el audio, lo he oído mientras estaba organizando cosas.
        Me ha entretenido y creo q los consejos se quedan más . Yo tengo que decirte que no he tejido una manta entera pero si que he unido granny en forma de exagono para manta pie de cama , que hizo mi tía con 94 años y no solo una si no 4 o 5 mantas y una entera para cama de 1’50😩 pero bueno lo hacía encantada para darle vidilla a la mujer que es su hobby desde que la metí en este mundo.
        Me alegro mucho de escucharte y te deseo ya que está muy cerca la llegada de tu bizcocho que lo disfrutes a tope.

        Un besito

    1. Me encanta la idea del audio!! Me permite seguir haciendo otras cosas (recoger la cocina, desmaquillar me y lavarme los dientes) que me da un perezón que me muero pero… si te escucho hablarme ya nada me da pereza. Puedo con todo.
      Muchas gracias y feliz embarazo. Muak.

  1. Buenos días Marta,
    Muchas gracias por tu post, tienes toda la razón, con el error número 1 de no hacer una muestra antes de empezar. A mí particularmente es lo que me hace mas pereza, pero es absolutamente necesario, ya que en mas de una ocasión me arrepiento de no haberlo hecho!!! y claro luego toca volver a empezar, o no tener suficiente material para terminarla.
    Por el resto, me apaño bastante bien.
    Estoy a la espera de que salga el curso de la manta porque me chifla!!! Por el momento no podré dedicarme a ella ya que tengo algo mas entre manos que no puedo aparcar. Pero una vez terminado me tiraré de cabeza.
    Un beso enorme

    1. ¡Hola Montse! Ay la muestra… ¡qué tiene la pobre que le tenemos tanta tirria! jajaja Cada día soy más y más consciente de lo importante que es. Pensamos que estamos “perdiendo el tiempo” cuando en realidad lo estamos ganando a futuro ¿verdad? 🙂 ¡Me encantará tenerte en el curso de la manta! Lo he creado con mucho amor e incluye cositas de la nueva escuela que molan mucho 😀 ¡Ahí te estaré esperando! Un beso gigantesco ¡y feliz semana! :*

      1. Yo tengo una duda respecto a las muestras. Es obligación cortar el hilo después de hacerla? Por ejemplo, yo muestras hago siempre, y varias! Y tejo y destejo hasta que estoy convencida de lo que quiero hacer. Pero no me gusta desperdiciar el material en una muestra. Yo tejo por hobby y ya bastante caras son las lanas para andar desperdiciando.. Pero no se si sirve el modo en que lo hago.

  2. Seré breve.
    Me encanto el nuevo formato.
    Mi aportación al tema de errores al tejer las mantas, en particular las de siempre, aquellas de cuadros que tejian las abuelas para gastar las lanas sobradas, es no anudar, rematar, apuntar bien los hilos… Ya que a la corta más que a la larga se hacen agujeros.
    Saludos y como se dice en mi pueblo… Que tengas una horita corta.

    1. ¡Hola María! Muchas gracias por tu comentario 😀 Me alegra mucho que te haya gustado el nuevo formato ¡tomo nota! En cuanto al acabado de las mantas, tienes mucha razón: es muy importante el tema de rematar, porque luego se puede deshacer, sobre todo si la metes en la lavadora ¡y vaya disgusto! Gracias por añadirlo 🙂 ¡Un beso gigante!

  3. Hola Marta, me ha encantado el pseudo post, normalmente me cuesta seguir los vídeos i los dejo hablando como si fuera un audio, así que para mí ha sido una enorme alegría, te animo a seguir por aquí.
    Respecto a dudas…. voy a ser abuela i me encantaría hacerle un saquito a ganchillo, pero no encuentro “mi saquito “, y no me atrevo a hacer yo el diseño, me puedes aconsejar? Gracias

    1. Antes de nada ¡enhorabuena, que vas a ser abuela! 😀 Me alegra mucho que te haya gustado el formato audio ¡me lo apunto! En cuanto al saquito, ya siento que a día de hoy no tengo ningún curso, tutorial o experiencia haciendo uno ¡así que me lo apunto para un futuro! 🙂 Un besito grande, Marta.

  4. ¡Buenos días!
    Muy buenos consejos, gracias!
    A mi la verdad es que los vídeos y audios me aburren. Leo rápido y prefiero leer un post que estar escuchando o viendo un vídeo, ¡no tengo paciencia! Sólo veo vídeos cuando necesito ver algún punto o alguna técnica que no conozco.
    Pero supongo que habrá gustos para todo.
    Enhorabuena por tu embarazo y besos!

    1. ¡Hola Susana! Muchas gracias por tu comentario y tu opinión ¡tomo nota! Yo soy muy de audios, me encanta escucharlos cuando voy en el coche, transporte público o cocino, ¡aprendo un montón de cosas! Efectivamente es cuestión de gustos y maneras de hacer las cosas 🙂 El post de hoy es ideal porque lleva ambos formatos ¿verdad? ¡Me alegra que te hayan gustado los consejos! Un beso grandeeee :*

    1. ¡Ay la poli de cookies! jajaja Hay que darle a “¡VALE!”. Ciertamente no se ve bien, ya se lo he dicho a la diseñadora para que lo arregle y lo haga más visible 🙂 ¡Gracias por avisar! Un besito :*

  5. Hola Marta, no tengo experiencia en podcast, de hecho no se qué característica diferenciaría tu audio de uno de esos.. pero realmente me encantó!! Primero de todo no es lo mismo leer un texto que escuchar tu voz! Yo que soy argentina, me encanta escuchar el acento español 😍 Por otro lado, el audio te permite hacer cosas que el video no. Me puse el celular en el bolsillo, los auriculares y te escuché mientras me preparaba el desayuno! Hermosa manera de empezar el día! Gracias

    1. ¡Hola Natalia! Uy qué ilusión me hace lo que me dices ¡te he imaginado totalmente desayunando conmigo a través de los cascos! Qué curioso lo de los acentos… ¡a mi me encanta el argentino! 😀 Un beso gigantesco ¡y feliz día!

  6. Hola Marta.
    Me encanta este formato en tu voz.
    No lo dudes usar si te apetece contarnos algo durante los próximos meses de maternidad.
    En cuanto a las mantas tengo una pregunta, ¿qué tipo de hilo usarías para que levante bolas lo menos posible?
    Un besote desde Galicia y feliz maternidad.
    Marita Alonso

  7. Encantada de escucharte!!! Yo prefiero los audios a los vídeos, me permiten escuchar cosas de mi interés a la vez que sigo haciendo otras cosas. Vivan los podscast!!!! Jajaja. Muuuaaa Marta.

  8. Hola Marta, me encanta el audio, lo voy escuchando mientras hago otras cosas. Soy muy de mantas pero puedo tardar mucho tiempo en hacerlas, así que tengo un montón de proyectos guardados para cuando tenga más tiempo libre.

  9. Que alegría escucharte!!!!
    Me encanta el formato audio! Soy seguidora de un montón de podscats pues con un pequeñajo el audio es perfecto!!
    Gracias por los tips….mi cabello de batalla es la muestra….😩
    Un besazo a los dos!

  10. Gracias Marta por el blog,me ha encantado la fórmula audio/escrito, muchas veces siguiendo un vídeo tuyo,acabo dejando posado el iPad que utilizo, y sigo “ganchilleando” mientras te escucho, para mí es como estar haciéndolo con alguien al lado,así que perfecto!. Que todo te vaya bonito y a seguir juntas!

  11. Pues oye!!! Me ha encantado el formato podcast-episodio piloto!!!! 👏 👏 👏 👏, estaría guay un podcast👍👍💜, truquis geniales… En breve empezaré mi primera mantita y esto me viene de perlas. Gracias😘😘😘

  12. Me encantaaaaaa, prefiero mil veces escucharte que leerte. Mas que nada porque con dos bebes pequeños me resulta dificil sentarme a leer nada. Pero ay! Poder poner el audio/podcast y seguir haciendo mis cosas, atendiendo a mis niños o haciendo la compra es lo mas!!!
    Ojalá te animes a hacer un podcast.

    El tema muestra… se me resiste… 😂😂😂

  13. Buenos días, me gusta tanto escucharte como leerte porque de ambas formas te expkicas muy bien, la ventaja de escucharte es que puedo seguir haciendo cosas mientras tanto, la de leerte es que puedo volver atrás, releer, todo son ventajas.
    Hablando de tu próxima maternidad, tengo el presentimiento de que va a coincidir con el nacimiento de mi nieta, mi nuera sale de cuentas el veinticinco de octubre, así que van a estar ahí, ahí.

  14. ¡Hola ganchilleras!
    A mí los podcast me encantan. Soy consumidora empedernida de podcast de todo tipo, y la verdad que echo en falta éste formato en el mundo tejeril, así que espero que sigas adelante con el proyecto.

    Ay que pereza dan las muestras… Yo llevo muy poco tiempo tejiendo, y me podían las ganas de ver el proyecto terminado, por lo que me saltaba ese paso esencial. Así que he aprendido éste básico a “tortas”, y es que cuando las cosas no terminan como esperabas por culpa de no haberte tomado la molestia de hacer una muestra, aprendes a valorar ese esfuerzo. Porque no, desde luego no es una perdida de tiempo.

    Me uno al deseo general: ¡Que sea una horita corta!
    Un abrazo enorme.

  15. Góðan daginn Marta!!
    Me ha encantado tu “podcast” es muy agradable escucharte mientras vuelvo a casa, te animo a hacer más!! Muchas gracias también por el póst, estoy empezando mi primera manta y he cometido todos los errores que has dicho!!! Por suerte no tengo mucho q deshacer. Feliz día!!!

  16. Me encantó porque no hay nada mejor que tener la facilidad de escuchar el audio y a la vez, poder leerlo. Te felicito por la tremenda creatividad que tienes y a la vez desearte lo mejor para lo que viene.
    Un abrazo y gracias Marta.
    😘💝🎉😊

  17. Me ha encantadooo!! Esta genial el formato audio, aunque se me hizo raro oírte y no verte jejeje, pero de verdad que me ha encantado.
    Por mi parte ya estoy esperando el próximo
    Bikos, uno muy grande para sita 😊

  18. Andrea Magdalena Araujo Flores

    Eres genial, me encanto escucharte, espero que este experimento no quede en un simple experimento, me gusta escucharte y explicas muy bien las cosas. Un beso .

  19. Me resultó un poco raro escuchar tu voz sin verte por que estoy acostumbrada a eso, pero me encanta la idea ya que preparando la comida pide escucharte sin necesidad de prestar atención a una imagen.
    He cometido casi todos estos errores. Son aprendiz muy novata y autodidacta, lo peor de todo es que no conozco los puntos ni se leerlos en un patrón. Tampoco se como hacer una muestra y contar para realizar un proyecto mayor, que desastre!. Aún así me he atrevido con cositas.
    Gracias a ti he aprendido muchas cosas, sigue así.

  20. Hola Marta, bizcochito y compañía!
    Genial el podcast!!
    Me ha gustado mucho este formato y supongo que a ti te irá mucho mejor en esta recta final del embarazo.
    Minimizar esfuerzos para conseguir lo que se quiere.
    Me quedo expectante de seguir con la nueva línea.
    Un saludo y un fuerte abrazó a todos 👍🏻💪🏻😘

  21. Me encanta a hora estoy con un proyecto para mi primer nieto , pero me apuntare a la manta , no e echo todavia ninguna da pereza como tu dice empiezas , como no te termina la dejas yo miro muchos videos y no termino de decidir y a mi me gusta mucho el grany asi que me pondre manos a la obra con tu manta, Felicidades por ser un ser tan especial y generosa desde zaragoza un enorme abrazo y Enhorabuena por tu bizcocho mi nieto viene para enero

  22. Hola Marta, el audio es genial, te aniko a seguir con ello, a mi me vendría de lujo para mi trayecto diario de tren al trabajo (dos horas entre ida y vuelta) con tu audio me pareceria mucho mas corto.
    Soy muy perezosa para tejer las muestras, se que debo hacerlo pero me cuesta un monton.

  23. Hola Marta! Me encanta está nueva manera de comunicarte ….escucharte da la sensación de estar al lado tuyo y en mi caso particular es mucho más cómodo te escuche mientras preparaba el desayuno a mis hijos , ojalá pidas mandarnos más audios! Te mando un fuerte abrazo desde Argentina! 😘

  24. Hola, Marta fue genial oírte te he extrañado muchísimo en YouTube amo tus tutoriales, me encanto tu postcast es genial la idea y si no puedes hacer videos x tiempo o lo que sea esta idea es genial 😍

  25. Ah por cierto me gustó mucho tus consejos , nunca hice una manta pero a la hora de hacerla voy a tener muy en cuenta todos tus consejos . Bueno ahora si un fuerte abrazo y muchos besos para vos y tu biscochito ❤❤😙

  26. Hola guapa , me ha gustado escucharte porque me he imaginado que estabas aqui al ladiito mio. Tengo lana para muchos proyectos ,aprovecho cuando hay rebajas ,o incluso cuando cierran alguna tienda y liquidan material…………. y tengo mil proyectos pendiente de hacer……. quiero hacer algún cojín con trenzas o algo de relieve,ya te contaré.
    Espero que todo vaya muy bien en el parto ya nos veremos. Besos
    Isabel

  27. Hola, que lujo poder escucharte mientras organizo mi verdulería en Argentina a las 7 de la mañana. Mil gracias!!! Mi error con una manta fue forrarla con tela de algodón por el lado del revés, cuando la lavé el algodón se encogió y bueno que te digo, se veía muy mal.

  28. Marta me encantó el audio espero sigas con ellos, hoy escuchar atentamente tus consejos, con un matecito en mano , linda forma de empezar el día. Saludos desde Misiones Argentina .

  29. Hola Marta! Me encanta el formato audio, es como la radio a la que estoy enganchada porque me da libertad para que las manos y ojos trabajen juntos ya sea cocinando, tejiendo, tareas del hogar o cualquier otra actividad similar.
    Por mí adelante con este formato!

  30. Hola, me encantó escucharte y tal como has dicho he cometido varios de esos errores como pensar que no hacia falta contar puntos.
    Me parece una gran idea que además de vídeos también compartas audios así podemos escucharte en cualquier momento.
    Gracias por dedicar tu tiempo a las ganchilleras y ganchilleros. Besos a los tres.

  31. Me encanta el audio!!! Genial poder escucharlo en cualquier sitio y momento … incluso en el trabajo para desconectar un poco!!! jejeje!!!
    Además … es como tenerte al lado y estar manteniendo una conversación contigo mientras tomamos un café o un té … jejeje!!!
    Ya estoy esperando el próximo!!!
    Un abrazo!!! 😉

  32. Hola Marta me encantó la idea del audio, porque puedes estar haciendo otra cosa y escuchando a la vez, tu voz es hermosa, gracias por compartir tus experiencias y ayudarnos a no cometer errores, el tema de contar puntos es tedioso pero sumamente necesario, me a pasado tener que destejer por no contar, es realmente frustrante. Te deseo un hermoso día y espero con ansias nuevas noticias, besos desde Argentina

  33. Hola Marta!! Que razón tienes con el tema de hacer una muestra antes .. …
    Mira que lo sé…pero me cuesta hacerlo..y cuando lo hago todo perfecto!! Ayyy esa pereza que da. ..
    Y por lo demás esperando el curso de la mantita.
    Te diré que me he apuntado a otro pero es con agujas de punto, en las chicas del punto ,en agua dulce.
    Ahora vivo aquí.
    Pero no me va a quitar de hacer la de crochet!!!!
    Besos y saludos laneros!!

  34. ¡Marta! ¡Muchísimas gracias por este post!
    La verdad es que cometo todos los errores que has comentado y esto me ayuda a mejorar y retomar los proyectos con más ilusión.
    Ten por seguro que el cursillo que vas a abrir me parece súper interesante, ¡por lo que me apuntaré de cabeza!
    ¡Ánimo con las últimas semanas de embarazo!
    Un abrazo,
    Nuria G.

  35. Hola Marta!!!
    El audio me pareció super bien, en lo personal lo encuentro mas cercano y facil de entender….estoy muy de acuerdo con tus consejos, mas de alguna vez me a ocurrido, sobre todo el tema de los colores, al igual que tu me he pasado horas biendo colores sin saber cial elegir 🤭😂 una se vuelve loca con tanta variedad… Agradezco tus enseñanzas y consejos, cariños para ti desde Chile 🇨🇱😘

  36. Que bueno es escucharte de nuevo marta….me ancanta que hayas implementado esto del audio….cualquier dia de la semana esta buenisimo para recibir podcast…..amo este nuevo formato

  37. Holaa Marta la verdad LO LEÍ Y LO ESCUCHEEE!!! JIJJIJI. GRACIAS por tus consejos son súper prácticos, los bordes lo son todo a mi gusto. y el audio me encanto que empezó con sonidos de pájaros.. besos laneross…

  38. Hola Marta. Este nuevo formato de audio me parece bueno sólo para consejos mas no para indicaciones de pasos a seguir en un proyecto (habría que probar). Particularmente me gusta leer gráficos y ante dudas ver un video. Te animo a seguir con los audios ya que son una buena opción mientras estás haciendo otra actividad. En cuanto al tema de hoy, soy de las que no hace muestra u aún no sé cómo hago para llegar a buen fin. Si confieso soy enredosa al momento de elegir el punto adecuado tanto para la manta como para el borde. Recibo los newsleter de los viernes y son de mucha ayuda. Ah! Te cuento que me encanta tejer mantas y chales. Buena semana.

  39. Hola Marta, te diré que me encanta el nuevo formato, pero también te diré que me encanta verte en tus explicaciones y la alegría y el relax que me transmites . Enhorabuena por tu momento y como se suele decir por aquí ” que tengas una hora cortita “. Graciñas y te seguiré en cualquier forma que te comuniques. Bicos enormes.

  40. Patricia Bernardino

    hila, me gustó tanto leer como escuchar, soy principiante y nunca he hecho una manta, hasta el momento he hecho gorros y hinchas para mis hijas y estoy trabada en una blusa que no hay modo que termine… gracias por las ideas… y claro, a ponerlas en práctica… saludos y besitos laneros 🙂

  41. Hola marta, espero que estés muy bien, me encantó el audio, es más me puse a responderte como si estuviéramos conversando en un café 🤣😋, genial 👌gracias por compartir, la verdad es que la muestra sirve para tooooooodos los proyectos sobretodo si es un punto mas complejo, pero debo reconocer que no la hago mucho, voy haciéndolo sobre la marcha y cuando toca deshacer, deshago 😋, claro no tejo mantas, tejo prendas y cosas mas chicas, si hiciera una manta probablemente haría una muestra, le va a encantar la manta al bizcochito, porque esta preciosa y muy abrigadita… Esta genial este experimento, 💋💋💋 y abrazos desde chile

  42. Gracias Marta por tan excelentes trucos para mejorar a la hora de tejer, los tendré en cuenta en todos mis proyectos ganchilleros un abrazo y buen día de ganchillo.

  43. Marta que encanto, es perfecto, me encanta al igual que tu me gusta aprender y tener siempre nuevas herramientas, Felicidades y que mejor una herramienta que facilita esto en esta nueva etapa que se viene tan maravillosa ¡¡¡¡¡¡¡

  44. Hooolaaa xata!!! Primero enhorabuena, hace unos meses q no te seguia de cerca y me enteré el otro día🤭. Segundo, soy muy fan de ponerme los cascos para escuchar postcast, de hecho la aplicación de ivoox la hago hechar humo.jiji lo encuentro muy práctico. Me pongo los casos y me pongo a hacer cosas de casa, o cocino, o me siento a ganchillear ( sobre todo en invierno) ahí es cuando más te sigo. Cuando hiciste el vlog mas hasta Navidad, estaba enganchada… Me lo habré visto ya no se cuantas veces 🤭. Te apoyo en que quieras seguir en los audios para contarnos algo❤
    Tercero, las muestras, tengo un problema. No me aclaro… Yo hago la muestra, de unos 10x10cm que siempre la hago más grande. Vale, ya la tengo, con lo q voy a hacer y el gancho que voy a usar, me gusta. Ahora viene el problema, como sé cuanto hilo tengo q contar? Porq si lo desago, y cuento los metros?? Pero entonces tengo q sacarlo con los centímetros que la hago!?!? Me lío!!!!! No me aclaro, espero q me ayudes o me digas donde está la solución… Un beso muy fuerte 😘

  45. Hola marta, me encanta este nuevo audio! ¡ ahora mismo lo estoy escuchando mientras tomo mi taza de café, y me pareció muy interesante todo!!
    Lo voy a tener en cuenta ya que ahora tengo que hacer una manta para bebé!!
    A y me quiere anotar pero me marca error! ¡ como lo puedo solucionar? Te mando un beso… Soy de buenos aires Argentina! ¡❤

  46. Hola Marta un gusto escucharte y estando tan lejos sentirte tan cerca me encanto tu experimento y es una muy buena opción pues hay momentos en que yo en lo personal ya no alcanzo a leer pues la vista también se cansa y me parece una idea genial el escucharte gracias por darnos este nuevo formato y felicidades por tus proyectos y por la próxima llegada de tu baby un abrazo y aquí seguimos saludos bye!!!

  47. Inmaculada Garrido Blanes

    Genial el audio!! Es como mantener una conversación contigo!!
    También echo de menos los vídeos!! Tengo más q revisados los vlogmas y más vídeos q has puesto de vez en cuando: los 24 horas,las recetas , los viajes. A ver si te animas a hacer alguno de vez en cuando.
    Muchas gracias y muchos besos 😘😘

  48. Me encanta escucharte ! Buenísimo lo del podcast ! Hasta hace poco no sabía lo que era ! Un beso desde Argentina 🇦🇷. Me encanta tu panzota ! Cuídate mucho !

  49. Hola Marta, me encantó el audio y las recomendaciones, justo estoy haciendo una manta para mi nieta que nace en enero.
    Gracias por todo y cuidate mucho, es un.momento hermoso por el que estas pasando, a disfrutarlo!!!

  50. hola martha, me ha gustado mucho el audio ya que lo podemos escuchar en cualquier lado y ademas te sentimos mas cerca como cuando haces los blogmas, pero para los talleres o pasos si seria mejor el vídeo, podrías manejar las dos un semanal para concejitos y mas y el vídeo para poder ver tus movimientos y revisar como van los míos, no he echo una manta pero la deseo hacer para mi retoño que esta por nacer ojala nos indique para tierra caliente pues aquí no la utilizare mucho si es para tierra fría;

  51. Me encantó el formato audio, por aquello de oírlo mientras cocino o algo asi, pero no abandono la lectura porque siempre vuelvo a ellas para recordar algun detalle. Abrazo desde Venezuela para ti y bendiciones a tu bizcocho

  52. Genial el episodio piloto, me permite escucharte mientras hago otras cosas y tu voz motiva e incentiva muchísimo
    El comienzo del audio deleite para los oídos ese maravilloso canto de pájaros , no necesitas mas música
    Y se identifica con tu forma de vida
    Felicidades

  53. Hola Marta,genial esta idea de grabar un audio en cuanto a si he cometido algún error de los que hablas,pues si me ha pasado y creo no ser la única,muy buen comentario de estos cinco errores gracias por ello,seguiré pendiente de tus nuevos avances,y te deseo una recta final de embarazo buenísima y un mejor parto muchos besitos y cuídate guapa

    1. Me encantó escucharte!!! Y muchas gracias por tan excelentes tips. Que todo siga saliendo suuuper bien, cariñitos y apapachos para el biscochito. Saludos desde Guatemala!!!

  54. Genial Marta… me encantó estar escuchándote mientras tejo. Te apoyo 100 por 100 con los audios, es como si estuviéramos conversando en persona. Espero con ansias el siguiente!! Besos a ti y al bizcocho😘😘😘

  55. Hola Marta, me encantó el formato audio, ya que mientras tejo te escucho y te imagino, se que es mucho trabajo lo de editar y grabar videos así que pienso que el audio está genial para tejer mientras te escucho. Respecto a ma manta me encantaron los tips, lo de la muestra creo que es imprescindible siempre que vas a tejer cualquier proyecto 🤗

  56. Hola Marta, me ha gustado tu episodio piloto, jjj, que razón tienes en los errores sobre todo en las muestras , te deseo todo lo mejor para el final del embarazo y tengas un estupendo parto, besos.

  57. Marta que linda!!!… me encanto escucharte, justo tejiendo mi kimono,por fin un proyecto donde puedo utilizar mi ganchillo #12 eeehhhh!!! espero pronto mostrartelo!! me gusta la idea de que sigas enviandonos audios sobre todo cuando ya nasca el bizcocho y no tengas tanto tiempo para nosotras, con audios nos puedes dar a conocer como estas y como va el proceso de ser madre!!! excelebtes recomendaciones para la hora de hacer mantas,yo aun no tejo la primera pero se que con esto no cometere tantos errores jejeje… un beso lanero, gracias por tanto… saludos desde Quito Ecuador de una Venezolana que ahora vive aqui y aprendio a tejer!!!

  58. ¡Qué sensacional idea la del audio! ¡Me encantó escucharte mientras desayunaba!
    Soy una ganchillera novata y apenas tengo unas semanas siguiéndote y de verdad que todos tus consejos me han venido de maravilla 😉
    Felicidades y saludos desde el hermosísimo México 🇲🇽

  59. Hola Marta!
    Me encantó el audio y amo los podcasts así que voy a adorar escucharte siempre qoe los hagas.
    Mucha luz y energía en esta nueva etapa y la mejor energía para el nacimiento de tu pequeño! Un abrazo gigante desde Austria!

  60. Hola Marta:
    Me parece increible esta nueva forma de comunicación, es muy cálida, ya que es como tenerte cerca dándonos tus enseñanzas y consejos mientras creamos.
    Espero con ilusion el curso, que bueno escucharte. Un abrazo para ti, el Fisio, el bizcocho y Sita.

  61. Creo que muchas estamos fascinadas con éste episodio piloto, al menos yo lo estoy. Nunca teji una Manta, tal vez sea mi primera vez, me encantaría. Así podré poner en práctica y NO cometer los 5 errores.

  62. Hola Marta!, Me encanta la idea … Estaba escuchando el audio mientras hacía cosas en mi casa … Yo escucho muchos podcast en stitcher y me encantaría un podcast de ganchillo y la vida de mamá … Tengo una niña, unos gemelos tremendos y espero otro!!! Y apesar que cada vez estar más ocupada siempre encuentro mi momento para relajarme y tejer … Mis niños están muy concientes de que las lanas y ganchillo a de mamá no se tocan! Y puedo dejar mis proyectos por todos lados y jamás los arruinan por qué ese era uno de mis miedos … En fin! Saludos Marta espero con ansias otro audio/podcast

  63. Marta, la vida te cambiará tanto con tu retoño, que es un gusto saber que el formato audio te es más cómodo.
    Tal vez lo siga siendo en adelante. No temas por nosotros. Te seguimos de cerca con cada publicación, sea del tipo que sea. Y el formato audio es una maravilla. El vídeo permite mostrar cosas, pero hay que prepararse para cuando tu bebé sea el centro de tu mundo.
    La vida es larga y siempre nos tendrás aquí ❤️

  64. me encanta, muchas gracias, ya tomé nota de todas las recomendaciones. me gusta mucho el audio. asi uno puede tejer y escuchar.
    comencé a ser ganchillera, hace ufff, cuando tenia 7 años, la muchacha que nos cuidaba estaba haciendo su manta para casarse, y me enseñó , la hizo en cuadros todos del mismo color y con el mismo modelo. me encantó. no tengo una manta hecha por mi, es un trabajo muy largo, me gusta hacer cosas pequeñas. igual intentaré una manta. comenzaré por la muestra y lo haré con aguja afgana.

  65. Me gusta el post de hoy, prefiero leer, pero está bien el audio, por si hay tiempo escucharlo más despacio. Aún tengo una manta de grannies esperando…
    Enhorabuena por tu escuela, me encanta el formato

  66. Hola Marta Bluu!!! Me encanta el estilo de áudio!! Gracias!!! Por favor, puedes hacer muchos más!!! Juntas es mejor! No importa cómo cariño, pero juntas!!! Gracias y ansiosa por el curso de mantas trenzadas!! Besos laneros para ti y para el biscocho, desde el Brasil!!!! Ariane!

  67. Hola me gusto el post esta genial escucharte aún que para mi son más geniales los vídeos. Pero claro entiendo que no lo puedas hacer de momento por la espera del pequeño Biscocho. Espero más adelante poder hacer más proyectos basados en tus ideas e hecho varios y cada uno con mucha ilusión. Espero disfrutes mucho esta etapa y estoy en espera de más y más audios. Cuidate. Saludos desde Veracruz, México.

  68. Martita,
    la idea me parece genial!
    Escuchar tu voz es muy relajante y me llena de buena vibra.
    Los errores que cometí en mi primera manta fue tragarme los puntos de los bordes. Pero desde que conocí los marcadores ellos se convirtieron de inmediato en mis mejores amigos. Luego cuando aprendí contigo como identificar puntos, mi mundo cambió!
    Nunca he hecho una muestra, para la próxima manta lo haré. El color lo elijo viendo mucho Pinterest! Me hago álbumes con los colores, segun ello busco el hilo y ya está.. Not too fussy.
    Gracias por todos tus consejos. Te voy a extrañar mucho cuando no hayan noticias tuyas, pero sé bien que es por una causa re-increible❤️
    Qué tengas un trabajo de parto rápido. Lluvia de deseos bonitos para ti, el Fisio y vuestro bizcochito🌹
    Giovanna

  69. Marta, me ha encantado el audio, te escuché mientras me hacía un manicure casero, siempre hay que consentirse un poco.

    Consideraré estos consejos, he tejido muchas mantas, pero pequeñas, sobre todo para bebé, pero ¡es el colmo! yo no tengo una cobija para mi, pensaré en hacerme próximamente una colcha para mi.

    Pero primero, he de terminar un par de proyectos en los que estoy trabajando, por cierto, es el monedero con boquilla y un gatito que servirá para detener puertas.

  70. Me encanto su audio pero para mi en lo perzonal me gustaria en video porque es como si estuviera con usted de frente pero es una buena idea para cuando no podemos mirarla en video si que no eh podido termi ar u a manta que me enco tre en otro canal y es muy distraible para mi pero mi tiempo es tan corto que ne e abanzado nada pero bueno alli de apoquito en poquito lo terminare.buscare un borde bonito para ponerle cuando termine y si no pues le pondre barbitas para mirar como se mira.gracias por compartir con nosotras todas sis savidurias del ganchilleo.

  71. Marta,
    Feliz ocho meses de embarazo.. Haz lo posible y más por descansar, antes del parto.
    Sobre el audio,buenísimo lo encontre total, lo único que me faltó fue tu música tan característica en los videos de YouTube.
    Gracias por tu tiempo y dedicación

  72. Me encanto Marta que ilusión es volver a escucharte, a mi me encantaría que siguieras haciéndolo cada vez que puedas; que ilusión es saber que ya casi nace el biscochito.

  73. Me encanto escucharte!!! Me gusta leer, pero el audio te da la libertad de hacer otras cosas.
    Felicidades te apoyo al 1000 % con los podcast.
    Espero y nos puedas hacer los videos para navidad 🎄. Ya se que serás mami muy pronto! y eso te traerá mil tareas!!! Saludos 💐

  74. Me ha gustado el audio, echo de menos los vídeos pero entiendo que ahora son más complicados para ti.
    Mucha suerte con el final del embarazo!!
    Espero seguir escuchándote y muchas gracias!!

  75. Marta!! Me encanta este nuevo formato! Escuchar tu voz hace que me imagine tus gestos a medida que escucho tus latiguillos y es como si recreara tus videos.
    Un besote lanero desde Argentina ❤️

  76. Bueno, bueno, buenooooo, me encantó. Ya que puedo escucharte y seguir tejiendo mi mantita de bebé. (Un regalito para mi compañera de trabajo)
    Me recuerdas a mi Jefe con los podcast!!!
    Nos decía todos los jueves: Chicas!! Voy a grabar el podcast de la semana, hoy sobre la productividad!!!! 🤦🏻‍♀️😂😂 , Pero este tuyo aunque no tenga música es muchísimo más chulo y productivo!!!! 😉.
    De todos los errores que enumeras, creo que he caído en todos!! Jaaaaajaaaa. Intentaré ponerlos en marcha….pero ya para la próxima mantita que empiece.
    Ánimo, ya estás en la recta final, todo saldrá bien y prontito estarás con tu bizcochito ❤️😘😘😘

  77. Mi querida Marta, estoy fascinada con esta nueva forma de enseñarnos tu filosofía y tu arte de hacer mantas 😘👏. Esto me permitió escucharte fácil y con especial atención, sin descuidar mi costura que era la labor que estaba haciendo. Me gustaría que hicieras un podcast de tu experiencia como mamá, una vez que tengas al bizcocho en tus brazos y así poder guiarnos a combinar la pasión de tejer, con ser mamá

  78. Marta, el audio genial! Y además como lo podemos leer, las opciones fantásticas.

    Para mi, imprescindibles también son los marcadores, anda que no he tenido que deshacer veces 🤦🏼‍♀️

    En cuanto al acabado, totalmente de acuerdo, menos es más!

    Y por último, cómo guardamos la manta en el cambio de temporada? Una funda? Una bolsa… venga, ayúdanos!

    Gracias por compartir con nosotr@s

  79. Hola Marta!!!
    Me encantó el audio. Creo que de esta manera me siento más cerca y más yo que estoy en Uruguay.
    He aprendido mucho contigo y haz sido una gran compañía para mi. Muchas graciassss
    Te mando un beso grande

  80. ¡Me ha gustado mucho el formato Marta! Pude ir por toda la casa haciendo quehacer y escuchando cada palabra tuya. ¡Más, más, queremos más audios!

    Gracias por darnos tantos tips, de tantas formas diferentes. Un besito al bizcocho.

  81. Buenas noches querida Marta, como me alegra escucharte, me encanta porque se siente mas personal y mas cercano, que rico que ya estás muy cercana a ser mamá, me encanta todo lo que subes y nos enseñas, te pido un inmenso favor, quiero elaborar esa manta rosada tan hermosa, cómo obtengo el patrón ¡¡??? Dios te siga bendiciendo y nos sigas enseñando me encantaaaa, un inmenso abrazo ganchillero.

  82. Hola, me gustó el audio. Solo eché a faltar tu musiquita !).
    Pero el formato audio no abarca tantas posibilidades como el formato video, o sea, que en el caso del ganchillo servirá o no en función del tema, al menos eso creo yo.
    Respecto a lo que comentabas de la manta, voy a empezar la manta del curso cero patatero al que me apunté. Tomo nota de tus consejos. Gracias por todo.

  83. Hola Marta!!
    Me encanta el post, es súper cómodo poder escucharte e ir haciendo cositas al mismo tiempo.
    Mis errores totales son no hacer la muestra y la elección de colores sobretodo cuando tengo que mezclarlos.
    Mucho ánimo en tus últimas semanas de embarazo. Ya te queda poquito para conocer a tu bizcochito.
    Besos

  84. Hola Marta, por mi parte, madre de 3 hijos, hombres y dos adolescentes!!!… imagínate..paso más en la cocina que en otra parte 😅.
    Tus audios me ENCANTARON, solución fantástica para aquellas que somos multitasking.
    Sigue por favor con ellos!!!

  85. Hola Marta desde Argentina un placer como siempre escucharte,me encanta el audio y me siento reflejada en varias cosas q me pasó con una manta .
    Me encantaría q hagas un vivo por Instagram !!! Te mando un beso grande a vos y al bizcocho

  86. Hola Marta!!
    Me ha encantado el audio !! Muchas gracias por compartir . Espero que no se quede en un audio piloto.
    Para mí es mejor en audio , puedo tejer y escucharte.
    Besitos 😘😘

  87. Hola marta! Que alegría escucharte 😄 me ha encantado tu audio, espero hagas más. Hace tiempo tengo muchos deseos de tejer una manta, así que me ha encantado este nuevo proyecto, por supuesto que voy a participar, me encanta tejer, ya he realizado varios proyectos pero aún sigo aprendiendo, un abrazo, saludes al fisio y al bizcocho 😁

  88. Hola. Me encanta la idea, así puedo escucharte mientras hago otras cosas. Sigue asi, me encanta ganchillear aunque últimamente lo tengo un poco apartado. Tengo mi dedo pulgar derecho un poco dolorido y no puedo tejer. Aún así te sigo con ilusión de recuperarme y poder retomar la aguja. Gracias por tu trabajo. Y enhorabuena por tu bizcochito. Un saludo

  89. Me ha encantado Marta, yo ahora que tengo tan poco tiempo me viene genial el escucharte en vez de leerte, porque mientras te escucho puedo ir haciendo cosas. Creo que es una idea magnífica lo de los audios, yo encantada de que los hagas. Aunque mi situación ahora no me permite hacer ganchillo algún día lo retomaré. Un beso

  90. Hola Marta!! Una idea estupenda la del audio, es genial poder escucharte de nuevo y a la vez poder hacer otras tareas. Los consejos para las mantas una vez más muy acertados. Muchas gracias y que tengas una buena recta final en tu embarazo. Saludos

  91. Hola Marta, un placer escucharte, llevo muchos años ganchilleando,y aunque son consejos ya sabidos,no está demás recordarlos,yo te sigo porque siempre aprendo algo nuevo, te explicas genial.En cuánto a escoger el hilo es lo más difícil para la gente que vivimos en un pueblo pequeño, yo personalmente compro online y no se acierta siempre. Muchas felicidades por tu embarazo y que todo salga bien en el parto.Un abrazo.

  92. Muy bueno el post es audio!!! 💖 nunca habia escuchado un postcad (se dice asi? ) y ahora voy a prestar más atención y voy a escucharlos! De los 5 errores mencionados casi te diria que cometi 5 🤦🏽‍♀️

  93. Me ha encantado tu podcast!!!! Yo también soy muy fan de ellos porque con ellos puedo hacer dos cosas a la vez, como cocinar, tender la ropa, cepillar los perros, pasear con los perros, etc etc etc. Muchas veces me pongo los videos pero solo los escucho mientras hago otras tareas así que por mí tienes un super voto para que sigas haciendo podcasts!!!!
    A ver mañana que ganas de apuntarme al curso de la manta!!!

  94. Hola guapa, me ha encantado el formato de audio, la verdad es que escucharte es reconfortante porque soy fan de los vídeos. Espero que continúes con audios de vez en cuando, me das la oportunidad de hacer mil cosas y oírte. Besos y muchas bendiciones para ti y el biscocho.

  95. Me encanta el formato audio. Por lo pronto sólo he hecho dos mantas, una de muchos colores para una cama de 90 y otra pequeñita para un bizcocho que en breve nacerá, esta me encantó xq lleva corazones en relieve. Sinceramente la muestra me da una pereza infinita y luego me toca hacer y deshacer, a si que tendré que aplicarme en este tema. Del resto la verdad es que me he dado cuenta que soy más formal de lo que creía, lo tengo todo en cuenta 😊. Sigue contándonos cosas para seguir aprendiendo, aunque sea en audio, xq en breve te faltarán horas e imagino que este pormqto es mas cómodo. Solo desearte una horita muy corta y que disfrutéis mucho esta nueva etapa de vuestra vida.

  96. Me ha encantado el formato audio! Es súper práctico! Sí que es verdad q echo de menos tu música de inicio y de final… como en los vídeos de navidad…I love it!
    🙂
    Un beso!
    M L-C

  97. Me ha encantado escuchar cositas interesantes mientras doblaba la ropa, se me ha hecho corto y todo. Aún no he hecho una manta pero lo tendré en cuenta. Gracias!

  98. Me a encantado la idea de los audios! Esta bastante chulo! Yo nunca eh tenido una manta pero si me sueño con hacer mi primera manta no me canso de aprender! Eres un encanto bella te deseo lo mejor de la vida un abrazo muy fuerte cuídate!😊

  99. Me encanta Marta!! Trabajo con un ordenador y se me haría mas fácil escucharte sin tener la ventanita del navegador chiquitita para que no me vean jejejejej
    Y a ti te vendrá genial cuando vuelvas de tu maternidad. Por cierto, enhorabuena y que lo disfrutes! Besos!!

  100. Hola Marta!! En primer lugar enhorabuena por tu bizcochito, entras en una nueva etapa que te cambiará la perspectiva de tu vida, te lo dice madre de mellizos!!
    Felicidades por tu nuevo curso! Es precioso. Mi situación personal no me permite ahora mismo acceder al curso, pero espero que en un futuro pueda hacerlo porque me encantaría aprender a hacer una manta tan bonita, pero bueno, lo dicho, felicidades!!
    Este formato de podcast es nuevo para mí y tengo que decir que es una gran idea, gracias por abrirme a un mundo nuevo!! Y ahora que lo pienso sería enormemente genial tener la serie de dinero y ganchillo en podcast para poder escucharla siempre que quieras.
    Muchas gracias por todo, un abrazo para los tres y que todo vaya bien el día D!!

  101. Hola!!!! Pues me ha encantado oírte, para mi es mucho más cómodo escucharte que leerte ya que mientras he estado dándole a la aguja de ganchillo 😁, y como ya estoy acostumbrada a ver tus vlog, pues te veía la cara de felicidad mientras hablabas. Un beso lanero

  102. Estoy encantada con el audio!!!🤗es muy divertido escucharte!
    Muchas gracias por tus explicaciones!! Excelente para seguir aprendiendo👏👏
    Te sigo como sea….
    Miles de bss laneros!!

  103. Hola Marta, quería felicitarte por todo los cambios que has tenido este año, que todo salga bien y que tengas mucha felicidad.
    Otra cosa, tu audio fue muy bueno y me gustaría seguir escuchandolos.
    Sigue asi y mucho éxito.

  104. Monserratt Valdebenito

    Hola Marta. Ha sido un placer volver a escucharte. Te confieso que como no he tenido tiempo de hacer ganchillo (la universidad me absorbe todo el tiempo) escucharte ha sido un alivio. No sé, simplemente desconectarme un poco y escuchar consejos de algo que me encanta, me ha hecho muy bien. Muchas gracias por conectarme con mis momentos Bluu, eres de lo máximo💕. Ah!, y por cierto a penas tenga un poco de tiempo retomaré una manta que estaba haciendo pero se ha quedado en “el closet”, que el modelo ya no me gustaba pero se la regalaré a alguien que sé que le encantará. Muchas gracias Marta, te mando un abrazo desde Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba