Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

5 hilos que me encantan | Vlog

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»5143″ align=»center» img_size=»full»][vc_column_text]

¡Vamos a por el segundo vlog! Cuando veas el botón de PLAY, arriba a la izquierda en la foto de portada, sabrás que la cosa va de vídeo blog 🙂 En este vídeo quiero mostrarte 5 hilos que me gustan mucho para hacer ganchillo. Algunos los compré hace tiempo, ¡otros hace tan sólo unos días! No sé si los conoces, ¡ni si quiera si están a la venta allí donde vives! Cuéntamelo cuando acabes de ver el vídeo 🙂

Otra cosa antes de nada, a partir de ahora también quiero facilitarte toda la información que pueda a través de la descripción de mis vídeos en YouTube. Ahí encontrarás links de los productos, patrones o tutoriales que menciono. Es muy importante para mi que sepas que toda opinión que de en mis vídeos será honesta y 100% mía 🙂 Si en algún momento alguien me regala o me ofrece un producto para probarlo y luego lo saco en un vídeo ¡te lo haré saber! Información sobre esto la encontrarás también en la descripción de cada vídeo

Y después de ponerme tan seria ¡hablemos de cosas más divertidas! ^_^ Estoy todavía dándole vueltas a qué tipo de cosas te pueden interesar en los vlogs. Tengo algunas ideas en mente ¡y que iré sacando a ver que te parecen! Pero si hay algo en particular que te gustaría que hablase o mostrase en los vídeos ¡no dudes en decírmelo! Lo puedes hacer en los comentarios, o a través de Instagram o Twitter ¡No dudes en etiquetarme y charlotear conmigo!

Y antes de que te pongas a ver el vídeo quiero contarte algo extraño que me ha pasado. Al ir a la web del primer hilo del que te hablo, he descubierto que la página no está activa. Me he puesto en contacto con ellos así que te mantendré al tanto con cualquier cosa ¡Me daría mucha pena descubrir que ya no funcionan! Si sabes tú de ellos, no dudes en ponerme al día 🙂

Ahora sí… ¡Dale al PLAY!

[/vc_column_text][vc_video ratio=»16-9″ link=»http://youtu.be/uqL46N15ChU»][vc_column_text]

Ver en YouTube

[/vc_column_text][vc_separator type=»invisible»][vc_column_text]

Después de ver el vídeo, cuéntame, ¿qué hilos me recomendarías tú? ¿Conoces alguno ecológico que te guste especialmente? Te espero en los comentarios ¡y en las redes! Etiquétame en Instagram o Twitter con @thebluuroom 🙂

¡Un besito!

Marta

[/vc_column_text][vc_single_image image=»4419″ align=»center» img_size=»full» img_link=»http://eepurl.com/PLoi5″][/vc_column][/vc_row]

36 comentarios en “5 hilos que me encantan | Vlog”

    1. ¡Muchas gracias Paula! No me he podido resistir y ya he mirado los hilos que me recomiendas 😀 ¡Qué buena pinta tienen! Las probaré sin ninguna duda 🙂 ¡Un beso!

  1. Hola Marta:
    Muy interesante tu comentario sobre las lanas ecológicas. Las buscaré. Creo que los colores es lo más bonito del mundo. Me resisto a hacer las prendas de un solo color. Gracias por tu simpático vlog.

  2. Yo uso la de drops, pero Cotton Light. Son un poco mas rigidas que las safran pero queda muy bien y aguantan mejor los envites de mi nena de cuatro años…….

    1. ¡La probaré! La tenía fichada 🙂 ¡Gracias por la recomendación Vanesa! No hay nada como un algodón resistente para hacer cositas todoterreno 😉 ¡Un beso!

  3. Hello Marta! Me ha encantado el video y me ha parecido muy interesante. De los 5 ovillos (ups!!!) hiiilos conozco Lanas Stop y El Gato Negro. He vuelto a mi infancia cuando he oído nombrarlos. Casi todos los sábados, cuando era niña, iba con mi madre a la calle Mayor a comprar lanas ya que era muy aficionada. Y al lado de casa había una tienda de Lanas Stop. ¡¡¡Qué recuerdos!!! Muchos besitos.

    1. ¡Hola Mercedes! Hace años el Gato Negro tenía que ser la caña, ¡yo no la he conocido cuando ocupaba hasta la joyería de al lado! Es ahora cuando voy con mi madre y la verdad que lo pasamos bomba… menuda perdición 😉 ¡Un besito!

  4. Hola Marta!!!

    Primero de todo felicitarte por tu blog y vlog 🙂 son fantásticos. Lo descubría hace poco y me tiene super enganchada, tu cercanía, la forma de explicar las cosas, nunca hacer ganchillo me había resultado tan ameno. Eres fantástica!!!

    Me gustaría hacerte una consulta en relación a recomendar ovillos. Voy a ser mamá en mayo del próximo año y me gustaría hacerle una manta divertida con muchos colores a mi bebé. Había pensado utilizar la lana Woolly, ¿crees que es una buena opción para una manta de bebé? La he utilizado alguna vez y me parece muy agradable y de una gran calidad, y tal y como dices, la variedad de colores es estupenda. (Y a mi tb me vuelven loca!!!!) Espero tu recomendación.

    Un besote!!!

    1. ¡Hola Helena!

      ¡Enhorabuena por tu embarazo! 😀 Qué genial ahora poder planear y hacer cositas ganchilleras para el bebito ^_^ La verdad es que te recomiendo la lana Woolly totalmente para una mantita. Yo acabo de hacerle una a una amiga y estoy encantada. Aunque sí es verdad que me pesa poco… pero es que estoy acostumbrada a la manta gigante y pesada y claro ¡no es lo mismo! Aún así, he pensado a lo mejor ponerle un forro por dentro para que abrigue bien y darle más cuerpo 🙂

      ¡Ya me contarás!

      Un besito ¡y mil gracias por todas las cosas lindas que me dices! ❤

      Marta

      1. Gracias Marta!! Definitivamente usaré la lana Woolly. Y siii tengo tantas cositas en mente que hacerle al bebé 🙂 Solo me queda saber si será niño o niña, cuanta ilusión poder hacerle yo misma tantas cosas bonitas. Te envío foto cuando la termine!!!! 🙂

        Mil besos

  5. Hola Marta
    Enhorabuena por tu segundo «vlog» , me ha gustado mucho, me fascinan los ovillos y tengo para montar una tienda, que digo una………… tres o cuatro !!!!!
    A continuación te detallo unos cuantos que me encantan, tengo que decirte que los que uso normalmente siempre son de algodón 100% :
    – Phildar , Phil Coton 3 (con unos colores preciosos), algodón mercerizado.
    – Bari, es un algodón italiano que lo compro en el Corte Inglés, no es caro y tb tiene unos colores muy bonitos, tb mercerizado
    -Pro Lana Basic Cotton , es prácticamente igual que el 1º que menciono , solo que los ovillos cuestan un poco más baratos, éstos los compro por internet en TricotPlus , el colorido es muy bonito.
    y por último puedo mencionarte unos de Katia que se llaman – Mississippi 3, es muy agradable al tacto, la composición es una mezcla de 60% de algodón y el 40% de acrílico, pero se teje maravillosamente, son ideales para hacer amigurumis (que me encantan).
    Si alguien tiene alguna pregunta que hacerme, a vuestra entera disposición estoy.
    Muchas gracias por tus videos Marta.
    Un beso !!!!!!!!

    1. ¡Marina qué lista más estupenda! Muchísimas gracias, voy a tener que hacer una pequeña investigación y ver por cuál me animo primero ^_^ ¡Qué tentación todos!

      Un besito,

      Marta

    1. ¡Gracias a ti Montse! Siii las conozco. Leí sobre ellas en una revista y me entraron muchas ganas de comprar ¡Todavía no he probado ninguno de sus hilos! Estoy cotilleando su web mientras te escribo… hmmm ¡Qué difícil escoger! Creo que me animaré muy pronto 🙂 ¡Gracias por la recomendación! Un besito :*

  6. Hola Marta!!! Sólo decirte que me encantan tus vídeos, tus sugerencias…soy una novata que va haciendo sus pinitos y disfruto mucho de todos tus consejos. Muchas gracias.

  7. Hola Marta!
    Muy buenas recomendaciones. Cuando has nombrado la de Drops he puesto cara de asombro, pero me he dado cuenta de que no son los mismos que compré yo. Los míos son de la variedad Paris, y se me abren al ganchillear; los compré para mi manta interminable, llevo poco en esto del ganchillo y pagué la novatada. No te conocía, si lo llego a saber anes… 😉
    Además, los ovillos Paris de drops hacen que mis grannys sean muy densos y duros, y se me quitan las ganas de taparme con una manta de ese tipo, quizá para una colcha sean estupendos.
    Tomo nota de tus recomendaciones. Yo te recomiendo las de Anchor, las stylo creo que se llaman. Y para cuellos me están gustando mucho las de Katia gorditas con mezcla de lana, me parece recordar que son las Merino. Quedan muy esponojosos y suaves.

  8. ¡Qué hilos más irresistibles! En mi lista de hilos por probar ya tenía el woolly y el safran (me encantan los hilos de algodón! son tan majos ellos!). También conocía Lanas Stop y me muero por probar algunos de sus ovillos, aunque no conocía concretamente esa categoría. A mi que me encanta trabajar con aguja gorda me viene genial la recomendación *3*. Los otros dos no los conocía y me los apunto! Sobre todo «yo y punto», que me encanta todo lo ecológico y hecho a mano, además el efecto del tinte natural, así a aguas, es una preciosidad! Espero que no hayan cerrado!!
    Yo en hilos no soy ninguna experta, la verdad. Como hace nada que me he puesto en serio con el ganchillo, la mayoría de ovillos que tengo en casa son de calidad «bleh» (como digo yo xD) y no los recomendaría ni loca. Pero me animé a hacer un pedido de Natura XL de DMC porque todo el mundo hablaba maravillas y como es algodón 100% y además para aguja gorda (combinación perfecta para mi), la verdad es que me ha encantado y seguro que repito! Ahora me han quedado las ganas de probar también el Natura normal ^^. También tengo unos cuantos (bastantes) ovillos de Partner Baby de Phildar, que son muy agradables y cómodos para trabajar. Los compré para hacerle una pequeña manta a la hija de una amiga, pero todavía me queda un trozo! (como no me de prisa voy a tener que ir haciéndola más y más grande, que la peque crece por segundos :P)
    Otra amiga también me recomendó de Drops el Muskat y el Big Merino, pero todavía no he podido catarlos.

    1. Me encanta lo de calidad «bleh» jajaja De lo más descriptivo, yo tengo más de uno de esos 😉 ¡Pues al final me has recomendado unos cuantos! El Natura XL lo probé y me encantó, pero me pareció un poco caro y cada ovillo no da para mucho así que me hice un mini bolsito ¡y ahí lo tengo todavía sin estrenar! El natura normal a mi me encanta, lo utilizo en la gran mayoría de mis tutoriales (más que el woolly). Hay gente que no le gusta porque se abre mucho la hebra, pero una vez le pillas el truco va estupendamente. A mi me gusta mucho su acabado, soy fan total 😉

      ¡Tomo nota de las otras! La de Muskat también la tengo fichada… A ver si cae 😉

      ¡Un beso!

  9. hola¡¡¡ marta
    gracias por los consejos que has dado sobre las lanas … yo estoy utilizando la stop para una mantita para mi sobrinito que nace en pocos meses y me encanta queda esponjosa y firme
    la recomiendo … tb me gustaria que indicaras en algun tutorial webs donde se puede comprar

    1. ¡Hola Vicky! Muchas gracias a tiiii 🙂 Seguro que la mantita te está quedando genial, ¡que suertudo tu sobrino! Tomo nota de tu sugerencia para un próximo blog ¡Gracias por la idea! 😀 Un besito :*

    2. ¡Una cosita más! En la descripción del vídeo en YouTube he dejado los links con información de las lanas que menciono. Échales un ojo a ver si encuentras una tienda que te vaya bien 🙂

  10. Hola Marta, me encantan tus blogs llevo poco tiempo por aquí pero estoy enganchadísima.

    De los hilos solo me suena Stop, pero tengo que decir que he retomado el ganchillo hace muy poco tiempo, ya iré poniéndome al día, yo recuerdo de mi abuela utilizaba hilos de Phildar, y te puedo asegurar que son de buena calidad pues tengo cosas de cerca de 30 años como el primer día.
    Seguiré tus sugerencias.

    1. ¡Hola María Victoria! Bienvenida a Bluü 😀 No eres la primera que me dice lo de Phildar ¡así que voy a tener que echarles un vistazo! Sobre todo cuando me dices que son de tan buena calidad ¡Así da gusto! ¡Un besito y gracias! :*

  11. Me encantan tus vídeos!!! De las lanas que muestras conocía la Wolly (que no he trabajado nunca) y la Safran que he utilizado bastante (http://elganxetdelamarta.blogspot.com.es/search/label/Safran%20by%20Drops).
    Yo por comodidad (venden las lanas en la merceria de mi ciudad) utilizo bastante las lanas de Mondial, Merinos Extra, Merino Pus y Merino Maxi, me van muy bien para gorros, cuellos y patucos.
    Otro hilo que me encanta, aunqué encuentro un poco caro, es el Natura XL de DMC, el ultimo trabajo que hice fue un cojín para mi niña que me encantó!!! (http://elganxetdelamarta.blogspot.com.es/search/label/Natura%20XL%20by%20DMC).

  12. Hola Marta! Y a todas! Me gusta mucho esta idea tuya del vlog, ví el de la semana pasada y ahora este. Bueeeeno….pués no me queda a mi para llegar…no puedo recomendar ninguna lana, de momento he estado jugando a ganchillear con lanas que tengo, heredadas de quién sabe quién….pero gracias a ti me estan entrando unas ganas….aaaixx….

  13. Hola Marta!!!!! Muchas gracias por tu vlog!!! Me encantan!!! Me ayudas mogollón! No tengo un hilo favorito….voy probando segun los proyecto…me ha encantado el ovillo ecológico!!! Lo buscare sin duda!!! Muchas gracias de verdad! Muack!

  14. Gracias por la recomendación… ya he hecho alguna compra y voy a probar haciendo zapatillas … que tengo muchas ganas de hacerlas…
    Te seguiré.
    un abrazo!

  15. Hola Marta, yo compro las lanas a un señor de León http://artesaniatextilsantiagogeijoval.blogspot.com.es/
    son lanas bastante rústicas, algo ásperas… pero también son muy fuertes para hacer ciertas cosas. Yo hago juguetes para niños como pelotas, animales… y para eso son muy buenas. Te aconsejo que le eches un vistazo porque son maestros artesanos de toda la vida. Un besito y gracias por todo lo que nos enseñas.

  16. Hola Martha un saludo de una Cubana que vive en USA,de hecho soy de desendencia española,Asturias,me encantan tus tutoriales y la forma en que los explicas,solo quisiera saber donde comprar los hilos Marca Natura Medium,Natura XL,en fin todas esas marcas Natura veo que son de algodon y aqui en el Estado donde yo vivo no hay muchos hilos de algodon en las tiendas de Manualidades,te felicito por tus enseñanzas y tus videos tutoriales eres toda una artista del tejido,una buena Ganchillera como tu dices,te deseo que dios te siga bendiciendo grandemente y nada que sigas subiendo tutoriales,un abrazo y muchos cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba