Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

5 trucos para tejer más en verano

En las últimas semanas he ganchilleado más bien poco, por no decir nada. Estoy completamente atascada con un pelele de ganchillo que le estoy haciendo al bizcocho, no porque no sepa cómo continuar sino porque por alguna razón “no encuentro el momento de hacer ganchillo” ¿Cómo es posible? Por alguna razón, parece que en verano se teje menos, así que le he dado al coco y he pensado en 5 trucos para hacer más ganchillo durante el verano y hoy los quiero compartir contigo 🙂

Para confirmar mi teoría de que en verano se teje menos, el otro día pregunté por mis stories de Instagram “¿Tejes más en verano o en invierno?” y los resultaros fueron claros: 85% dijo invierno (>2000 votos) y 15% dijo verano (<400 votos) Esto me dejó pensativa ¿por qué será que en verano se teje menos? ¿es por el calor? ¿es porque pasamos más tiempo en la calle? Por un lado, pienso que lo del calor no me termina de convencer porque hay patrones veraniegos súper chulos, basta con usar hilos vegetales y finos, y siempre se puede hacer ganchillo bajo un ventilador o aire acondicionado. Por otro lado, el tener más tiempo libre y vacaciones debería ser una buena excusa para dedicarlo a algo que nos gusta tanto ¿no?

Y entonces pensé, que a lo mejor, la razón oculta de por qué tejemos más en invierno (y no por qué tejemos menos en verano) es porque lo necesitamos más. Normalmente en invierno tenemos menos vacaciones, nos socializamos menos, hay rutinas intensas de trabajo, colegios y responsabilidades varias. Y no es que en verano no haya rutinas ni responsabilidades, pero tal vez son fechas en las que tenemos otras vías de escape: viajes, excursiones, eventos, tardes de piscina, libros frente al mar… Claramente, el ganchillo es nuestro cable a tierra, en especial durante el invierno.

Suena contradictorio, pero aunque siento que en verano “necesito” menos hacer ganchillo, en ocasiones lo echo en falta. La cosa es que cuando pierdo el hilo (nunca mejor dicho), es como si me resultase difícil retomarlo, y reconozco que aunque sea un poquito, me gusta hacer ganchillo en verano. Por esto, he pensado en 5 trucos que me animen a hacer más ganchillo en verano ¡toma nota!

Mis 5 trucos “más ganchillo en verano”

1.Elegir proyectos pequeños.

Esto es clave. Como en verano vamos a dedicar menos ratitos a hacer ganchillo, es mejor evitar proyectos que nos llevan tiempo porque se nos harán interminables. No hay nada peor que sentir que un proyecto se está haciendo interminable, es el primer paso al abandono de un proyecto. Así que, elige proyectos que sean rápidos de hacer con hilos fresquitos (los de origen vegetal son ideales en verano). Piensa que ni el proyecto tiene que ser pequeño en tamaño, ni el hilo tiene que ser fino necesariamente, hay proyectos veraniegos de hilo grueso que se hacen rápidamente, como por ejemplo el de mi puff de ganchillo.

En mi canal de YouTube puedes encontrar un montón de ideas. Aquí te dejo una selección de algunos tutoriales de ganchillo que vienen muy bien para el verano. Pincha en cada uno para ir directa el tutorial:

Bolso de verano con ganchillo
Bolso de verano con ganchillo

2. Quedar con una amiga para tejer.

¡Súper plan! El verano es una época maravillosa para socializarnos más porque los días son más largos y parece más fácil hacer planes fuera de casa ¿Por qué no aprovecharlo? Un desayuno o merendola con una amiga ganchillera es un súper plan. Organízate para sacar 1h30h o 2h para quedar frente a una taza de té o café, con aguja en mano ¡además, esto es buenísimo para el corazón! 🙂

3. Reservar un momento y lugar a la semana.

Quedar con una amiga puede ser algo puntual, sobre todo porque a veces es más complicado coordinarse con una amiga que coordinarse con una misma. Esto teniendo en cuenta que posiblemente haya que coordinar otras cosas al mismo tiempo, en especial cuando se tiene hijos pequeños. Según tus circunstancias dedica unos minutos a pensar qué momento y lugar del día puedes sacarte de manera rutinaria un rato para ti, al menos una vez a la semana. Por ejemplo, puede ser los domingos antes de que nadie se levante ¡a mi éste momento me encanta! Imagínate preparándote un té o un café, sacando tu aguja y poniéndote cómoda en la terraza, el balcón o el sofá de casa ¡Una horita de ganchillo sólo para ti! Otro ejemplo puede ser la hora de la siesta y otro lugar puede ser la playa. Una vez elijas ese momento y lugar házselo saber a todo el mundo. Y cuando digo a todo el mundo, me refiero a las personas “afectadas” o que puedan interrumpir tu ratito: pareja, hijos o quien sea ¡Haz que tu momento Bluü de la semana sea sagrado! 🙂

Bizcocho de zanahoria saludable
Bizcocho de zanahoria saludable

4. Dedicar tiempo a buscar inspiración.

Si sacar una aguja e hilo se te hace algo cuesta arriba o simplemente no te súper apetece, hay algo que es casi tan satisfactorio como hacer ganchillo: mirar las obras de arte de otras ganchilleras. Dedicar un ratito a bucear por Instagram y Pinterest puede ser algo inspirador. Cuando ves a otras ganchilleras haciendo cosas chulas, veraniegas y fáciles de hacer, ¡es complicado que no te pique el gusanillo! Busca por etiquetas en Instagram y por imágenes relacionadas en Pinterest ¡es un no parar! Al mismo tiempo ten cuidado, las redes sociales pueden ser súper útiles para algunas cosas, pero nunca valdrán más que la vida 1.0. No te pierdas un atardecer, una reunión con amigos o familares, o un rato con tu hijo… por estar mirando las redes sociales. Busca el rato perfecto y no abuses. Bastan 15min para encontrar maravillas e inspirarse 🙂

5. Aceptar que vamos a tejer menos

Por último, y no menos importante, acepta con gusto que el verano es una época perfecta para hacer otras cosas que no son ganchillo: más vida social, más playa, más lectura, más tiempo con la familia y amigos… ¡Estas cosas son siempre una muy buena razón para hacer menos ganchillo! Si al final te pasas el verano entero sin sacar la aguja ¡estupendo! Ya llegarán el otoño y el invierno, con sus acogedoras tardes de manta y ganchillo 🙂 Quitar esta presión puede ayudarte a coger la aguja en un momento dado. A nadie le gusta hacer las cosas por obligación ¡y menos todavía ganchillo! Pueden pasar semanas y meses sin que hagas ganchillo, ¡y aún así seguirás siendo una ganchillera en toda regla! Las ‘vacaciones de ganchillo’ son parte del oficio 😉

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que mis ideas te inspiren a coger más la aguja durante el verano, si es algo que te apetece, claro 😉 Me encantaría que me contases en los comentarios cómo se plantea tu verano ¿cuál de estas ideas te ha gustado más? ¿Aplicas alguna rutina diferente en verano para hacer ganchillo? ¡Cuenta y comparte! Los comentarios son siempre el mejor lugar para continuar la conversación e inspirarnos entre todas 🙂

¡Feliz #viernesBluü!

Marta

tutorial manga de ganchillo marta bluu
marta bluu ganchillo dinero
el jersey de ganchillo de marta bluu
All articles loaded
No more articles to load

147 comentarios en “5 trucos para tejer más en verano”

  1. Uf. No sé cómo aguantamos sin ganchillar. Yo de echo estoy a tope con el ganchillo. En mi caso durante el curso no puedo asique estoy aprovechando al máximo todo el tiempo.

  2. A mi también me pasa… y no será porque no echo mi bolsita con varios ovillos! Qué de vueltas da la pobre!!!
    Gracias por los consejos, intentaré organizarme mejor para volver de las vacaciones con algún proyecto terminado además de con las experiencias vividas.
    Saludos desde Almería!!!

    1. ¡Cosas de ganchillera que no tienen explicación! A mi también me pasa lo de la bolsita, de hecho me parece un súper truco: preparar una bolsita y llevarla siempre en el bolso. Eso lo estoy haciendo últimamente ¡y funciona! 🙂 Gracias Alicia, disfruta de la bella Almería ¡muah!

  3. Yo suelo tejer más en verano pq en invierno con los niños no me da tiempo, en verano los días son más largos y aprovecho las siestas de ellos para ganchillear.

  4. Hola! Totalmente de acuerdo en todo! Os cuento que yo en verano saco todas esas labores que tenemos a medias y que solemos “apartar” ….porque, quién no tiene cosas empezadas?? Y dedico el verano a terminar todas las cosillas a las que aún les falta algo y las voy acabando. Esto me es cómodo porque sigo tejiendo en los ratos libres o que busco desesperadamente!!
    Saludos y feliz ganchiverano!!

    1. ¡Es una ideaza! Alguien más comentó esto en Instagram y me parece muy buena idea ¡Muchas gracias! Un besito y feliz ganchiverano para ti tambiééééén ¡muah!

    2. Me encanta. Me ha resultado muy interesante y productivo y te diré que antes tampoco encontraba el momento para hacer ganchillo tranquilamente. Pero ya lo tengo, llevo un tiempo haciendo ganchillo cuando mi marido sube a echar la siesta jaja, toda la casa esta en silencio y salgo a mi terraza con mi bolsa de ganchillo, una maravilla tanto silencio, aunque se oigan los niños de las otras terrazas,. Me encanta escucharlos, y con mi ganchillo se me pasa el tiempo volando. Por fin encontré mi momento, hasta cuando voy a ver a mi madre. Aprovecho la hora de la siesta que además yo no suelo dormir nunca ya por costumbre, solo cuando quería que mis hijos lo hicieran y que a ningúno Le gustaba 😂. Pues esa es mi hora favorita para ganchillear. 😃😃🤗🤗Muy buena idea!! 👍

  5. Hola guapa,primero de todo decirte que estás preciosa con tu embarazo,segundo que yo soy una de las que hace menos ganchillo en verano y eso que m lo llevo a la playa,y de viaje que he estado también me lo llevé,pero nada lo he paseado, quizás influye que el proyecto que estoy haciendo es para una amiga que se lo quiero regalar y no me tiene muy convencida,no sé qué hacer si continuar y ver co queda,o deshacer,eso me tiene un poco desanimada…Un saludo Marta y tendré en cuenta tus consejos, gracias!!

    1. ¡Muchísimas gracias Lola! 😀 Tal vez puedes darte un descanso de ese proyecto con otro que tardes poco en hacer y así coger fuerzas ganchilleras para retomar el otro después, a mi me ayuda 🙂 ¡Un besazo enorme!

  6. Francisco Arsenio

    ¡Hola Marta!
    Cuánta razón tienes con lo de elegir un proyecto pequeño. Yo estoy con una camiseta que a este ritmo va a ser ya para disfrutarla el verano que viene 😅
    Voy a seguir tu consejo y hacer unos trámites, que me relajan bastante.
    Un saludo

    1. jajajaja ¡pues para el verano que viene! 😉 Haz cositas pequeñas y luego cuando estés a tope retomas la camiseta, seguro que entonces la terminarás en un plisplás ¡Un besazo!

  7. Yo desde febrero que nació mi garbancito….ha sido muy poco lo que he cogido la aguja….ahora bien, tengo Pinterest que echa humo con tanta idea chula!!!
    Besazo!!!

    1. ¡Ay enhorabuenaaaaa! Un garbancito es la MEJOR excusa para aparcar la aguja. Achucharle y atenderle es lo más especial y único en la vida. La aguja te estará esperando para cuando llegue el momento de retomarla, no hay prisa , disfruta 🙂 ¡Un besazo gigante a los dos!

  8. Hola Marta!
    Que bueno el blog de hoy.
    Totalmente de acuerdo con los 5 puntos.
    En verano tenemos más vias de escape que en invierno.
    Creo que el verano es bueno para practicar puntos o mirar proyectos futuros. Yo ahora estoy intentando hacer un jersey de ganchillo. El tuyo
    del blog calado rosa y blanco.!
    Feliz viernes!

  9. Hola!
    Yo, en verano , también tejo menos ….y sí ,es por la calor .En mi casa pega el sol de justicia por la tarde que es cuando aprovecho para tejer y me gusta oscurecer el salón ,así que con poca luz y mucha calor no hago nada. He ido de vacaciones a Galicia y por allí he visto como muchas mujeres se reúnen en locales y asociaciones para hacer encaje de bolillos todas juntas ….me encantó la idea de estar todas reunidas realizando sus labores y disfrutando también de meriendas en grupo. Ya me gustaría a mí poder hacer lo mismo 🤔😃😃. Bueno ,como ves ,no eres la única que en verano teje poco 🤷.Por cierto! Me falta muy poco para acabar una mantita o plaid ….a ver si lo retomo en unos días . Besitos guapa!

    1. ¡Encontrar compis tejedoras cerca de donde vives puede ser la clave! Eso sí, imprescindible quedar en un sitio fresquito jajaja ¡Disfruta de la manta! Poquito a poquito parece que no pero se avanza rápido 🙂 ¡Un besazo!

  10. Yo tejo en todas las epocas jajaja, no todos los días, pero necesito tener algun proyecto entremanos , es ml terapia despues de la rutina en mis momentos de relax, aunque vaya con el bolsa de mis labores a cuestas aun en vacaciones, siempre hay un.ratito para retomar mi labor¡¡¡¡¡

  11. Que post más bueno. Yo tengo más en invierno pero me dejo el verano y las vacaciones para un proyecto único. Normalmente son cositas que me piden mis hijos. Este verano es el regalo de cumple de mi hija que me ha pedido un muñeco con vaqueros y Jersey rojo incluida su gorra. Todo a ganchillo.

    1. ¡Toma ya! Qué súper regalo, me encanta que tus hijos te pidan regalos de ganchillo, me dejaste muy blandita jajaja ¡Un besazo enorme, disfruta de tus ratitos de ganchilleo! ¡Y feliz cumple para tu hija! :*

  12. Realmente yo no tengo tiempo ni temporadas.
    Necesito sentirme inspirada y con un deseo a hacer ganchillo. En esos momentos, nadie es capaz de molestar mi concentración y dedicación, ya que nada ni nadie puede sacarme de mi abstracción.
    He hecho infinidad de cosas, ahora mi hija me pidió un Stich y además de crearlo, debo llevarlo a la realidad, cosa que a veces no es muy fácil. Me doy maña.
    Se me hace mucho más fácil, y acompañado cuándo, alguien me ceba unos mates, mientras tejo.

    1. Dejarse llevar por la inspiración es genial, ¡tus temporadas son “temporadas creativas”! 🙂 Me encantó el detalle de “cuando ALGUIEN me ceba unos mates” jajajaja Voy a liar más al fisio para que me prepare los tés mientras ganchilleo ¡aunque no siempre está cuando lo hago! Un besazoooo :*

  13. ¡Hola Marta! Aprovecho para darte la enhorabuena por tu embarazo! A mi siempre me ha resultado más fácil hacer ganchillo en verano que en invierno, por eso de que hay más tiempo libre. Muchas veces me he llevado mi bolsa de ganchillo a la playa o piscina! Pero es cierto que en invierno apetece más por el calor. Gracias por estos consejitos y que disfrutes de un bonito verano 😉

      1. ¡Muchas gracias por las felicitaciones, Inés! 😀 El ganchillo en la playa o en la piscina es planazo ¡disfruta de esos momentos este verano! Un beso gigantesco y feliz verano para ti también ¡muahhh!

  14. A pesar de que yo soy de las que teje menls en verano, a la vez es cuando más me apetece porque los patrones veraniegos son taaaaaaan bonitos 😍. Mi problema (además de mi bizcocha que no me deja mucho tiempo 💜🌺), es que hay tantiiisimas cosas que quiero hacer que me cuesta centrarme solo en una… Y el que mucho abarca…🙈 Las prioridades en este caso creo que son la clave, pero no sé si se nota que se me da fatal jajajajaja

    1. ¡Ohhhh felicidades por tu bizcochaaaa! Es cierto que los proyectos veraniegos son bien chulos ¡estoy de acuerdo! Las prioridades siempre improtantísimas, hay que revisarlas e vez en cuando. Tal vez te ayude escribirlas en un papel. Parece que no pero escribirlas y verlas escritas hacen mella 🙂 ¡Un beso gigantesco!

  15. En verano, con la peque, aprovecho todo el tiempo que puedo para ganchillear. Mis momentos favoritos son las tardes de #ganchilloypiscina, un chapuzón refrescante y a secarme con la aguja en la mano. Un hilo fresquito, un patrón molón y a tejer.
    Cuando tu bizcocho este a punto verás que tejer y sacar tiempo para ti se complica un poco, pero es algo temporal, crecen tan rapido que no te dara tiempo a terminar cualquier cosita que le hagas sin que se le quede pequeño.
    Ánimo que ya te queda menos.
    Gracias por tus consejos.

    1. Tardes de #ganchilloypiscina ¡qué delicia! La verdad que tengo poca intención de hacer ganchillo con la llegada del bizcocho, entre achuchones, mimos y cuidados creo que tendré el corazón lleno 🙂 ¡Bluü me ayudará a retomarlo cuando llegue el momento! ¡Un besito y feliz verano!!

  16. Hola Marta: dejame darte las FELICIDADES y que todo te sea favorable y maravilloso.Y con relación a si ganchillo más en verano o invierno no te sabría decir, yo lo hago en los momentos que no tengo que hacer,porque me relaja y si veo que me está quedando bien aún me motivo más. Este año hice un montón de cosas con las que quedé muy satisfecha.
    Me alegro de hablar contigo y espero que todo vaya bien. Besitos

    1. ¡Muchísimas gracias, Rocío! 😀 Me encanta la reflexión que haces del último año, creo que estaría genial hacer algo así anualmente ¡voy a revisar mi año a ver qué tal va! 🙂 Te mando un beso gigantescoooooo ¡Feliz fin de semana! :*

  17. Hola Marta
    Que tal lleváis tu y bizcocho el verano??
    Me encantan tus post, emails e stories de instagram, es como el trocito de tarta que tanto te gusta….. así recibo yo tus cositas
    A mi como a muchas ganchilleras tb me cuesta más tejer o ganchillear en verano, pero con tus trucos y consejos espero hacerlo más ameno!!!!

    Un millón de gracias por ser como eres y sigue así bonita!!!
    Besitos de colores para ti y para bizcocho

    1. ¡Ayyyyy muchas gracias Rocío! Qué piropazo ¡”el mejor trozo de tarta! 😀 Espero que mis truquitos te lleven a tejer un poquito más este verano 🙂 El bizcocho y yo estamos requetebién, ¡pasando el tiempo entre el ventilador y la piscina! 😉 Un beso gigantesco y mil millones de gracias por acompañarme tanto ¡Muaaaaaaaahhhhh!

  18. Hola Marta! Es un gusto enorme leerte otra vez. Tienes razón…creo que haciendo proyectos pequeños puedo dedicarle un tiempo al ganchillo. Aunque te diré que tengo algunos comenzados y lo más viable es que los termine. Me voy a dar un tiempito para terminar alguno de ellos (o quizá todos). Como en verano acostumbro hacer un siesta puede que la haga después de dedicarle un rato al ganchillo. Saludos enormes!

    1. ¡Hola Lourdes! Un gusto leerte a tiiiii 🙂 Un poquito de ganchillo entre la comida y la siesta es maravilloso ¡yo lo practico a menudo últimamente! Seguro que avanzas en tus proyectos, poquito a poco se sacan adelante a veces sin darnos cuenta 🙂 ¡Un beso gigantesco! :*

  19. Yo no tejo menos, si tejo diferente, en verano le ha tocado a los cactus con suvtierra incluida salen muy graciosos, y en sept, empezare los pedidos de bolas de navidad aunque parezca una locura, asi que feliz con el crochet y mis proyectistas

    1. ¡Qué bonitos los cactus de ganchillo! Me encanta lo organizado que lo tienes todo ¡te hago la ola! 😀 Un beso gigantesco ¡y feliz verano de ganchilleo! :*

  20. Hola Marta,
    Estoy de acuerdo con tus observaciones y recomendaciones. Te doy las gracias por compartirlo con nosotr@s.

    Te deseo un feliz verano y embarazo y por favor, no dejes de inspirarte e inspirarnos. Gracias a tu manera de hacer y explicar, lo que al principio me parecía difícil, al final he conseguido realizarlo.

    Un abrazo
    Sílvia

    1. ¡Muchas gracias a ti por tus buenos deseos y lindas palabras, Silvia! Es un placer compartir sabiendo que alguien como tú lo disfruta tanto ¡gracias, gracias! Un beso gigantesco ¡y feliz ganchilleo! :*

  21. Hola Martha, mi nombre es Ana, soy mexicana, y te sigo porque contigo he encontrado una afición que no me conocía. Me encanta como me enseñas y estoy contigo desde hace años. He tejido más en verano y mejora mi stress.. Realmente funciona como terapia. He crecido como ganchillera y ahora soy tu compañera es esta nueva etapa de tu vida. La maternidad es maravillosa, te absorbe, y las ilusiones se ven a flor de piel. Sigue adelante, y gracias infinitas por ser como eres.

  22. Me encanta. Me ha resultado muy interesante y productivo y te diré que antes tampoco encontraba el momento para hacer ganchillo tranquilamente. Pero ya lo tengo, llevo un tiempo haciendo ganchillo cuando mi marido sube a echar la siesta jaja, toda la casa esta en silencio y salgo a mi terraza con mi bolsa de ganchillo, una maravilla tanto silencio, aunque se oigan los niños de las otras terrazas,. Me encanta escucharlos, y con mi ganchillo se me pasa el tiempo volando. Por fin encontré mi momento, hasta cuando voy a ver a mi madre. Aprovecho la hora de la siesta que además yo no suelo dormir nunca ya por costumbre, solo cuando quería que mis hijos lo hicieran y que a ningúno Le gustaba 😂. Pues esa es mi hora favorita para ganchillear. 😃😃🤗🤗

  23. Hola Marta!! Si que es cierto que ocurre!!
    Y totalmente de acuerdo con tus 5 ideas o trucos. De hecho alguno hago yo así, cómo proyectos pequeños.
    Ahora me voy de vacaciones y siempre me llevo mis agujas de ganchillo de todos los tamaños,, porque normalmente siempre hago cositas y compro lanas.
    Un besazo enorme y lanero!!
    Y una caricia a tu barriguita para tu bebé.

  24. Hola Marta, a mi también me sucede. Soy de Argentina, en este momento estamos en invierno así que a full con el ganchillo!!!. En verano suelo ir a un camping aquí en Santa Fe capital, como yo tengo LUPUS no puedo estar en el sol así que mientras todos toman sol yo disfruto del ganchillo bajo un árbol. Muchos cariños para ti y el bizcocho❤❤❤

  25. Hola Marta!! A mí también me pasa,y creo que es porque en verano me apetece mucho leer,me encanta leer novela negra en verano,siempre tengo varias esperando a las vacaciones!!! Aunque si el proyecto ganchillero me engresca no paro!!! Recuerdo un verano que pasé tejiendo un chal de lana para el invierno,pero valió la pena pasar calor!!!.Me encantan tus consejos,y voy a seguir el de tejer pequeñas cosas,es una buena forma de no parar de tejer!!!.Feliz verano para tu bizcochito y para ti!!

  26. En éste momento acá aún estoy en invierno y disfruto obviamente más el tejido, efectivamente cuesta más encontrar el momento en verano por muchos factores pero, siempre busco la oportunidad y eso es lo entretenido.
    Gracias por tus siempre acertados consejos!

  27. Buenos días ganchillera y bizcocho!!!!
    Se me olvidó responder, pues debo ser una de las pocas que hace ganchillo todo el año, incluso en verano. Porque es mu vía de escape. Como yo no puedo salir a ningún sitio, y no tengo amigas, las tardes son sólo mías.
    He aprendido a estar sola, de hecho me gusta estar sola, vy disfruto de ello, de esa tranquilidad.
    Yo suelo hacerme blusas de crochet, y cuando me canso, o me apetece porque me aburre hacer siempre lo mismo, voy cambiando y hago bisuteria, me hice unos collares de crochet y pulseras. También hago bisuteria con otras técnicas y materiales, por lo tanto no tengo tiempo de agobiarme con un proyecto en sí, porque sea interminable.
    Así que mi respuesta es, que siempre estoy haciendo crochet, mi momento es por la tarde, es cierto que a veces el calor y humedad, y mi espalda, me pueden. Entonces paro, y ya sigo en otro momento, o hago otra cosa, o simplemente no hago nada, no me preocupa. No tengo que dar explicaciones a nadie., es lo mejor.

  28. Me encantó la idea de quedar con una amiga sobre todo porque este invierno le enseñé a tejer cuellos con tu tutorial y ella no tenía nada de nada y ya está vendiendo en su trabajo y ahora quiere aprender mucho más e ir a comprar lanas hoy es una salida super divertida juntas!

  29. Hola,preciosa me alegra volver a ver de nuevo tus post y yo ahora por las noches hago un poco ganchillo y me despejó y me da mucha tranquilidad y he de decirte que me alegra lo de tu bizcocho y tú estás muy guapa 💋😍

  30. Hola,preciosa me alegra volver a ver de nuevo tus post y yo ahora por las noches hago un poco ganchillo y me despejó y me da mucha tranquilidad y he de decirte que me alegra lo de tu bizcocho y tú estás muy guapa 💋😍

  31. En mi caso también creo que hago menos ganchillo en verano, aunque intento buscar momentos para ello, quizás pensarás que soy rara, pero tengo mi pequeño despacho-rincón en la cocina, ya que es el lugar donde hago cosillas o deberes mientras cocina, sobretodo en invierno. También me lo suelo llevar a la piscina y si vamos a hacer trayectos largos en el coche, incluso me lo llevo al fútbol. La cuestión es que todo momento en el que se puede, es bueno para hacer ganchillo. Le estoy acabando una puntilla a un pañuelo y luego me quiero hacer un top. Muchas gracias por tus consejos, un abrazo.

  32. Hola Marta,

    Creo que es verdad que en verano tejemos menos. Yo soy de Valencia, y aqui casi siempre hace un tiempo espléndido. El verano pasado me propuse no dejar de tejer en verano y lo estoy cumpliendo. Es super gratificante, ver como van saliendo proyectos y sobre todo el momento de estrenarlos.
    Me ha encantado el listado de sugerencias, ya que a veces paso rato buscando que hacer, y es una buena manera, de tener proyectos cortos en el listado al alcance de la mano.

    Que pases un feliz verano! Un abrazo!

  33. Si, Ami también me pasa, justo antes de las vacaciones estaba haciendo un gorro, y al llegar las vacaciones me quedé atorada 🙁
    Pero son súper buenos los consejos que has dado, muchas gracias, un abrazo.

  34. Hola marta como estás? Me gustaron mucho tus ideas y voy a empezar hacer más ganchillo Aquí en Arizona donde vivo yo todavía falta mucho para que se acabe el verano

  35. Pues yo estoy haciendo cositas, he hecho una bolsa para el pan, un cojín y estoy terminando una manta de algodón.El ganchillo me parece más de verano.

  36. Hola marta..mil gracias x los trucos son muy prácticos…a mi en verano me gusta hacer tops..y chalinas.con hilo de algodon..siempre tejo…en todas las estacione del año…es mi momento bluu

  37. May Bernabeu Torres

    Holaaaa yo tambien pense en hacer algo ya que con la calor no me inspiro para hacer scrapbooking y estoy haciendo apliques pequeños y sencillos para un estuche lo quiero con cremallera vere luego como lo hago….un beso Marta

  38. Patricia Bernardino

    hola.. gracias por el post… ha sido toda una sorpresa el mail… y me encanta!!! te cuento, soy principiante y me es difícil escoger qué tejer, no importa la época… 🙂 pero he visto tanta belleza que tejen que allí voy agarrando valor y tirarme al agua para hacer un proyecto no muy grande, sino más bien sencillo y pequeño… para poder terminarlo y seguir a otra cosa… gracias y bendiciones por tu bizcocho

  39. Hola Marta, saludos!
    A mí me pasa igual, no he podido ganchillear en verano tanto como yo quisiera, pero hice un amigurumi pequeño para mí hijo, es un personaje de pokemon, tengo otro a medio terminar que espero terminar pronto.
    Me encantan tus sugerencias de proyectos de verano, gracias y saludos desde México

  40. Hola Martha primero que nada permíteme felicitarte por todo lo bueno que está pasando en tu vida en estos momentos. Yo tejo en verano para usar las cosas en invierno. Donde vivo hace muchísimo calor así que casi no se puede salir a la calle. Del trabajo a la casa y viceversa. Pero si que es verdad que se teje mucho en invierno, la verdad extraño llegar a casa del trabajo sentarme en el sofá con una manta y un té calientito a tejer!
    Qué significa pelele? En México creo que no es lo mismo que tú querías decir !! Un millón de besos para ti, el bizcochó y también al físico porque no!!!

  41. Pues Marta, la verdad que los puntos que has descrito son totalmente chapó.
    Yo, particularmente, en verano, me cuesta más porque hago muchas más cosas, incluso en casa, aprovecho para hacer esto o aquello que tenía pensado hacer… salgo más. El calor, también me influye mucho… en fin, una serie de cosas que en invierno la verdad, son muchas menos.

    Aún así, siempre ganchilleo y si no me apetece mucho, miro tus publicaciones, miro si hay algo que no sea muy grande que pueda hacer más rápido o simplemente te veo y te escucho, que eso sí es reconfortante…

    Gracias, siempre, bonita 😘 😘 😘 😘

  42. Gloria Gutiérrez

    Hola … gracias por tus consejos… soy de Colombia y aunque acá no tenemos estaciones hay épocas en que el tiempo no me da o la pereza no me deja así tus consejos son muy útiles …. aprovecho para decirte que me encantan tus patrones y las cosas qué haces… aunque sufro mucho por que. Acá en Colombia no he conseguido esos hilos Yam lindos que utilizas para tus proyectos… Saludos

  43. Hola Queridísima Marta, son las 8:30 de la Mañana aqui donde me encuentro y acabo de leer tu post (no sabes lo mucho que los espero cada viernes) Debo decir que concuerdo con cada palabra que has escrito, en mi caso acá en el otro lado del mundo estamos en pleno invierno pero… me pasa que en verano no me da tiempo de agarrar la aguja y ponerme a tejer tanto como lo hago en estas fechas de frío en donde es tan rico sentarse junto a la chimenea con una buena taza de té o infusiones y tejer olvidándome de todo y solo concentrándome en terminar aquella labor…. así que sin duda este verano aplicaré tus trucos a ver como me va….

    un saludo lanero con 2° bajo cero desde chile…

  44. Hola! Ahora entiendo…y pensaba que sólo me pasaba a mí… Me encantaron tus propuestas veraniegas de ganchillo. Gracias! Saludos desde Mar del Plata, Argentina.

  45. Hola Marta, lo primero felicitarte por el embarazo. Segundo es verdad que en verano hago menos ganchillo, el calor aqui en Manresa es tremendo y yo ando medio muerta por los rincones. Pero creo que la idea de llevar encima una bolsita con hilo y ganchillo es muy buena y hacer proyectos faciles que se hagan pronto tambien. Un besazo para ti y tu ” bizcocho” .

  46. Hola Marta!!!! Soy de Buenos Aires, Argentina
    Aprendí a tejer con tus tutoriales de YouTube hace 3 años…y no paré más!!!! Entré en éste mundo de tu mano y ahora q voy a ser abuela por primera vez muero de ganas de tejerle un pelele, me podrás ayudar??
    Hermoso todo lo que haces y excelente manera de enseñar
    Besossss

  47. Esther Inostroza

    Hola Marta, me encantó lo que comentas, estoy pensando que también el calor de tomar lanas en verano nos aleje, puede ser. El tip de crear cosas pequeñas es regio y lo probaré este verano. Hoy estoy terminando una punta gris y le he colocado dos colores como dos filas en tonos verdes y ya no se ve tan fome, espero mandarte fotos cuando la termine.
    Lindo día querida.

  48. Rosa Maria Sánchez

    Hola Marta, gracias por tu post! Parece que cuanto más tiempo tenemos menos nos organizamos… Esto me pasa a mí. A veces el hecho de no tener nada que hacer no significa que lo dediquemos a gachillear (o a tener, según el caso), a mi me gusta también estar mirando el paisaje, o el infinito y pensar, dejar que cortar los pensamientos…
    Este verano me he propuesto terminar los 3 proyectos que tengo empezados, algo concreto y objetivo y así poder comenzar otros nuevos y poder comprarme lanitasssss!!!
    Estoy de acuerdo con que en verano hagamos lo que más nos apetece y si no ganchilleamos pues nada! Vacaciones al 100%!!!
    Un abrazo muy grande
    Maria Sánchez

  49. Hola Marta! que lindo leerte! espero que estés muy bien y tu pancita bella que veo pro IG. La verdad es que nunca nunca nunca dejo de tejer! es casi un vicio. No importa la estación o la situación, si viajo tejo si voy de vacaciones tejo, si estoy en casa tejo,. lo mismo si estoy con amigo (ahí aprovecho para pasar los hilos ya que no tengo que contar puntos o pensar) la única diferencia es que cambio el hilado. En invierno acrilicos… lanas.. ahi salen mantas, pie de cama, sweters.. cuellos gorros . en verano hilos de algodón y cola de ratón (asi le decimos en Argentina a un hilado plástico que usamos para manualidades pero yo uso para tejer bolsos), trapillo (como le dicen en España… aca le decimos totora) entonces tejo proyectos deco más que nada. Pero de tejer nunca dejo!! Besos !!

  50. Hola Marta! Estoy igual que tu, he traido mi bolsa de ganchillo a las vacaciones y ni siquiera la he abierto! En parte por las niñas pequeñas dan faena jeje pero también pq ultimamente estoy mas de momentos de desconexión sin tener que pensar, como ir a caminar al lado de la playa, ver una serie divertida… Creo que debemos hacer lo que el cuerpo nos pide para desconectar 😉 disfruta de cada momento según te lo pida el cuerpo! En algun momento seguro volveré a darle a las agujas sin parar 🙂 un besito grande a ti, al fisio y a ese bollito precioso!

  51. Me ha encantado Marta!!
    Y los proyectos de verano que planteas también me parecen geniales. Yo me acabo de hacer el gorro y me ha quedado 😍. Aunque el próximo, lo haré un pelín más grande (tengo mucho pelo 😅).
    Muchas gracias por tus tutoriales. Aprendo mucho contigo.
    Por cierto, de nuevo, muchas felicidades por el bizcochito 😊.
    😘

  52. Yo también hago mucho menos ganchillo en verano y la verdad es que leer tu post me ha animado y voy a empezar a tejer algo… pero todavía no se muy bien el que… 😉

  53. Dianna Gutiérrez

    ¡Hola Marta y ganchilleras! Es un apapacho para mí tus post y consejos que me dibujan una sonrisa en el rostro… A mí esté año el verano me saco el lado creativo y mi aguja no ha parado de hacer blusas y camisetas. Te platico que apliqué el ver los tutoriales de punto y de ahí la pregunta inspiradora del final de cada uno “¿tú qué harías con este punto?” Y sí, algo para mí (que si alguien me hace un encargo, pues adelante) estoy enamorada de todo lo que he aprendido con tus vídeos ¡Gracias Marta por tanto! ¡Saludos y apapachos al biscochito!

  54. Marta querida me encantan leer tus correos. Te cuento que cuando hace calor tejo mas con hilo que con lana, o hago proyectos pequenos. Ahora estoy trabajando en gorros [ya viene el otono], tambien posa vasos, mantelitos para cocina, mesa y ollas. Me mantengo ocupada, me gusta dejar las mantas para invierno. Cuando me canso de trabajar en un proyecto miro videos y busco nuevas ideas, o me reto a hacer algo completamente diferente o que no he heche antes…..nuevos puntos, etc. Besitos para el bizcochito y para ti tambien. Hasta la proxima!!!

  55. Aleidy Trómpiz Araque

    De acuerdo contigo Marta. Yo me declaro abiertamente adicta al crochet así que soy araña en todas las estaciones del año, debe ser porque tengo un bebé y aprovecho mi tiempo de tejer en cualquier hora del día en el que duerme. Además me pasa lo contrario me encantan los proyectos veraniegos y donde vivo ahora casi todo el año es invierno y demasiado frío así que sufro sufro por no poder lucir mis proyectos de verano sólo estan cubiertos debajo de mi chaqueta jajaja. Bendiciones a tu bebita te extrañamos en YouTube

  56. Pues yo voy haciendo lo que se presenta. Que hay un ratito de relax y me va a dar tiempo, cojo las agujas. Que veo que no me va a dar tiempo porque es poquito el que tengo, me dedico a buscar nuevos proyectos. Que toca quedarse con los nietos (4) mientras las mamás trabajan (de lunes a viernes por las mañanas) ni me planteo cojer las agujas. Que sale plan con amigos, o de playa, piscina, etc., pues a aprovecharlo. La verdad es que un poco de cada cosa que has puesto en tus consejos. A mi el invierno me gusta más para tejer, se queda una más en casa y se adquieren unas rutinas que, a mi por lo menos, me hacen que teja más. 😘😘😘

  57. Muchas gracias Marta, me encanta leerte. Y si, a mi tb me pasa. Tengo un montón de proyectos veraniegos y no hay manera. La idea d quedar con una amiga para tejer me parece fantástica.
    Besitos

  58. Hola Marta, te escribo desde el sur de Argentina, Río Gallegos, acá estamos en invierno; primero quiero felicitarte por la nueva etapa de tu vida a la espera de tu “bizcocho”, que cambiará para bien toooodo!!!!, te sigo desde que aprendí a tejer hace ya cuatro años, hice cosas maravillosas gracias a vos y otras bellas profes que nos enseñan!!!, respecto al comentario de tu post de hoy, te cuento que desde que comencé y descubrí el crochet, nunca lo abandone…aunque por más que hayas dado instrucciones de estiramiento, poco caso hice y estoy padeciendo tendinitis…ahí abandono un poquito…para mi el crochet se convirtió en una necesidad…, mientras veo tele recostada en el sofá obvio que lo acompaño con una aguja y un ovillo de hilo o lana, me enamoré de ésta técnica que de verdad es adictiva, gracias por compartir con nosotras y ser un ser de luz, bella persona!!!!!, felicitaciones, todo mi cariño Mar!!!!

  59. Me encanta leerte, y me anima muchos tus consejos, eres una gran inspiración para volver a retomar mis momentos ganchilleros. Saludos desde Gran Canaria.

  60. Hola , en verdad es cierto que en verano casi ni se teje, por decir yo he hecho collar tipo reto, y aun me faltan por poner cuentas de adornos, no he terminado, no por falta tiempo, sino porque me dedico a cuidar a mi madre, yo soy unica hija y comprenderas, que apenas puedo tejer por las noches y eso me afecta, la luz y mis ojos, pero eso si, tengo pendientes de terminar para invierno, me faltan estabres, uf, como tambien, recopilo puntadas diferentes ,pero si en verano es vacaciones!!! te deseo lo mejor buen fin de semana, cuidate mucho y bendiciones!!! gracias por compartir saludos desde Monterrey

  61. Olga Alejandrina Bethencourt Romero

    Bueno Marta, yo tengo miércoles ganchillero desde hace más de un año, comenzamos una amiga y yo para tener la disculpa de vernos una tarde a la semana y luego invité a una prima y a otra amiga. Ellas a veces fallsn por motivos laborales y /o vacacionales. Ahora en verano hemos cambiado de día al jueves y estamos un par de horas de cháchara y merienda crocheteando.
    El resto de los días lo cojo a ratos, sin sentirme mal por compartirlo con otras actividades.

  62. Hola Marta mi pregunta no tiene que ver con el ganchillo pero contigo como biologa si
    Hay un miedo uniforme con el cambio climatico y con la descendencia que vamos a dejar aqui en nuestro planeta..😑
    Mi pregunta es. Tienes miedo por como va a vivir tu hijo en el futuro aqui? Si tan malas nos estan poniendo las predicciones de cara a 11 años como dicen..que les dirias tu a las futuras madres que quieran tener hijos? Seria bueno dejar de tenerlos? Para no vivir un apocalipsis climatico?
    Como biologa..crees que esto es tan malo y tan rapido como se esta diciendo?
    Esperando tu respuesta
    Gracias

  63. Beatriz Paredes cortes

    Bello como siempre las ideas geniales me encantó los tips y las fotos bellas saludo llanero desde México 😊😊😊😊😊

  64. Bluü me encantas.. una de mis idolas del ganchillo..he realizado muchos de tus proyectos…me gusta toda tu onda !! Te mando un saludo gigante desde Santiago de Chile
    Instagram : Amanda_croochet

  65. Hola Martita buenas días , tarde o noche es un placer volver de nuevo a es escribirte estoy muy feliz saber de nuevo de ustedes y en el verano es para pasar mas con la familia y un poco de todo y de vez en cuando tejiendo para estar al día que siga disfrutando su pansita que se mira muy chula saludes a la familia besos y abrazos

  66. Pues yo sigo haciendo ganchillo más o menos igual, no puedo ver una peli o una serie sin tener algo entre manos,
    me duermo, lo que si es que en verano lo compagino más con la lectura , me apetece mucho leer a la hora de la siesta.
    Espero que pases un feliz verano y ya queda menos para poder ver la carita a tu pequeño bizcocho.
    Disfruta, todos los momentos son increíbles 🥰

  67. Holaaa guapa!!! Yo hago menos ganchillo en verano porque el calor a mí me mata 🥵♨️ las labores me cuestan más tiempo el terminarlas pero aún así, mi momento mágico para ganchillear es cuando estoy en el río bañándome, cómo estoy fresquita, me encanta!!? Besitos😘

  68. Hola Marta yo suelo tejer en las noches entre 1 y 3 horas este verano me he tejido un chal y estoy por terminar una blusa y un tapete, pero justamente estos días estuve pensando que ya es buen momento para empezar a planear los regalos de navidad, escoger y tejer con calma y puro amor los regalos o incluso algunos accesorios que queramos lucir en el invierno, todo con tiempo sale mejor, besos para ti y el bizcho

  69. Me gustaría que nos enseñes a hacer un pantalón para la playa!!
    Se podría usar la hilaza? Para proyectos en verano?
    Saludos desde Querétaro-México

  70. Hola Marta, pues si…yo también tejo menos …entre la playa ……el deporte. ..la casa etc…pero me reconforta saber que mi aguja y mi proyecto lo tengo en mi armario por que se que en cualquier momento seguro que lo voy a coger, por cierto ahora estoy con tu top de verano. ….no se cuándo lo terminare. ….jejeje! !! Besos laneros guapa.

  71. Hola Marta
    Me encanta este post y las ideas para no caer en proyectos tediosos lo dinámico te activa.
    Si bien acá en Argentina estamos en invierno, lo tendré en cuenta para el verano
    Besitos

  72. Hola
    Qué tal , preciosa con tu tripa disfruta , bueno yo ganchillo cuando tengo tiempo me gustan los bolsos las chaquetas los cuales bueno de todo me gusta lo de las mantas está chulo
    Bueno un besote para los dos

  73. A mi en verano, me sudan en exceso las manos y me complica el hacer ganchillo. Al final del día, aprovecho, aunque tardo en hacer un proyecto.
    Gracias Marta por tus consejos.

  74. Beatriz Hernández Vega

    Hola Martha, que ese bizcochito llegué con bien a este mundo!! Gracias por las ideas, yo las quiero hacer todas!! Espero poder hacer una al menos, en este verano sigo con el aprendizaje del ganchillo, cosas sencillas y no tan grandes, lo primero que hice fue el sensacional saco kimono, lo uso mucho y lo hice en color rojo, en el futuro haré uno blanco!! Gracias mil por tu dedicación a nosotras, tus amigas ganchillera!! Hasta pronto, saludos desde Tepeji del Río, Hidalgo en México!! Besos!!

  75. Totalmente cierto, en verano tejo mucho menos y hasta me sentía culpable por bajar el ritmo de algo que disfruto tanto. Gracias por tus consejos siempre tan prácticos y amenos los pondré en práctica y definitivamente el 5 es el que más me ajusta 😁

  76. Analú Rodríguez

    El verano en México se calientan mucho las manos y como que te cansas más rápido, por lo que solo puedes hacer cosas pequeñas o rápidas de terminar

  77. Mi problema para tejer menos en verano es el calor pero yo sigo con proyectos pequeños como tú dices pronto llega el otoño que bien😍😍😍

  78. Yo en verano ganchilleo menos y costurero menos también
    No me apetece mucho con el calor
    Pero en invierno me gusta más con el frio y el proyecto encima dándote calorcito y mirando por la ventana el día que hace
    Eso me encanta

  79. Hola Marta!!! Geniales tus consejos, aunque yo soy de las que teje en invierno y verano, de hecho lo mío es terrible, hace unos días volví de mis vacaciones de recorrer la isla de Chiloé durante 20 días y como el tejido es más fuerte compre lana chilota y me puse a tejer a full, asi que me traje cosas tejidas al llegar a casa y por supuesto más lana…
    Gracias por toda tu enseñanza, cuídate, te envío un abrazo grande desde Chile 💜

  80. Hola preciosa! Yo llevo poquito tiempo en esto de ganchillear y he empezado gracias a ti y tus videos y he de decir, que me he encontrado mi hobby perfecto. Estoy “enganchadisima” al ganchillo y me da igual sea verano o invierno. Necesito tejer todos los dias un ratin. Suele ser por la noche, viendo una peli o una serie y de verdad, que es uno de mis mejores momentos del día. Gracias Marta por haberme metido el gusanillo de tejer, porque haces que al menos durante un ratito mis problemas se vayan de la cabeza. Un besote grande grande para ese bizcochito precioso y otro para ti. Muuuaksss

  81. pues yo tenia abandonados 134 grannys muy distintos unos de otros por no saber como unirlos.
    De repente se me ha hecho la luz y los he sacado y estoy inventando combinaciones, cuadros de 4, tiras mas o menos largas etc…. A ver lo que sale…Seguro que una cosa extraña pero super chula…Continuara.

  82. Bueno, considero que el tema del clima no debe interferir en las ganas de ganchillear, soy de Colombia y aquí no hay estaciones, y dónde vivo es un pueblo de tierra caliente aún así ganchilleo… en clima frío debe ser mas gustoso, los hilos producen calorcita y por ello debe ser mejor tejer en invierno, queda una como arrunchada con los proyectos de ganchillo…
    Gracias Martha por tus consejos y tutoriales, son geniales y he hecho varios…

  83. Hola Marta!! Que lindo leerte!! Definitivamente en verano tejo menos y a veces nada,en este momento en el hemisferio sur con el frío estoy terminando una mándala madness,pero confieso que en verano disfruto mirando en las redes lo que suben las del hemisferio norte😂un abrazo!!!

  84. Ay todo el año es verano en PR.,pero en junio , julio y agosto es cuando paseo mi bolsito a todas partes,literalmente pasea!….se me hinchan los dedos y no se puede ,pero voy a ganchillear virtualmente entonces veo patrones, modelos y mil bellezas, asi mantengo la conecciòn ganchìstica!

  85. 🤣🤣🤣si mis manos fuesen a la misma velocidad de mi mente 😱😱😱 madre mía, que capacidad tengo para pensar proyectos ( esto lo hago, esto también…) así todo el tiempo….. y luego casi todo se queda en el aire. ¡quiero el otoño yaaaa! 😘😘😘😘estas muy guapa con tu 🍞 en el horno

  86. Gracias!!! la de elegir proyectos pequeños me encantó. Este verano lo pondremos en práctica. Saludos Marta y un fuerte abrazo!!

  87. Muchísimas gracias por tu carta Marta,
    me parece muy interesante y es lo que intento hacer y casi siempre consigo,que es encontrar un ratuco bluü y tienes razón,es preferible hacer labores que sean cortas y divertidas que tejer proyectos más largos en verano.
    ✨🙅✨

  88. Rosario Yessy Melo

    Hola Marta!! Feliz de leerte y saber que estas muy bien!! Gracias a vos aprendí mucho sobre crochet. Y no puedo estar sin mi aguja. Me has ayudado en mis peores momentos y te agradezco tanto!! Tenes mucha razón en verano se teje menos.. Acá en Bs Aires… Hace tanto calor.. Pero me guiare para buscar la forma de tejer… Estoy tan feliz porque vas a ser madre.. Te mando un abrazo ganchillero.

  89. Como siempre me encanta leerte, pero he de decirte que yo soy de la gran minoría que sigo tejiendo en verano, igual que en invierno o más. Aprovecho los ratos de piscina.

  90. Hola martha!! Espero que estés llevando un bonito embarazo, no había podido leer tu post antes porque he tenido mucho trabajo y muchos proyectos en la universidad y hay días en que me he quedado sin dinero para material o para el camión de traslado pero lo que quiero agradecer es, que gracias a que hace unos dos o tres años descubrí tu canal de Youtube me llamo mucho la atención todo lo que hacías decí ponerme en marcha así que lo que quiero decir con todo esto esque con tus vídeos de YouTube y lo que he visto en Instagram he hecho muchos trabajos a ganchillo que he vendido y estoy totalmente agradecida contigo por los proyectos que tienes y le doy gracias a Dios que me guío hasta tu canal para aprender a tejer y ahora le enseñado a 3 de mis amigas a tejer.
    Espero puedas leer lo que escribí un fuerte abrazo y bendiciones

  91. A mi me agobia el calor,Marta,y definitivamente tejo mucho menos.Pero tampoco puedo dejar de hacerlo y como bien dices,busco proyectos rapidos y pequenos,tampoco dispongo de todo el dia para tejer,pero normalmete tejo por la tarde noche ,cuando refresca.He dejado mi blog desde hace mucho tiempo.Normalmente te sigo en facebook,pero siempre es lindo venir a visitar este espacio tuyo,lleno de novedades ,contigo estoy aprendiendo a no complicarme con el tejido,a disfrutarlo mas,sin que se convierta en un reto a mi paciencia,adoro el ambiente que se percibe en el y el tiempo que nos dedicas siempre,con tus palabras tan calidas,ya sea que te lea por aca o te vea en tus videos.Muchas gracias por esos video tutoriales,de proyectos ideales para estas fechas calurosas,estoy con unos posa platos tejidos en Hilo de algodon,gruesitos,como rusticos , y zapatitos para bebes,tejidos con hilos mas delagados.
    Un gran abrazo a la distancia,pero cerquita de tu corazon ,y el de los tuyos,espero que tu “viscochito” este bien y creciendo sanito” Que ganas de verlo ya.

  92. Inmaculada Garrido Blanes

    Marta eres un soplo de aire fresco en un caluroso día de verano.
    Siempre te lo escribo, q te echo de menos.
    Para mí fuiste un descubrimiento q me ha ayudado y me estás ayudando a superar una situación personal algo complicada.
    El té,la lana, tus vídeos,en realidad tu forma de trabajar y de ser .
    Es genial el regalo q nos haces ahora.
    Voy a hacer varias cosas, ya está la mente activa jajajajjj y las agujas en marcha.
    Muchas gracias.
    Espero q tu bizcocho y tu estéis muy bien y disfrutando es esta etapa tan maravillosa q te brinda la vida.
    Seguimos a la espera de tus cursos y tutoriales y esas recetas q me encantan, q me están transformando hacia un camino de salud y sentirme bien conmigo misma.
    Gracias de nuevo y muchos besos😘😘😘😘

  93. Hola Marta,acá en mi país Argentina es invierno pero próxima a primavera ,me gustan tus trucos Sobre todo el primer tips y por supuesto mi día preferido son los viernes manteniendo la tradición cuando veía y veo tus videos, después de una semana ardua de trabajo me relaja tejer así que besitos a ti al físio,sita y al bizcochito

  94. Gracis señora marta son muy buenas sus ideas yo por lo pronto no puedo aser tanto ganchillo como me gustaria en primer lugar tengo 3 lequeños estan de vacaciones uno de ellos es de manos llenas y por otro lado todavia no soy muy buena con el ganchilleo y me da mucha rabia que no pueda aser proyectos como me gustaria auque pongo mucho empeño en aprender como toda una profecional como usted tengo unos dos o tres proyectos lla realizados y ahorita estoy terminando la bufandagorro y orejas para mis pequeñas princesas

  95. Guadalupe Elena Macía

    Hola Martha yo en verano Les yo les hago amigurumis a nietos y bisnietos aprovecho ya que en verano trabajan y solo vienen una vez a la semana ya que son mis regalos para Navidad😘😍te felicito por 👶que todo esté bien Heres un amor

  96. Hola Marta me encantó encontrarte por acá yo lo que hago en verano cuando más trabajo casi 12 ha al día tejo en la noche y hago proyectos chicos para el invierno y cuando se aproxima el verano tejo con hilo pequeño s proyectos un abrazo ah, y el domingo tengo libre asique lo dedico solo a tejer amon lo que hago ahora si me despido con unos besos para toda tu familia bella

  97. Eva Berenice Quijada

    Hola Martha! Gracias por compartir estos tips… A mi me encantó el del domingo antes de que nadie se levante! Creo que lo pondré en práctica! Bendiciones!

  98. Hola Marta…creo que la idea de juntarse con una amiga a tejer no es muy buena…te diré porque. Para tejer, sobretodo en crochet debes estar concentrada, contando puntos y eso…entonces creo que una amiga al lado no tendremos mucho…Porque la lengua nos gana y no pasaríamos de conversar. Pienso que tejer en crochet es mejor estando sola en la tranquilidad de casita o un parque o la playa…donde sea pero solas.. Saludos desde chile…un abrazo a la distancia

  99. A mí sí me toca buscar alternativas de motivación para tejer. Hola Marta. Pues como vivo en el Caribe mexicano aquí si casi todo el año es verano y no me queda de otra que buscar inspiración en bastantes momentos a temporadas. Me encantan tus tips y si es cierto a mí también me pasa que se me quedan más proyectos a medias de los que me gustaría tener y voy acabandolos este año o directamente descartandolos y a por otra cosa mariposa. Espero estés bien. Ya pronto nace tu bebé. Qué alegría. M
    Te mando un super abrazo desde las aguas turquesas de Tulum.

  100. Mientras estuve embarazada no teji nada porque me quedaba dormida, luego que nació mi bebito no teji nada porque no tenía tiempo, mi bebé ya tiene 1 año y 3 meses, y recién hace como mes y medio que volví a tomar el ganchillo y ha sido maravilloso! Lo extrañaba demasiado! Acá en Chile estamos empezando la primavera y todavía tenemos días un poco fríos así que las cosas que he hecho todavía se pueden usar jejejeje. Ahora me voy con toda la familia a la playa, y mi estuche con ganchillos, cintas métricas, marcadores y agujas laneras siempre es un “must” en mi maleta, no importa la temperatura, de hecho una vez viajé a Playa del Carmen con ganchillos y ovillos por si me daban las ganas de tejer algo jajajaja.
    Saludos! Me encantó la nueva web!

  101. Hola Marta:
    Decirte que empecé con el ganchillo porque me apetecía aprender algo nuevo y trasteando por YouTube te encontré a ti. Y la verdad es que me has ayudado un montón. He hecho algunos de tus proyectos y la verdad es que estoy super contenta de haberte encontrado. Darte las gracias por todos esos consejos que nos das para ganchillear. Bes os de una ganchillera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba