Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

¡Comenzamos! Adiós a “thebluuroom” | VLOG SEMANAL

¡Regresan los viernes Bluü! Arrancamos este 2019 en febrero, con un vlog en el que sobre todo retomo contacto con la cámara ¡qué rápido se oxida una! El lunes me levanté, cogí la cámara y le di a grabar ¡no podía esperar más!

No quiero adelantarte cosas del vlog, sí te cuento que además de explicarte qué ha pasado con “thebluuroom” (al final del vídeo), comparto contigo cosas chulas que estoy incorporando en este nuevo año, así como el proyecto de ganchillo que tengo entre manos. Si me conoces de hace tiempo sabrás qué el comienzo de año para mi es una oportunidad para revisar mis deseos, tanto a nivel personal como profesional ¡y en esas estoy todavía, no te creas! Auguro que este año va a ser uno realmente especial ¡qué así sea y que no falte la salud! 🙂

Bueno, no me enrollo más ¡Ya sabes lo que toca! Prepárate una taza rica de té o café, agarra tu aguja de ganchillo, y disfruta del vlog de hoy tejiendo tu proyecto del momento 🙂 ¡Dale al PLAY y a disfrutar!

Enlaces de cositas que menciono en el vídeo:

Las marcadas con asterisco son links con afiliación.

¡Espero que estés feliz del regreso de los viernes Bluü! Cuéntame en los comentarios qué tal ha sido tu entrada de año, si te ha costado arrancar como a mi o si has entrado por la puerta grande 😉

Un beso lanero ¡y feliz ganchilleo!

Marta

marta bluu embarazada ganchillo
proyectos para tejer ganchillo en verano
Ideas para sentirse mejor cuando estás triste marta bluu
All articles loaded
No more articles to load

135 comentarios en “¡Comenzamos! Adiós a “thebluuroom” | VLOG SEMANAL”

  1. Hola Marta .. feliz año para ti , aquí tomando mi mate no se si conoces soy paraguaya y me encanta tomar a la mañana. Yo nobparo de tejer y este año ya hice funda de taza , bufanda ,gorros y diadema de Lana. Gracias por compartir con nosotras . Un abrazo.

    1. ¡Hola Aurelia! Muchísimas gracias 😀 Wow cuántas cosas has hecho ya este año ¡a ver si termino el jersey prontito y me pongo con otras cosas! 🙂 Un beso gigante y gracias a tiiiii :*

  2. Nieves Hernández Rabal

    Hola Martita:
    Soy Nieves. He visto tu mensaje y me ha hecho una ilusión enorme.

    En unos días voy a empezar ha tejer con ganchillo una esponja con forma de huevo frito.
    En un patrón de ganchillo de la casa Valeria di Roma lo vi y me gustó mucho. Compré la lana, que es especial para hacer esponjas y pronto lo empezaré. Ese es mi propósito de año nuevo

    1. ¡Hola Nieves! A mi me hace ilusión tu comentario 😀 ¡Qué proyecto más curioso! Además ni sabía que existía una lana especial para esponjas ¡qué me dices! Gracias por compartir sabiduría ganchillera 🙂 ¡Un beso!

  3. Te esperaba ansiosa! Mi año viene con cambio de provincia, y ya se me acaba el tiempo de ganchillear todo el día… Hay que volver a trabajar, comencé contigo en julio, y me sentare a verte, tejiendo mi primer jersey!!!!! 😘😘😘😘😘😘😘😘

    1. ¡Cambio de provincia! ¿Sabes? ¡A mí me encantan las mudanzas! No la parte de las cajas si no la de ir a vivir a un lugar nuevo 🙂 ¡Oyes deseando ver ese jersey! Compártelo en Instagram con la etiqueta #MiJerseyBluü y así lo veooooo ¡Un besazo!

  4. Hola!!!
    Soy Dolors de Girona, espero que tengas proyectos nuevos porque tengo un problema, después de hacer tantas cosas a ganchillo se me acaban las ideas y me cuesta empezar un proyecto que me haga ilusión y que de paso sirva para algo, estoy totalmente enganchada al crochet y necesito hacer algo pero tampoco que sea porque sí. Espero tus nuevas ideas con muchas ganas, un abrazo muy fuerte

  5. BIenvenida al 2019!!! Ánimo que el año puede empezar en febrero como en mayo, cada cual a su ritmo! Mi año acabo tejiendo un chal siguiendo tu tutorial y empezó con otro… Ya los he terminado los dos! Eran los regalos de Reyes de mi cuñada y mi suegra, aunque a ésta última le llega un pelín más tarde… Y mientras espero que llegue mi primera retoña me he puesto a tejer la bolsa de la compra con lo que me sobró de los chal… a ver si la acabo antes de que llegue!

    Saludos desde Estocolmo!! Y gracias!

  6. Hola,Marta yo tengo una Bernina 440 Que es súper completa y es que yo hago Patchwork,me alegro de verte de nuevo y yo estoy liada con tu curso del Jersey que lo compre y es súper divertido.y mejórate , besitos

    1. ¡Wow vaya máquina más chula! Ya la estoy cotilleando ¡gracias por la recomendación! Qué bonito es el patchwork, seguro que más adelante también me animo 😉 ¡Cuánto me alegra que estés disfrutando tanto el curso del jersey! Deseando ver fotos cuando lo termines 🙂 ¡Un beso gigante!

  7. Buenos días Marta, soy Maribel y te deseo que tengas un Feliz Año. Espero que hayas superado todo. Yo por mi parte tampoco empecé el año bien, pero gracias al ganchillo lo voy sobrellevando. He estado haciendo dos gorros, ahora mismo soy terminando un muñeco que me han encargado y después quiero mirar algún bolso de verano para mi cuñada. Muchos besos y a conseguir todos tus propósitos.

    1. ¡Hola Maribel! El ganchillo siempre la mejor terapia y el mejor compañero en momentos cuesta arriba 🙂 Espero que tú también estés cada día más fuerte y animada ¡te mando un beso gigantesco! :*

  8. Hola Marta. Feliz año también para ti. Mi comienzo ha sido como el final del 2018, esperando vender mi casa en Valencia. Tengo esa necesidad y esa esperanza desde hace tiempo. Es una propiedad increíble, una isla entre naranjos donde la tranquilidad y la calidad de vida es genial. Pero tengo que vender, a mi pesar, quitarme la hipoteca de encima y acercarme a la capital.
    Pues en eso estamos. Y tejiendo, dos mantas de ganchillo. Con ganas de acabarlas para empezar más proyectos. Hay tanto por hacer!!!!
    Te echaba de menos. Me enseñas un modo de vida organizado y placentero que quiero imitar. Gracias por todo.
    Un abrazo.

  9. Hola Marta que alegria poder verte de nuevo. Espero que cada mes q pasa sea mas hemosionante y lleno de pasion a la vida, a la lana y a la creatividad. Animo con tus cambios y proyectos de vida. Yo seguire tejiendo, creando y pintando. Un abrazo enorme.

  10. Maria Dolores Molina

    Terminé y empecé el año enferma, pero me estoy recuperando, ya me apetece tejer y poco a poco lo estoy haciendo. Feliz año y gracias por tu compañía.

  11. Tamara García Menéndez

    Hola! Estoy súper contenta porque compartimos tanto el ganchillo ( que tú me inculcaste) y también compartimos la costura porque yo me he apuntado y es mi objetivo 2019.

  12. Hola Marta, pues yo he de confesarte que aunque sea ganchillera le ando dando caña a las dos agujas. Me he prometido a mi misma que este año tenía qué controlar también esa técnica.
    Me encanta aprender todo lo relacionado con lanas. Ese momento al día no me lo quita nadie.
    Te sigo muy de cerca siempre.
    Otro de mis propósitos este año es ,si sacas curso de esos que os vais a una casita ,intentar organizarme y apuntarme.
    Un besito

  13. Elena robles serrano

    Holaa!!gracias x mandarme ese mensaje decirte k yo estoy siempre haciendo algo ,no puedo estar sin tener un proyecto ,te cuento he hecho mantas pera todo mis nietos para m hija ,m nuera para mí una colcha preciosa en fin k decirte k m encantas un besazo

  14. Begoña Santamaria Ferrer

    Hola Marta!!!….
    Buenos días Preciosa!!!…Te echaba de menos, pensando en ti esta semana de manera intensa y hoy ha sido una gran alegría recibir tu correo. Feliz Año Nuevo de Nuevo…. Yo también empecé el Año de una forma muy partecida.a ti…. Ver que no acabas de arrancar ….como dces ” Un Sí pero No”…queriendo empezar bien pero no encontraba con la forma…En fin..lo importante es tenerte de nuevo con ilusiones, nuevos proyectos…!!!…Es fantástico verte con ilusión y ganas de hacer nuevos proyectos sobretodo ” ILUSIONADA”…Ir a clases costura es maravilloso… Vas a descubrir un mundo mágico donde verás que tus ideas se plasman en tus trabajos…. Coser una cortina de baño, arreglar un bajo de cortina…por algo se empieza.y por pequeña y simple que parezca esta compostura….es muy importante para una misma…Una metáfora sería…’ La casa se empieza.por unos buenos cimientos”…así que te animo a seguir en este mundillo de la costura…. Es un venenillo muy sano que cuando te entra con ilusión difícilmente saldrá de ti. Porque es creatividad, es proyección, el crecimiento….todo lo.que te aporta es para.sumar. Respecto a tu maquina de coser, si me.permites mi recomendación…..es.seguir con tu Alfa 1722 hasta tener seguridad y soltura en coser a maquina y a medida que vas ampliando tus conocimientos y complejidad en proyectos iras viendo la necesidad de cambiar o quedarte durante un tiempo mas trabajando.con tu maquina de.coser. Animo Marta cariño!!!….
    Me.encantaría ver el vídeo de Jersey a ganchillo,….tengo muchas ganas de tejer jersey y con magnificas explicaciones estoy segura que me haré más de uno y de dos!!!!….
    Quiero decirte que me ayudas mucho con tus proyectos ganchilleros, eres una gran Ganchillera con dotes muy exquisitos!!!…Gracias a ti, he crecido y sigo creciendo como ganchillera… Tal es así, que ver la Manta de la Vida que hiciste me animó a hacer una manta. Bueno te h de contar que he hecho ya 4 Mantas…a mis hijos y a mi nuera y una cobijita de Bebé….están felices con sus mantas y yo también porque ha sido capaz de hacer realidad mis sueños desde niña…porque ver y acompañar a mi abuela hacer ganchillo esto me quedó grabado en mi mente y siempre me había planteado hacer una manta pero no me sentía capaz. Encontrarte a ti ha sido una Bendición porque tú me has ayudado.mucho a cumplir este sueño…y sigues ayudándome muchísimo a mantener mi ilusión por el.mundo Ganchillero.
    Ayer jueves, 7 de febrero, empecé otra manta para mi….con cuadros granys….Te mandaré fotos del ms avances.
    Marta, Gracias Maestra Ganchillero….Tu buen hacer y excelente corazón se ve plasmado en tus trabajos y sobretodo en tu Gran Corazón.
    Gracias por todo….Ya te echaba de.menos

    Muchos muchos besos….con un Abrazo que nunca jamás se acabe🤗😘🌷🌟🏞🌳❤❤❤❤😘😘😘

    Desde.Castellón con Amor❤🏞🌳😘😘
    Begoña Santamaria Ferrer

  15. Buenos días Marta. En lo que tiene que ver con las máquinas de coser te diré que tengo una Brother desde hace 30 años y estoy encantada. Fue mi primera máquina de coser y con ella sigo, así que más que recomendable. Me encantan las cositas que haces, yo el año pasado hice unos patucos, un gorrito y un par de diademas para mi nietecita. Un besazo.

  16. Hola Marta!!!!, Feliz año!!!!
    Realmente extrañe estos viernes, porque se esperan con ansias, además ya eres como una amiga maravillosa y una gran maestra del ganchillo.
    Yo ya estoy con mí mate como buena Argentina, mí año comenzó con un poco de que las cosas salen y no salen, pero eso no significó que no siguiera adelante. En materia de tejido e realizado unos vestidos, que son la parte superior de tela de Lycra y a la altura de la cadera comienza el tejido.
    Bueno, a comenzar los viernes contigo que son maravillosos y feliz de que estemos todas juntas!!!!!

    Feliz viernes para ti y para todas las ganchilleras!!!!!!!

  17. Hola Martha no ha sido un año fácil para mi emprendimiento,tengo muchas dudas y no he arrancado pero ahí voy, por otra parte ha sido un año bueno para mi país Venezuela pues pronto creo que pueda regresar en libertad, yo me encuentro en chile, un país que me abrió las puertas y me está ayudando a vivir otra experiencia y más en el mundo tejeríl, creo que marthabluu suena genial, igual siempre te he identificado como bluu desde que estoy en esto del tejido siempre te he seguido y más con los vlogmas, me encantan y me los disfruto un montón. Mucha suerte y motivación para este año te envío un abrazo inmenso lanero 💙 @lanart_1

  18. Holaaaa!!!!!! Has venido a Alicanteeee!!!!!!! Yo soy de Alicante jejeje
    Me encantaría poder y tener el placer de conocerte ya que contigo empece una nueva etapa de mi vida ….gracias al ganchillo!!!
    Aquí tienes una amiga a la próxima que vengas!!
    Besooooosssss
    Susana

  19. Hola Marta! Que alegron volver a verte. Los cambios y nuevos aires siempre viene bien. Por otra parte creo que este será digo creo … sera el último año en España ya que me radicare en Republica Checa. y con algunos proyectos. En checa deje mi maquina de cocer no me la traje porque tengo unos tejidos por terminar tanto en dos agujas como ganchillo. Que luego no tendre mucho tiempo estare trabajando Tengo la costumbre de hacer algunas cosas al mismo tiempo. La costura me gusta mucho y se cocer, bueno me defiendo Mi mamá era modista.
    Me gusta verte Marta! Te extrañe y muchas de la que te seguimos .Deseo que siempre seas felíz. Suerte en este nuevo proyecto No se que es pero mucha suerte. Besotes

  20. Hola Marta,
    Te echaba de menos., lo de los Viernes tiene un punto!!!!!!!!!
    Creo que éste fin de semana acabo mi jersey de ganchillo. Pensaba que no lo iba a conseguir, pero si, si, si, si, si,….

    Muxu

  21. Hola Marta! Primero te pido disculpas por escribirte por este medio. Pero me gustaría agradecerte lo que tú sin saberlo has hecho por mí.
    Tengo un tipo de leucemia muy rara y en uno de mis ciclos de quimio descubrí tus vídeos y a partir de ahí de convertiste en mi compañera de quimio y no sabes cuanto bien me has hecho, las horas pasaban volando!! Me he aficionado al ganchillo y “ya sé hacer alguna cosita”
    Bueno no te robo más tiempo, muchísimas gracias, seguiré viendo y disfrutando tus vídeos, los que para mí se han convertido en mi mejor medicina. Un abrazo de los que despeinan mucho y sueltan la risa floja.

  22. Hola Marta,
    Gracias por volver a “conectarte”. Espero que según avanza el mes te vayas encontrando mejor y más animada si tu comienzo de año fue un tanto “diferente”, seguro que con el tiempo verás que fue así por algún motivo y que dio paso quizás a todo lo nuevo que tienes entre manos.
    Gracias por compartir y mucho éxito con tu nueva labor de costura, que podamos ver todas tus creaciones.
    Un saludo.

    Mi comienzo de año fue resumido “bueno” entrando en él con alegría y con ganas de hacer cosas que ahora hay que mantener.

  23. Marta, saludos desde Rochester, New York, nunca me pierdo tus blocks, pero cuando haces sorteos, jamás me he ganado nada. Te quería preguntar, porqué nunca presentas la cara del Fisio? Soy una tejedora principiante. Ah soy natural de una hermosa isla del Caribe llamada Puerto Rico.

  24. Hola Marta , muchas gracias por tu video espero que te recuperes muchos. En estos momentos estoy en el metro para el trabajo aquí en Santiago , chile. . Mi comienzo de año la verdad., cómo tú , complicado. Pero quiero enfocarle solamente en las cosas buenas y energías positivas. Espero que estés súper , un abrazo que tu día sea maravilloso

  25. Hola guapa, espero que estés recuperada.

    En este momento tengo un poco olvidado el ganchillo, porque mi prioridad ahora, es que se recupere mi madre de una intervención quirúrgica.
    Pero siempre dejo un ratito para ver los momentos Bluu.
    Un abrazo muy fuerte.

  26. Hola !! Marta me alegra mucho saber de ti . Bueno mi comerzar de año no a sido muy buena pero ya con muchas ganas de que valla cambiando durante los días y meses … estoy con muchos proyectos en mente igual que tú espero concretarlos pronto . Un gran abrazo te mando muchos cariño desde chile soy angélica y en Instagram me puedes encontrar cómo @angewntretrapilloycrochet besos

  27. Hola, Marta! Has arrancado el año,con bastantes proyectos, tejidos,costuras, cocina! Fantástico! Yo tengo , bastantes proyectos, para éste año, acá en Chile,verano con muchísimo calor, vacaciones. Llegando marzo, parto con mis proyectos,tejeriles y te cuento que también me gusta coser y cocinar! Parto con el deporte también, juego tenis, yoga,acuarobic ,en fin muchas actividades. Éste año me he propuesto también aprender hacer muñecas amirugumi! Un abrazo y muchas bendiciones,que sea un gran año para ti ! 😘🙅🌹🦋

  28. Hola Marta me alegro de volver a verte. Me ha hecho mucha ilusión cuando te he visto en mi correo. Me encantan tus videos.
    La verdad es que yo soy más de oscura, aunque también me gusta tejer.
    Ya sabía tejer a dos agujas desde hace muchos años y aprendí a tejer ganchillo gracias a tí hará como n año y medio.
    Me gustan mucho los viernes Bluu y ya te echaba de menos.
    Genial la idea del diario creo que lo intentaré.
    Si quieres ver cosas chulas de costura te invito a que te pases por mi blog evacoseytejeblogspot.com.
    Espero que te guste, ya me contarás.
    Besitos.
    Eva.

  29. Hola Marta me alegro de volver a verte. Me ha hecho mucha ilusión cuando te he visto en mi correo. Me encantan tus videos.
    La verdad es que yo soy más de costura creativa aunque también me gusta tejer.
    Ya sabía tejer a dos agujas desde hace muchos años y aprendí a tejer ganchillo gracias a tí hará como un año y medio.
    Me gustan mucho los viernes Bluu y ya te echaba de menos.
    Genial la idea del diario creo que lo intentaré.
    Si quieres ver cosas chulas de costura te invito a que te pases por mi blog evacoseytejeblogspot.com.
    Espero que te guste, ya me contarás.
    Besitos.
    Eva.

  30. Que lindo volver a verte Martablu!!
    El año ha comenzado muy rápido. Tratando de completar o terminar muchos proyectos tejeriles que he tenido en paralelo. Me ha costado concluir muchos de ellos….
    Espero te vayas sintiendo mejor cada día. Un abrazo enorme y ¡gracias por compartirnos tu vida!! Cariños desde Chile.

  31. Una alegría Marta volver a verte en estos viernes bluu tan ansiados, que tu año a partir de hoy se llene de buena luz y mucha energia dejando atrás en el pasado ese arranque raro que tuvo y que se transforme en enseñanaza. Solo eso amor y paz a tu alma y mucho ganchillo para esten 2019 que esperamos ansiosas. 💕🧶💕

  32. Hola Marta, Feliz año para ti tb, que ese proyecto que tienes en mente resulte de lo mejor. Me encanto la idea de tu diario te resultara bien tienes ese don jajaja y de paso el juguetito de la impresora me encanto, voy a ver si acá en mi país hay.
    Bueno mi año también empezó lento pero pienso que aun que comience lento no es sinónimo de malo sino que sirve para reflexionar mas o quizás para darse un tiempo mas para retomar o comenzar un nuevo año….bueno en fin no todos los años son iguales y no siempre estamos con las mismas energías pero esperemos que este año del cerdito nos las de he he he 🐷🐷🐷.
    Me dio un poco de pena el final de tu vlog por que se lo ilusionada que estabas con tu marca, por que así te conocí, pero veo que este comienzo de año tb lo haz reflexionado y una decisión quizas difícil es dejarlo ir, me dio un poco de pena, rabia, no se que, igual hay personas que no entiendo, pero bueno no entraré a polemizar acá 🤔.
    Vamos fuerza 💪, eres una chica fuerte y será un buen año bluu, y martabluu.com también me gusta mi madre se llama Marta 😁. Saludos y un abrazo gigante

  33. Hola Marta felíz viernes para tí también aquí desde Bs As. Argentina un abrazote.
    Te cuento que también ha sido de un comienzo raro para mi este año. Decisiones que han impactado como por ej. la ida de mi hijo a vivir a otro pa>s. Como estas otras cuestiones más . Pero queria decirte entre otras cosas, que me encantó el jersey y seguí paso a paso los primeros dias pero no pude comprarlo. Asi que más adelante lo haré. Gracias por mostrarnos tu día a día hoy me levante triste pero tu apareciste en mi mail y la tristeza se ha ido a pasear☺ me has inspirado desde las clases de costura, las acuarelas, la comidita sana, el encuentro con amigas. Por todo eso te digo gracias y ahí donde seas y donde estés te seguiré aunque cambies de nombre.😍

  34. Hola Marta que alegria saber de ti yo soy del país de Peru vivo en la Florida me gusta el crochet y tejer con palitos he tejido a crochet un tapete para el tocador de mi hija en hilo ya lo he terminado .
    Este año deseo tejer a crochet una manta para ponerme en los hombros espero que lo haga bien
    Bueno Marta espero que pongas más videos en YouTube gracias por compartir con todas las personas que tienen pasión por el crochet

  35. Hola Marta,

    Muchas gracias por hacer todo lo que haces, quiero que sepas que te conocí hace unos tres años y con tus tutoriales poco a poco fui saliendo de una depresión, creo que a estas alturas estoy bien pero cuando tengo algún bajón cojo las agujas y me relajo bastante.

    Lo dicho, muchas gracias por enseñarme a tejer y hacer que me olvide durante un ratito de cosas angustiosas.

    Eres genial!

  36. Hola, soy maru
    Quiero que sepas que estoy feliz de volver a saber de ti, amo los viernes porque son de tutorial y todo lo que haces es hermoso.
    Te mando un abrazo fuerte desde Colombia y para mi también ha sido un comienzo de año difícil, pero todo va ir mejorando ya lo veremos.
    Mil gracias por compartir tu bello arte 🎨.

  37. Yo empece estudiando. Con nuevas metas. Quiero ser maestra, tener mi plaza en un cole y oara eso toca dedicar muchas horas al estudio. Pero todas las noches antes de acostarme necesito ganchillear o tejer un poco. Ademas a mis oposiciones me gustaria llevar algjn material hecho por mi para trabajarlo en clase.
    Me alegro volver a mis viernes Blüu, te deseo lo mejor

  38. Hola Marta!!!!! lo más importante es que te echaba muchísimo de menos!!!!!!! Me alegro tanto de la vuelta de los viernes Blüu, el fisio, sita y tu formaís parte de la familia!!!!!! en cuanto a mi comienzo de año ha sido un poco caotico ya que me he mudado de casa, y todavía no estoy instalada del todo!!!!!!!

  39. Bueno, mi entrada de año na ha sido nada excepcional, me quedé sola en las fiestas, sin dinero para poder viajar e ir a ver la familia, con dientes para arreglar y sin dinero para hacerlo, como ves mi moral no estaba nada buena, pero hay que seguir adelante!! Me gusta la costura de cositas, hace años ya hice algunas cosas pero hoy en dia no tengo maquina y ni dinero para comprar una, asi que prefiero el ganchillo o el punto que un ovillo ya puedo hacer algo!! Venga Marta animos y a seguir adelante !! yo por ejemplo siempre espero tus videos y me hago un thé o un café y me haces pasar un rato perfecto, lleno de ganas de hacer algo asi que gracias y adelante!!!!

  40. Me encanta tu personalidad…. Todo te queda precioso. Yo te sigo y vivo en islas Canarias. Específicamente en La Palma y es preciosa pero pequeña por lo que me cuesta mucho encontrar los materiales para hacer cosas de ganchillo…

  41. Hola Marta.
    Feliz año tambien para ti… me ha hecho mucha ilusión ver tu correo, sabes mi inicio de año es casi asi como el tuyo no se que hacer que proyecto empezar, quiero hacer algo pero no se que hacer…. también he decidido empezar un diario escribir como dices mis pensamientos sin decir hola ni adiós y hacerlo cuando me apetezca….. yo lo inicie a mediados de enero…. espero tus proyectos y me encanta verte me contagias de tu energía…. saludos.

  42. Hola Marta muchas ganas de tenerte de nuevo,espero que estés ya mejor
    Verás como el año va mejorando
    Esperando para empezar con aguja en mano y aprender
    Mi prollecto preparando los carnavales una máscaras preciosas y decorar un paraguas co cositas de ganchillo un beso y nos venos

  43. Hola Marta, me alegro que estés de vuelta!!! Yo también estoy pasando una super gripe, mi madre, que duro empezar el año así de bajón… pero de todo se sale, no??? En fin, yo me propuse hacer algún cambio, y retomé la costura con cosas sencillas, de momento, hice los individuales para la mesa, como caí enferma quedo por la mitad, entre otras cosas, los almohadones del sillón grande, los posavasos y unos bolsos para mi hija, también tengo aparcado un proyecto de ganchillo y otros de scrap, me pondré al día en algún momento??? no se yo, pero tengo mucho trabajo para distraerme y no pensar en lo mal que va todo. Un abrazo enorme y nos veremos en siguientes videos, jajaja. Saludos!!!!

  44. Ay Marta!,qué de proyectos tienes…me gusta verte súper motivada.
    Yo también cogi la máquina de coser y me encanta .Aorendi con YouTube exactamente con Nayramkitty,comencé con neceseres ,bolsas de tela etc…Tengo una Paff es bastante buena ,pero la brother es de lo mejor.Bueno espero que sigas subiendo cositas y me encanta que te renueves y nos sigas manteniendo informadas de todo.Un súper beso y asiguir creando!😘

  45. Buenos y frios dias Martha,
    Saludandoles desde Ciudad Juárez, México, con un Cafecito en mano, este año no he tenido oportunidad de tejer mucho, commence a tejer para elaborar una bolsa de mano, pero no me ha convencido mucho y la he dejado de lado.

    Que tengan muy bonito dia. Abrazos 🙂

  46. Feliz año Marta!!!!
    Este inicio de año se agrando la familia, dos niñas de golpe!!! Hemos estado 10 años esperándolas… Imagina lo felices!!!! Así que si hay algún proyecto de niños, bienvenido!!!
    Placer otro año más juntas, acá todavía con calor, feliz de verte y leerte!!!!!

  47. Buenas tardes!! Bueno mi año no empezó del todo como yo quería!!! A mí padre le diagnostican un cáncer y empieza con las sesiones de quimio a casi 900km de donde resido!! Viajo para estar con él y estando a su lado me dicen que la tía de mi marido está muy mal y a los dos días fallece estando yo a casi 900 km de donde se encuentra mi marido!! Todo un panorama nada agradable!!! Y como no hay dos sin tres, a un amigo de la familia le hacen unas pruebas en el corazón y sigue ingresado en el hospital!!!! Menos mal de mis proyectos ganchilleas que me ayudan a desconectar y a pensar algo más en positivo!!! Espero seguir contando con los viernes blüu y con nuevos proyectos ganchilleas y q este año q empezó torcido se vaya enderezando poco a poco!!! 😘😘

  48. Qué rico tenerte de vuelta!!! Pensé que te habíamos perdido con tanto tiempoen silencio…
    Mil gracias por volver!
    Soy María, chilena, abuela primeriza y orgullosa!
    Por estos lados, el calor nos está matando, así es que, lo que no me la paso en la piscina, lo hago dentro de la casa, porque está fresquita..
    Tejerilmente, llevamos un mameluco para mi nieto, una muñeca para mi nieta + un chalequito precioso! Todo con patrones europeos.
    Además de un cojin bordado con hortensias y el cierre de varios proyectos que estaban en invernadero…😉

  49. Querida Marta,

    Como en otros mensajes te mencione que vivo en los Estados Unidos y desde aqui me conecto contigo para decirte que tus guias del ganchillo me dan mucha seguridad para mi persona. Eres genial y muy inteligente, sin mencionar que tambien muy culta.

    Espero que siempre tengas tutoriales que tanto me gustan y son tan facil de entender. Mil felicidades y siempre estare aqui en tu pagina. Dios quiera que si voy a Madrid si te dare una visita y mostrarte mi gratitud de lo que he aprendido contigo a larga distancia.

    Abrazos y un Feliz 2019 grande y con paz.

    Angela

  50. Valeria veronica Macchi

    Hola Marta!!! Soy Valeria Macchi de Argentina. Debo decir que es la primera vez que me animo a escribirte. Aprendí de grande a tejer… hace unos 4 años. Siempre quise y no tenia quién, hasta que me encontré con 2 personas que me guiaron en mis primeros pasos: Karina Flores que se especializa en amigurumis que son un sueño ( es x eso que mi página, humilde página, se llama La Lechucita Crochet) y Liliana Ballanti que fue mi profe x 2 años que es una artesana con todas las letras. Y mi curiosidad fue más allá… empecé a. Ver vídeos tutoriales y uno de los primeros que vi fue ahuyama y Blüu… y debi decir que me conquistaste con tu dulzura y simple formade enseñar… amo tus videos. Cuando quiero aprender algo nuevo… sos mi primera en la lista para buscar y siempre encuentro❤. Gracias…. x estar. Lástima que tu tienda me queda lejos… podrías ver como exportar para América? Me encantaría probar tus lanas😊. Desde la lejana Argentina… te envio un gran abrazo y buenos deseos para éste 2019. Valery😘

  51. Buenas tardes Marta !!!!
    Qué ilusión me ha hecho verte de nuevo, echaba en falta tus vlogs 😍😍.
    También he tenido un inicio de año difícil, bueno como acabe el anterior !!!
    Pero, este año tengo en mente seguir con mis creaciones de bisuteria y crochet , volví a crear una página en Facebook, para intentar vender !!!
    Y también tengo un blog, pero como me han avisado los de Google, yo lo tengo por bloguer. Y ahora qué se supone tengo que hacer ??? Porque claro me desaparecerá !!!
    Y lo que cuesta crearlo y mantenerlo.
    En fin, que también estoy un poco bloqueada en ese aspecto.
    Yo por aquí ya te sigo.
    Besos y abrazos. Rosa

  52. Hola Marta!

    Hoy quiero agradecerte de corazón todo lo que has aportado a mi vida probablemente sin saberlo, es curioso cómo puede ser así, pero así es. Te sigo la pista desde hace dos o tres años y tú me has enseñado a tejer, tal cuál, yo nací y he crecido contigo como ganchillera en the Bluü rooom. Muchos de mis viernes han sido un poco más felices gracias a ti, he pasado horas de goce con gancho en mano y me he sentido satisfecha al ver terminados tantos proyectos, hacer con las manos es bueno. En este momento estoy haciendo amigurumis, algunos diseños de Carla Mitrani y he comenzado a vender algunos pocos a precios justo.
    Te platico que este año he comenzado a trabajar con cerámica y ¡estoy feliz! Trabajar el barro es increíble, con mis ventas de ganchillo puedo costearme el taller de cerámica ¡Qué satisfacción!
    Yo comencé el año muy animosa, pero a mi las cuestas se me presentan intermitentes durante el año, a veces sin razón aparente, pero así es el camino ¿no? ¡Pues a caminarlo!

    Yo vivo en Guadalajara, México y desde acá te envío mi agradecimiento, bueno deseos y buena vibra para tu vida, yo creo que de alguna manera eso llega.

    Karla
    Ganchillera para toda la vida

    P.D. Perdón por la extensión, pero no sabía dónde escribirte esto que hace tiempo te quiero hacer saber ; )

  53. Marta, estoy super emocionada da que hayas regresado!!! Cuanta emoción! Te cuento que me identifico mucho con tu comienzo de año, el mío tampoco ha sido fácil. Pero sabes que? Hoy es un nuevo día y he decidido meterme en la cabeza el pensamiento positivo” Sara, no te desesperes por nada, lo mejor esta por venir!! La vida es una playa, disfruta las olas!! Asi dice un “charm” de una pulsera tipo”bangle” que uso mucho porque me fascina la playa. Soy de Puerto Rico y estar ya 15 años viviendo en los EU no ha sido una playa exactamente. Asi que, vamod arriba, subete a la ola del 2019 Marta, somos ganchilleras surfistas que le meten caña como dices. Vamos, a lo que venga!!! Un abrazo fuerte y un besazo desde Pennsylvania!!!

  54. Qué gusto volver a los viernes Bluu, ya hacían falta.
    Mi comienzo de año ganchillero ha sido malo, en noviembre me puse a tejer una manta para dársela a mi hija de Reyes y en lugar de hacerla en un mes, la termine en semana y media y me lastime el brazo derecho (del hombro al codo) el dolor a sido muy fuerte, por las noches me despierta y no le encuentro acomodo al brazo para que ya no me duela ☹️ … ha ido a menos pero hasta el día de hoy, no he vuelto a tejer (lo intente y volví a lastimarme) … como soy novata en esto, NO SABIA que hay que hacer ejercicios para relajar los músculos de brazo, cuello y manos y que no debes de abusar de tejer sin descansar … así que a pagar por ello … en estos días tendré que ir a terapias para aliviar el dolor … Ya me urge estar bien para volver a mí terapia ocupacional del tejido 😊

  55. Hola Marta:) Gracias por tus emilios, se agradecen mogollon aqui en londres y me gusta muchisimo tu Bluu;) empeze a finales del ano pasado a coger el gancho nunca lo habia entendido antes hasta que me meti en tu website y me inspira mogollon y me encanta el ganchillo, me lio kon las kosas mas simplesn muchas veces jejeje pero al final salgo de una manera o de otra bueno asi se aprende,muchas gracias por toda la motovacion y no solo eso la energia tan guapa ke mandas kon todos tus blogs y trabajitos gracias otra vez por engancharme a este mundo de la aguja y lanas ke me llena mis horas en estyos dias tan grises:))))

  56. Hola Marta!!! qué bueno quee stás de vuelta!!! ya te estaba extrañando!!!!
    Este año lo empecé con muchas ganas y apuntando a un cambio grande!!!!
    Beso grande!!!

  57. Hola marta! Soy sole desde argentina,, feliz año para ti! Te cuento que eres de mucha inspiracion con tus vlog! Ya deseo arrancar con un diario similar 😃 Este año comence un pryecyo de jardineria junto a mi vecina y mi parte es hacer unos divinos porta masetas al ganchillo con diferentes estilos! Estoy feliz ya que a veces es dificil saber que hacer para poder hacer ganchillo con mas constancia. Te mando abrazos!

  58. El comienzo de este año ha sido y está siendo agónico. La ansiedad por que llegue cierto evento me está carcomiendo, y entre tanto, un sólo objetivo que cumplir en el tiempo que me lleve, hasta que llegue el momento del evento. No quiero decir que es nada para no gafarlo, ya sabes.
    Por lo demás, no hay mayor cambio, todo sigue igual.

  59. Lorena Soto Vázquez

    Hola Martita!!.
    Me encanta tu canal, me gusta que abras tu vida y seas muy especial. Gracias por compartir tu sabiduría del tejido. Me encanta tejer. Soy una tejedora compulsiva. Saludos!!

  60. María D.e Ahumada

    Buenos días, buenas tardes, buenas noches…Me alegro del retorno y deseo que tus nuevos objetivos con Bluu, los lleves a cabo. Si los tienes presentes, seguro que sí.
    A por ello y a compartirlo 🙂

  61. Hola Marta, el 1 de enero me acatarré y hasta hace un par de días no me ha soltado.
    Por cierto, estas navidades ví el primer vlog del calendario con mi hijo mayor, se enganchó y luego tenía que esperarle para ver los otros. Me lo pasé bomba. De los mejores momentos de las navidades.
    ¡ Mucho ánimo y gracias por estar ahí!

  62. Hola Marta! muy feliz 2019 para ti! que alegría haber recibido tu mail newsletter!! Hoy por la mañana, bien temprano acá en Argentina fue el primer mail que recibo y abro tu canal… mis hijos escucharon la música de tus videos y empezaron “buenos días por la mañana.. bienvenidos al vlogmas…” jajaja me encantó! te siguen tanto como yo y eso que son niños pequeños (tengo tres varones de 12, 5 y 3 años) pero como cada vez que ando con ganchillo en mano estoy con ellos en el sillon (y alguno que otro a upa) es muy común que juntos te veamos directamente en la tv! Te cuento que por aca yo tuve un comienzo de año medio parecido al tuyo, de a poco y con altibajos, fui tomando las riendas y llego febrero! pero siempre intentando una y otra vez, que no decaiga! Tengo mis proyectos de trabajos para este año.. algunos de hilo para nuestro proximo verano ya que a este le quedan muy poco, tengo un tejido a dos agujas para mi niño el de 5 que pidio un suerte y mucha pero mucha lana para crochetear! Quiero renovar varias cositas de mi casa nueva (ya que en 22 días nos mudamos) Ando con mi maquina de coser, que por cierto es una Janome, haciendo manteles y cortinas para las habitaciones… Te seguimos siempre! Sabes? a Victoria la seguimos aca en un canal que se llama Mas Chic, ella tiene un programa que se llama Cosmetica Natural, no se que tan viejo sera, pero lo vemos seguido. Cuando una vez vimos que era tu amiga, nos sentimos como parte de uds ya que a las dos las vemos siempre! jajaja
    bueno querida Marta, gracias por volver! gracias por compartirnos todo… y voy a copiar tu idea del libro diario, en poquitos dias es mi cumpleaños nro 41 y me entusiasme con la dia de volver a escribir. Muchos besos y mas besos! que tengas un hermoso dia. muak muak. Veronica.

  63. Hoy viernes vivtu vídeo desde esta acalorada Argentina. Este verano vino con todo. Pero yo fiel al ganchillo . Ya hice mandalas en aros . Rosas para llaveros. Y muchos puntos que enseñaste tu casi a fin de año. Una belleza. Siempre acompañada por mis cereales con pasas y frutos secos, leche deslactosada, y mi perrita. Besos y a seguir que este 2019 trae muchas cosas lindas , para toda la gente linda de bluu !!! Besos. Alejandra desde Argentina

  64. Hola buenos días marta.. Te escribo desde México, es la primera vez que te escribo pero tengo ya casi 2 años biendo tus bloc y me encantan. Mi año lo he comensando muy feliz y ala vez triste. Mi abuelitoooo en fermo en diciembre pasado, y no estuve a su lado ya que estaba lejos y desgraciadamente no mejoró, falleció en 27 de enero de esté año… muy triste empezó pero agradezco que tengo la compañía de mi marido e hija.. hoy es su cumpleaños 8 de febrero el comienzo del bloc.. muchas gracias e puesto en práctica varios gorros y bufandas. .. bu en os deseos para este inicio de año con blüü

  65. Hola, mi año también comenzó cuesta arriba, temita salud familiar, las cosas se van acomodando, así será, así es, lo decretamos. Besos desde Buenos Aires!

  66. hola!!! ha parecido un año sin viernes Bluü! que bueno que volviste! quería saber si me tengo que volver a suscribir a la newsletter de marta Bluu o sigo inscrita con thebluroom ?
    gracias! y nos vemos el próximo viernes con mucha ilusión !

  67. Hola.
    Te escribo desde Argentina. Mi inicio de año fue fatal. El 1 de enero, trabajé desde las 4am, al terminar mi jornada, en mi salida, caí a 10 metros de la puerta de salida y me fracturé mo codo derecho. Aún sigo con mi codo sin consolidar (sigue fractutado). Esto se me está haciendo muy tedioso y molesto. Debo seguir adelante con muchísima paciencia. Disfrutando de tus consejos y recomendaciones.
    Besos, nos seguiremos comunicando.

  68. pues mi entrada de año igual q la salida no pudo ser peor.A mi marido le diagnosticaron un cancer,asi q puedes imaginarte,no lo hemos pasado peor en toda nuestra vida.Pero gracias a Dios todo quedo en el susto,alguien se precipito al dar el diagnistico ,pero despues de mes y medio o asi,el resultado del estudio q le hicieron llego y es un tumor benigno,asi q nos ha tocado la loteria!!!Te deseo q tus problemas se hayan resuelto o q vayan por buen camino.En el hospital me acompaño el ganchillo,y la verdad es q me sirvio de mucho.Besos y espero verte pronto!!!

  69. Marta también arranque mal ando con un peston horrible una tos incansable pero bueno sigamos adelante, ya voy a ver tu vídeo me encantas los viernes blüü y se te extraña besos seguimos adelante

  70. Buenas noches Marta!!! Por fin he recibido tu correo …qué maravilla, encantada de volver a verte.
    Pues mi comienzo de 2019 ha sido tejer un chal y regalarlo a una buena amiga apenada por la falta de su hermana, conseguí por un monento que su pena quedara en segundo plano.
    Ahora mi proyecto es otro chal en forma de triángulo que me está volviendo loca…me queda muyyyyyy picudo….jaaajaaa no sé cómo seguir…pero ahí estoy, tu vídeo de hoy me ha dado un respiro y mucha alegría.
    Un besito

  71. GRACIAS martha xseguir con los viernes bluu, xmi parte tuve un fin y principio de año muy malos te he contado qpadezco fibromialgia asi qme he toreado casi 2 meses con deprecion como ya me mori o sigo viva? y en todo este tiempo no habia cogido ni 1 sola vez un ganchillo, pero como mfracture un tobillo y en estos tiempos hace un frio xaca(Mexico) mduele mucho el pie asi qagarre el ganchillo y le suplique xfavor mayudara a poder hacerme una bota bien gruesa y calientita para mi pie y hurra!!!! msalio asi q ya le estoy siguiendo y como no podia tejer entonces despues dmi bota pense qhago y busque y nunca hago propositos de año pero me dije ya es mucho dolor, deprecion, triztesa, asi qhay qseguir mis sueños antes dqmi mundo smacabe y luego no pueda coger ni un ganchillo ni para mirarlo, y empeze a tejer atrapasueños qpor cierto busque tuyos y solo haye 1 ya lo hice y estoy haciendo mas para pegarlo y q este grande como para una pared, pero como ya vamos a empezar los viernes me voy atardar un poquito en terminar mi proyecto; en fin la vida es asi pero ya extrañaba ver esos ojazos, esa melena rebelde, esas gafas, a cita y los viernes bluu aunq sea febrero feliz inicio de año y feliz dia del amor y la amistad qaqui en mexico se celebra el 14 de febrero no se haya en España pero igual felicidades querida amiga ganchillera, y no dejes dbrillar qpara muchas mujeres como yo eres un ejemplo a seguiry de mucha motivacion BENDICIONES y gracias por existir lourdes.

  72. Hola guapetona. Cuantas ganas tenia que empezarán los momentos de ganchillo.
    Yo también he empezado el año un poquito cuesta arriba, pero ahora que he arrancado a tirar para adelante.
    Te quería preguntar: la pagina para poder seguir a tu amiga que hace los jabones y acondicionadores naturales(ya estoy inscrita a la de Lucia).
    Gracias por darnos ideas y hacernos pasar buenos ratos. Nos vemos

  73. De igual manera, Feliz Año, si, este año todavía no inicio ningún proyecto, pero ha sido un inicio de año lindo, en los próximos días, trataré de alcanzarte, feliz viernes ♡♡♡

  74. Dolores Rodríguez Mosquera

    Hola marta!!!me alegro que estés de vuelta con nuevas ideas!!!
    Yo llevo un mes sin coger la aguja, empezó muy mal el año!!!!
    Se murió mi madre al empezar el año, así que será un año triste!!!
    A ver si puedo hacer algún prollecto tuyo,ya hice gorros,bufandas….
    Gracias por hacer que el ganchillo sea más fácil contigo.
    También te mando ánimos para empezar bien el año!!!!
    Biquinis desde Galicia! !!

  75. ME gustaban mucho los viernes bluu y me alegró mucho de su regreso 🙂
    Yo acabe el año muy muy mal… y lo empecé igual…. pero mis fieles agujas , mis adorables y coloristas madejas y un montón de proyectos en marcha y naciendo…. me mantienen… con lo que … estupendo Marta que vuelvan esos fabulosos viernes bluu.
    Un abrazo lanero 😉

  76. Hola Marta!! encantadísima con tu regreso y espero que estés totalmente recuperada,yo estoy ahora pasando un catarrazo y sin salir de casa que ya pensaba que me libraba. Mi comienzo de año tampoco ha sido muy bueno pero como grandes leonas que somos superaremos todo lo que nos pongan por delante. Me ha encantado el vlog de esa semana y he de decirte que el año pasado me apunté a clases de costura y mi hermana me regaló una SINGER, también básica, pero que de momento para las cositas que hago me viene genial. Tengo que retomar las clases que por cuestiones de trabajo tuve que dejar y seguir aprendiendo que es un mudo en el que la creatividad, al igual que el ganchillo, fluye como un río.
    Me alegra mucho tenerte de vuelta y espero que puedas seguir compartiendo tus grandes ideas con todas tus seguidoras y seguidores.

    Buen fin de semana y hasta otro ratito!! Un besazo!!

  77. Me encanta verte coser yo soy una loca de la costura, reciclaje y ganchillo, te sigo desde que hice tu curso online. Además trabajo en una tienda de máquinas de coser, donde llevan 40 años vendiendo y reparando, damos clases, tenemos web y mercería, vamos ese es nuestro mundo. Y si quieres buscar la mejor marca de máquinas busca una Bernina o bernette, actualmente son las únicas q se fabrican en Europa, Suiza, y algunas pintan, cosen y bordan son alucinantes.
    Míralas aquí http://berninanavarra.es
    Si tienes dudas dime, estoy en tu Facebook y te aconsejo encantada.
    Un abrazo y como decimos a coser y más.

  78. Mª del Mar Sánchez Moreno

    Hola Marta!!! Que ilusión este vlog semanal!!! Yo tengo un montón de ideas en la cabeza que luego al final no lo llevo a cabo, nunca encuentro el momento adecuado. Eso sí, termié mi bufanda y ahora estoy tejiendo ua funda para las baquetas de la batería de mi sobrino.
    Ya nos irás contando qué tal tus clases de costura. Tomo nota de cogelar la fruta. Besos.

  79. Feliz año Marta, que ilusión volverte a oír, sabes que en el ciclo de la vida todo lo que sube baja y viceversa, así que si comenzaste el año malita solo te queda mejorar, seguro !!
    Mi proyecto personal para este año es hacer yoga, aunque comencé en Noviembre 😉 y estoy encantada.
    De ganchillo estoy con un cuello infinito y con un jersey.
    Abrazos fuertes fuertes y con mucho cariño.

  80. Hola Bluu feliz año!! Me encantan tus proyectos yo soy profesora de patronaje, corte y confección. Llevo 5 años dando clase y tengo el título de técnica superior en patronaje y moda. Yo te recomiendo que no gastes tiempo ni dinero en comprar otra máquina doméstica, comprate una plana industrial de segunda mano hay muchas a muy buen precio, a mi la mía me costó 350 euros y es de un taller que cerró y estoy encantada cose de todo desde el cuero a cualquier tipo de tejido. Te lo recomiendo como se lo recomiendo a todas mis alumbas.
    Que no te engañen las maquinas domésticas son limitadas eso sí guarda esa para los ojales o otras cosas que puedas hacer. Si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte. Enviame un email a mi correo.
    Un besazo.

  81. Hola!
    Me encanta verte, leerte y observar tus tutoriales. Ejejeje sonó como acosador jajajajja. Soy de Chile. Me encantan las manualidades. Coser, bordar, tejer, etc. Tengo dos nenas una de 5 años y otra de 5 meses. He tenido proyectos de costura, tejidos, pero se me han sido difíciles concretarlos. Para este año ese será mi proposito!
    Saludos!

  82. Aixxxxx Marta yo es k soy muy de coser…. Y a parte del ganchillo la máquina me relaja muchísimo…. Mi recomendación es la Brother… Y aunque empeze ara unos 10 años con una Sigma… Este pasito hacia adelante ha sido genial! Otra recomendación es Nayramkitty bloguera y costurera engancha como tu, bueno claro a mi me encanta. He empezado el año malo malo estas dos últimas semanas han sido para borrar del mapa me quedo sin trabajo… Bajón de defensas…. Pero siempre positiva y nada k un rato d te ganchillo o costura y maquina no arregle…. Y como siempre enviarte un fuerte abrazo dsd Barcelona. La ganchillera clandestina.

  83. Qué bien!!! Ánimo. Me encanta que estés de vuelta. Un abrazo muy grande. Yo haciendo bufandas cuadradas para mis niños inventando nuevos puntos (o mejor dicho, aplicando lo que me has enseñado)

  84. Hola soy Rita y Mexicana, no empeze el año más o menos pero espero que en el trascurso del año sea maravilloso, un abrazo y bendiciones x compartir tantas cosas, que tengas un año lleno de sorpresas y que sea mucho mejor del que termina, muchas gracias

  85. Coricris Asprino Briñez

    Hola Marta! Mi comienzo de año aquí.. medio complejo… cambié de pais (soy venezolana y vine a Chile) .. cambió mi estado civil (me casé) ..asi que tengo tanto en mente y pendiente que mis ratos de te y y agujas no son tantos como quisiera.. =(
    Quiero dedicarme poquito a poco a ser una emprendedora del ganchillo y sueño que a las personas les encanten mis labores..
    En esas estoy.. creyendo en mis sueños.
    Besitos Laneros….
    Éxitos en tus metas de este año

  86. Hola Marta, me alegra que estés recuperada y que te tomes este nuevo año con tantas ganas. Me ha encantado el blog, decirte que me animaste hacer mi primer jersey, aunque no ha crochet sino con dos agujas, vi en una revista un patrón que me gustaba para mi niño y hay estoy, a medio hacer, ayss lo que me gusta ganchillear para mi familia, decirte que me apunte a tu blog para hacer un cuello a crochet y le estoy sacando un montonazo de partido, le hice uno a mi sobrina, a mi hermana mayor, a dos compañeras de trabajo, etc la verdad es que lo explicas todo tan bien, que así es tan fácil llevarlo a la práctica, así que aparte del jersey tengo a medio una manta, una bufanda futbolera a uno de mis cuñados , y tengo en mente dos chales y atreverme con el macramé, jeje
    Soy de Alicante de Elche, y la verdad que en mi tierra se desconecta de maravilla 🌴🌴😁 aunque vivo cerca de Barcelona, siempre que podemos escaparnos para estar con la familia no hay excusa para ir. Sin más decirte que tienes a una seguidora más 😘😘

  87. Me alegra mucho que ya te encuentres mejor y volvamos a estar en contacto. Me gusta mucho la idea del vlog porque nos da la oportunidad de compartir contigo otras vivencias e ideas además de los proyectos de ganchillo. De momento mi entrada de año no me ha traído grandes cambios, pero sí que tengo unos cuantos proyectos ganchilleros en marcha. Estoy haciendo una mantita para carrito de bebé porque una amiga ha tenido un nuevo nieto (ya vamos teniendo una edad) y me gustaría hacer un par de “picos” de crochet para 2 sobrinas nieta (en Sevilla es muy habitual usarlos para llevar algo de abrigo sobre el traje de flamenca). ¿Tienes algún tutorial de este tipo?
    Gracias

  88. Hola mi querida Marta! Felicidades para ti y los tuyos! Soy de Argentina
    Mi proyecto para este año estejer prendas y accesorios para grandes chicos y bebés para vender espero tener suerte
    Gracias por compartir un cariño muy grande !!

  89. Hola y Feliz año nuevo!
    Me alegraste la mañana ya que pensaba que solo a mi me pasaba esto de que ahora si pero…
    Me inspiraste asi que a ” meterle caña!”😙😙😙

  90. Que se me ha olvidado decirte que me ha encantado verte de nuevo. Verás como pronto estás a tope de nuevo. Yo tengo un poco dejado el ganchillo porque también estoy a tope escribiendo pero ya le voy teniendo ganicas. Un besazo. Que este año sea muy grande para ti. 😘

  91. Juliana Villanueva

    Hola Marta! bueno, ante todo te digo, desde la Patagonia argentina que también estoy tomando unos mates y viendo tus novedades. Este año he hecho tapitas para frascos de dulces caseros que he estado haciendo y regalando. Mi proyecto para este año (además del jersey que has enseñado a hacer) es tejer solo amigurumis ( de las otras cosas solo tejeré para mí y para algún que otro ser querido). Me he comprado un libro por internet que se llama “El mundo de Pica Pau” y tiene unos diseños de muñequitos adorables.
    Te envío un abrazo desde este verano precioso
    Juliana

  92. mercedes sastre sancho

    Buen día, hoy puedo decir que estoy bien pero el día 24 de diciembre me puse muy mal, una gripe horrible que en un principio creía que no llegaba ha día 31 te lo aseguro, después se complico con asma y otras cosas más, he estado tumbada en el sofá más de un mes en mi vida he pasado algo así, pero menos mal que ya pasó todo y ya vuelo a ser yo, la que va para adelante en todo. Por lo que he oído tu tampoco has estado muy bien pero ya volvemos a estar aquí. Muchos besos y abrazos y que el 2019 será maravilloso.

  93. Hola Marta, y feliz año. Me gustan estos ratos los viernes desayunando y viendo tu vlog. Gracias. Estoy haciendo una manta que creo que no se va a terminar nunca. Aún no me atrevo con jerseys. Me dan miedito las mangas. Pronto. Saludos y hasta el próximo vlog.

  94. Hola Marta,
    Soy Carmen, saludos desde un pueblo muy lindo de Venezuela San Joaquín , este año lo empece haciendo un bolso para el almuerzo en dos tonos (Rosa y Marrón), y unos tenis lastima que mi teléfono no tiene una buena cámara por ello no los subo, espero seguir aprendiendo con ustedes es muy gratificante ver las lindas labores que tienes a bien enseñarnos , estuve practicando con el falso punto inglés pero aun no lo he utilizado en ninguna laor..pero pronto lo haré… un fuerte abrazo desde Venezuela

  95. Hola, te escribo desde Caracas, Venezuela.
    Felicidades! Me encantan tus proyectos.
    Para mí tejer es liberarme del estrés, me apasiona. Tengo en mente hacer un rosario a ganchillo, tendrás alguna sugerencia o idea?
    Gracias anticipadas.

  96. Hola Marta, me encantan tus videos y tus recetas veganas, de vez en cuando me preparo algo con tus recetas!
    Gracias por todo tu tiempo y por todo lo que nos ensenas, he aprendido mucho gracias a ti y ahora puedo tejer tunecino y tener prendas que pense que no podia tener por que no se aun las dos agujas!!! Mil bendidiones

    he comprado la revista en digital, esta super y muy bueno tu articulo!!!

    buen crochet!!

    Adriana

  97. Hola, una agradable semana. Sobre la máquina de coser, la mia es muy sencilla y hago pachwork y tb algún arreglo de casa .
    Siempre mantengo la idea de cambiarla, pero no m decido .
    Si avanzas en el domino de la máquina de coser y mantienes tu deseo de continuar con la costura, puede
    Que valga la pena esa inversión de dinero.
    Ya nos dirás algo, un fuerte abrazo.

  98. Hola Marta, me gusta mucho ver todo lo que haces, hago cosas de ganchillo y veo tus tutoriales para aprender nuevos puntos, me gustaría hacer una chaqueta grande pero por ahora no me atrevo por las mangas.. espero verte y en algún momento que lo enseñes, también me gustan tus recetas vegetarianas y los intentaré hacer…
    Un saludo

    1. Hola Marta! Mi nombre es Nora, desde Uruguay. Te sigo desde hace un tiempo y disfruto mucho de tus tutoriales, de los cuales he hecho algunos, no tantos como quisiera, porque mis nietas, en esta época de vaciones por estos lares, me dejan poco tiempo. Estamos en pleno verano, en el sur. Siempre con la idea de poder hacerlo en unos meses, cuando retomen sus respectivas escuelitas. Me resultan súper interesantes tus links. Si bien no soy vegana, incorporo algunos de tus licuados, y recetas. Espero los viernes con alegría, y curiosidad. Gracias por todo lo que compartes. Saludos,

  99. Hola!! Buenas tardes!
    Te comento que yo, no he comenzado bien éste año… de hecho tampoco terminé bien el año pasado….
    Me diagnosticaron esclerosis múltiple….
    Cuando comencé con un brote de la enfermedad, todavía sin saber qué se trataba , yo tenía como seis trabajos encargados…
    Los cuales al ver que no mejoraba los tuve que suspender…
    Actualmente parece que no podré volver a tejer ya que me ha afectado el nervio óptico…
    De hecho que me han dolido muchísimo escribir…. pero escuchandote que al parecer no estás muy bien quería animarte… siempre se puede luchar contra lo que uno ve imposible… la buena actitud es lo que uno nunca debe perder…
    Yo no se si podré hacer lo que me gustaba y disfrutaba…. pero tengo que ver lo que sí puedo… y en eso debo seguir consentrada… aunque esta enfermedad será dura conmigo… Ser resiliente … y viendo otros ejemplos, creo que sí podré conseguirlo… Así que ánimo!!! Seguí con éste hermoso trabajo que ayuda a muchos!! Cómo lo fue con migo. Saludos desde Mendoza Argentina

  100. Hola Marta soy Yuyis Jiménez, todos los viernes recibo la newsletter en mi correo y particularmente este viernes 8 de marzo, de la carta de primavera no la recibí, y no se qué pasó porque desde que me suscribí a la newsletter siempre recibía lo que enviabas y me encantaría leerla, por favor me la puedes enviar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba