Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

¡Avances en el jersey del fisio!

¡Qué emocionante! Hace unas semanas comencé a tejer un jersey para el fisio y la cosa está por fin en la recta final 🙂 Pudiste ver parte de este proceso en los vlogs que publiqué durante febrero en mi canal de YouTube. Lo último que compartí del jersey es que había comenzado una de las mangas ¿recuerdas? ¡Pues la cosa está muy avanzada! ¡El jersey ya tiene mangas, puños y bajo! Estoy terminando el cuello y cuando lo tenga sólo me faltarán dos cosas: coserle una cremallera y esconder todas las colas de hilo ¡Estoy en la recta final!

La técnica que estoy utilizando para hacer este jersey es la misma que enseño en el curso online Mi Jersey de Ganchillo a Medida. Estoy replicando un jersey del fisio que le gusta mucho cómo le queda y en base a las medidas de ese jersey estoy haciendo el nuevo jersey 🙂

Jersey de ganchillo
El cuello.

Mi idea para el cuello es hacer lo mismo que en el jersey original, ponerle una cremallera desde el pecho hacia arriba. Para ello lo que hice fue tejer la parte delantera en dos partes, para crear una abertura recta donde colocaré la cremallera. Me pensé mucho hacer esto y me alegra haberme atrevido al final ¡Estoy deseando ver cómo queda la cremallera una vez cosida! 🙂

Jersey de ganchillo
Jersey de ganchillo
Las mangas.

El tema de las mangas ha sido muy interesante porque por alguna razón las hice demasiado largas y me di cuenta cuando ya estaban unidas. Para hacerlas más cortas, en principio tendría que haberlas deshecho enteras, hasta que se me ocurrió una manera de cortarlas sin que se deshiciesen ¡Nunca antes había hecho algo así! Estuve a punto de dejarlas tal cual, a pesar de que la cara del fisio cuando se lo probó era un cromo… “Están bien así, no te preocupes” Me decía con mucho amor. Al final, me decidí a cortarlas y estoy súper contenta por haberme atrevido también con esto 🙂

De los errores se aprende.

Algo sobre lo que hago mucho hincapié en el curso del jersey es en el tema de los errores. No importa la experiencia y los años que una lleve tejiendo, los errores son parte del día a día y lo importante es tener la capacidad de aprender de ellos. Dos errores que me llevo de este jersey son:

  1. No medir bien el largo de las mangas ¡y unirlas antes de hacerlo! Lo genial de este error es que me ha llevado a hacer algo que nunca antes había hecho: cortar una pieza de ganchillo y remendarla ¡esto me parece una pasada!
  2. El tipo de hilo que he usado no es el mejor para un jersey tan grande. Se me ocurrió utilizar el mismo hilo que para los jerseys que me hice para mi porque me fue de maravilla y claro, no tuve en cuenta que el del fisio es más grande y por tanto más pesado. Habría estado mejor utilizar un hilo más ligero o más finito.

De estos dos errores me llevo dos grandes aprendizajes y a pesar de ellos, el jersey lo termino ¡que eso es más importante todavía! El perfeccionismo a veces puede paralizarnos y crear una barrera. Es importante saber saltarla 🙂

INSTAGRAM TV

Si me sigues en Instagram tal vez sabrás que el viernes pasado publiqué mi primer vídeo en Instagram TV ¡Qué ilusión me hizo! Estoy pensando en complementar esta carta también con un vídeo en IG TV hoy #viernesBluü, mostrando el jersey del fisio. Así que si todavía no me sigues la pista por Instagram puedes hacerlo haciendo click aquí. Por si no sabes lo que es IG TV, son vídeos de menos de 10min que puedes ver siempre que quieras en mi perfil ¡Ahí te espero!

LA MANTA DE GANCHILLO TRENZADA

En última carta te hablé de una manta que tengo entre manos con el hilo Veggie Wool* de la tienda de Susimiu*. La semana pasada la pasé haciendo muestras para decidirme por el diseño y esta semana poro fin comencé a tejerla. Llevaba unos 25cm tejidos cuando empecé a darme cuenta de que algo no me terminaba de convecer. Cuando me pasa esto entro en un bucle de pensamientos para ver si deshago o no, mientras voy tejiendo sn parar, hasta que tomo una decisión…

Manta de ganchillo trenzada
¿Deshacer o continuar?

Cuando entro en ese bucle de pensamientos la cosa no suele terminar muy bien… es la primera señal de alarma que me indica que voy a terminar deshaciendo ¡no falla! Siendo positiva, en realidad deshacer me lleva a hacer un trabajo mejor, que para mi es muy importante 🙂 ¿Y por qué la voy a deshacer? Porque cuando llevaba un buen trozo tejido me di cuenta de que parecía más una alfombra que una manta. El punto está demasiado apretado y no da esa sensación acogedora que es tan importante en una manta.

Cuando decidí que no podía seguir ignorando mis pensamientos hice una muestra con una aguja más grande. El caso es que pensaba que si lo hacía más suelto no se vería tan bien el diseño de las trenzas, por eso había escogido una aguja algo más pequeña.

Muestras.

¡Me equivocaba! Con una aguja de 7mm el punto queda mucho más acolchadito y suave, ideal para una manta. Al mismo tiempo no se pierde el diseño y los puntos relieve se ven perfectamente. Estoy pensando incluso en hacer otra con una de 7.5mm u 8mm por si acaso… Como ves, el tema de las muestras es realmente importante ¡Hay que dedicarle tiempo!

En la foto de la derecha puedes ver la muestra original arriba con una aguja de 6mm y abajo la nueva muestra con la aguja de 7mm. Aunque en una foto no se aprecia, ¡el tacto es muy diferente!

Manta de ganchillo trenzada
PROYECTOS DE COSTURA

Como ya sabes, a comienzos de año me apunté a clases de costura. Si te digo la verdad me ha costado encajarlo en mi horario, y no ha sido hasta que lo he declarado “imprescindible en mi semana” que estoy consiguiendo ir de manera más constante. Mi primer proyecto fueron unas manoplas para el horno y mis próximos proyectos son más atrevidos, te cuento…

Tejidos Paredes

El miércoles pasado fui a una tienda de telas enorme que hay en Fuenlabrada llamada “Tejidos Paredes” ¡Qué pasada la cantidad de telas que había!

Compré varias telas que te voy a mostrar a continuación. También estuve mirando telas tipo toldo para hacer unas cortinas en la pérgola del jardín. Con ayuda de la profe de costura quiero ver si me sale mejor hacerlas o comprarlas hechas. Me haría ilusión hacerlas pero lo cierto es que son muchos metros y podría ser mucho dinero en tela. Así que tengo que hacer números con la profe y decidir.

¡Te mantendré informada!

PANTALONES

El proyecto que tengo ahora entre manos son unos pantalones muy cómodos para el buen tiempo. ¡Ya tengo las piezas del patrón listas! La tela que voy a usar se llama tela de punto o tela jersey (o algo similar) La particularidad de esta tela es que es elástica y tiene mucha caída.

VESTIDO #1

Con esta misma tela me quiero hacer un vestido muy sencillo de tubo ajustado y cómodo para ponerme en verano. La idea es comenzar con un vestido sencillo para luego hacer otros más complicados…

Pantalones
Vestido de flores
VESTIDO #2

Seguro que ya te has dado cuenta de que soy muy de vestidos. Me resultan muy cómodos de llevar y combinar, por eso la mayoría de las veces me verás con un vestido puesto 🙂

Aún así, no me resulta nada fácil encontrar vestidos que me gusten. Así que uno de mis objetivos en estas clases es aprender a hacerme vestidos sencillos, cómodos y bonitos. Escoger las telas para un vestido me hacía una ilusión enorme. Como verás me he tirado en plancha sobre las telas de flores… ¡son mi debilidad! 😉

VESTIDO #3

Te diré que creo que se me ha ido la mano comprando tela porque una de mis ideas iniciales era hacerme un vestido largo y la profe me dijo que necesitaría 3m. Así que me compré 3m de la tela de arriba y 3m de la tela de abajo, aunque ahora no tengo tan claro si me haré un vestido largo. Tal vez me haga uno largo y otro corto… También he pensado que con la tela que sobre puedo hacerme una falda o un accesorio. Y si no, se la doy a mi madre que seguro que le encanta y está también conmigo en las cases de costura, que por cierto es un planazo juntas 🙂

Vestido de flores

¡Y bueno hasta aquí la carta de hoy! Espero que la hayas disfrutado y sobre todo que haya disparado tu creatividad y tus ganas de crear cosas maravillosas con tus manos.

RECUERDA: ¡Nos vemos en Instagram TV! Ahí vamos a continuar celebrando que hoy es #ViernesBluü 🙂

Te deseo un fin de semana lleno de momentos Bluü.

¡Feliz #ViernesBluü!

Un beso lanero,

Marta.

Manta de ganchillo bluu
Viaje Canadá en caravana vlog Marta Bluu
Errores mantas de ganchillo martabluu
All articles loaded
No more articles to load

2 comentarios en “¡Avances en el jersey del fisio!”

  1. No pude leer este post en su momento.
    Qué telas más bonitas!!! 😍😍😍 Sobre todo me flipa la última! Si al final decides hacer un vestido corto, puede que te sobre como para una blusa fresquita? Qué ganas de verlo todo terminado, que seguro que salen unas cosas preciosas.
    Me encantaría aprender a coser, es mi espinita. Ahora mis hijos son muy peques y los ratos que no estoy con ellos estoy trabajando con mis hilos (cambio hiJos por hiLos, jijijiji) Pero cuando sean más mayores, me apuntaré a algún curso de costura, quién sabe si con uno de ellos como acompañante… Sí que sería planazo!
    Un besote, guapa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba