Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Bandana de ganchillo | Tutorial

¡Qué ilusión me hace este proyecto! En el vídeo tutorial de hoy te voy a enseñar cómo hacer una bandana de ganchillo, o pañuelo de ganchillo. Vas a ver que es súper fácil de hacer y que dependiendo de lo grande que lo hagas tardarás más o menos, pero que en general no te llevará mucho tiempo ¿lista? 🙂

tutorial bandana pañuelo ganchillo marta bluu
¡Mi look favorito es ponerme la bandana en el moño!

Lo que más me gusta de esta bandana o pañuelo de ganchillo es lo versátil que es. Verás que puedes usarla de varias maneras: como bandana, pañuelo o coletero, y a su vez de varias maneras. Estoy pensando subir en unos días un mini vídeo a mi IGTV con las distintas maneras en las que puedes usar esta bandana, así que aquí te dejo el link a mi perfil de Instagram por si me quieres seguir la pista también por ahí. Dicho esto, ¡también puedes convertir la bandana en un chal de ganchillo! Es cuestión de hacerle más y más filas 🙂

tutorial bandana pañuelo ganchillo marta bluu
Utiliza hilo de bambú para conseguir una buena caída

El material que necesitarás es muy sencillo. Te recomiendo que aún así escuches la parte de la introducción del vídeo donde hablo del material:

  • Hilo suave y fino. El que yo he usado es viscosa de bambú 100gr = 350m. Aguja recomendada 2.5 – 3.5mm
  • Aguja de ganchillo de 4.5mm. Tal vez necesites otro tamaño, en el vídeo te cuento más sobre la importancia del tamaño de la aguja.
  • 2 marcadores de puntos.
  • Tijeras.
tutorial bandana pañuelo ganchillo marta bluu
Puedes ponértelo al cuello como un pañuelo

¡Y eso es todo lo que vas a necesitar! Bueno, y una taza de té o café para disfrutar de tu momentito Bluü de viernes 🙂 Ya sabes, ponte cómoda y dale al PLAY ¡Feliz ganchilleo!

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que te haya gustado el tutorial de hoy! Estoy deseando ver cómo te queda así que comparte una foto o stories de tu bandana en Instagram etiquetándome como @marta.bluu, así me aparecerá en las notificaciones principales y podré localizarla fácilmente 🙂

Como siempre te espero en los comentarios ¿cómo vas a ponerte tú la bandana? ¿de coletero o de pañuelo en el cuello? ¡Cuenta, cuenta!

Un beso lanero,

Marta

entrevista victoria moradell marta bluu
podcast marta bluu entrevista ali maravillas
podcast entrevista susimiu marta bluu
All articles loaded
No more articles to load

25 comentarios en “Bandana de ganchillo | Tutorial”

  1. Hola Marta
    Una alegria recibir los correos en viernes.Siempre una inspiración.
    Estos proyectos de ganchillo sencillos y practicos son los que más gustan!
    Abrazo lanero🤗Muntsa

    1. Hola Marta!.. encantada de recibir tus mail. Hermoso proyecto de la bandana ya lo estoy comenzando. Pienso usarlo en el cuello y hacerlo un poquito más grande tipo pañuelo. Quizá elija una lanilla bien finita pero más abrigada ya que en Argentina comienza el invierno. Te mando un abrazo grande te felicito y te agradezco por toda tu dedicación. Un abrazo desde Argentina ❤️💕❤️!

  2. Alicia Soto Vélez

    Dios te bendiga mucho y a tu bella familia. En el post dice “Ver el videoo en youtube” pero no hay un Link para poder ver el vídeo. Estoy deseando poder realizar este proyecto.

  3. Hola ,me encanta todo lo que haces , en cuanto pueda salir a comprar estambre seguro que la haré , pues ahora con todo esto que hay en el mundo no hay tiendas abiertas x aqui … Saludos y mil gracias …

  4. Aca no son las 12 y algo son las 6:43 am y ya por irme al trabajo jiji soy paramedico y vamos que podemos .feliz viernes bluu que mi cuerpo lo sabe jaj😉😂😂

  5. He descubierto el ganchillo este confinamiento, estoy esperando el lunes para ir a comprar todos los materiales y ponerme en mi momento bluű.
    Gracias mil por todo, me encanta cómo lo explicas todo!!!!

  6. Hola Marta:
    Dónde se pueden ver los tutoriales antigüos que estaban en YouTube.
    Ya no están…que pena.
    Siempre recurro a ellos cuando tengo alguna duda, pero cuando quise verlos, ya no estaban.
    Un abrazo desde Chile.

  7. Hola Martha que alegría volver a verte y con nuevos proyectos ojalá vengan muchos más te sigo hace un par de años y extrañaba los vídeos de los viernes saludos y abrazo a la distancia de mi chile querido

  8. Hola !! Me encanta recibir videos que ya hace mucho que no los veo y me encanto algo sencillo pero practico y bonito, gracias por tomarte el tiempo para compartirlo !!

  9. Luz Carmen viurquiz duran

    Hola Martha !
    Hermosa bandada tengo él natural , me pondré a tenerla, muchas gracias por compartir éste hermoso proyecto.
    Saludos y besos desde la ciudad de México!😍

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba