tutorial manga de ganchillo marta bluu
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo añadir mangas a una chaqueta kimono | Tutorial

¡Qué ganas tenía de compartir este tutorial contigo! Hace dos viernes publiqué un post en el que te preguntaba qué preferías: un tutorial de cómo añadir una cremallera a un tejido o un tutorial de cómo añadir mangas a la chaqueta kimono de ganchillo que te enseñé a hacer allá por el 2015. Me olía que saldría ganando el tutorial de las mangas ¡y así ha sido! Así que eso voy a compartir contigo en el post de hoy :)

La razón por la que se me ocurrió este tutorial es porque estos días me hice una chaqueta kimono de ganchillo para una sesión de fotos (ya te contaré) y se me ocurrió añadirle unas mangas. Pensé que te gustaría saber cómo lo he hecho :) En realidad son unas mangas súper sencillas, mucho más sencillas de lo que pensé hacer en un principio. De hecho, llegué a estas mini mangas a la cuarta ¡deshice tres veces hasta dar con la clave! Esto es lo que tiene el ganchillo y las cosas hechas a mano: parece que salen solas ¡pero no es así! En muchas ocasiones es una cuestión de prueba error :)

tutorial manga de ganchillo marta bluu

Mi idea al principio era hacer unas mangas largas que fuesen estrechando. Cada cierto tiempo me probaba la chaqueta y el fisio me miraba poco convencido ¡Y es que quedaban rarunas, todo sea dicho! Al ser de por si una chaqueta que cae sobre los hombros y que de alguna manera ya tiene como unas mangas, añadir un extra de mangas largas no quedaba bien. Lo intenté varias veces, estrechando cada vez más, hasta que me dio por probar a hacer lo que sería únicamente el puño de la manga ¡tachán! Me enamoré :)

tutorial manga de ganchillo marta bluu

Así que lo que te voy a enseñar a hacer en el tutorial es una mini manga o puño de la manga. A mi gusto queda súper bien porque cierra la manga, que es lo que yo buscaba. Además, este remate va a juego con el otro remate de la chaqueta kimono ¡es perfecto! El tutorial lo voy a compartir en mi canal de IGTV, puedes acceder a él haciendo click aquí o en el botón de abajo :)

MATERIAL

Éste es el material que he utilizado para hacer la chaqueta kimono:

¡Ya sabes lo que toca! Prepárate una taza de té o café, si es que todavía no lo has hecho, agarra tu aguja y ponte cómoda ¡llegó tu momentito Bluü!

¡Me encantaría saber si ya en su día te animaste a hacerte una chaqueta kimono de ganchillo! ¿Te animas a hacer otra con mangas? A mi esta nueva que me he hecho me encanta porque es más ligera que las otras que me hice. Es más primaveral y ¡las mangas me parecen lo más! ¿Te animas a hacerte una con mangas? ¡Cuéntame en los comentarios!

Que tengas un muy feliz viernes Bluü ¡y un súper fin de semana!

Un beso lanero,

Marta

P.D. ¡Por cierto, pásate por mis stories de IG hoy! Voy a compartir un sorteo muy especial por el Día Mundial del Reciclaje ¡que es hoy! :)

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 comentarios en “Cómo añadir mangas a una chaqueta kimono | Tutorial
  1. Yo me hice una chaqueta kimono en verde, preciosa, te la enseñé, y estaba deseando q la pudieras con mangas, desde q vi q preguntaste. Pq siempre pensé q con mangas sería más ponible. Ya veo q han quedado mini mangas, pero igualmente preciosas. Gracias Marta

    1. ¡Qué bonita en verde! Probé mangas más largas pero no me convencían nada con este estilo de chaqueta ¡todo es probar! Estas mangas las puedes adaptar a tu gusto y hacerlas mas largas si quieres :) ¡Un beso y gracias por tu comentario! Muahhhhh

  2. Hola Marta yo me voy a hacer la chaqueta kimono con mangas por supuesto. Me encanta. Personalmente echó mucho de menos tus vídeos de los viernes pero tiro de los muchos que tienes grabados. Tú blog x supuesto me encanta. Contigo siempre¡!¡!¡!

    1. ¡Muchas gracias Aurora! La verdad es que yo también echo de menos los vídeos, en especial los vlogs. A veces hay que hacer elecciones que no son fáciles 😌 ¡Gracias por disfrutar y participar del blog! Un beso gigantescooo 😘

  3. Hola Marta!
    Que mona ha quedado la chaqueta kimono 😍 Y el color es precioso. Me súper encanta!
    En cuanto acabe el jersey de algodón que estoy haciendo me hago una con mini mangas. Queda ideal.
    Ya en su día hice la chaqueta kimono en dos colores, una con lana sencilla y otra con doble hilo, que queda más esponjosa y suave. Es un proyecto sencillo de hacer y el resultado es muy bonito.
    Que tengas muy feliz fin de semana.
    Beso lanero desde Extremadura

    1. ¡Qué bonita en dos colores! No lo había pensado, fíjate tú jajaja ¡Me alegra que te guste! Seguro que el jersey te está quedando precioso ¡Disfruta del ganchilleo! Muahhhh :*

  4. Es raro nunca escribo y es la segunda vez que lo hago me encantó las mangas geniales y trataré de hacerlas, me encanta esperar tus cartas los viernes me llenan de energía. Gracias por tanto amor y energía que nos entregas

  5. Buenos días Marta,
    Yo tengo pendiente desde hace un par de años, hacerme el kimono sin mangas. Me trajeron lino desde Amsterdam y lo tengo reservado para ese kimono! Si me llega el lino, que no lo creo, intentaré hacer las mangas y si no pues, otro kimono pendiente que tendré por hacer!
    Me encanta como explicas las cosas, las haces tan fácil…
    Un besote, que tengas un bonito día!

    1. ¡Es ru momento! Hazte con un hilo bonito y a por el kimono :) ¡Cuando te llegue el lino te haces otra! Yo tengo tres ;) ¡Sobre todo disfruta del proceso! Un beso grandeee :*

  6. Bon diaaaaaa!!!!
    Uauuuuuu que bonito te ha quedado ,yo me estoy haciendo una y tenia dudas de las mangas ,perfecto ,espero que me salga bien.
    Un abrazo 😘saludos a todas GANCHILLERAS

  7. Si hice una en gris lo que pasa que tiendo hacer el punto y el ganchillo muy flojo
    Y aquello empezó a hacerse cada vez más grande y la deshice
    Pero esta me gusta más y prometo hacerla
    Ahora ando un poco liadilla con el patchwork y la costura pero la haré lo prometo

    1. Cuando te pase eso cambia de aguja a una más pequeña. Si tejes flojo, las agujas más pequeñas apretarán tus puntos :) ¡Espero que la hagas pronto! ¡Un besito y feliz viernes Bluü!

  8. Buenos dias! Pues a mí me regalaron este kimono, y me gustó tanto y me pareció tan fácil que hice tres kimonos, todos para regalar. Pero creo que ahora el kimono con mangas lo hago y me lo quedo yo, jijiji.
    Un saludo

  9. Me gustaría patrón chaqueta kimono de verano y las lanas y ganchillos correspondientes Espero me informes cómo hacerlo recibirlo y pago Gracias

  10. Hola Marta:
    Cuantos ovillos de velvet 4 cabos usaste para la chaqueta quimono?
    He visto que has respondido a una crochetera que menos de uno, pero creo que en las mangar, a mi me interesaría saber cuantas usaste para la chaqueta.
    Muchas gracias.
    MDolors

  11. Hola Marta!! Buenos días!! La verdad es que muchas veces en lo más simple está el acierto.
    A mí me ha pasado de ir probando …y desahacer …y hasta varias veces…pero al final sale lo que uno quiere y bien convencida!!
    Y como me gusta ese Rosa chicle!!
    Gracias por tus vídeos.
    Un magnífico finde!! A ser felices!! Y un besazo lanero!!

  12. Hola Marta! Te diré que ya me hice dos chaquetas kimono pero le añadí un peqieño puño. Sólo cuatro vueltas. Porque con más se vería medio curioso.. Peeo éste que tienes me encantó por como se ve la textura y el punto que utilizaste. Creo que me voy a hacer una parecida a la tuya:). Espero leerte el próximo viernes! Un gusto enorme leerte! Un abrazo grande desde mi San Luis Potosí México!

  13. Hola!
    Yo le hice unas mangas a mi chaqueta kimono muy parecidas a las tuyas pero sin la disminución y tengo que decir que quedan mucho mejor las tuyas, le dan un toque que las mejora mucho, así que tomo nota!!! Muchas gracias!!!

  14. Hola cielo, me gustó tanto que me hice una en color negro y otra en color beige. Yo en su momento ya le puse mangas y me quedaron como a ti.
    Es una prenda muy cómoda y versátil a la hora de combinarla y muy fácil de hacer.
    Hace 8 meses que empecé a tejer porque me relaja mucho y he vendido ya varias prendas.
    Que tengas un Buen Fin de Semana 😘💐

  15. Hola Marta!!! Que gran idea yo ya hice mi chaqueta hace algún tiempo pero siempre pensé ….y si tuviera mangas seria mejor ….pues se ha concedido y estoy feliz …te la compartiré en cuanto le haga las mini mangas …hermosas.
    #soyganchillerabluu

  16. Hola Marta!!!
    Yo no hice la chaqueta kimono, pero está buenísima, así que seguramente la haré.
    Te cuento que extraño los vídeos de YouTube, eran mi momento bluu de los viernes.

  17. Hola Marta, siento mucho no poder seguirte en los medios sociales, no tengo ninguno, ni quiero formar parte de ellos. Disfrutaba mucho tus tutoriales en YouTube.
    La chaqueta está preciosa. Si alguna vez decides escribir un libro con instrucciones, no dejes de avisarme, lo compraría en cuanto saliera.
    Te deseo que sigas cultivando éxitos!

  18. Marta tengo una pregunta quiero hacerle un suéter a mi hijo tiene 9 años pero estoy perdida en como empezar con cuantas cadenas se empezaría ya que lo quiero cerrado ojalá me pudieras ayudar plissssss

  19. Buenos días Marta! Desde Argentina, mucho tiempo sin comunicarme, pero sí te sigo cada viernes! Preciosa chaqueta y súper útil tutorial! Es una terminación prolija, cómoda y contribuye a resaltar lo bonita del modelo! Pronto estará mí rooibos, así que , un beso lanero, y comparto mí momento bluü!! ❣️

  20. Hola Marta… Me encantó la chaqueta kimono con mangas… Realmente ya extrañaba los tutoriales y poder verte en un vídeo los viernes… Mí fin de semana ya no es lo mismo sin ti 💗💗
    En su momento hace ya como un año (no en el 2015) me animé a hacer la chaqueta kimono porque me encanta… La hice en un hilo de algodón con lurex color Rojo que es un encanto pero con mucha tristeza tuve que desarmarla porque me faltó hilo y no tenían más… Asique ahora a por un segundo intento y voy a tenerla con una lana muy parecida al velvet pero un poco más grueso… Muero por verla terminada…
    Espero poder verte pronto nuevamente por los tutoriales que tanto me gustan (además también extraño tus video blogs)
    Un beso lanero para ti… #FELIZVIERNESBLUÜ y #YoSiValoroLaArtesanía

  21. Buenas tardes bluü. Como estas me dio mucho gusto saber de ti, y ya vi que sacaste una nueva chamarra kimono .esta bonita. Mira yo para mangas ciertas Ó largas no se me da. Pero un día haciendo unas calentadoras para las piernas , me puse a pensar y si estas sirven de mangas ? Hasta ahí me quede nunca he tratado de unir unas para un chaleco. En fin gracias y veré tu pos T. V. Para ver como hacer mangas y a gancho. Que tengas un excelente día. Haydee.

  22. Hola Martha me encantó la manga muy delicada!!!
    Pero en donde está el vídeo del Kimono?? Para hacerlo…… en tu canal de youtube?
    Besitos desde Barranquilla-Colombia 💗😍

  23. Si me encantaría hacer la chaqueta con mangas perro será después de haber una cangurera ya que me urge para mi trabajo pues no tengo donde llevar el cel. Las llaves etec.

  24. Esta hermosa tu chaqueta kimono, sabes mi problema es k soy gordita y no se si me vaya un modelo así, de algún modo me apetece hacerla y si no es para mi sera para una de mis hijas, sabes k me encanta verte saludos y bonito fin de semana

  25. Hola soy Pilar Huesca
    Me siento fascinada con todo lo que nos compartes y la facilidad que haces todo . Estoy tejiendo tu kimono desde hace 2 meses por esto o por otra cosa no me he sentado a tejer. Prometo terminarlo .Tu amiga del otro lado del charco.

  26. En su día hice 8 chaquetas kimono. Para una bebe de 6 meses, para la nieta de 3 años de una amiga dos de distintos colores, para su prima 2 más, para mi amiga la abuela de la de 3 años otro. Y para otras dos amigas que son mis mamis postizas una para cada una en total 8.
    Y tengo uno empezado hace más de dos años para una compañera de trabajo que le falta casi nada…así que casi al final 9🤣..
    Y eso que estoy de medio lado insensible por el ictus… pero todo es terapia. Mil gracias Consi de Mallorca

  27. Si mal no recuerdo, di contigo en youtube por esa chaqueta y me enganché de tus videos y desde entonces te sigo y me encantan estos posts, debo confesar que nunca había seguido ni leído tan constante un blog. Por supuesto que tengo mi chaqueta bien gruesa que uso en otoño-invierno, pero ya se me antojó una así mas delgadita y ligera para verano! Corro a buscar el material!

  28. Hola Marta! Me gustaría mucho hacer un kimono pero no pude encontrar el tutorial. Me podrias por favor mandar el link.? Me gusta mucho como explicas y soy tu seguidora hace unos anios. Un saludo desde Colombia🌻

  29. Hola Martha!!!!!!
    Soy Letty Manllo de Mexico y quiero que sepas que Tu me inspiraste a tejer, en mi vida habia tomado en mis manos un gancho y hace dos años empeze a tejer por la buenanueva de que iba a ser abuela , en la actualidad mi nietecita es una bebecita y todas sus cobijitas se las hice Yo y sabes que, Tu me enseñaste a la distancia, solamente te lo queria platicar y le digo a mi esposo que cuando hagas un tutorial en España me voy con Uds a disfrutar un par de dias , ojala y Dios me conceda esa oportunidad.
    Gracias mil , eres una linda persona y quiero decirte que los tutoriales nadie como Tu.
    Que comtinuen los exitos

  30. Me parece preciosa la chaqueta kimono y con mangas todavía más. Tengo que lanzarme a hacerme una. Te sigo desde hace poco y me encanta todo lo que haces. Un abrazo

  31. Hola me encanta,hace tiempo que no leía tus cartas, he estado con muchas depresión, pero tus cartas me llegan al corazón

  32. Hola Martita buenos dias por la mañana, te saludo desde mi Mexico querido aunque un poco contamido pero aun asi no deja de ser bello, me encanto tu kimono con esas mangas o puños se ve muy coqueto
    , yo he tratado de hacerme uno como el rojo o blanco que tienes pero se me hace eterno tejer tanto y he abandonado el proyecto pero esta vez lo voy a hacer, te quedo lindisimo y quiero uno igual, te mando un abrazo grande y muchos besos tambien al fisio y a sita claro!

  33. Me gusta mucho todo lo que haces, creo me voy a animar a hacer una chaqueta así!!
    Extraño mucho tus vídeos!!!
    Saludos!!!

  34. Hola Marta ! Me encantó tu idea y el color es precioso !
    Disfruto mucho los ” viernes Bluu #
    Que tengas un hermoso fin de semana !
    #soy ganchillera Bluu .
    Cariños!
    Patricia ( Argentina )

  35. Hola soy caro de Córdoba argentina doy clases y hago prendas en crochet ! Me encanta todo lo que realizas y me.divierte mucho ver tus vídeos ! Realmente te admiro ! Te mando un beso ! Felicidades

  36. Hola hermosa !!!! Hace un tiempo teji una para una amiga y me encantó, y ahora viendo la tuya creo que me voy a animar a tejer una para mi.
    Gracias Marta eres un amor 😍
    Bendiciones 🙏⚘

  37. Hola martita !!!!!!!!!!!!! OMG que belleza si yo me hice una color rosita si me en cantaría hacerle la manguita a la chaqueta kimono claro me alegro mucho escribirte el viernes es para mi un placer escribirte gracias por ser una maestra tan linda y especias besos lanero

  38. Yo sigo esperando el momento adecuado para tejerla, ya sabes, pero si que la quiero hacer. Esta y varias prendas más que tengo pendientes, y todas tuyas! Ya queda menos!.

  39. Tengo que reconocer que desde que has cambiado las comunicaciones no me acabo de enterar como funciona. Antes en youtube enseguida te seguia en los tutoriales pero ahora no se si pones o no.

  40. Genial, me encanto, estoy enamorada de tus proyectos y tus tutoriales, soy nueva por estos lados y me gusta mucho tejer, asi que me animo a ver si hago esta chaqueta, gracias por compartir tus conocimientos

  41. Yo hace un tiempo estuve en el intento de hacer tu chaqueta kimono pero terminé haciendo y deshaciendo para finalmente dejarlo a medio tejer. Viendo tu post me dieron ganas de retomar, me encantaron las mangas. A ver si esta vez le pongo más perseverancia y talento ;)

  42. Hola Marta!

    Yo hice 4 de la anterior, que ya hace ratito de eso y la realicé en negro,, crudo, café, y vino, ahora tengo un rosa matizado que creo que le irá genial a ésta, ya muero de ganas por empezar!, gracias por compartir!!!!

  43. Marta querida!!!.. genial se vé con mangas!!!… apenas lo haga te mando fotitos…. que fantástico es compartir contigo estos momentos… Éxito y para adelante amiga! …. siempre que se toma una desición…..ganamos algo, pero se pierde otra… y al revés lo mismo….
    Por lo pronto…. estoy felíz de compartir estos momentos Bluu…. un abrazo enorme desde Santiago de Chile….

  44. Me encanta todo lo que publicas, mil gracias , soy seguidora tuya desde Durango, Mexico .
    Nuevamente me encanta todo lo qué haces 😍

  45. hola!
    me encanta tus vídeos. Soy principiante y duro mucho tiempo haciendo cualquier prenda o bolso, pero me ayuda mucho tus vídeos, eres excelente explicando cada paso y eso es perfecto. Palabras mas, palabras menos, llevo 7 meses siguiéndote y me encanta todo. Muchas gracias, por comportar tu conocimiento y por permitir que el mundo ganchillero sea mas divertido y cómodo.
    .

  46. ¡ Hola Marta! Me ha encantado, hace relativamente poco me hice una chaqueta kimono, en color frambuesa, pero me la hice un poco grande, la próxima vez lo haré mejor, eso sí le pondré mangas. Muchas gracias

  47. Idea genial!.Estoy acabando mi manta a cuadros granny y me preguntaba …¿qué nuevo proyecto hagooooo????
    Lo tengo. Voy a hacerlo.
    Gracias por enseñar y inspirar

  48. La verdad es que te ha quedado hermosa! ahora que es invierno aquí en Argentina estoy tejiendo a 4 manos, bufandas, cuellos, gorros para mi hija y cuando tengo un ratín para mí. También me enganché con otras tejedoras para hacer mantas de grannys para un espacio de madres sustitutas, así que cada 5 minutos libres es un cuadradito, lo bueno es que van también todos los restitos de lana y da lugar para comprar nuevas jajaja. Me encantan tus proyectos, tu forma de hablar y de explicar.
    cariños desde aqui!

  49. Hola marta
    Gracias por Compartir esta hermosa chaqueta espero hacerla pronto excelente idea agragarle mangas te quedo preciosa
    Que tengas hermoso fin de semana un fuerte abrazo y beso lanero

  50. Hola Marta hoy vi en Instagram y me encantó los puños como les decimos acá en Argentina rechulos,me queda al pendiente hacer esta chaqueta que será en mi próximo proyecto cuando lo termine lo subo al instagram un besote enorme y si se te extraña por YouTube pero en fin sigo leyendo tus cartas y verte por el Instagram lo que si tomé por habito gracias a ti a que los viernes sea mi momento bluü con mi ganchillo tus videos y mi mate o té ,bueno Marta un hasta luego y que tengas un feliz feliz mañana tarde noche lo que sea lo que sea pero feliz 🤗🙋‍♀️🤭😘

  51. Jj hola marta,
    yo hice un mix entre la chaqueta quimono y la otra q tienes, y le añadí manga francesa y el remate del cuello con el mismo punto q has usado tu… Pero también, improvisando y haciendo y deshaciendo mucho hasta q quedo como m gustaba jjj
    Un besazo😘💋
    @ARTILEAJOSTARIA

  52. me encanto, como quedo . Me gustaba la chaqueta pero le faltaba algo y eran esos puños, enhorabuena. A mí también me encanta escribir añoro las cartas con la familia, amigos que estaban lejos y hasta las notas que dejaba a mis hijos en el frigorífico con el imán. Un besote y haber con que nos sorprendes el próximo viernes.

  53. Hola! Buen día para ti.
    Muchas gracias por tus cartas son siempre una fuente de estimulo.
    Aprecio mucho lo que haces con tanto cariño.
    Que les vaya bonito. Un abrazo grande
    Viviana

  54. Me encanta el resultado
    Yo la hice hace poco con un punto que explicaste en una diadema para el pelo
    Me gustó cómo quedó
    Esta semana le pongo las mangitas

  55. hola,me parece chulisimo, las manguitas le han quedado de maravilla. gracias por compartir, sin duda me haré uno como acá ahora hace mucho calor en lo haré en un punto calado ; ) , saludos.

  56. He hecho la chaqueta kimono sin mangas y me gusta más o menos,creo que al ponerle lana doble y hacerla con un gancho del 14 aún así me ha quedado muy gorda y un poco pesada,pero no la voy a deshacer.
    La disfrutaré igualmente,a la próxima la haré con solo un hilo y la aguja un poco más fina.

  57. Hola empecé ha hacerla pero no me animaba mucho le faltaba algo y al ver esta me encantó ya la tengo y me encanta y a mis amigas también un beso

  58. Siii, fue lo primero que me hice a ganchillo, sin contar las pequeñas cositas, la ví y me encantó y me lancé a comprar el ganchillo de bambú y la lana, toda una experiencia y ahora me encanta lucirla.
    Gracias por el tutorial y estos momentos de tél y lana ;)
    Sí que probaré à hacer otra con mangas pero más funa :)
    Besos ganchilleros

  59. Me voy a hacer la chaqueta kimono con velvet color caldera y, por supuesto, con sus minimangas. Me encanta como te ha quedado la chaqueta, Marta. Pienso que la has mejorado mucho y con el velvet queda genial.
    Tengo que decirte que estuve en el Handmade de Barcelona y mientras realizaba un taller de ganchillo con @desteje, oí que mencionaban tu nombre en una masterclass, como ejemplo de emprendedora. Te sigo desde hace tiempo y admiro tu trabajo y, sobre todo, lo bien que transmites tu pasión por el ganchillo. Gracias Marta.

  60. Mi querida Blu estan bien hermosa la chaqueta me la hare de proyecto para a horita el verano nose si hay video de esta chaqueta en ti canal sino seguire instrucciones te mando un abrazo fuerte y bendiciones laneras♥️🌻