Jersey de ganchillo Marta Bluu
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

El jersey del fisio terminado + chaqueta kimono

Hoy tocaba escribir el cuarto post de la serie “Dinero y Ganchillo“, pero he pensado en hacer una pausa en la serie esta semana para compartir contigo dos de mis últimos proyectos ganchilleros. Las últimas tres semanas hemos estado hablando intensamente sobre el valor de las cosas hechas a mano ¡y todavía estoy alucinada con la acogida que está teniendo la serie! Te confieso que para mi está siendo un gran aprendizaje, tanto mis reflexiones a la hora de escribir como la lectura de los casi 1000 comentarios que hay a día de hoy. Son los posts más intensos que he escrito nunca y mi cuerpo hoy me ha pedido algo más liviano, ¡sobre todo porque estoy deseando enseñarte el jersey del fisio terminado! Así que vamos a ello :)

Si hasta hoy no habías escuchado hablar del jersey del fisio puedes ponerte al día con éste vlog y éste post. En ellos comparto partes del proceso del jersey, por si no los viste :) El punto que he usado se llama “punto entretejido” y tienes un mini tutorial en mi Instagram TV :)

El síndrome de abandonar un proyecto cuando está casi terminado

El caso es que el fisio tenía toda la razón, terminaría el jersey el día en que llegase el sol y no se lo pudiera poner por el calor ¡cosas que pasan! ¿verdad? ;) Creo que empecé con el jersey a finales del mes de febrero (glups) y lo he terminado oficialmente dos meses después, a finales del mes de abril. La realidad de por qué me ha llevado tanto tiempo es que he hecho un par de parones importantes ¿No te pasa a veces que cuando estás a puuuuuunto de terminar un proyecto lo dejas? ¡Pues eso! A falta de esconder las colas de hilo y coserle la cremallera (que tenía comprada ya y todo), dejé el jersey parado puede que unas tres semanas ¡tres semanas!

Finalmente, un día cualquiera, agarré la aguja lanera y me puse a esconder colas de hilo sin pensar. Cuando creí haber escondido la mayoría de las colas le di la vuelta al jersey y quedé horrorizada ¡no llevaba ni la mitad! Lo dejé para el día siguiente… ¡y al día siguiente lo conseguí! Todas las colas de hilo escondidas y una sensación de orgullo maravillosa ¡seguro que conoces la sensación! :)

Jersey de ganchillo Marta Bluu

Saqué al fisio de la cama en su día de fiesta para hacerle estas fotos y él baila con su pijama debajo ¡Qué paciencia tiene! ❤

Coser la cremallera al jersey

Ya sólo me quedaba la cremallera. Recordé que tenía un tutorial de hace dos años en el que te enseño a coser una cremallera a un tejido de punto o ganchillo así que me pasé a verlo. Al final me decidí por coserla de otra manera porque me imaginaba al fisio subiendo y bajando la cremallera, que es más bien gruesa, y pensé que aunque esa costura está genial para un estuche, neceser o bolsa, no estaba preparada para tanto meneo. Me improvisé otra manera de coserla ¡y me encanta cómo ha quedado! Estoy pensando en cubrirla por el interior para que quede estéticamente mejor, ya veré si me da la vena… Si quieres que te enseñe cómo la he cosido ya sabes ¡déjame un comentario! Pero antes termina de leer el post porque hay otra sugerencia de tutorial más abajo y a lo mejor prefieres esa ;)

Jersey de ganchillo Marta Bluu
La técnica de replicar otro jersey

El jersey terminado ha quedado mejor de lo que me esperaba ¡qué gusto da cuando ocurre eso! La técnica que utilicé para hacer este jersey es la que enseño en el curso “Mi jersey de ganchillo a medida” puedes ver el curso haciendo click aquí. Es decir, cogí un jersey del fisio que le gusta mucho cómo le queda y repliqué cada una de sus piezas. Este jersey fue un reto mayor que los jerseys que he hecho para mi porque no tenía tanta forma recta. En un momento dado me preocupé mucho por cómo estaba quedando la parte de la sisa, ¡lo cierto es que una vez terminado me gusta mucho cómo le queda! Aunque el jersey ha quedado algo pesado, da esa sensación de abrigo como cuando te pones una manta encima que pesa. No sé si entiendes la sensación… a mi en invierno me encanta ponerme mantas o edredones encima que pesen un poco ¿a ti también te pasa?

Chaqueta kimono de ganchillo con mangas

Para terminar el post quiero compartir contigo el proyecto que me traigo entre manos estos días, el cual no he empezado hasta asegurarme de terminar el jersey del fisio ¡Hice un pacto conmigo misma y funcionó! ;) Me estoy haciendo una chaqueta kimono como la del tutorial del 2015 con la novedad de que le estoy añadiendo mangas ¡A ver qué tal queda! Ya he comenzado una de las mangas y todavía no sé si la haré recta o si irá cerrando ¡Cuando la termine te lo cuento! También podría hacer un mini tutorial de cómo añadir las mangas a la chaqueta kimono, así que ya sabes ¡dímelo en los comentarios! Haré un tutorial en mi Instagram TV del que más peticiones reciba: unión de la cremallera en un jersey o mangas para la chaqueta kimono ¡Arriba esas peticiones! :)

Material que estoy utilizando:

*Links de afiliación

Chaqueta kimono ganchillo Marta Bluu

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya entretenido y sobre todo que te haya inspirado. Recuerda que cada pieza que tejes con tus manos tiene un gran valor, y sobre todo, vamos a recordárselo al mundo con el hashtag #YoSíValoroLaArtesanía :) La semana que viene retomamos la serie “Dinero y Ganchillo“. Aprovecha para ponerte al día si tienes alguno de los artículos por leer todavía :)

Cuéntame en los comentarios ¿prefieres el tutorial de cómo unir una cremallera a un jersey o cómo añadir mangas a una chaqueta kimono de ganchillo? ¡Estoy tomando nota! ;)

¡Qué tengas un muy feliz #ViernesBluü!

Un beso lanero,

Marta

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

263 comentarios en “El jersey del fisio terminado + chaqueta kimono
  1. Pues yo quiero los dos tutoriales, todos los que haces me encantan!! Pero si solo se puede elegir uno, me quedo con el de la cremallera!! Muchas gracias Marta

      1. Hola !! Te quedó pero preciosos🥰 te felicito enormemente, me encantaría hacérselo a mi esposo que él aún espera que termine los de mi hija. Un beso Marta , cuídate mucho ,cariños

  2. Me encanta el jersey! Y el tutorial q preferiría es el de poner la cremallera, gracias por todos tus vídeos, post, y cartas de los viernes un besazo

  3. Me encanta cómo ha quedado el jersey del fisio, se ve tan calentito!
    Pero la chaqueta kimono de 2015 es el proyecto con el que empecé a seguirte. Es súper bonita y muy fácil de hacer. La tengo en dos colores y ha sido uno de los regalos que más ha gustado cuando la he hecho para regalar. Me la estoy imaginando ya con mangas 😍
    Esta es sin duda mi opción

  4. Preferiría el de la chaqueta kimono que así podemos elegir si hacerla con o sin mangas. El color del hilo que has elegido para la tuya es …¡UNA PASADAAAA!. ¡Muchas gracias y buen finde!

  5. Yo quiero los dos tutoriales, y alguno sobre ojales y botones…he acabado mi segundo Jersey y quiero hacer alguna chaqueta. Si la empiezo ahora, para el invierno la tengo acabada!!! Ves el jersey del fisio podría tardar más…
    Besod

  6. Hola Marta, por fin vemos el jersei! Ha quedado estupendo.
    Tengo pendiente la chaqueta kimono, los proyectos grandes se me encayan pero le tengo ganas a esa chaqueta, se ve facil y rapida. Por lo que me gustaria el tutorial de las mangas para la chaqueta.
    Muchas gracias!

  7. Enhorabuena! !! El jersey ha quedado genial. Siempre he pensado en hacerme una chaqueta kimono pero cuando lo intenté calculé mal y me salio muy pequeña. Igual si veo el tutorial de las mangas lo retomo y por fin consigo tener mi chaqueta.
    Aunque si soy sincera lo de poner cremalleras también me interesa. …elige tú.
    Muchas gracias por todo.

  8. Hola Marta, el jersey del fisio genial, influirá también la percha. Eres una artista porque veo difícil dar el acabado tan perfecto a una prenda de ganchillo.
    Un beso fuerte.
    Sigue así.

  9. Hola Marta. Yo estoy con el síndrome de abandono de labor. Estoy haciendo un jersey a mi hermana, casualmente del mismo color que el jersey del fisio, será el color???? Fíjate qué fechas y aún estoy en ello 🤦.
    En fin, a mí me gustaría más el tutorial de la cremallera.

  10. Hola Marta!
    Felicidades por el trabajo del jersey del fisio, te ha quedado fantastico!!
    Los dos tutoriales estarian genial, pero si tenemos que escoger uno, pues el de las mangas para el kimono.
    Gracias!!!

  11. Hola Marta, yo si me das a elegir prefiero cómo poner la cremallera.
    Yo también estoy haciendo un jersey para mi pareja….. pero ya lo he abandonado. Tendré q volver a ver otra vez los vídeos de tu curso. 😜.
    Mi intención era hacerme uno para mí, pero lo pidió con carita de perro abandonado y tuve q decirle q sí.
    Espero terminarlo para el invierno q viene.
    Muchas gracias por todo. Ana

  12. Hola Marta: Me gusta como te quedó el jersey, pero una sugerencia, tenías que haberle hecho un poco de recorte en el escote delantero, te hubiera quedado perfecto. ENHORABUENA

  13. Eres una fenomenaaa.. Mata.. Precioso el Jersey del físico. Me encanta. El kimono creo q lo vi ya y me encanta también y las sandalias las intenté hacer pero me debió fallar algo, que no me salió. Muchos besos… Estoy intentando ponerme al hilo con Instagram para no perderme nada tuyo❤️❤️❤️❤️

  14. Hola Marta, ha quedado chulísimo el jersey. Enhorabuena!!! Lo conseguiste!!! Tengo un proyecto a casi terminar, y me voy a proponer acabarlo ya! Antes de q hagas el tutorial de las mangas de la chaqueta kimono. Q por cierto, el proyecto q tengo sin terminar es conjunto con la chaqueta kimono verde q te enseñé jajajajajaja.
    Aunque me apetece más el tutorial de las mangas, q creo q las estás haciendo en redondo, el de la cremallera no está nada mal tampoco, hace un par de años hice una “sudadera” para los peques con cremallera abierta y no quedó mal, pero siempre me gusta ver ideas nuevas, pq nunca se termina de aprender.
    Gracias Marta!!! Los viernes espero ansiosa tu post. Besitos

  15. Difícil elección! Si tengo que elegir me quedo con añadir las mangas al kimono. Muchas gracias por desayunar conmigo todos los viernes (;

  16. Te conocí gracias al tutorial del kimono así que… a ponerle mangas!!
    Acabo de terminar un kimono con un tutorial de Marie Castro, me encantaría ver tu idea para las mangas!!!

  17. Un jersey perfecto para el invierno, gordito y calentito. Si tengo que elegir tutorías prefiero el de las mangas para la chaqueta kimono. Feliz viernes!!!

  18. Hola Marta, me encanta leerte y ver tus proyectos. A la contestación de que tutorial prefiero es el de unir una cremallera a un jersey. Nunca lo intente porque me resulta difícil. Gracias por todo. Un abrazo.

  19. Felicitaciones están geniales ! Quería pedirte algo, por favor puedes hacer un IGTV o un mini tutorial o algo para saber cómo coses el caucho a los gorros, he visto en varios videos que mencionas que le vas a poner caucho a los gorros y no me explico cómo 🙈🙈 sería de gran ayuda para mi ! Te amo ! Abrazo desde Bogotá ! Mi YouTuber favorita en el mundo mundial

  20. El jersey te quedó genial por ponerle un pero la parte de dentro de la cremallera yo le pondría una tapeta cosida del mismísimo tono con lana más finas o una cinta de esas decoradas que se cosen. Cuando tejo chaquetas a los peques y las termino con la técnica Steek las pongo queda un acabado mejor
    Porque ami no me gusta que se vea la cremallera cuando está abierto el jersey.

  21. ENHORABUENA Marta! Ha quedado muy bién el jersey. Creo que es importante que lo hayas terminado de cara a la gente que ha hecho o quiere seguir tu curso de como hacerlo. Si no pueden ser los dos tutoriales, me decanto por como coses la cremallera. Un beso

  22. ¡¡ Muy buenos días!!! Te ha quedado genial. Y sí, se ve que va algo pesado y encima el pobre no va a poder estrenarlo.
    Respecto a los tutoriales, sería interesante los dos, la verdad 😉
    Un abrazo, bonita 🤗

  23. Hola! Cómo estás?, A mí me gustaría ver los dos tutoriales. Todo me interesa, es muy lindo todo lo que creas.😉. Desde ya muchas gracias😘😘

  24. Me encanta como te ha quedado el jersey. Me gustarían los dos tutoriales ….jjjjjj pero se que hay que elegir uno y ya que me ha gustado tanto el jersey escojo “el tutorial de como coser una cremallera a un jersey”.

  25. El Jersey ha quedado chulisimo, valió la pena la espera. Sobre el tutorial que prefiero, el de las mangas de la chaqueta kimono estaría genial!!!
    Impaciente por verlo 😉

  26. Un mini tutorial como has armado las mangas(cosido o unido ) y que se tengan igual de puntos que el cuerpo. Gracias
    Un mini tutorial de cómo calcular puntos para hacer cortinas de esas que se ven en las ventanas Asturianas que me dan ganas de quedarme en las ventanas de las casa de aldea a ver cómo las han hecho ,porque me fascinan.Pero cómo mirarlas sin parecer qué cotilleo.gracias

  27. Hola Marta, buenos días.
    Me encanta como te ha quedado el jersey, es que lo veo perfecto, con todos los detalles. Yo lo intenté una vez (para mi marido) pero es que no pude terminar, me hice un lío tremendo.
    Creo que después de ver el resultado que te ha dado a ti, me he animado a intentarlo de nuevo.
    Gracias preciosa.

  28. Pues prefiero lo de como añadir las mangas. Me encanta todo lo que haces. Yo estoy con una manta interminable como la tuya pero distintos colores. Me chifla como esta quedando.. Y también hice el puff como el tuyo. Por cierto el jersey del fisio ha quedado genial. Un beso

  29. Que ganas tenía de ver la chaqueta del fisio y que el fisio se dejara ver un poquito, ahora que no tenemos los vídeos de los viernes se le hecha mucho en falta. Yo prefiero el tutorial de las mangas, tengo que poner un par de cremalleras y aun que necesito saber como, creo que no sera difícil que encuentre algún vídeo, pero estoy peleada con las mangas, con todas las mangas, así que por favor AYUDA!

  30. ¡Hola Marta!

    ¡Qué pasada el jersey del fisio! Te ha quedado genial y le sienta estupendamente :) La verdad es que yo soy la reina abandonando proyectos… Siempre me embarco en proyectos largos (como mantas, jerséis) y luego nunca tengo la paciencia suficiente para acabarlos. Tendré que seguir trabajando en ello.

    A mí me encantaría ver el tutorial de las mangas, ya que una vez me animé con el kimono, pero siempre tengo mucho frío en los brazos.

    ¡Un abrazo!

  31. Hola, la verdad es que los dos tutoriales me gustan mucho. El de la cremallera para aprender y el de las mangas, porque puede resultar interesante y podemos decir que según como necesario. Un gran abrazo, me alegras los viernes

  32. Hola Bluu! Por favor el tutorial de las mangas siiiiii. Yo ha hice tres kimonos tuyos y estaba Justo pensando en añadirles mangas para q el sujeten mejor una vez puestos. Si haces el tutorial me harías muy feliz! ☺️

  33. Me encanta como quedo el jersey!! Después de tanto pelear (ese momento cortando mangas) no te pudo quedar mejor!
    Aunque en su día hice el kimono y me encantaría verlo con mangas, me quedo con el tutorial de la cremallera, a mi eso de coser a mano se me resiste taaanto que te lo agradecería miiiil!!!!
    Bikiños!!

  34. Muy muy muchas felicitaciones por el jersey quedo espectacular.Y preferiria las mangas al quimono.Y q me aconcejas yaxq soy rellenita y jamas me tejo nada porq a la mitad avandono? Gracias hermosa tus videos han sido y son gran inspiracion para mi vida. Desde Uruguay muchos cariños Marta.cuudate

  35. Hola buenos dias, me ha Gustaria mucho que Subieses un tutoríal de las mangas del kimono. Yo en su día me hice un para mi, y me gustaría hacerme otro y lo de las mangas me parece una idea estupenda. Un saludo enorme y esperando cada viernes tu post. Gracias por compartir tanto de tu trabajo. P.D Yo ahora estoy con él tutorías del jersey y estoy en proceso de hacerlo llevo muy poco….. pero con muchas ganas…. un beso.
    Ruth

  36. Hola Marta! Ha quedado muy lindo el jersey, te felicito!!
    A mi me gustaría el tutorial de la chaqueta kimono con mangas.
    Abrazo lanero desde Argentina!!! 💜

  37. Hola Marta! me gusta el jersey! se ve super bonito. En una foto que colgaste lo vi muy grande, pero ahora con relleno lo veo a la medida ideal!
    A mi me gusta mas el tuto de las mangas, aunque hagas el que hagas siempre me gusta ver tus tutoriales!
    Un beso.

  38. Buenos días Marta,
    me encantan tus tutoriales y estaría muy bien que harías el de como añadir las mangas a la chaqueta Kimono.

    Un saludo,

  39. Felicidades, Marta, por terminar el jersey. Se ve muy bonito y abrigado. Seguro que el fisio le dará mucho uso el próximo invierno. De los dos proyectos propuestos, el kimono con mangas es mi preferido. Si a ti te costó el jersey, a mi ni me imagino! Así que el kimono lo veo mas factible para hacerlo. Espero tu tutorial con impaciencia. Besitooosss

  40. Que monos ambos trabajos, me facina el color de vuestro kimono 😍 me quiero hacer uno… a mi si que me gustaría ver ambos tutoriales. ¡Feliz fin de semana bonita! 💗

  41. Hola. Buen día, no se como seguir tus comentarios y enseñanzas,los tutoriales. Te felicito por el Jersey de la cremallera. VI un canasto hecho por ti ,quisiera hacerlo.Muchas gracias.M

  42. Hola Marta!!!, el jersey del físio ha quedado soberbio, maravilloso, ya se siente “calentito”….interesante aprender a unir la cremallera, o ” cierre” como le llamamos acá en la cola del mundo, peeeerooooo….quiero aprender a hacer las mangas al kimono.
    Un abrazo hermosamente otoñal desde Santiago de Chile!!! y, siempre gracias y buena onda. 💕💕💕

  43. No juego, me lo pones difícil porque ambas cosas me resultan interesantes.
    El jersey del fisio te quedó genial, no sé si es la percha del modelo pero está precioso el color, elpunto, la forma, es un diez.
    Va, elijo, pir elegir una opción, la cremallera.
    Creo que a mis sobrinos nietos se los voy a hacer así para que les sea más cómodo meter la cabeza.

  44. Hola Marta buenos días! Me encanta cómo ha quedado el jersey del Fisio! Se ve súper! Yo estoy en un momento muy parecido porque tengo un proyecto a medias 😝. He realizado un par de cosillas y al final lo he retomado. Me encantaría el tutorial de las mangas…me parece interesante. Te mando un gran abrazo desde mi México lindo!!!❤

  45. Hola Marta. Como siempre muy lindos tus trabajos. El Jersey de fisio me encanta, incluso hasta el color. Adoro tus tutoriales, tus videos en sí. Para mí gusto prefiero el totorial de cómo unir mangas al kimono de crochet. Besos desde Santa Cruz, Patagonia Argentina.

  46. Felicidades por terminar el jersey! Yo le hice uno a mi marido pero a dos agujas y quedó genial también. Y que orgulloso lo lleva! Con el ganchillo me da mas miedo.
    Haz el tutorial de las mangas porfa. Me encanta esa chaqueta pero yo la quería con algo de manga y no sabía como hacerla.
    Muchos saludos!

  47. Me encantó el jerseyndel fisio!!! Qué fabuloso se ve! Me encantaría muestres la técnica que usaste para poner la cremallera. Todo lo que enseñas me encanta!

  48. Me gusta mucho cómo te ha quedado el jersey, voy a plantearme el hacer uno, pero cuando acabe de estudiar…….
    Me gustaría los dos tutoriales pero si tengo que elegir prefiero el.de la cremallera, pero si te atreves con los dos mucho mejor.
    Un saludo, y muchas gracias.

  49. Hola,
    Yo prefiero el tutorial de añadir mangas al kimono. Estoy pensando en hacerme uno siguiendo el tutorial que ya hiciste, pero a mí sí que me gustaría que fuera con mangas.

    Gracias.!

    Por cierto, ha quedado muy mono el jersey del fisio!!!

  50. Hola. Marta me gustaría saber cómo agregar mangas a la chaqueta……me encantó el jersey…….y q paciencia la del fisio…saludos desde Argentina……Ana

  51. prefiero como unir una cremallera (aunque la que pusiste en el jersey del fisio es negra y no queda muy bonita, pues tenias que haber cortado lo que sobra y esconderla mejor)!!
    Yo creo que tus prendas son pesadas pues los puntos son muy apretados!!

  52. Hola Marta!! Te felicito por el jersey del fisio!! Que bueno que quedó !!!!!!!
    Me vendría re bien si explicaras como le pegaste el cierre. Justamente estoy tejiendo una camperita y lleva un cierre desmontable que todavia no se como voy a hacer para colocarlo. Graciasssssss!!!!!!!!!!!
    Besos desde Buenos Aires, Argentina❤❤

  53. Hola! Yo quiero un tutoríal sobre cómo añadir mangas a una chaqueta kimono, hice la tuya el año pasado y me encanta, me gustaría añadirle mangas xq se me cae un poco de los hombros o hacerme otra con mangas, muchas gracias, me encanta tu trabajo!

  54. Hola marta…el tutorial q me gustaria ver…seria el de la cremallera…mucha gracias..tus post me encantan …saludos desde mi hermosa Argentina

  55. Felicitaciones Marta te quedó hermoso!! Yo aún no tomo coraje para hacer prendas de vestir 🤣 he llegado a mitones y bufandas.🤣 .
    Yo elijo la cremallera ( aunque los 2 si fuera posible seria genial!!!).
    Un fuerte abrazo!! Y Feliz Viernes!!

  56. Hola Marta, el jersey del fisio quedo genial, valió la pena la espera! Yo quisiera el tutorial del cierre, tengo ganas de hacerme una chaqueta con cierre y me vendría súper bien el que nos enseñes como colocarlo. Gracias por tu generosidad!! Confieso que extraño mucho ver tus vídeos cada viernes, pero voy mirando y remirando los viejos ;) Besotes desde 🇦🇷

  57. holaaaaaaaaaaaa marta,como estas? espero que muy muy bien!!!! me encanto el jersey del fisio la verdad que me encanta el punto esta buenísimo. me encantaria ver como le quedan las mangas a la chaqueta kimono! la verdad es que estoy pensando en hacerme una y me gustaría ver la opción de las mangas!! acá en argentina estamos en otoño asique buscare un hilado apropiado super esponjoso y calentitooo. Que tengas un excelente viernes de crochet y feliz fin de semana besos LANEROS!!!

  58. Genial todo….Me encantaría ver los dos tutoriales pero si quisiera saber lo de la cremallera🤩soy una colombiana en USA enamorada del ganchillo tejiendo sin parar😘mil gracias por tu generosidad!

  59. Se puede pedir los dos? Jejejeje sería fascinante. Pero creo que me quedo con la cremallera. Aunque insisto sería chévere tener los dos. Abrazos desde Colombia

  60. Hola!! Hermoso el jersey! A mí me gustaría aprender a pegar cierres a prendas. Le hice una chaqueta a mi hijo y no me gusta como cosi el cierre. Gracias!!! Beso grande y buen fin de semana desde Argentina

  61. Buenas, me gustaría más el tutorial de la cremallera, porque al ser de tejidos distintos a mi me quedan llenos de “montañistas” y coso y descoso mucho hasta quedar contenta. Con trapillo y cosido con hilo me quedan algo mejor pero…. Quiero ideas frescas para ver dónde me equivoco o como mejorar.

  62. Congratulations Marta!!!!!! Te quedo muy lindo y se ve muy abrigado. Conozco muy bien ese sentimiento de terminar un proyecto. Me encantan tus tutoriales asi que lo que decidas estara bien para mi. ❤❤❤

  63. Hola Marta!! El jersey muy chulo y me encantaria saber poner cremalleras, pero me decanto por el tutorial de las mangas a la chaqueta kimono😍😍😘

  64. ¡Hola! #YoSíValoroLaArtesanía brilla con fuerza! ¡Te ha quedado precioso! A mi también me encanta la sensación de peso ¡y en crochet no se estiran tanto con el peso como a 2 agujas! Yo estoy animándome a replicar uno mío que lo tengo gastado de tanto amor que le doy ;) ¿Próximo post? Pues si has encontrado un nuevo modo de aferrar la cremallera para que no la deformen en poco tiempo, ¡bienvenido! ;) ¿El de las mangas después? ;D Un abrazo desde Uruguay!

  65. Hola, pues estas navidades aprovechando lana que tenía por casa me hice la chaqueta kimono, sin mangas ;) , y la verdad es que echaba en falta poder ponerle mangas pq soy bastante friolera. Así que mi voto va para el tutorial de las mangas. Saludos!!

  66. Hola Marta! Te quedó Bello el Yersey del Fisio. Super Especial ese regalo. Me encantaría que hicieras un tutorial del Kimono con mangas! Pooorrr favooorr!!

  67. Hola!
    Coser cremalleras (o cierres como decimos acá en Chile) siempre ha sido un reto para mí. Me encantaría un tutorial de eso porfa!!!!
    Gracias y te dejo un beso!

  68. Hola Marta! te felicito por terminar el jersey! jaja
    Me encantaría ambos tutoriales, pero prefiero el de las mangas. Gracias!! un beso grande desde Buenos Aires

  69. Hola Marta! Me encantó como quedó el jersey del fisio. …voy a ver cuando me animó y le hago uno a mi marido 😊
    Me gustaría que enseñes como agregar las mangas. …bueno te mando un abrazo enorme desde Argentina! Espero ansiosa ver pronto un tutorial nuevo tuyo se te extraña! !!besos….

  70. Holaaaa Marta!!! Me encanta como ha quedado el jersey del fisio!!! Es una pasada!!! Te sigo hace un año y me flipa los proyectos de ganchillo que has creado. He retomado el ganchillo desde entonces, aunque mi nivel es de principiante. El tema del jersey aun lo veo complicado para hacer, más adelante me apuntaré al curso de ganchillo de jersey!!!! La chaqueta kimono lo tengo pendiente por hacer, me encantaaaa!!! Por eso opto por el tutorial de mangas para el kimono!!! Y en cuanto acabe la bolsa red que estoy haciendo para mi madre!! Me animo con la chaqueta kimono!!! Gracias por el entusiasmo que le pones a todo que haces!! Muchos besicos Marta!!!

  71. Buenas tardes i felicidades por tus post
    Soy de las que te siguen normalmente y nunca comento nada . A ver si lo remedio.
    Pues si no encontrase ningúna noticia tuya creo que algo de mí cambiaría Los fines de semana espero poder leer algo tuyo para recargar energía . Muchas gracias
    Hoy he visto el jersey terminado y me encanta . Creo que si tengo que decidir -difícil elección pues las dos ideas son tentadoras-apostaría por cómo coser la cremallera al jersey
    Un abrazo

  72. El jersey del físico te ha quedado genial!!!!! Yo preferiría el tutorial sobre cómo unir las mangas. Gracias por estos Jerjes ganchilleros!

  73. Felicidades Marta, me encantó el jersey del Fisio se le ve espectacular. Y me encantaría que hicieras tutorial de ambos, tanto cremallera como el de las mangas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos te admiro demasiado.

  74. Me encantó el jersey del fisio!!!! Qué ganas de tejérselo a mi marido….ahora que en este hemisferio se inicia el invierno, tal vez me suceda como a tí, que lo termine en primavera….pero lo intentaré…felicidades y gracias por lo quehaces.

  75. En hora buena Marta!!!…. felicitaciones… y a Fisio también, le queda genial se vé hermoso, tanto el jersey como fisio…..
    Muchas veces me ha pasado de parar un proyecto por semanas meses y hasta un poquito mas… o bien cuando está casi listo, lo vuelvo a mirar y no me gusta… lo deshago!!! y muero jajajajaj….
    Nuevamente felicitaciones… Y gracias por seguir compartiendo con nosotras tus reflexiones y conocimientos…. Lorena

  76. Hola Martha
    Para serte sincera me encantaría un tutoríal tanto de cómo poner la cremallera al jersey y otro de cómo añadirle las mangas al kimono, pero también entiendo que andas haciendo otros proyectos que tenías un poco abandonados, pero creo que si preferiría un poquito más un tutoríal de cómo añadirle mangas al kimono, me encantan tus videos, tu buena vibra, se ve que eres una persona muy agradable.
    Saludos desde Mexico

  77. Te ha quedado muy bonito el jersey del fisio ,y la chaqueta tiene muy buena pinta tambien ,en cuanto a los tutoriales el de la cremalleta estaria bien ,feliz fin de semana

  78. Hola Marta ! Me encantaría un mini tutorial para añadir mangas a la chaqueta kimono !! Tengo 2 echas y siempre he pensado que sería genial que tuvieran mangas 😍

  79. Hola Marta ha quedado hermoso el sweter y toda explicación de cómo coser el cierre es bienvenida
    En un comentario tuyo explicaste que cortaste las mangas en lugar de destejerlas lo podrías explicar también
    Gracias y beso enorme

  80. Yo de como has hecho el jersey?…si lo has copiado de otro eso me interesa saber hacerlo?…pero lo que hagas ten en cuenta que me encantará….estoy haciendo mini monederos y me han salido genial con tu técnica de la campana…la de poner el ganchito bien señalizado. ..muchisimas gracias

  81. Que chulo ha quedado!!!
    Sobre el tutorial, preferiria los dos…😂😂, pero si hay que elegir…yo prefiero el de mangas para el kimono, seguro que puede venir bien para muchos otros proyectos!🤔🤔
    Muchas gracias!!!!😊

  82. Hola Marta, me inclino por las mangas de la chaqueta. Ese tutorial fue un momento bluu que recuerdo con cariño. Un beso desde Barcelona

  83. Yo sin dudarlo quisiera los 2 tutoriales,pero de elegir 1,me quedo con las mangas de la chaqueta kimono,muchas gracias.

    PD:guapísimo el jersey del Fisio 😉😍

  84. La chaqueta kimono fue el primer video que Vi y por el que decidí suscribirme a tu canal me encantaría hacerla con mangas así es que ese mi voto ¡Kimono con mangas!

  85. ¡¡¡Enhorabuena!!!! Me encanta como te ha quedado el jersey y me imagino lo agustico que te quedaste con la última puntada. Yo llevo meses con unos cojines para mi hermana y no veo el día de esa última puntada… Ufffff. Me encantaría el tutorial de las mangas. Una pregunta, ¿cuantos ovillos de la lana usas para la chaqueta kimono? ¡¡¡Gracias ppr todo lo que nos enseñas!!!!!

  86. Marta, me encanta el jersey del físico te ha quedado genial!!!
    Yo en breves empezaré él tutorías del jersey para mi hija de tres años ( te lo enseñaré). Lo tengo pospuesto porque estoy preparándome un examen para el trabajo que me ha ocupado 9 meses!!! Qué ganas tengo de terminar!!!
    Bueno, al lío, mi petición es el tutorial de las mangas, sin duda!
    Un besazo!!!

  87. Te ha quedado genial. Aunque es una labor importante y de meter tiempo, al final el resultado es muy bueno y queda la satisfacción de un trabajo artesano y bien hecho. Enhorabuena!!!!

  88. Hola Marta, qué lindo quedó el sueter!! Me encantó el punto y pienso usarlo para un almohadón. A mí me gustarían los dos tutoriales pero si tengo que elegir prefiero la cremallera. Besos

  89. Hola Marta feliz de leerte que bello quedó el jersey todo un reto me encanta todo lo que compartes yo hice el kimono de tu tutorial..simplemente bello y estaría genial que nos compartiera como pegaste la cremayera un saludo desde México

  90. Prefiero el tutorial de las mangas!
    Y quiero verle la cara al fisio! Que no se haga de rogar y se deje sacar una foto. Creo que todas lo estamos esperando… Ja!
    Saludos desde Uruguay!

  91. Hola Marta buen dia!!
    A mí me gustaría que nos enseñarás los dos tutoriales y te cuento te he extrañado en video aunque me gusta leerte claro que lo he hecho por partes porque mi bebe no me permite hacerlo de corrido te cuento que termine unas ovejas guardapijama para mí brunito porque en México el 30 de abril se celebra el día del niño y decidi regalarle algo hecho por mí ahora estoy tratando de hacer una bolsa para mi mamá espero terminar para el 10 de mayo que en México es el día que se celebra a las madres y pues he puesto pausa a mi chaqueta kimono así que espero que nos enseñes la manera de ponerle mangas para ver si se las agrego a la mía gracias por tanto conocimiento compartido que ahora mismo que no trabajo me sirve para hacer cosas hermosas para mis seres queridos y para mí lastima que cómo has dicho la mayoría de la gente no aprecia las cosas hechas a mano.
    Muchas felicidades por haber terminado el jersey del fisio en hora buena saludos y muchos abrazos espero verlos pronto en un video en YouTube
    Besos…

  92. Hola mi querida Marta!!! Quiero saber cómo hacer el jersey para hombre !! Me encanta !!! Gracias por tus enseñanzas y por estar cada viernes!!!un beso y abrazo desde Argentina!!!!

  93. Hola, Marta, desde el otoño de Argentina te saludo y agradezco por todo tu trabajo, que no es poco! La verdad me gustaría que publiques ambos tutoriales, cuanto más, mejor :)
    Intento hace un Jersey para mí marido pero estoy desarmando y ahora que veo lo de la cremallera me ha gustado y creo que será el mismo modelo pero con otro Punto!!!
    Gracias de nuevo! Espero tus 2 tutoriales.

  94. Hola Marta, me gustarían los dos tutoriales.
    Pero si no queda otra elijo el de colocar las mangas al kimono.
    Dos una genia, me gusta mucho tus trabajos y energía.
    Saludos desde Uruguay

  95. Hola Marta no es que no me guste lo que haces ahora pero yo hecho mucho
    de menos esos tutoriales en los que aprendía y disfrutaba de ese ratito.. bssssssssssss

    d

  96. Hola Marta querida!!! El jersey del físico quedo de lujo!!! 👏👏👏👏👏
    El kimono pinta para bello también. Yo hice uno a mi sobrinita para su cumpleaños y le encanto, y se lo tejí con mangas cortas, y pensaba cómo quedaría con mangas largas 🤔 Seguro precioso! Yo quiero ambos tutoriales!!! Jajaja
    Cariños desde Chile!

  97. Me encanta el jersey de tu fisio, quedo fantastico y me gustaria hacerlo para mi no tan fisio esposo, felicidades Martha y gracias por compartir!!! Recibe un abrazo ganchillero

  98. marta espero que puedas hacer un tutorial con el punto que has hecho en ese hernoso sueter , quiero comenzar un proyecto para mi hijo saludos desde chile

  99. Hola Marta!!! Por fín salió el jersey del Fisio. 👏👏👏👏Quedó genial, pero tienes razón, la cremallera se ve poco estética.
    Si me preguntas a mi que prefiero aprender…..Yo quiero las dos cosas, unión de cremallera y como añadir mangas a una chaqueta, sería buenísimo.
    Un abrazo lanero grande, grande 😘😘

  100. Hola Marta! Buen viernes! Prefiero las dos 😂 pero como solo hay que decidirse por una decido las mangas al kimono! Saludos desde santa cruz Argentina. Cariños! Anudoymedesanudo

  101. Hola Marta!!! Hace mucho no te leía, aunque te veo en redes todos los dias.
    El jersey te quedó tan bello!!! y al el Fisio ni decirlo.
    La chaqueta kimono aun no la tejo pero me encantaría verla con mangas y hacerla con una lana gruesita para este invierno que comienza de este lado del mundo :)
    Un abrazo!!
    y gracias por compartir con nosotras y nosotros todos los días.

  102. Me encanta el jersey Marta. Eres una artista. Estoy deseando que llegue el viernes que viene para seguir con la serie dinero y ganchillo. Creo que todavía da para mucho. Me gustaría que hicieras el tutorial de añadir la mangas a la chaqueta quimono.
    Un besito. Eva de evacoseytejebolgspost.com

  103. Me encantaría un tutorial de esas mangas para chaqueta kimono !! Mil gracias guapísima, no sabes todo lo que he aprendido contigo . Un saludo 😘

  104. hola marta excelente como siempre!!!, muero por volver a ver tus videos, me perdi alguno dias y no vi porque dejaste de utilizar youtube, cuando puedas vuelve a contarnos un poquito porque me parece que lo dijiste por instagram no se si en las historias o que pero la verdad me lo perdi y lo lamento un monton!!!! bueno quiero decirte que preferiria el tutorial de: unión de la cremallera en un jersey, te mando un suuupeeerrr beso espero ver tu video pronto, besos de una amiga venezolan desde argentina. :-)

  105. El jersey te ha quedado genial!! Me encanta!! 😍Con respecto al tutorial, me quedo con el de las mangas, que coser cremalleras ya se 😅

  106. Yo quiero los dos tutoriales!!!!
    Bueeeeeeeno, nos has pedido elegir y tendré que elegir… El de la cremallera.
    Y el por qué? Pues mira, tengo el curso para hacer mis jerseys y sé que no me atrevería a replicar ninguno que lleve cremalleras. Todo lo que pueda hacer a ganchillo lo veo factible, en cuanto entra en juego la aguja y el hilo “normales” ya me entra el tembleque.

  107. Hola marta si esta monismo el jersey y el totorial de la cremallera sería bueno ya que el kimono yo me lo he hecho a colores y a todas mis amigas les encanta me a quedado un poco pesado porque lo hice con hilo muy grueso pero me encanta y yo me quedo con el tutorial de cremallera ya que comencé uno a mi hijo y no se como pegar la cremallera gracias Besitos bendiciones

  108. Te quedo espectacular, es una pasada, el ficia debe de estar feliz, el punto es estupendo y el cuello está genial, podrías decirme como le haces para hacer las cosas tan hermosas ☺️, saludos y felicitaciones

  109. ¡Paren las rotativas, descorchen el champagne y brinden con sus ovillos, el fisio ya tiene su jersey! jajajajjaja
    Te quedó muy chulo Marta.
    Opto por el vídeo de las mangas en el kimono,
    Un abrazo, guapa!

  110. Definitivamente la Chaqueta Kimono, lo primero que me animé a tejer fue esa chaqueta y se la regalé a mi hija, con mangas se verá aún más bella.
    ¡Abrazo enorme desde México!, soy tu fan.

  111. Hola Marta!!! Que lindo quedó el jersey del fisio!!!!! Siempre tengo problemas para coser cremallera a los tejidos!!! Me voy por ese tutorial, aunque si se puede los dos mejor!!! Se extrañan mucho tus tutoriales 🙆‍♀️🙆‍♀️🙆‍♀️🙆‍♀️🙆‍♀️🙆‍♀️

  112. Hola! A mí me gustaría el tutorial de las mangas, pero vamos que el de la cremallera también es bienvenido. #YoSiValoroLaArtesania.. Gracias por tu tiempo.

  113. Marta!!! otra vez yo… jjajajaj…. voto por el tutorial de la cremallera…. pero si se.puede los dos, tan mejor (en pedir no hay engaño)… un beso desde Santiago de Chile y un excelente fin de semana…

  114. Las mangas del kimono!!! Tambien comence a seguirte con ese tutorial y le hice uno a mia mamá y otro a mi abuela <3
    Me encantan tus tutoriales!! Mejor si pueden ser ambos :)

  115. Hola Marta, ese jersey te quedó hermoso!
    Yo prefiero los proyectos más sencillos y rápidos, me encantaría saber cómo haces las mangas del kimono, ojalá también nos compartas algún proyecto para usar en verano, yo extraño tus videotutoriales de los viernes, snif, snif
    Saludos y un abrazo desde México!

  116. Enhorabuena por el jersey, te quedo genial, pero yo me inclino por las mangas de la chaqueta kimono, tengo uno trotero de andar por casa que hice siguiendo tus indicaciones y si le pusiera mangas ya lo haria para lucir por fuera. Graciñas de antemano por tenerme entretenida con tus charlas sobre lo que sea, me vale todo. Bicos.

  117. Hola Marta me encanto el jersey del fisio pero para mi hoy seria fabuloso que nos enseñaras a ponerle mangas a la chaqueta kimono .
    Te quiero Marta preciosa
    ¡¡¡¡Saludos desde Chile !!!!

  118. Martha te quedó super el Jersey. Con los detalles del cuello. Ya quiero que publiques el patrón. Y el de kimono con mangas se ve muy bien. Bonito fin. Saludos 🤩🤩

  119. Hola Marta está genial el jersey, te felicito y agradezco la paciencia que tienes para enseñarnos.
    Los dos tutoriales me fascinan pero el kimono fue el primer tutorial que vi de ti, está pendiente hacérmelo y por eso voto por las mangas. Bendiciones.

  120. Por mi los dos tutoriales! Me encanta como quedó el jersey, cuántos gr. utilizaste?

    Saludos de Perú! Y gracias por todos tus tutoriales.

  121. Me encantó Marta como quedo el jersey del fisio..pobre rubito que paciencia tiene 🤣🤣🤣 pero el te ama tanto ..
    Marta intentaré hacerlo para mi esposo ya que se asoma el invierno y es ideal para el ganchillo ..Bueno sabes que te quiero mucho besos desde Argentina 🇦🇷💜💛💚💙💟

  122. Me gustó mucho como te quedó el jersey del físio y también como lo luce él 🙊, y que paciencia la tuya de terminar ese proyecto !! Felicidades Marta !! Y prefiero el tutorial de las mangas al kimono …. saludos!! Un beso lanero !!

  123. Felicitaciones Marta que pudiste terminar el jersey del fisio!!!, Es bastante normal atascarse por ahí en proyectos grandes, te ha quedado estupendo y ahora quiero y voto por que nos enseñes como le pusiste la cremallera, besitos desde Argentina 😘!!!

  124. Felicitaciones por el jersey terminado, a mi también me gusta la sensación de algo pesado. El color que has escogido es muy combinable y pasa por sport y por formal también.
    Bellísimo el color de la chaqueta kimono.
    Me encantarían los dos tutoriales: Mangas y cremallera porque ambos son muy útiles e importantes.
    En lo personal los videos de YouTube se extrañan muchísimo y los videos de Instagram no son lo mismo de ninguna manera. Pienso que tú capacidad de abarcar mucha mayor audiencia en varias generaciones a la vez, está por el lado de YouTube más que de Instagram. Muchísimas personas tenemos Instagram pero no somos de revisar el teléfono o la tablet con tanta frecuencia; así las cosas, no hay nada más placentero que verte en un video producido y editado con mucho detalle y cuidado, con tiempo y con la certeza de poder repetirlo en una pantalla grande para captar mejor.
    Desconozco tus motivos personales y/o de negocios pero (como te digo dentro de mi criterio y sin juzgar) retirarte de YouTube ha sido “una gran metida de pata” como decimos acá, que todavía puedes hacer reversible. Piénsalo! Todo esto te lo digo con inmenso cariño y admiración y porque pienso en que tienes muchísimo potencial (no me hubiera tomado la molestia si pensara lo contrario).

  125. Me encanto el jersey del fin. Felicitaciones eres un genio para realizar algo así sin patrón
    Espero algún día poder realizar el mio propio Y si no!!!!! Poder disfrutar de tu compañía Marta Bluu y de todo lo lindo que compartes
    Me encantaría algún día conocerte y estar en un tutorial presencial
    Que Dios guarde se ti y tu esposo amiga 😘

  126. Hola Marta. Creo que prefiero el tutorial de añadir mangas a un a chaqueta kimono. Ya que es algo que aún no he realizado. Por otro lado decirte que el jersey del fisio ha quedado de maravilla. Eres una artista. Besos guapa.

  127. Martita me antojan ambos tutoriales xq seran una pasada! Como suelen decir ustedes bien de ley!🤗 creo q mezcle lengua española y mexicana mas la mia bien argentina 😃Marty extraño mucho los viernes bluu…
    Ando crocheteando mucho!!!

  128. Hola Marta, el jersey del fisio ha quedado genial y el punto precioso. Me interesaría que enseñarás a poner mangas al kimono, hice tres y los regalé y me gustaría hacerme uno yo con mangas. Que tengas una muy buena semana. Hasta el viernes.

  129. ¡Hola Marta!
    ¡Eres una crack en todo lo q haces! A mi me gustaria el tutorial d las mangas para el kimono.
    Muchas gracias por tu generosidad.
    Por cierto, he utilizado el mismo ‘velvet’ q tu (otro color) para hacer un poncho. Queda muy bonito pero pesa bastante…

  130. La verdad es que me has dejado intrigada con las dos cosas,tanto la cremallera como las mangas. Si te animas y puedes me gustaria aprender ambas. Gracias

  131. Uff, Marta! Qué difícil lo pones! Tejí tu chaqueta kimono hace mucho tiempo, cuando empezaba a hacer ganchillo, y me salió tan bonita que me ayudó a seguir tejiendo. Tengo un recuerdo precioso de esa pieza. El jersey del fisio está a otro nivel. Con cremallera incluida.
    Mi voto es para las mangas.

  132. Hola, Bluü:
    El jersey del fisio tiene un aspecto impresionante, enhorabuena por ese magnífico trabajo.
    Pero, como tutorial, yo casi prefiero el de cómo añadir las mangas a la chaqueta, porque es probable que le saque más partido.

    Gracias por compartir tu trabajo. Un abrazo.

  133. Las mangas del kimono, que en su día me lo hice y en Semana Santa lo deshice porque para mi gusto me quedo pequeño. Una noche caí en la cuenta que estaba hecho con doble hebra así que tenía el doble de lana. Me puse manos a la obra y voilà, hasta lo he usado ya. Así que ahora me ha sobrado lana. Así que sería genial ver cómo le quedan las mangas

  134. Personalmente prefiero lo de a;adir las mangas a la chaqueta kimono, que ya me hice una y no seria mala idea tener otra pero con mangas! de todos modos disfrutare cualquier tutorial ;)
    Saludos desde Nueva Zelanda!

    Gracias por tanto!

  135. Gracias Marta por compartir el jersey del fisio, te ha quedado genial!! Eres una artista.
    Yo prefiero el tutorial de las mangas del kimono.
    Un beso 😘

  136. ¡Felicidades Marta! por el éxito del post y por lo bonito que quedó el jersey de el fisio… A mi gusto muero por ver el tutorial de las mangas del kimono. Saludos a todos!!!

  137. No veas la ilusión que me ha hecho que hayas acabado el jersey. ¡Vamos, ni que lo hubieras tejido para mí! Sobre el tutorial, mujer, por preferir, prefiero los dos, la verdad… Pero me ha intrigado más lo de la cremallera. Muchas gracias. Y ahora te dejo, que me he propuesto acabar una manta. Besos desde una Barcelona a 20ºC!

  138. Hola Martha pues me encantaría el de la cremallera lo necesito un montón porque me voy a animar a hacer un sweater para mi amada hija. Un beso 💋 y un abrazo saludos al fisio, que le quedo fenomenal esa creación de diseñadora.

  139. Hola martita !!!!!!!!!!!! Buenas días, buenas tardes o buenas noche si estan super chulo el jersey le quedo super Guao si me encantaría ver y hacerlo aprender es lo mejor que nos queda gracias portodo y disculpen mucho por no escribirle a tiempo pero mi sobrinito hoy hizo su primera comunion. Gracias por Compartir con todos nosotros muchas bendiciones saludos a todo

  140. Hola Marta! El jersey te ha quedado perfecto y muy bonito. 🥰
    La chaqueta kimono la hice hace algún tiempo y siempre he pensado en que me gustaría una con mangas, así que prefiero ese tutorial. 😊

  141. Querida Marta: antes que nada debo decirte que extraño horrores tus tutoriales ! Verte, escucharte y aprender de vos siempre es un placer!!! No dejes de regalarnos tu sabiduría crochetera y tu buena onda!!! Y siguiendo con el tema de hoy me encantaría el tutorial del kimono con mangas! Te mando un gran abrazo desde mi bella Argentina!!!!

  142. Hola preciosa, me ha encantado el jersey, da sensación de confort y calidez.
    Me gustaría que hicieras el de poner mangas a un kimono.
    He hecho ya varias prendas que has publicado y estoy muy contenta. Esta labor me relaja muchísimo y es de agradecer porque estoy atravesando por un período de mi vida malo y decirte que descubrirte es de las mejores cosas que me ha pasado ultimamente.
    Te mando 😘😘🍀

  143. El jersey te ha quedado chulísimo!!!
    Yo prefiero el de las mangas para la chaqueta Kimono, proyecto que tengo en mente hacer algún día.
    Tengo todo comprado para empezar el jersey, pero todavía no me he atrevido.

  144. hola martha, extraño los tutoriales por youtube, de pedir los dos. pero si es solo uno “como unir la cremallera”. Besos

  145. Hola!! Mi voto es para las mangas de la chaqueta. Me hice dos chaquetas kimono y a una de ellas le añadí una especie de manga y me encantaría ver cómo las haces tú, seguro que te quedan mejor.
    Muchas gracias sea cual sea el tutorial!!

  146. Marta!! Desde Chile siempre admirando la paciencia y tus preciosos proyectos!!
    Quisiera aprender a unir la cremallera al Jersey !

    Un abrazo desde Santiago de Chile
    Silvana.

  147. Hola Martha me encantó el jersey de fisio se ve muy guapo de la chaqueta el color es lindicimo Te va quedar hermoso todos tus proyectos que haces son lindicimo besitos 😍😍

  148. Hola Divina!! Agradecida por la infinidad de técnicas, temas, comidas, etc. que he aprendido de vos. Ya he tejido varias chaquetas kimono a partir del tutorial así que me encantaría agregarle mangas. Felicitaciones por el jersey del Fisio es un desafío que tengo pendiente, apunté tu master class de cómo replicar uno . Gracias Totales . Geniaaaaaa del Ganchillo. Tu seguidora y admiradora siempre. Gloria Karina

  149. Hola Marta, la cosa es que los dos, no tienen que ser a la vez claro esta, pero son interesantes ambos. Ya si tengo que elegir porque no queda otra me gustaria el tutorial de agregarle las mangas al kimono. Te saludo con mucho cariño , me gusta lo que haces y como lo haces, un fuerte abrazo desde Argentina, besosos

  150. Marta!!! qué super chulisimo te ha quedado el super Jersey del físio!!! me encanta y la cremallera queda super bien de esa forma.

    Un tutorial u otro???? yo es que no puedo elegir!!! me interesan los dos, si me haces elegir quizá la cremallera porque el kimono siempre se puede llevar sin mangas. Pero de verdad, son los dos super interesantes. Y, por supuesto también me interesa cómo has cosido la cremallera 🙈.

    Si es que me interesa todo lo que haces!!!
    Un beso enorme, bonita 😘 😘 😘 😘

  151. Hola Marta
    Soy Balnca una tejedora de toda la vida y he intentado dos veces hacerme la chaqueta kimono y se me resiste asi que todo lo que expliques sobre ella seguro que me es de gran utilidad. Me encanta todo lo que haces. Un abrazo grande

  152. Hola Marta, fascinada con tus nuevos proyectos. Me gustaría conocer como añadir las mangas a una chaqueta. Recibe un abrazo desde La estrella, antioquia. (Col
    ombia).
    PD. Abrazos al fisio y a la hermosa sita.

  153. Hola Marta, yo prefiero el tutorial de la cremallera. Te ha quedado muy bonito el jersey. El hilo del kimono se ve precioso…¿puedo pedir los dos tutoriales? 😍

  154. Pues me encantaría el kimono con sus mangas. El jersey te ha quedado espectacular, pero no creo que lo haga. Sin embargo, el tema de pegar la cremallera es tentador. Cuidate!!

  155. Hola Marta, no he podido conectarme el viernes. El jersey ideal, y lo que estás haciendo en rosa también, lo quiero hacer, leeré más detenidamente lo que dices de las mangas ect. MI madre tenía una forma de coser la lana que no he viso en ningún sitio, el viernes puedo enviare un mensaje y si puedo el dibujo, gracias por tus clases, un abrazo.
    También me gustaría , una vez finalizado el tema del valor de una pieza artesanal de ganchillo, que tocases el tema del tiempo libre (digo , ocupado, dedicado, ect) de la mujer. Es decir es que estoy de mala uva porque a mí, la familia roba MI tiempo y MI VIDA ( es decir una arde de los viernes)
    en fin jartura!!!
    Un abrazo.

  156. Marta, me encanta cuando terminas algo porque me das ánimo para que yo termine proyectos que tengo estacionados un largo tiempo.
    Lo que realizaste a Fisio me fascinó y te quedó hermoso, tus cartas de los viernes me encantan, estoy pasando un periodo pésimo y tú me sacas de mis problemas, gracias

  157. Quiero tooooooodo, cuando te leo quisiera que mi día tuviera 72 horas para tener tiempo de hacer todo lo que subes y leerte y leerte, GRACIAS por todo lo que eres y compartes.

  158. Sabes Marta,yo creo que cuando abandonamos un proyecto casi a punto de terminar es como cuando leemos un libro y nos gusta tanto que no queremos que se acabe. Un besito desde Galicia