FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Escapada con amigas + talleres handmade inolvidables

La semana pasada fue simplemente i-nol-vi-da-ble. El jueves mis amigas Lucía, María, Victoria y yo pusimos dirección a la playa y pasamos cuatro días recargando pila para el resto del año. O de la vida diría yo, ¡porque estas mujeres a mi lo que me dan es vida! Además de charlas y comer rico organizamos entre nosotras unos talleres de bombones, joyas y champús sólidos ¡una pasada!

El año pasado hicimos nuestro primer viaje juntas las cuatro, con Victoria embarazada de Adriana, y fue una pasada. Así que decidimos crear la tradición de escaparnos al menos un fin de semana juntas al año. Además, en esta ocasión lo alargamos un día más ¡porque el año pasado el fin de semana se nos quedó corto! Aunque creo que cualquier tiempo se nos quedaría corto :) También nos acompañó Adriana, la bebé de Victoria de menos de cuatro meses. Como podrás imaginar, fue la más mimada de las cinco ¡vaya bomboncito!

Victoria Moradell

Como no podía ser de otra manera, me llevé mi aguja y mi proyecto ganchillero del momento ¡la manta trenzada! Ella sola ocupaba una maleta entera ¡está enorme! Dentro de poco me pongo con el borde ¡qué ganas tengo! Confieso que entre tanto entretenimiento durante los cuatro días el momento en el que más avancé con la manta fue durante el trayecto de ida. Charlar y hacer ganchillo de copiloto es de las mejores cosas durante un viaje ¡qué suerte no marearme! :)

Manta de ganchillo marta bluu

De los mejores recuerdos que me llevo de este viaje son nuestros desayunos. Son como un ritual para nosotras, tanto la preparación como el momento en sí de desayunar y la sobre mesa. El desayuno consistía en:

  • zumo de naranja recién exprimido
  • té y café al gusto
  • aguacate por un tubo
  • pepino en rodajas
  • tomate cortado o batido con aceite y sal
  • ajo para frotar la tostada
  • huevos revueltos ¡ecológicos por supuesto!
  • tostadas a tutiplén

Aprovechamos el buen tiempo para desayunar en la terraza, salvo el domingo que llovió y desayunamos dentro de casa. Desayunábamos como si el tiempo se hubiese detenido, sin ningún tipo de prisa por ir a ningún lado. Aprovechábamos para desayunar despacio y charlar sin parar ¡inolvidable!

desayuno saludable cocinando el cambio

Y ya que estoy hablando de comida… ¡no podía faltar la paella junto al mar! Eso también forma parte de nuestra tradición, una paella de verduras bien rica acompañada de la brisa marina :) Fuimos al Aku Aku, que tiene unas paellas, o arroces mejor dicho, que están de escándalo. Si alguna vez vas a Mojacar y no conoces el sitio ¡aprovecha para ir! Porque además de que tienen unas paellas riquísimas te tratan de maravilla :)

Paella Aku Aku Mojacar

Aprovechamos también para subir al pueblo de Mojacar ¡A ver si encuentras a Lucía en la foto de abajo! ¿Qué estará haciendo? ;) Mojacar pueblo es una preciosidad, lleno de callejuelas, placitas y tiendecitas de artesanía. Lo cual nos iba muy bien con la temática como verás más adelante… Victoria se compró un conjunto de 6 tazones con 6 platitos que eran una preciosidad, con amapolas enormes pintadas a mano.

Mojacar pueblo
Talleres handmade

Como te comentaba al principio, aprovechamos el fin de semana para organizar unos talleres entre nosotras. El primero de ellos fue el de los bombones saludables de Lucía ¡Están tan ricos! Y la verdad que los hicimos en un santiamén, ¡lo complicado fue esperar a que enfriasen para poder comerlos! La receta de estos bombones es parte de su curso “Dulces saludables” y yo ya estoy deseando meterle mano a otras de las recetas ¡Los bombones no duraron ni media hora!

bombones saludables Cocinando el cambio

El segundo taller lo organizó María de Lao y fue una pasada. Ella no imparte talleres ni hace cursos, al menos a día de hoy, así que fue un honor disfrutar de sus conocimientos con la arcilla polimérica. Hicimos un montón de cosas, entre ellas un collar igual para todas con nuestras iniciales en una bolita del color que cada una eligió. Luego cada una dio rienda a su imaginación para crear otras joyas ¡y salieron unos pendientes y colgantes chulísimos!

María está a punto de sacar una nueva colección súper diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora y es una pasada. Si te fijas bien podrías ver un adelanto de lo que se avecina… ¡he colado una foto con algunas de las joyas de la nueva colección! ;) Si todavía no la sigues en Instagram, no te lo pierdas, sus fotos y sus creaciones son una maravilla ¡María es una artista!

Joyas hechas a mano Lao
Joyas hechas a mano Lao
Joyas hechas a mano Lao

Por último, Victoria nos enseñó a hacer una mascarilla sólida para el cabello ¡Estoy deseando probarla! Soy fan de sus champús y de sus acondicionadores sólidos, ahora sólo me falta probar una de sus mascarillas :) Si quieres aprender a hacerlos tú misma, el curso de Victoria “Cosmética capilar sólida“es una pasada ¡Este curso es un regalo para el planeta, Victoria!

champus solidos victoria moradell

Algo que fue genial compartir con las chicas fue “la hora del planeta”. A las 20.30h bajamos los plomos y apagamos los teléfonos para no consumir energía. Con la chimenea y un puñado de velas pasamos una velada maravillosa compartiendo historias y aventuras ¡es que no podemos parar de hablar! ¿A ti también te pasa con tus amigas? :)

hora del planeta

Por si te perdiste los stories del fin de semana, he creado un destacado en mi Instagram llamado “Escapada🌷” que dejaré disponible unos días para que puedas ver algunos stories del fin de semana. Me encanta tener esas pequeñas píldoras de recuerdos en forma de vídeos y fotos :)

¡Y aquí termina la carta de hoy! Ya estoy deseando que llegue la carta de la semana que viene porque tengo en mente una temática a raíz de este fin de semana que estoy deseando compartir contigo. Sobre todo me apetece intercambiar contigo opiniones al respecto y creo que va a ser un tema que dará mucho que hablar… ¡Y hasta aquí puedo leer! ;)

Me despido con ganas de que me cuentes qué planes haces tú con tus amigas y si hace mucho que te fuiste de escapada con ellas. Si hace demasiado, aprovecha la emoción que te traigo con este post para mandar un whatsapp a ese grupo de amigas tan brutal ¡y plantea un plan!

¡Cuéntame también si participaste en la hora del planeta! :)

¡No olvides ganchillear que es #viernesBluü!

Un beso lanero,

Marta

P.D. Pst pst… el taller de ganchillo con las chicas será el siguiente ;)

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 comentarios en “Escapada con amigas + talleres handmade inolvidables
    1. ¡Hola Alejandra! Muchas graciaaaaas <3 Cuánto me alegra que te haya gustado la escapada, la disfrutamos como enanas :) ¡Un beso gigantesco y feliz fin de semana!

  1. Yo hago un día de vividoras al año, somos cuatro hermanas, 5 sobrinas la cuñada de mi hermana y sus dos hijas y la nuera de otra de mis hermanas, cada año organiza una un día completo desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche, desayuno, almuerzo, merienda y cena juntas con todo tipo de actividades en medio, disfrutamos como enanas.

    1. ¡Qué me dices Olga! ¡Me encanta lo de “Día de vividoras”! El plan suena maravilloso, además en familia ¡qué preciosidad! Muchísimas gracias por compartir e inspirarme :) ¡Un beso enorme y feliz fin de semana! :*

  2. Hola guapa, tener buenas amigas es el mayor tesoro que una pueda tener, yo siempre he dicho que soy “Rica en amigos”, cuando los necesitas los tienes y al contrario, también. Me encanta que compartas con nosotrxs tus aventuras con las ” Compis”, mira a las demás no las conozco muy bien, pero, Lucía me encanta, es muy como tú 😊,.
    Un saludo desde Barcelona 😘😘

    1. ¡Hola Montse! Ser rica en amigos es la mejor riqueza ¡me encanta! Gracias por disfrutar tanto de mis aventuras, es un placer compartirlas contigo :) Si no conoces bien a Victoria y a María, te invito a que te pases por sus redes, son maravillosas, ¡todo lo que diga de ellas se quedará siempre corto! Puro arte e inspiración :) ¡Te mando un beso gigantesco! Feliz viernes Bluü y mejor fin de semana ¡Muahhhh! :*

  3. Hola Marta muy lindos momentos que pasaste. Me encanta recibor las newsletter. Me transportan a otro mundo. Yo no salgo mucho…aunque vivo en un lugar hermoso al lado de un lago. Es inspirador leer tus cartas…. extraño tus vlogs. Saludos amiga 🇦🇷

  4. Me a en cantado buestra escapada .Tengo un grupo que también lo hacemos .Me as dado una idea para mis vacaciones de verano playa y paella

  5. Hola Marta que hermoso fin de semana pasaron se ve que fue divertido, aunque esa semana te extrañe, Lucía si la veo anda de traviesa 😊, me agrada esa idea de un fin de semana juntas no lo hemos hecho, lo propondré entre mis amigas y haber que resulta, saludos y besos.

  6. Hola amiga marta siempre es un placer recibir tus cartas ….y esa escapada con tus amigas es de lo mas lindo gracias por compartir tus belllos momentos y gracias por tip …por cierto me encantaria hacer esas mascarillas espero que me digas como hacerlas.
    Que tengas un hermoso fin de semana
    Besos y abrazos

  7. Lo primero, mil gracias por compartir con nosotros cosas tan bonitas, me ha encantado tu escapada! Es más, yo estoy contando los días para poder hacer lo mismo. Estoy en ello.
    Deseando recibir tu próxima carta!😘

  8. Hola Bluu, qué delicia que puedas hacer este viaje con tus amigas, acá yo en México no lo puedo hacer, mis amigas tienen diversas actividades y a la única que le gusta el punto de cruz, el Patchwork, la pintura y ahora empezando a tejer soy yo, lo consideran aburrido, lo puedes creer? Con lo maravilloso que es crear cosas, así que pues felicidades y ojalá continúe su tradición enhorabuena. Saludos

  9. Qué envidia me das!! Yo echo en falta una escapada así, a ver si consigo hacer un hueco en la agenda para planear una escapada así! Feliz fin de semana ganchillo! Un beeesoo!😘

  10. Que bonito compartir con amigas, yo también tengo por tradición reunirnos al menos una vez al año y el compartir de diciembre que nunca falta, lo hacemos desde hace mas de 20 años, somos antropólogas y hemos mantenido nuestra amistad desde la universidad. Gracias por tus cartas, Marta, siempre son refrescantes, tenía tiempo sin leerlas y ya me hacia falta. Besitos y abrazos para ti y tus amigas desde Venezuela.

  11. que buena idea la escapada con amigas con actividades que te enriquecen. las mias no hacen nada de manualidades. asique imposible. pero disfruto con tu aventura. gracias por compartirla. !

  12. Hola Martha felicidades, yo también tengo una amiga que hacemos cosas así y cuando salimos me llena el alma de tantas risas y más. Te mando un abrazo.
    Y espero tu.proxima carta.

  13. Hola Martita.
    Tienes un grupo maravilloso de amigas todas creativas 👍👍👍👍.
    En serio! la paella ni un marisquito? 😉
    Esos bombones se ven 😋👌.
    La bebé es un 😍😍😍 felicitaciones a la mamá.
    Los aretes aretesanales están preciosos las felicito chicas ustedes son artos en potencia 🌟🎉💝
    Hace un mes me reuní con mi grupito de amigas pero la verdad es que lo unico que hacemos es conversar y tomarnos unos 🍷🍷🍻🍹.
    Saludos queridas desde la Península de Ecuador 💛💛💙❤

  14. Hay querida Marta, lleno todo para recibir tus mensajes y nunca me llego nada. Cuanto estaño los viernes Bluu. Porque no volves a Youtube como antes, que podia verte tejer y ver a Sita y tu casa, la de tu mamá. Pensalo por favor Marta. Besos.💋💋💋💋

  15. Hola Marta, me encanta la idea de la escapada con talleres!! Yo echo mucho de menos a mi amiga artesana, pero ahora vivimos muy lejos. Gracias por tus cartas me alegran y las espero todos los viernes. Un beso

  16. Hola Martita !!!!!!!!!!! Eso es una bendicion teniendo un par de verdaderas amigas y disfrutar de ellas es lo mejor es un regalo de dios la felicito muchísimos y que dios siempre la bendiga y nuestra madre, todo me a gustado muchísimo Besos y abrazos sigan asi que eso se llama felicidad

  17. Hola! me encantó la carta!! me gustaría hacer eso con mis amigas, pero siempre andamos corriendo con cosas del trabajo y la vida loca de una ciudad. No obstante, creo que es decisión de uno darse ese tiempo, así que quiero que sepas que tu carta, las fotos y todo eso me anima a hacerlo!! Abrazos desde México!

  18. Hola Marta !!!!! Me encanto esta cuarta carta de viernes , me encanto tu escapadita y los talleres que hicieron se ven entretenidos
    :) :) :)

  19. Me encantan las cartitas de los viernes! Los talleres handmade, la naturaleza y las escapadas . Aunque no puedo escaparme mucho, pero vivir en un lugar con playa y buena temperatura todo el año algo ayuda 😁 y ese crochet al sol…oh que delicia. Gracias por las cartitas!!

  20. Que envidia que bien lo pasais y como lo cuentas eres un sol a Victoria la sigo y me encanta tengo q reconocer que hago bastantes recetas d ella para la piel y el cabello son buenisimaaáas!! Ay!!! Las amigas son un tesoro besitos

  21. Hola Marta!!!
    “Buena tarde, noche o lo que sea…”
    Gracias por compartir tus aventuras, la energía que trasmites es demasiada… Sabes tiene mucho tiempo que no salgo con mis amigas.
    Es una idea fantástica, la cual tomaré en cuenta.
    Me gusta mucho ver lo que nos compartes; pero también te extrañamos en you tube!!! espero con ansias tus viernes de bluü, cuando regresaras con los video tutoriales en el mencionado canal.
    Un beso lanero!!!
    Hasta pronto

  22. Que bonito es compartir con amigas, eso es un tesoro, soy nueva por acá, me encantan tus tutoriales de ganchillo y me gustan tus proyectos, la manta te está quedando genial..!!!

  23. Hola soy Ale, que panorama más entretenido, no hay nada mejor q pasar tiempo con las amigas es una terapia para el alma, yo lo hice en enero en el verano de aquí, (soy chilena a todo esto… 😄😄) fueron 4 días en la playa lo mejor y las conversaciones y aperitivos las tapas no le dicen ustedes lo mejor
    Te mando un abrazo grande desde muy lejos 🤗🤗😊😊

  24. Me encantan tus cartas y me alegran el día, espero con ansias la próxima carta Bluu.
    Me gusta salir con amigas pero nunca hemos hecho planes tan largos como ustedes, pero hablar un rato y compartir es genial. La idea de compartir cursos me fascina =)
    Gracias por las cartas y que bien que tuviste un fin de semana diferente

  25. Que divertido viaje! Las amigas son la otra parte de nuestra alma. Felicidades y tú manta está espectacular, cuánto llevas de material y qué tamaño tendrá? Saludos desde Ciudad de México ;)

  26. Hola Marta! Que divertido, es una idea genial!
    Hace un año me reencontré con mis amig@s de la preparatoria, y ha sido estupendo, somos amig@s entrañables, nos comunicamos todos los días por a nuestro contacto del grupo. Generalmente nos reunimos todo@s, y a veces, sólo las chicas, hace dos semanas tuvimos un desayuno muy enriquecedor. Gusto de saludarte. PD Extraño los tutoriales de YouTube. Saludos desde mi bello México.

  27. HOLA MARTA, NO SABES CUANTO ME ALEGRO QUE LO PASÉIS TAN BIEN, ES PRECIOSA ESA AMISTAD QUE TENÉIS, CUIDARLA, MIRARLA Y HACED TODO LO POSIBLE POR CONSERVARLA ES UNA DE LAS COSAS MÁS MARAVILLOSAS QUE VAIS A TENER, ME ENCANTA. SEGUID ASÍ ❤❤❤❤❤

  28. Hola Marta
    Que emoción recibir tus cartas y sobre todo el que compartas tus momentos importantes valiosos que inundan de vida tu ser. Desde Colombia especialmente yo participé de la hora del planeta en familia mi esposo e hijo sentados en el balcón de nuestro apartamento observando el cielo, la avenida y lo mejor la compañía de mis dos amores mis hombres con quienes disfrutamos un buen momento charla y brisa.

  29. Que bonitooooo, escapada con amigas. Yo os tengo mucha envidia, casi nunca podemos coincidir las amigas por incompatibilidad laboral o por que nos gustan cosas muy diferentes. En cualquier caso yo si pongo la mochila, mis ganchillos, mis libros de colorear y me tomo mis
    breaks…… Hace un mes tenia 4 días libres y como mi marido no podía tener vacaciones me fui a la playa de Peñiscola yo sola . Que aventura individual mas enriquecedora. Enhorabuena a las 4 por tan maravillosa amistad. Y gracias por compartir tanto entusiasmo . Buen finde.

  30. Yo tengo un grupo de amigas, nos autollamamos “brujarronas”. Es increíble cada vez que nos juntamos, somos tan diferentes y que química tan genial hay entre nosotras: reímos, lloramos, compartimos. Intentamos hacer escapaditas de vez en cuando o cuando alguna dice… os necesitoooo!! Allá vamos. Es genial !!

  31. Me gustan mucho tus cartas. Seria genial hacer escapadas con las amigas pero siempre vamos pilladas de tiempo. Lo que sí hacemos es una escapada de parejas. Algo es algo.
    Estoy aprovechando este finde tan invernal para ganchillear. Me relaja un montón.
    Un abrazo y hasta el viernes

  32. Hola marta que hermoso que puedas disfrutar de esos bellos momentos con amigas, siempre espero tus cartitas con ansias porque tu forma de expresarte me hace sentir que estoy ahí. Por desgracia la vida no me a dado bellas amistades así a pesar de tener 20 años pero sueño con poder compartir momentos así. Un beso enorme desde mendoza argentina

  33. Que genial que tengas esos momentos con tus amigas . Y poder disfrutar todas juntas compartiendo historia y experiencia de cada una ojalá sigan así de unidas un saludo de ganchillo 😊

  34. Hola Marta¡ Tu carta me ha encantado y me a dado animos para hacer cosas juntas en familia que con tanto trabajo no les dedico el tiempo que tanto se merecen ,. Gracias por tus palabras.

  35. Exelente escapada,la disfrute imaginariamente con ustedes,Tienes ideas que valen oro, la creatividad y la amistad son riquezas del Alma. Las imágenes lo demuestran. Quiero perfeccionar mis bombones. Un fuerte abrazo a todas.

  36. Hola Marta! Me haría tremenda ilusión si volviera a Campello😭me avisarias? Soy ganchillera Campellera y enseñó ganchillo a las Campelleras 🤣 te sigo desde hace 3 años y me has ayudado un montón en mis explicaciones ganchilleras😉quería que lo supieras! Y significaría mucho para mí que nos conociéramos algún día…un abrazo!

  37. Que bien Marta. Las escapadas con amigas son siempre mágicas. Este fin de semana he tenido una y también muy bien aprovechada. No hemos hecho ganchillo pero si un cabecero de cama precioso. Un abrazo y hasta el próximo viernes.

  38. Salir con amigas es estupendo, me alegro un montón que lo pasarais muy bien, yo lo he hecho alguna vez, cuando puedo y lo he pasado maravillosamente, de ganchillo estoy intentando hacer una chal de pico grande, y ahí voy tejiendo como una loca….
    Besos

  39. hola Martha que linda tu carta gracias por compartirla,
    y si las salidas con amigas son una locura hablamos hablamos hablamos como si se nos fuera a acabar el planeta es bello compartir y mas si se hace de una forma que aporta cosas buenas a tu vida

    asi que me encanto ver tu salida de amigas

    Abrazos y besos gigantes

  40. Hola que lindo leerte, yo estoy intentando terminar proyectos inconclusos para seguir adelante con cosas nuevas. Te mando un beso y abrazo desde Arepentina.

  41. Que escapada maravillosa Marta!!! yo igual, amo los desayunos!! sin él, no soy yo. (obvio que solo los fin de semana y cuando estamos de vacaciones nos hacemos unos ricos desayuno… en la semana Mate y tostadas rápido para arrancar).
    La manta está quedando bellísima… en espera de tu nueva carta. saludos desde Argentina!
    Acá arrancamos el otoño… estación que amo y me inspira para tejer
    Besos

  42. Buenas tardes Martha Bluu, que delicia de paseo, pues te cuento que no tengo amigas así, que delicia sería pues es necesario esas salidas, me encantaría de verdad, pero bueno en fin, quiero por favor comenzar a elaborar una manta como la tuya por favor me cuentas en donde encuentro el patrón ???? es una preciosidad, GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

  43. QUE HERMOSO TENER AMIGAS ASI, HERMOSO LUGAR DONDE HAN IDO Y SE NOTA QUE LA PASAN BOMBA Y SE NOTA AUN MAS QUE SE QUIEREN, LAS FELICITO MARTA, UN BESO

  44. Pero que viaje tan divino!! Hermoso todo lo que nos has contado es como haber compartido con ustedes el viaje!!!
    Hermosas las joyas y muyyyy originales!! todo mi cariño para ustedes 💖💖💖

  45. Querida Marta me encanta tus cartas de los viernes,tu escapada genial, sigue asi y co ntandonos lo que haces, en mi logras darme un ratito de alegria.gracias