FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Maceta colgante de trapillo a ganchillo

maceta-trapillo-colgante

Hacía tiempo que tenía pendiente hacer una funda de maceta colgante de trapillo a ganchillo ¡Por fin la he hecho! Voy a olvidarme por un momento de que la primavera ha entrado muy algo friolera y voy a concentrar mis pensamientos en el solecito y el calorcito que están por llegar. Esto quiere decir pasar más tiempo en el jardín ¡qué gusto! Por aquí ya estamos arreglando el jardín, metiéndole caña al huerto y no podía faltar hacer alguna que otra maceta colgante para darle más color todavía al paisaje. Bueno, pues en este post te voy a contar cómo he hecho yo mi maceta colgante de trapillo ¡A por ella!

materiales-maceta-colgante-trapillo

MATERIALES

El material que vas a necesitar es muy sencillo:

  • Una aguja de ganchillo de 12mm
  • Unos 600 – 700 gramos de trapillo.
  • Una maceta de unos 14.5cm de alto y 16cm de diametro en su parte más ancha. Por supuesto puedes utilizar una maceta diferente a la mía, con que tenga unas dimensiones más o menos parecidas valdrá.

INSTRUCCIONES

1. Patrón del cesto a ganchillo

Comienza con una cadeneta de 4 puntos o círculo mágico. En todo el patrón agarra sólo la presina o hilo trasero de cada punto.

Fila 1: 8 puntos bajos dentro del círculo (8)

Fila 2: 2 puntos bajos en cada punto de la fila anterior (16)

Fila 3: 1 punto bajo por cada punto de la fila anterior. Cierra la fila haciendo un punto raso en el primer punto bajo de la fila (16)

Fila 4: 4 puntos cadena, *saltar un punto, hacer un punto alto en el siguiente punto, pc. Repetir desde * hasta el final de la fila. Cerrar la fila con un punto raso en el tercer punto de la primera cadeneta (16)

Fila 5: 5 puntos cadena, *saltar un punto, hacer un punto alto doble en el siguiente punto, pc. Repetir desde * hasta el final de la fila. Cerrar la fila con un punto raso en el cuarto punto de la primera cadeneta (16)

Fila 6: 1 punto cadena, *2 puntos bajos, 1 punto bajo. Repetir desde * hasta el final de la fila. Cerrar la fila con un punto raso en el primer punto bajo de la fila (24)

patron-maceta-trapillo-ganchillo

Me ha parecido buena idea ponerte una foto de cómo ha quedado la funda de la maceta para que no te preocupes si toma una forma algo extraña ¡es normal! El trapillo suele ser bastante elástico y teniendo en cuenta el peso de la maceta es importante que no se mueva o baile dentro de la funda. Aunque quede apretadito, en poco tiempo se adaptará a la forma de la maceta, ya verás :)

2. Cuerdas para colgarla

Corta 4 trozos de trapillo de unos 160cm de largo (piensa que esto es regulable según lo alta o baja que la quieras). Dobla cada trozo por la mitad y engánchalas a la funda cada 5 puntos bajos de esta manera:

maceta-trapillo-colgante

Enrosca las dos cuerdas que han quedado de cada trozo y haz un nudo al final. Esas son las cuatro cuerdas de donde colgarás la maceta.

patron.maceta-colgante-trapillo

3. Cuerdas colgantes decorativas

Corta varios trozos de trapillo de unos 80cm de largo y dóblalos por la mitad. Engánchalos a la base de la maceta utilizando el hilo de trapillo que cuelga del círculo mágico (el que todavía no has escondido).

maceta-trapillo-colgante2

Puedes utilizar otro trozo para enroscarlo alrededor de las cuerdas que cuelgan.

maceta-trapillo-colgante-ganchillo

¡Listo! Lo único que falta es encontrar un sitio donde colgarla… ¡y colgarla claro! Piensa que no hace falta tener un jardín para colgar una maceta, siempre puedes colgar una dentro de casa con una planta de interior :)

maceta-trapillo-colgante-ganchillo

¿Qué te ha parecido? ¿Hay algún rincón de tu casa donde te encantaría tener una maceta colgante? ;)

¡Un besito!

Marta

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “Maceta colgante de trapillo a ganchillo
    1. ¡Hola Ana!

      A mi me pasó al revés, que cuando vivía en Australia lo llenaban Zpagetti ¡y me fue súper difícil enterarme de cómo lo llamaban en España! Así que a lo mejor, en Francia lo llaman Zpagetti ¿será? ¡Ya me dices! Si sigues teniendo problemas avísame y lo investigo más a fondo :)

      ¡un beso!

      Marta

  1. Ya, imagino que se llamará de otra forma, pero es que hasta les he enseñado fotos y nada … así que para mi primera prueba he cortado yo la tela ….

  2. LA VERDAD ES QUE ME SALVASTE CON ESTE TRABAJO, PORQUE YO SE HACER MACETEROS DE MACRAME CON TRAPILLO, PERO SE DESPERDICIA MUCHO , Y ESTO EN CROCHET ES FABULOSO!!!!!!!LO HARE!!!!MUCHAS GRACIAS!!!

  3. Hola. Me encanta este trabajo para colgar macetas y me encantaría hacerlo, pero estoy empezando en esto del ganchillo y de momento sólo se hacer las cosas por imitación viendo videos. Las instrucciones me cuesta seguirlas. Hay algún video de este trabajo? Sería genial!!!!