Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Mantel de ganchillo

Cómo hacer un mantel de ganchillo

No sabes cuánto tiempo llevo queriendo hacer este mantel. Desde hace muuuuucho tiempo tengo pineada esta foto y de vez en cuando la miraba y pensaba “un día tendré unos mantelitos como estos”. Y por fin llegó el día ¡o al menos estoy en ello! Y digo que estoy en ello porque antes de continuar con los otros tres he hecho un tutorial ¡para que tú también te hagas un bonito mantel de ganchillo! Bueno uno no, unos cuantos 🙂

Lo primero que te diría de estos manteles es que los hagas de algodón. Así serán más agradables al tacto y sobre todo bien fáciles de lavar ¡a la lavadora y listo! Otra cosa que te puede interesar es el tema del bloqueo. En este post de hace ya dos siglos (o al menos eso me parece a mi) te hablé sobre la técnica del bloqueo. Yo no soy muy partidaria de abusar de esta técnica, pero en ocasiones es la mar de útil ¡y este puede ser el caso para ti! Yo en principio no lo iba a bloquear pero cuando me dispuse a hacerle una foto me pareció que no estaba tan presentable como creía así que al final lo bloqueé 😉

MATERIAL

¡Y ahora manos a la obra! El mejor momento de la semana ha llegado: tu taza, tu aguja, tu ovillo y tú tenéis una cita 🙂 ¡Dale al PLAY y a disfrutar de tu momentito de té con lana!

Ver el vídeo en YouTube

 

Una de las sugerencias que más me llegan son ideas para decorar la casa, ¡así que espero que esta idea te haya gustado mucho! Yo ahora me pregunto ¿los vas a hacer todos del mismo color o en colores diferentes? ¡Te espero en los comentarios!

¡Un besito y feliz finde de ganchilleo!

Marta

Masterclass jersey de ganchillo Bluü
Compra consciente o Cómo dar valor a la artesanía
7 trucos para no abandonar manta de ganchillo
All articles loaded
No more articles to load

42 comentarios en “Mantel de ganchillo”

  1. HOLA QUERIDA MARTA!!!! QUÉ FANTÁSTICO TUTORIAL!!!! MI MAMÁ ESTARÁ FELIZ PORQUE ELLA AMA ESTE TIPO DE MANTELES O INDIVIDUALES PARA LA MESA. ES LO QUE ELLA QUERÍA HACER!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENSEÑARLO HACER, GRACIAS!!!! UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA A VOS Y A TODAS LAS GANCHILLERAS Y GANCHILLEROS!!! BESOS. AQUÍ SON LAS 4.40 DE LA MADRUGADA!!!

  2. Hola Marta me encanto el video, del mantelito yo demomento. Lo are de color crudo y con algunas rallas de azul agua,y el bolsillo un poquito mas estrecho y larguito, para encima de la mesa del cafe para poner dentro del bolsillo el mando de la tele jijij.??

  3. Buenos dias Marta!
    En Navidad me regalaron un libro de ganchillo precioso dnd salen estos mantelitos, lo intenté hacer pero no entendí las explicaciones….bien tampoco he podido dedicarle mucha atención….
    Con tú explicación cómo siempre me parece más fácil, de todas maneras te enviaré foto del libro por sí te puede interesar contrastarlo.
    Cómo millón de besos grandes dsd Barcelona.

  4. ¡Qué bien! Con el bolsillo un pelín más alto y más a un lado para guardar bien los cubiertos y que no se caigan, es un complemento perfecto para mis comidas en el trabajo. Hace mucho tiempo que no ganchilleo, pero con este proyecto me lo estoy pensando muy seriamente. ¡Gracias por esta ilusión que transmites! Besos desde Tenerife 🙂

  5. Muchas gracias por estos maravillosos tutoriales. Los espero todos los viernes. He hecho la mayoría de ellos y me encantan! Besos desde Santander

  6. Hola.
    Tengo algún mantel que me gustaría renovar un poco haciéndole acabados a ganchillo si me podeis dar alguna idea. Graccias un saludo.

  7. Hermoso ??? gracias marta por compartir tus creaciones , hace 6 años que comencé a tejer crochet y me encanta !! Yo lo haré en varios colores ya qu tengo niños ?? y unos más oscuros para ello ?? y bueno para mi marido también creo que ir le tejeré uno oscuro ????? besitos saludos desde CALAMA segunda región de Chile ?

  8. Hola Marta!!!!! Desde Santo Domingo , República Dominicana un abrazo!!! Estaba loca por hacer unos manteles así!! Gracias por la inspiración y la ayuda! Dios te bendiga!!!!!!!! Te sigo en snap y por todos lados das mucha paz!!!!!!!! Un fuerte abrazo

  9. Hola!!!!! Marta cómo estás, hermoso y muy fácil de hacer, una pregunta, bloquear es poner algún apresto?, pq acá en Chile se dice almidonar.
    Creo que lo haré de diferentes colores.
    Muchas gracias por tan hermoso tutorial.
    Besos.
    Jacque desde un rinconcito de el mundo.
    Chile

  10. Excelente Martha, segurisimo lo haré…ya me h3 hechi varias cosas viendon tus tutorales, saludos desde Mérida Yucatán Méxici.

  11. Me encanto Marta yo soy de las q pedia cosas para decorar la casa. Voy ausar el mismo sistema para hacer una alfombra para el baño. Muchas gracias en cuanto termine subo fotos.

  12. Kaixo Marta,
    Gracias por enseñarnos.
    Soy autodidacta y llevo muy poco tiempo practicando con la aguja.
    Podrías enseñarnos a leer patrones? contigo es tan sencillo.

  13. María Estrella

    Gracias Marta, te saludo desde Valparaíso, con un día nublado con ganas de llover y con muuchaaassss ganas de crochetear este fds. (Aca el ganchillo se conoce como crochet). En la semana intentaré hacerlo, por ahora estoy haciendo un estuche para mi hija. Un abrazo a la distancia.

  14. Hola. Me ha encantado el video. Quería preguntar si con el bolsillo más grande y un botón serviría para un neceser de ropa íntima o sin bolsillo para una manita haciendolo de varios colores. Sigo todos tus tutoriales. Mil gracias.

  15. Me encanta!!!! Después de terminar con los atrapasueños para la Comunión de mi hijo,estaba dando vueltas en qué hacer. Había empezado un estuche para las agujas, pero no le pillo cómo hacer.
    Así que creo que voy a dar color a las mesas de mis amigos y la mi.
    Me requetechifla Marta!!!

  16. Hola Marta….. Yo al igual que todas las ganchilleras estaba esperando con ansias el video tutorial de este viernes, nos podrias decir como hacer este mismo mantel pero en redondo ????? mil gracias por hacer estas cosas para todas nosotras, Un fuerte abrazo desde Mexico !!!!!!

  17. Hola Marta, soy una de tus alumnas 😀 me encantó el tutorial de hoy, yo también me quedo de vez en cuando hasta las 4 de la madrugada para esperar el tutorial de los viernes jaja 😛
    Me encanta cuando traes proyectos ganchilleros, y si son de decoración del hogar más aún!!!!
    Besos desde Uruguay!

  18. beatriz valdez lopez

    ||| hola MARTA que alegría no sabes como te espero los viernes, aquí el clima en peru esta lindo con sol y fresco en la tarde y noche , gracias x el individual, le hare a mis nietitos les va a encantar .
    besitos desde PERU. ||||

  19. Hola guapa! Qué bonito este mantel (individual le llamamos en mi país), muy coqueto él con su bolsillito!
    Yo he pensado mil veces en tejer individuales, ahora que lo pienso no sé porqué no lo he tejido. Recuerdo que hace un tiempo tenía un hilo matizado de colores muy vivos, no sé ni de dónde salió, y no sabía qué hacer con él, tejí dos o tres portavasos y no volví a ello.
    A mi también me gustan mucho los objetos tejidos para el hogar, me obsesiona tener una línea de objetos decorativos para el hogar y ahora que ando con el firme propósito de compartir mis ideas, conocimientos y pasión por la web, misión en la que tú has sido de gran inspiración y motivación :D, gracias, es una de las líneas que quiero reforzar.
    Te dejo aquí el link de una panera/frutero que tejí también en un hilo de algodón matizado, sin patrón me las ingenié, guiándome por las canastas tejidas que encontré en la web. Espero te guste y me cuentes 😉
    Abrazo gigante!!
    Giovanna de enanito de mi casa

    https://www.facebook.com/EnanitodeMicasa/photos/pb.1429088954019741.-2207520000.1463200806./1495310197397616/?type=3&theater
    https://www.facebook.com/EnanitodeMicasa/photos/pb.1429088954019741.-2207520000.1463200806./1495310197397616/?type=3&theater

  20. Hola Marta , precioso como siempre y tus explicaciones maravillosas , muchas gracias me encantan tus tutoría les .un saludo desde Málaga

  21. Buenos días!
    Me has leído el pensamiento! Justo he estado yo ésta semana dándole vueltas a la idea de los individuales!
    Felicidades por hacer tan bien tu trabajo! Me encanta lo bien que te explicas, lo bien que eliges tus colores y la calidad de tus vídeos.
    Un abrazo fuerte desde Amorebieta (BI).

  22. Aixxx me sale en forma de abanico….y eso k empecé con aguja del 6 cadeneta muy suave y seguí con 5….. y d momento nada de nada.
    Ganchilleras algún consejo?
    Millón de gracias d antemano.

    1. Hola Beatri
      Me he puesto a hacer el mantelito con las agujas que mencionas y creo que te puedo ayudar.
      Creo que puede ser la diferencia de medida entre un gancho y otro. Yo probé hacer la cadeneta sueltica con el ganchillo de 6mm y luego tejer con el de 5mm y efectivamente iba tomando forma de abanico. Entonces lo hice tejiendo sueltico la cadeneta con el ganchillo de 6mm y luego tejí con uno de 4mm y fue perfecto, ya no se forma el abanico.
      Si tienes un ganchillo de 7mm (yo no lo tengo) y luego te pasas al de 5mm puede funcionarte también. Con los de 6mm y 4mm funciona pero queda un poco más corto (de 43 cm) siguiendo las medidas que Marta nos da, ya es cosa de que vayas ajustando a la medida que lo quieres.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un abrazo GRANDE!
      Giovanna Monsalve de enanito de mi casa 😉

  23. Adela De La Fuente

    Hola yo tengo en mente hacer algo de mantelitos individuales llego al tiempo. Como dices tu todo llega en su momento. Gracias por compartir. Abrazos 😉

  24. Buenas Marta!!
    Yo habia pensado hacerlo con trapillo ligero el mantel y los bordes en trapillo normal ¿lo ves viable? es para un regalo de Boda.
    Muchas Gracias Marta.

    Un Abrazo

  25. Hola, he empezado a hacer el mantelito. Mi duda es si no lo estaré dejando demasiado suelto, porque de seguir así, necesitaré mínimo 3 ovillos. ¿Alguien que lo haya acabado me puede decir cuanto hilo ha necesitado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba