Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Mi manta de ganchillo trenzada

¡Llegó el viernes! El día en el que comenzamos a saborear el fin de semana mmm… Espero que tengas planes geniales esperándote. Tanto si es quedarte en casa haciendo ganchillo bajo la manta como si es salir a dar un paseo por el campo ¡es momento de disfrutar! Con el tiempo que está haciendo estos días, a mi me apetece estar todo el día al sol, ya sea en el jardín de casa o fuera en algún lugar en buena compañía. Así que eso es lo que haré, y mi ganchillo me acompañará seguro ¡qué ganas de terminar la manta! 🙂 En el post de hoy quiero compartir contigo varias cositas: mi manta de ganchillo trenzada, mis primeros pantalones hechos a mano y tres documentales de Netflix ¡a por ello!

LA MANTA TRENZADA

La semana pasada te hablaba de la manta de ganchillo que estoy haciendo. Llevo dos semanas trabajando en ella y el cambio en el número de aguja ha sido un acierto monumental. Si recuerdas, la semana pasada te contaba que después de hacer varias muestras y llevar unos 30cm hechos en la manta, me di cuenta de que el punto estaba quedando demasiado apretado para mi gusto. Decidí parar, deshacer y rehacer otra muestra con una aguja más gruesa y me puse manos a la obra de nuevo con la manta ¡estoy enamorada de ella!

Manta de ganchillo bluu

La caída del hilo es maravillosa y me encanta cómo está quedando el diseño de los puntos en relieve. Para conseguir la tensión adecuada y que los bordes quedasen rectos probé con varios puntos hasta dar con la tecla ¡De hecho, esta manta lleva un punto que nunca antes había hecho! Estoy pensando que puede ser un buen mini tutorial para compartir contigo hoy en mi IGTV ¿qué te parece? El punto lo estoy usando de manera auxiliar, no es un punto principal en la manta, pero creo que quedaría muy bonito también como punto principal en cualquier trabajo. Así que pásate por mi IGTV esta tarde que habré subido el mini tutorial ¿ok?

MIS PRIMEROS PANTALONES HANDMADE

¡Emoción máxima! En la clase de costura del jueves pasado terminé mis primeros pantalones. Bueno, digo terminados pero me queda cortar algunos hilos y estoy pensando en retocar la entrepierna. Si te fijas en la foto de los que he hecho yo, hay un poco de bolsa en la entrepierna. No nos vamos a engañar, me pone un poco nerviosa 😉 Para cuando me leas probablemente los haya terminado de arreglar ¡al menos eso espero! Como ves son unos pantalones sencillos y sobre todo muy cómodos. Son geniales para andar por casa, para hacer yoga o para un día de esos que quieres ir por la vida con ropa cómoda 🙂

pantalones hechos a mano bluu
pantalones hechos a mano bluu

Por encima de todo estoy alucinada con el simple hecho de haberme hecho unos pantalones ¡Qué pasada! Como sabes, mi próximo proyecto será un vestido de flores. Tengo varios vestidos fichados en una carpeta de Pinterest que puedes ver haciendo click aquí ¡Te mantendré informada! 🙂

DOCUMENTALES NETFLIX

Como te puedes imaginar, debido a mi trabajo, paso muchas horas tejiendo. Estas horas las aprovecho mucho para ver documentales y quería recomendarte un par de ellos que he visto esta semana. Ya en otras ocasiones he compartido contigo películas y documentales, para no repetirme estoy pensando en recopilar una lista en algún lado para que los tengas ahí todos ¡Te avisaré cuando lo haga!

Algo que probablemente no sepas de mi es que me gusta ver documentales sobre crímenes y/o desapariciones. Creo que esta faceta mía me viene de ser socióloga. Ya durante la carrera me planteé estudiar criminología, aunque luego no fue así. Me alucina el comportamiento humano a nivel individual y a nivel social, es algo que no deja de sorprenderme. En Netflix hay un montón de documentales de este género y me los trago todos. No voy a recomendar ninguno, al menos por ahora, porque creo que son temas delicados que no a todo el mundo le gusta ver. Te lo cuento por el simple hecho de compartir algo sobre mi que no sabías y que tal vez te sorprenda. Quién sabe… ¡a lo mejor eres de las mías!

Heal documental
Heal.

Un documental que trata sobre el poder de la mente para sanar el cuerpo. Me parece interesante de ver porque aporta una visión diferente a la convencional en cuanto a la salud.

La idea que comparto con el documental es aquella de que nuestros pensamientos tienen un poder sobre nuestra salud mucho mayor de la que imaginamos. No sé hasta qué punto nuestra mente puede sanarnos o no, lo que sí creo es que trabajar en nuestros pensamientos y rodearnos de personas con pensamientos positivos es bueno para nuestra salud. Y es gratis.

The mask you live in.

Este documental me parece una pasada.

La directora se planteó hacer este documental cuando se quedó embarazada de su hijo. Dice “Era muy importante para mi criar a mi hijo que pudiese ser fiel a su ser auténtico, que no sintiese constantemente la necesidad de demostrar su masculinidad. Hay mucha soledad, dolor y sufrimiento cuando alguien pretende ser algo que no es”.

Pienso que este documental arroja luz sobre un problema social importante, e invita a hacer una buena reflexión sobre la educación que reciben los niños en cuanto a lo que es “ser un hombre”.

The mask you live in documental Netflix
Retratos del feminismo documental Netflix
Retratos del feminismo.

¡Este no lo he visto! Es el primero en la lista para ver.

El documental examina el movimiento feminista de los años 70 a través de una colección de retratos de mujeres realizados por la fotógrafa Cynthia MacAdams. Algunas de las entrevistas incluyen a mujeres que fueron protagonistas en aquellas fotografías. (fuente)

¡Como no lo he visto no puedo darte mi opinión! Aunque tú tal vez te has adelantado y ya lo has visto 😉

¡Nos conocemos! Seguro que te estás preguntando qué pasa con el jersey del fisio. Te diré que esta semana he estado completamente volcada en la manta y no he terminado las dos cositas que me quedan del jersey. Ahora que tengo la manta más encarrilada aprovecharé para darle el último empujón al jersey ¡lo compartiré contigo muy pronto! 🙂

RECUERDA: ¡Nos vemos en Instagram TV! Ahí vamos a continuar celebrando que hoy es #ViernesBluü con un mini tutorial 🙂

Te deseo un fin de semana lleno de momentos Bluü.

¡Feliz #ViernesBluü!

Un beso lanero,

Marta

cuanto cobrar por un trabajo tejido
ropa bebe ganchillo marta bluu
All articles loaded
No more articles to load

84 comentarios en “Mi manta de ganchillo trenzada”

  1. ¡ Hola Marta! A mí también me encantan los documentales de crímenes, desapariciones, animales, historia… En general hasta ahora me han gustado todos los que he visto. Y sí, la mente es muy poderosa y si tus pensamientos y al rededor es más positivo, tu salud siempre será mucho mejor.
    Gracias por compartir un poco de ti.💋

  2. A mí también me encantan las series, películas, documentales (y también libros) de ese tipo! Pensé que era un bicho raro, pero veo que somos más! ; )
    PD: también me gusta este formato de viernes bluü, deseando ver el video de IGTV.

  3. Hola…los.pantalones me.encantan y la.manta es.preciosa me.gusta mucho el color
    Me.encantan las serie. Y documentales de desapariciones y leo mucho el último libro que me e leído y me a enganchado es la Reina roja de Juan jurado

  4. Buenos dias!!! Me encantan tus cartas y videos. Tengo que hacerte una confesión. Cuando hago ganchillo también me encanta ver documentales sobre crimenes…Me consuela saber que no soy la única jajajaj.
    Un beso ganchillero enorme

  5. Enhorabuena
    Hacer cosas enorgullece y satisface porque todos con voluntad somos capaces
    Mi primera costura fue unas chaquetas
    Y eran únicas porque nadie las llevaba
    Adelante
    😘

  6. Hola Marta, a mi tambien me gustan los documentales de crimes y desapariciones, No eres tan rara!!!:)))
    Me parece super bonito el punto de tu manta y estoy deseando que nos lo enseñes esta tarde .Besitos y buen fin de semana!!!

  7. Mira Marta, a mi me gustas, lo que pasa es que estoy enfadada contigo porque nos abandonaste en el Youtube asi, sin decir nada, de un dia para otro!!!! eso no es educado para tus seguidoras, me senti dolida!!! Yo por ejemplo no tengo telefono com internet entonces no podre seguirte!! Decirte que esto no tiene nada que ver con tus videos del Youtube que recebiamos con tanta alegria , eran mucho mas personales , como si fueramos una familia, esto de aqui ahora paso a ser … como diria…. una propaganda algo asi!!! En fin, te deseo suerte, pero yo no podre seguirte!!!!

  8. Que chula la manta, te va a quedar genial.
    Los pantalones súper cómodos, mujer práctica 👍🏻. Y sobre los documentales tengo pendiente el primero recomendado por el pediatra de mi peque y un gran amigo que se preocupa mucho por mi y cree en medicinas alternativas y con todo su corazón me propuso que lo viera ,me aseguró que me impactaría y que me vendría bien por a las secuelas que paseo después de ictus.

  9. Hola Marta! Primero quiero decirte que me encanta la manta que estás tejiendo! Es bellísima. Y segundo que me apasionan el mismo tipo de series y pienso que la mente humana es sorprendente!! Si es así tomo tus recomendaciones y déjame recomendarte las cintas de Ted Bundy y Dirty John, son documentales con material real e inédito.

    Gracias por compartir todas esas cosas con nosotras. Beso desde Argentina ❤

  10. Me encanta la manta pero no tengo Instagram y no sé si podré verlo en IGTV me siento un poco abandonada por no hacer esto en You Tube…….
    Seguiré siguiendote a través del correo e indagaré para intentar verte en IGTV sin tener Instagram. Saludos y besos ganchilleros

  11. me encanta recibir tus cartas los viernes asi por lo menos tenemos un momento de ti. es mi momento, mientras desayuno leo tu correo. es como si me estuvieras contando en persona lo que has echo en una semana.

  12. Ana Pinillos Lázaro

    Tienes una habilidad asombrosa para comunicarte, tus cartas son realmente una conversación en la que parece estas ahí mismo. Muy agradable leerte y seguirte desde hace tanto tiempo. Como te habrás dado cuenta, no soy muy de publicar cosas, pero siempre estoy aquí.
    Fuiste una de las primeras páginas que me inspiró algo especial y diferente al empezar con el ganchillo. Sigue así. Un abrazote

  13. Yo también estoy haciendo una manta con un punto de relieve muy sencillo del libro que recomendaste y estoy muy contenta la verdad. Hacer un vestido es mas sencillo que el pantalon jjeeejjjeeee donde va a parar 😉. Tengo curiosidad de cual arás, conociendote por las redes me da que uno de aquellos con vuelo y volantes muy campestre de estampado de flores pequeñas. Ya nos sorprenderas jjeeejjjeeee. Un fuerte abrazo con cariño

  14. Gracias Marta por compartir tantas cosas con nosotras
    Me encanta el pantalón yo también acabo de terminar un curso para aprender a coser a máquina 😍😍

  15. Me encanta tu manta !!!! Tengo un problema de paciencia con las mantas, me gusta crear y ver el resultado rápido. Mucho tiempo con el mismo proyecto me aburre, aunque he de reconocer que tengo 2 mantas hechas por mi y varios jerseys, uno de ellos el tuyo. Miraré el punto esta tarde y a ver si me animo. Gracias por tu trabajo. Por cierto, me pirran las novelas, series, pelis y documentales de crímenes, desaparaciones.

  16. Hola Marta ! A mi también me encantan los documentales sobre crímenes y desapariciones , ya ves no eres un bicho raro jjjjjj hay mucha gente que le encanta ese tipo d documentales. Tus pantalones me encantan y tienen una pinta de ser súper cómodos . Bueno y esperando con muchísimas ganas de ver tu IGTV. Un besazo guapa 😘😘

  17. Me gusta mucho todo lo qué haces… no me imagino todo el tiempo que le inviertes para conseguir tan bien resultado 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Felicitaciones y adelante… el tema de los documentales está 👌🏼👌🏼👌🏼

  18. Hola! A mi también me gustan esos tipos de documentales, ahora he estado llenísima de trabajo por lo cual no he tenido el tiempo de mantenerme al día, agradezco tus recomendaciones, saludos desde chile!

  19. Hola Marta!!! Te he escrito tantas veces por instagram (@kaiadiseno) , pero nunca me lees, ojalá por aquí tenga suerte. Lo que te quiero preguntar son las series de crimen y desapariciones (investigaciones) a mi también me encantan.
    Desde ya muchas gracias!!!! Y vamos con el jersey del Fisio que se ha acabado el invierno y el pobre sin estrenarlo!! 😘

  20. Hola Marta! Pues yo, al contrario que algunas opiniones que estoy leyendo, no estoy descontenta con esta nueva vía de comunicación. No voy a mentir, prefería los vídeos pero esto me recuerda un poco a las cartas postales de antes…

  21. Buenos dias!!!me encanta lo que haces. Nos haces sentir muy cerca tuyo. Muy buenas las recomendaciones!!!a veces nos sentamos frente a Netflix y no sabemos qué ver. Soy oyente de todas las opiniones sobre ellos y trato de ponerlos en practica.!!!!el ganchillo me da conformidad a mi ratito cuándo lo puedo hacer!!!Gracias por ser cómo sos!!!un encanto!!!

  22. Hola Martha, comparto contigo ese gusto por ver ese tipo de documentales me gusta mucho debes en cuando me engancho con alguno. La manta me parece una pasada me encanta como te va quedando, yo me pondré manos a la madeja con la falda que nos compartiste hace tiempo aprovechando a lucirla ahora q se nos viene el buen tiempo … gracias por tus enseñanzas y contarnos mas de ti … Sigo un blog de costura q me parece una pasada la chica explica de maravilla ya me eh hecho muchas prendas que ella enseña hacer hay un vestido largo chulisimo que seguro te encantará me lo termine de hacer la semana pasada te dejo el enlace a él por si te interesa https://www.ohmotherminediy.com/diy-coser-vestido-largo-mujer-patrones-gratis/ , espero te guste un beso gigante desde Oviedo … 😘

  23. Hola Marta! Me encanta todos tus tutoriales me hsn servido mucho para llevar a acabo todos mis mini proyectos para cuando necesito unos minutos para mi y desestresarme…
    De las series en neflix me tinco “heal” asi que la vere me parecio interesante… Saludos

  24. Hola Buenos dias, se q didfrutas todo lo q haces y eso es contagioso, solo q no tengo imstagram no FB, no me gustan , pero comp tr piefo sefuit, hsy otra gormacde poder hacerlo

  25. Pues mira por dónde, no solo compartimos el amor por el crochet, sino que también compartimos el gusto por los documentales de crímenes y…!sorpresa! Soy criminóloga. Aunque por circunstancias de la vida no ejerzo Pero intento no perder el contacto con la que fue mi carrera. Así que…somos más parecidas de lo que en un principio pensaba. Un beso.

  26. Hola Marta!! Me encantan tus cartas de los viernes. Te felicito por los pantalones!! Te quedan re bien. En cuanto a Netflix , me inclino por las series y películas basadas en libros y/ o hechos reales. Si tenes alguna para recomendarme…dale
    Muy linda la manta y el jersey del fisio. Yo estoy ganchillando para mi nietita de 6 meses de edad. Te mando un beso grande desde Bs. As. Argentina❤😘

  27. Eres de las mias!! Los documentales de crímenes y desapariciones son mis favoritos!! Hay un montón en Netflix, y a mi marido y a mi nos chiflan, sobre todo los que son largos y tienen varios capítulos. Que descubrimiento!! Me apunto los que recomiendas para verlos 😜

  28. Hola bonita!
    Como me gusta que por lo menos mantengas los viernes Bluu. Hagas lo que hagas, no te olvides de nosotras, jajaja.
    Sobre eso te queria comentar, sobre las que te seguimos en la página y en youtube pero que no estamos en otras redes sociales, espero que te acuerdes de nosotras y que ese super video de la mantita que vas a poner en instagram, lo puedas poner tambien en youtube, aunque sea otro formato, el que menos trabajo te de, pero que lo podamos ver todas…porfa!!
    Saludos y besos crocheteros!
    Gracias. Lidia.

  29. Hola Marta:
    Que alegria cuando hace unos minutos me he acordado de tus cartas y corriendo he abierto tu correo.
    Decirte que da igual el formato que uses para comunicarte con nosotras. Es genial saber de ti y de las cosas que haces y te ocurren…al final eres como una amiga sin conocerte en persona. Te interesa saber que vida lleva y qué tal le va. Además siempre aportas cosas preciosas.
    En cuanto a lo ganchillero genial de vez en cuando un tutorial pequeñito.
    Todo lo que haces es genial y sobre todo tu naturalidad y sinceridad.
    Un abrazo.

  30. Gracias Martha por tus cartas las espero con entusiasmo porque me perece que estoy por unos momentos en el pasado esperando que el cartero timbre a la puerta y me entregue la mía.
    Por favor no nos abandones en YouTube porque no tengo otra manera de seguirte y de aprender de tu mano cosas tan bonitas.
    Te envío un fuerte abrazo y te deseo un bello fin de semana.

  31. Hola
    No sabes lo grato que es despertar en bs as , vamos atrasados con respecto a Esoña , en cuanto al huso horario , y abrir el correo para leerte . Gracias x compartir lo que puedes hacer y aún las dificultades que se presentan , como el pantalón que no ha quedado como el original . Me encanta leerte . Ya apunté los documentales en mi lista .Seguimos en contacto . Abrazo

  32. Hola Marta!! Buen día!! Me encantan tus trabajos!! Pero prefiero youtube y tus videos con cada tutorial. Me es más fácil realizarlos en tiempos libres que son pocos 🙁 Me encantaría una bufanda con ese punto!! Ojalá la pueda realizar

  33. Buenas tardes Marta!!!
    Quería escribirte por privado, pero no dejas ningún email de contacto.
    Necesito expresarte mi opinión sobre el tema de las cartas. Me abuurrenn!!! Encuentro que es impersonal, y hecho mucho en falta tus videos, sé que te ocupan mucho tiempo, pero podrías reducirlo.
    No sé qué más decirte.
    Yo estoy haciendo unos jerseys de crochet para el tiempo de ahora, además de llevar mi página de bisuteria.
    Besos y abrazos.

  34. Clara Bustamante

    Hola, Martha. Me encanta que llegue el viernes y saber que desayuno leyendo tu carta. Definitivamente soy de las tuyas, me encanta el tema de asesinatos y desapariciones, voy a buscar en Netflix los documentales. Este fin de semana estaré en casa, acá en Colombia estamos empezando la temporada de lluvias y me encanta quedarme en casa con mi esposo y mi hija y hacer “tardes de cine” que incluye mucho Netflix y muchas palomitas de maíz. Sueño con hacer una manta, nunca la he hecho porque hace poco empecé el ganchillo y estoy más dedicada a los amigurumis, pero no descarto hacer algún día una manta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Clara

  35. veronica Ravetta

    Hola Marta buen dia desde argentina!!! tengo varios proyectos ganchilleros entre manos: una puntilla para un mantel; la manta para mi primer nieto que llega en 3 meses !!!!! (una ansiedad….) un ponchito para donar, te cuento que @bisachefa (mira sus trabajos en Inst si te interesa) formo un grupo de facebook donde compartió el patron del poncho para niños, cada tejedora la hace con los restos de lana que tiene y despues lo dona en instituciones para niños en su ciudad o en su barrio, es una hermosa propuesta y una buena opcion para usar esos ovillos que te van quedando.
    Hace unos dias termine un proyecto me tenia muy ocupada le hice un saco a mi gran amiga Fer con la que nos conocemos desde hace solo 38 años y cumple años en abril, y me parecio una buena idea hacerle su regalo con mis propias manos.
    Me encantan tus cartas y les recomiendo a todas mis amigas ganchilleras que te sigan, jajaja soy tu fan.
    que tengas una hermosa semana!!!!

  36. Hola Marta!! Un encanto como siempre!! Te sigo desde hace 5 años y para mi eres como de la familia! Los pantalones me super encantan. Una amiga y yo tenemos pensado apuntamos a costura y ver las cosas tan chulas que estás cosiendo me anima todavía más. Yo este fin de semana me voy a mi compito, a mi trocito de mundo! Lo acabamos de comorar y quiero convertirlo en un lugar donde disfrutar de la naturaleza y de los pequeños grandes placeres: tejer, coser, hacer jabones y cremas, conservas…. Feliz fin de semana bonita mía!! Besitos!!

  37. Hola Marta!!! Voy a practicar esos puntos hermosos de tu manta, me encantaron! Y quería decirte que el documental de Retratos del feminismo es hermoso! Los otros los agendo ya mismo para verlos este finde en el que mi plan n° uno es tejer un poncho porque acá ya llega el frío. Besos!!

  38. Hola Marta..! Pues yo me levanto todos los viernes sintiendo que te tengo al lado para leer juntas tus cartas… me motiva muchísimo ahora que retomo mi ganchillo y pues feliz de tener tiempo para mí y un tiempo de calidad… gracias por todos esos proyectos que nos levantan las ganas de vivir todos los viernes… saludos desde Costa Rica ♥️

  39. Me encanta todo lo que hace , lo que eneseña, el modo de ver la vida la naturaleza y colores que utiliza, gracias por los tips y cosas lindas si enseña .Muchas gracias

  40. Hola mi querida Marta, me identifico completamente contigo; éste próximo lunes es festivo (aquí decimos” hay puente”) y mi plan como siempre, será tejer y tejer, por supuesto viendo pelis. Hay un canal que se llama ID (Investigation Discovery), también es sobre crímenes y cómo los forenses y detectives dan con el culpable y aunque mi profesión es otra, me encanta la psicología.
    Respecto de tus primeros pantalones, están geniales; ante todo la comodidad y sí, hay que ajustarle la entrepierna unos 5 cms recto. Ahhh! Y la manta ¡está de ataque!.
    Abrazotes bien apretados 😍.

  41. Me encantan los Viernes bluu !!!! Felicitaciones por tus pantaloons, la manta, el Jersey todo. Es un sentimiento muy especial cuando vemos el progreso y la satisfacion de nuestro trabajo terminado. I love it!!!! ❤❤❤❤ hasta el proxima Viernes Marta. Happy week.

  42. Hola, los pantalones me encantan es el estilo de ropa que a mí me gusta, sobre todo porque son super cómodos. Hoy cuando llegue de trabajar voy a ver si puedo ver el documental de la mente porque me interesaría muchísimo verlo,los de crímenes también me gustan

  43. Hola Marta, la manta está preciosa y conforme esta más grande el tejido luce más, y el color me fascina, que padre que tienes la oportunidad de estudiar y aprender a costura y en compañía de tu Mami mucho mejor, ya quiero ver ese suéter del Fisio , me encantan tus cartas, me hace sentir que estamos platicando y puesta para ver el mini tutorial, eres inspiración total, te mando un beso y Feliz Viernes Bluu

  44. Hola Marta! Te cuento que me hice un jersey con el punto del jersey del Fisio en mi instagram @quetetejo subi la foto. Me super encantó!!! Cariños!!!

  45. marianne lamperouge

    Hola Marta , me encanta recibir tu carta es como saber de una amiga muy querida y te diré algo por lo que respecta tu pantalón el aumento en el tiro y el largo tiro es lo que debes corregir y un poco el ancho pierna empezar con tela de punto es un poco arriesgado por que tiene cierta elasticidad pero tu maestra te sabrá guiar, ahora que estas aprendiendo corte sabrás que el avance sisa en los hombres es menor ya que ellos no tienen busto, razón por la que en el suéter del fisio tiene demasiado afloje a la altura de la axila , a mi me encantan todos tus tutoriales, fui maestra de corte y confección muchos años espero no creas que soy impertinente, solo es como una nota para la gran amiga que representas para mi

  46. Me encanto como queda el pantalón , me encantaría que compartieras el cómo los hiciste de ven como tú dices sencillos pero súper cómodos ,un beso Marta y que tengas un excelente fin de semana

  47. Marta me alegro tanto de este paso que das. Noto que siempre buscas mejorar la experiencia Bluu. Eso me genera gran entusiasmo por que entiendo el tema de innovación y me encanta. Este formato para mi es muy bueno, espero que arroje los resultados que esperas.

  48. Martha emilia Macías González

    Hola Marta!! Felicidades quedaron hermosos esos pantalones!!
    No soy fan de esas series, gracias por las recomendaciones
    Va quedando hermosa la manta
    Ya es justo que termines El suéter del fisio!!🤗

  49. Hola Marta buena idea así para poder comentarte y poder platicar nuestros proyectos tambien, los documentales si me gustan de crimenes y si el poder del pensamiento es muy grande. Es pero el minitutorial de la manta, por cierto tu manta se ve hermosa, espero la foto del jersey del fisio, saludos beso lanero.

  50. Hola martita!!!!!!!!!! OMG felicidades por ser tan ingeniosa que habilidades tan escondida tenía lo bueno de todo que siempre le pone a todo lo que hace con amor mil gracias por compartir con todos vosotros gracias me a en cantado el pantalón y la manta todo está muy bello y estamos esperando l a foto del suéter de su novio saludes a toda su familia que dios y la virgen los bendiga

  51. Felicidades por tus pantalones, debes sentirte realizada, cada vez que uso algo hecho por mi, y me lo chulean es un orgullo decir que yo lo hice!, la semana pasada estaba tejiendo una mini manta para una amiga fotógrafa y me pasó igual iba muy adelantada pero algo no me gustaba, lo deshice y el resultado al final, fue fantástico.

  52. Hola Marta!!
    Gracias por escribirnos estas cartas tan inspiradoras!Me encantan tus pantalones y la manta y estoy deseando ver como quedarán los vestidos. Este año me han regalado una máquina de coser,pero de momento solo he hecho bajos de pantalones.
    Un saludo y hasta pronto!!

  53. ¡Hola Marta, hola a todas!

    – Me encanta esa manta! color y todo. De hecho este color me empezó a gustar (o más bien empecé a hacerle más caso) desde que llegué a tu canal ^_^ Tengo muchas ganas de verla terminada, y de poder hacerme la mía, aunque tengo por ahí un patrón que me enamoró, así que conociéndome, tejeré ambas jajajaja
    – Pobre fisio, ¡otra vez esperando! jajajjaja si es que no se puede contigo xp
    – Yo de documentales no soy mucho, pero es verdad que desde que los has mencionado la primera vez, me pica la curiosidad, así que a eso de hacer la lista de los que te gustan, digo que ¡si!, de la otra vez quedé con ganas pero estaba en inglés, así que ahora a ver si está en Español.
    – Para ser los primeros pantalones que haces, no están nada mal, y teniendo en cuenta de que se puede arreglar, te van a quedar geniales, ¡no me cabe duda!
    – El punto de hoy da mucho juego, ¡vaya que si! creo que en algún momento me haré la funda de cojín con este punto, y algo en redondo para tener ambas versiones.
    – Sobre la forma de llevar Bluü últimamente, te diré que se nota demasiado el vacío del canal, pero te doy las gracias por no dejarnos sin vídeos y al menos hacer los ITV, son los que logran que el viernes Bluü siga siendo Bluü. Y para ser más sincera, el poderte comentar aquí, me da un respiro, creo que ya te comenté algo, pero si no, te lo digo por privado.

    Un fuerte abrazo!

  54. Hola Marta. Bueno, ante todo felicitaciones por los pantalones, yo me compré una máquina pero… no le he dedicado tiempo y me falta práctica.
    Te hago una consulta sobre el jersey. Estuve haciendo todo lo que enseñaste en el tutorial y me pasó que aún después de hacer la muestra y las cuentas después de haber tejido varias vueltas me sobraban como cinco centímetros, razón por la cual destejį y empecé de nuevo con menos puntos. Qué puede haber pasado?
    Te mando saludos desde la Patagonia Argentina
    Juliana

  55. Andi peña Hernández

    Hola marta me encantan tus pantalones, me encaria saber como es que los has hecho, tambien me gustan mucho los temas sobre el comportamiento del ser humano y temas de psicología con referente al comportamiento humano, saber como y por que una persona se comporta de tal manera y los acontecimientos que lo llevaron a comportarse de esa manera y no solo hablo de personas que comenten crimines me gusta todo en general con respecto a documentales o series de crimines si bien me encantan tambien me da un poco de miedo, saber que hay personas que hacen cosas terribles, le dan a mi cerebro mucho que pensar

  56. marina soracio martin

    Hola Marta encantada de saludarte, hace rato que te sigo, me encanta tu filosofia de vida y todo lo que haces y gracias a tí comencé mis incursiones con el ganchillo (,haciendo atrapasueños y bolsos, especialmente,, pero he hecho de todo un poco )y se ha convertido en una pasión, GRACIAS. Me he enterado que te gusta el tema de la criminología y te quería recomendar una trilogia que acabo de leer ( a pesar de que no me gusta mucho el género) pero éste me ha atrapado y la autora es Dolores Redondo, se llaman El Guardián Invisible, Legado en los huesos y el tercero Ofrenda a la tormenta , muy buenos, la verdad. Bueno, no te robo más tiempo, te mando muchos saludos

  57. Hola Marta,
    ¡¡¡Me encanta esta nueva etapa igual que me encantaba la anterior porque sigue siendo Bluü!!!
    Me gusta tooooodo😂😂😂
    Tú mini tutorial en plano me ha dado una idea y estoy feliz porque soy novata y tú me lo pones fácil y me animas
    ¡¡¡Muchísimas gracias por todo tu trabajo que yo disfruto los viernes!!!
    P.D.: y cuando no es viernes 😂😂😂
    Feliz noche 😘

  58. Muy interesantes los documentales pero a mi me gusta mas los policiacos como criminal mines y usci pir ejemplo ahorita lis lunes empezo mi programa que se llama 911 i me encanta mirarlo a mi hijo tamvien.tratare de mirar uno de esos a er como estan saludos cordiales.

  59. Hola Marta decirte que me encantas, y me gustaria ser como tú, dedicarme a crochet y costura, te quiero pedir consejo. no soy capaz de hacer una labor de envergadura como un jersey lo he intentado por activa y pasiva pero acabo desaciendolo. no encuentro un vídeo k me lo explique bien y k sepa medir me bien.
    Esa es mi frustración . no hace mucho k me dedico y le pongo mucho interes de verdad pero no se k hacer. tampoco puedo ir a slgun sitio para k me enseñen ya k economicamente no me va bien.
    gracias por todo
    millones de besos

  60. Esto tengo que decírtelo… no soy muy de documentales, aunque todo es ponerse, pero si de series. Recomendaste La maravillosa señora maisel
    …. y me he enganchadooo!!.
    mil gracias jejejeje

  61. Me encantan recibir tu carta de los viernes, me recuerda ha cuando era pequeña y esperaba con ansia la llegada de la Carta de mis amigas o mis primos y miraba el buzón de mi casa todos los días. En una sensación preciosa el poder leerte y sentir que comparto experiencias que tu ya has realizado. Quería hacer una manta para los pies de mi cama y la tuya pienso que me va a quedar genial. Así que mil gracias por compartirlo. Mil gracias Marta y un beso enorme desde Cádiz.

  62. La manta me encanta te está quedando preciosa.
    Los pantalones te quedaron espectaculares
    Eres una artista lo haces todo sea lo que sea.
    Aunque pobre fixio su jersey siempre queda en segundo plano. Marta hay que acabarlo ya Pobrecito con lo bueno que es el fixio.

  63. Me encanta como te esta qedando la manta… Y dale un buen empujón al jersey del físio qe no lo estrena hasta el invierno qe viene……… Yo estoy un poco desconectada con el ganchillo estoy haciendo un curso de administrativo y estoy lía con nóminas……. Pero tengo lanas para hacer tu manita blanca para regalar a mi hermana….. Un abrazo te me encantasssss

  64. Marta creo que soy de las tuyas, los documentales de ese tipo me encantan. Muchas gracias por las cartas de cada viernes. Que tengas buen finde.

  65. Hermoso tu pantalón!!!y q decir de la manta es una belleza…me encanta leer tus cartas y me hace mucha ilusión recibirla …gracias por todo el tiempo q nos dedicas a las ganchilleras…yo te sigo desde buenos aires argentina…amo tejer y tu pagina es mi preferida por tu manera de enseñar y por tus trabajos q son geniales aca se termina el verano y ya estoy pensando en hacer una manta calentita para el próximo invierno…te manso muchos besos y abrazos y espero seguir recibiendo tus cartas y ya quoero ver tu vestido de flores!!!

  66. DEBORAH LAVERNIA

    Hola Marta. Me gustan tus cartas pq siento que no nos has avandonado, pero como los videos de youtube no son. Me gustaban mas en youtube. Por cierto me he hecho un instagram para poder seguir tus videos de nuevos puntos pero no se muy bien como funciona. No me gusta nada. en cuanto a las series de desapariciones y crimenes me encantan… Te seguiremos por las cartas. Gràcias marta

  67. Elizabeth Santander

    Hola Marta me gusta leer tus cartas yo también estoy en dos o tres proyrctos de crochet y también veo series y documentales de crímenes y misterio, me gusta la ciencia forense.
    Te mando un saludo grande desde Argentina en donde comienza el otoño.

  68. Me encantan tus publicaciones y todos los trabajos d ganchillo .Además tambien veo documentales de Forence y etc, la salud, el mar me apasionan y aunque en el caribe no podré ponerme muchos jersey disfruto de los tejidos y el canal.No tienes idea delas interminables horas en q me acompañas, me facina siempre la mùsica de la intro asi q no la salto….y junto a mi Sra madre hacemos los proyectos, yo le voy diciendo del video y ella es mis manos, jaja.
    Un caluroso abrazo.

  69. Hola Marta. Pues he de confesarte que, cuando planteaste dejar de subir vídeos me quedé un poco descolocada, porque había llegado a ti por mi nueva pasión por el ganchillo (soy una exapasionada del punto con dos agujas). Como no soy seguidora de youtuve pensé que no respondería a mis intereses si no hablábamos de ganchillear. Lo comentaba con mi hijo que es un asiduo a youtube y ha sido él el que me ha permitido entender tus cambios. Lo cierto es que esta mañana me he tomado mi primer café leyendo tu carta y disfrutando de todo lo que nos cuentas. Valoro mucho tu estupenda receta de crema de calabaza y he conocido a Victoria Moratell gracias a ti. Y también el canal de cocina de un chico japonés que me encanta. En fin, que solo quería explicarte mi pequeña crisis porque pienso que quizás te puede servir el conocer a tus “clientes, amigas ganchilleras” para tus planes. Yo me he reenganchado a Bluu y me encantan tus cartas del viernes. Gracias por tus recomendaciones sobre documentales. Los dos segundos me van a interesar muchísimo por mi trabajo y mi interés personal ahora. Un abrazo

  70. Hola marta.
    Te sigo desde chile, he aprendido mucho con tu videos, y me encanta recibir los New letter, amo tejer no soy experta pero lo intento. Gracias por las recomendaciones de documentales son interesantes… Abrazo y muchas energías,,, te felicito los pantalones son de todo mi gusto….

  71. Yolanda Aliaga Revert

    Hola Marta, te sigo desde hace mucho tiempo. He hecho un montón de cosas de tus tutoriales a croché y con tus explicaciones me han salido perfectas. Me he suscrito también al curso del jersey, la mala noticia es que aun no he podido empezarlo ):
    En cuanto a la manta me encanta como te está quedando y todos los puntos que estás utilizando, quiero hacer algo ya con esos puntos, jajajaja. Y muchísimas gracias por compartir los documentales de Netflix, voy a ver esta misma noche algo del HEAL, voy a clases de meditación y creo que puede ser muy interesante.
    Gracias por todo lo que nos das, seguro el universo te devuelve nuestro agradecimiento.

    Nota: Si te apetece preparar alguna escapada crochetera o de lo que sea me encantaría sugerirte Valencia. Vivo en un pueblo que se llama Serra en plena Sierra Calderona, pulmón de Valencia a 20 minutos en coche de la playa, rodeado de montaña y con casa rurales muy autenticas.
    Sueño con conocerte, se me nota ?? Jijijijij. Feliz semana, echo de menos tus tutoriales en Youtube
    Un beso sonriente.

  72. Juana Holte Alonso

    Buenas noches, Marta.
    Me encantaron los pantalones y espero que pronto te decidas por el vestido☺️
    Me encartará hacerme uno para este venano.Espero ver pronto el jersey😉
    Otro beso lanero para ti
    Juani

  73. Hola buenos días, tardes y noche martita!!!!!! Un saludo desde houston besos y a brazos que dios y la Virgen los bendiga a usted y toda su familia besos Bay bay

  74. Hola Martha me encantan tus cartas…… me fascina como escribes tanto que parece que estas aquí contándome todo. . Tu manta preciosa como todo lo que haces. Extraño mucho tus videos en Youtube tu fuiste una gran inspiración para retomar el ganchillo, y aun me falta mucho por aprender. Saludos desde Mexico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba