Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Protector de orejas a ganchillo | MINI TUTORIAL

¡Hola ganchillera! Hoy te traigo un formato de tutorial diferente que espero te sea de mucha utilidad. En él te enseño a hacer un protector de orejas a ganchillo para cuando tengas que usar mascarilla tanto en el trabajo como en actividades de tu día a día. ¡Súper fácil y práctico, ya verás!

Te cuento que este protector de orejas se lo hice a mi chico, que al ser fisioterapeuta está en contacto con personas todo el rato, y tiene que llevar la mascarilla durante horas. Con este tutorial, te quiero animar a que hagas protectores de orejas para personas que lo puedan necesitar y no sepan hacer ganchillo. Se lo puedes hacer a familiares y amigos, pero también se lo puedes regalar a la panadera que te sirve cada día, al enfermero que te atiende cuando lo necesitas, al empleado del súper que te saluda siempre que te ve… Estos protectores de oreja les será de mucha utilidad, te lo agradecerán infinito ¡y seguro que les alegrará el día!

El patrón es realmente sencillo y rápido de tejer. Te dejo a continuación un vídeo exprés + explicación escrita. Verás que el vídeo tutorial tiene un formato completamente diferente al que suelo hacer. Me resultó super entretenido grabarlo y editarlo ¡Espero que te guste!

Ver el vídeo en YouTube

Patrón protector de orejas a ganchillo:

  • Haz una cadeneta de 8 puntos. Haz más puntos cadena si quieres que el protector sea más largo.
  • Fila 1: 1pc, 3pb juntos en el segundo punto desde la aguja, 6pb, 3pb juntos, 6pb, 1pr en el primer punto bajo de la fila (20)
  • Fila 2: 1pc, 2pb juntos en el primer pb, 1pb, 2pb juntos, 8pb, 3pb juntos, 8pb, 1pr en el primer punto bajo de la fila (24)

¡Para una mejor experiencia mira el vídeo desde un móvil!

Ver el vídeo en YouTube

¡Te espero en los comentarios! Cuéntame a quién le vas a tejer un protector de orejas para su mascarilla¿te animas a tejer más de uno? 🙂

Un beso lanero,

Marta

entrevista santa pazienzia podcast marta bluu
entrevista victoria moradell marta bluu
receta chai latte marta bluu
All articles loaded
No more articles to load

38 comentarios en “Protector de orejas a ganchillo | MINI TUTORIAL”

    1. Hola Marta: Genial asi protegemos nuestras orejitas también, ahora me pongo a hacer, gracias por compartir tus ideas y en especial que son fáciles de tejer🇨🇱🤗💐

  1. Buongiorno!
    Me puse inmediatamente manos a la obra viendo el video, luego leí la explicación y no concuerda con el vídeo, creo debes hacer correcciones 😉
    Gracias por el tiempo que nos dedicaste, feliz viernes

  2. Buenos días! Me encanta este minitutorial, para los más pequeños de la casa viene genial. Así no están tan molestos con la mascarilla.

    Así que me pienso hacer unos pocos para mi familia y amigos.

    Un saludo muy fuerte

  3. Me ha encantado!!! Qué gran idea! Mi hija protesta un montón porque la mascarilla le hace daño en las orejas!
    Idea genial! Muchas gracias!!

  4. Uy Marta, qué idea más buena!!!!
    El primero ya sé a quién se lo voy a regalar, a una amiga mía que dice que se le están empezando a deformar las orejas por la mascarilla.
    Además este tipo de cositas, vienen muy bien para todas las sobras de lanas que nunca sabemos qué hacer con ellas 🙂

  5. El primero será para mi peque, pero pienso hacer un montón para regalar…los primeros creo que serán para los chicos de la Taberna que me atienden todos los días. Tantas horas con la mascarilla es una tortura para ellos. Gracias mil por tu idea

  6. Hola, marta.
    Yo también soy enfermera y ganchillera, pero no se me había ocurrido hacer el protector con esta técnica. Un desastre de cabeza la mía.
    Muchas gracias, voy a hacer un montón.
    Besos para ti y para tu maravillosa familia.

    Marga.

  7. Muchísimas, Marta. yo le estaba dando vueltas a como evitar que las orejas nos queden tipo chimpancé, y tu das con la solución mas fácil. Eres la caña.
    Muchas gracias , lo haré de todos los colores, jajajaja.

  8. Que buena idea Marta!!!
    Muchas gracias por el minitutorial me ha encantado este formato, es muy divertido y útil para estos tiempos que estamos viviendo.
    Muchas gracias

  9. Arlenne Cristalinas

    Muchas gracias Martha, me viene genial esta idea, porque duelen las orejas con la mascarilla, un beso, gracias por compartir tus ideas 😘

  10. Hola Marta!!!
    Qué gusto saber de ti y seguir aprendiendo, me encanta tejer. Muy práctico este protector, empezaré haciendo el mío 👍🏼 gracias por compartirlo.
    Saludos, bonito día!!!😊🌹

  11. Hola Marta llevo 2 months crochet para my husban,son,daughter y friends,where my husband work.I make the mascarilla tambien for charity .It is great👍 idea💡.Martha is first time I answer i shy. So I making Sujeta elasticos para mascarillas.Tambien se hacerlos medianos y grandes.Tambien puedes tejerlo en ponytail ear saver/ mask son muy bonitos. Muchas bendiciones a ti,el ficiologo y tu angelito.

  12. Muy practico!!! creo que tengo que hacer uno de esos, porque no hay ningun tapabocas que me quede bien a lo mejor estoy muy cabezona XD jajajaja
    :abrazo:

  13. Gracias Marta! Voy a tejerlos para mi esposo que es sanitario y se queja de que le duelen las orejas, y para regalar también. Un saludo desde Buenos Aires 😘💖

  14. Para mi fisio!! La pobre está negra de llevar la mascarilla todo el dia! Y para mi madre, que es mayor y tiene las orejas flojas y se le tuercen, pobrecita.

  15. Muchas Gracias Marta:
    Que ilusión me ha hecho este video tutorial, lo haré seguro, y en varios colores. Me encanta.
    Lo que si te quería comentar, que el curso de la chaqueta Jaqueline, no puedo hacerlo, por temas económicos, no trabajo y no puedo permitirme pagarlo. Te sigo mucho por varios canales y he hecho más de un proyecto de los tuyos, Sería posible tener algún tipo de descuento, para yo poder hacerme la chaqueta??

  16. Una muy buena idea para evitar esas orejas adoloridas por el resorte del cubrebocas, muchas gracias por compartirlo, saludos desde México! 🥰

  17. LOLES SUÑER FUSTER

    Holaaa Marta!!! Me encanta!! Me parece un detallito ideal para las/los que han de llevar tooodo el día la mascarilla. Me encantan tus tutos, haces que parezca fácil y te dan ganas de ir corriendo a coger la aguja. Millones de gracias preciosa.

  18. Desde Puerto Rico. Muchas gracias Marta. Me encantó el vídeo. Es algo muy sencillo de hacer, pero de gran utilidad para las que tienen que tener las mascarillas puestas por su trabajo. Dios te bendiga.

  19. Luisaperez@outlook

    Hola Marta
    Mi nombre es Luisa Perez y soy Chilena
    Te sigo hace años , eres muy creativa.
    Haces cosas maravillosas.
    Felicitaciones
    Cuidate mucho.
    Un abrazo ganchillero para ti.

  20. Pilar Menéndez Arias

    Idea genial ! En cuanto vi tu mail, pensé en mi chico, en aliviar su molestia. Te diré que ya está hecho y estrenado.
    Gracias como siempre!

  21. Verónica Rojas Serrano

    Hola Marta
    Me encantó el trabajo, es excelente y lo pondré en práctica ya que mi hermana, cuñado, primo y sobrina trabajan en la salud, este regalo les vendrá muy bien.
    Muchas gracias y como siempre esperando tus bellos tutoriales

  22. Ana Rita Belamendia

    Gracias Marta, sos una genia!, les hago a mi hija, que es psicomotricisata, y mi nuera, odontologa, y otro para mi.Besos a ti y al bizcocho divino!!!

  23. Hola Marta. Una idea genial !!! Me encanta sobretodo para los niños y niñas, haré tantos como pueda para regalar. Gracias por tus tutoriales. Cuidate mucho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba