El cambio de estación, los días de frío y la reducción de las horas de luz pueden hacerte sentir triste o de bajón. ¿Te ocurre?
Si te pesa un poco y necesitas elevar tus endorfinas, comparto contigo unas cosas que a mí me funcionan para sentirme más feliz en esta temporada. No solo son cosas que me gustan: son pequeños detalles que ponerte como objetivos para encender tu día.
Dale al PLAY para escuchar este episodio:
¡Cuéntame en comentarios! ¿Qué cosa es infalible para ti para sentirte más feliz cuando estás de bajona? ¡Te leo!
Un abrazo enorme,
Marta
6 respuestas
Gracias Marta,Feliz siempre de escucharte y no sabes lo bien que me hace,procuro no ver noticias y estar en paz conmigo misma y con la naturaleza y ahora estamos saliendo a caminar con
Mi esposo,el clima está cambiando,hay un hermoso otoño y q Bueno ver a los animales y el cielo bello,eso me motiva mucho y ya casi terminando mi chal florecer,besitos Se feliz hoy y siempre gracias ❤️🌹
Hola Marta, acabo de escuchar el episodio 58. A mi me alegran los pequeños detalles: una vela, una copita de vino, comprar flores, arreglar mis macetas, sentarme ni que sea 5 minutos en la playa viendo y escuchando el mar, olores especiales, un lametón de mi perra, un nuevo proyecto de labores (ganchillo, punto de cruz, patchwork….) y mucho más. Soy fácil de contentar aunque tampoco me salvo de tener bajones de ánimo. En verano de 2022 tuve un accidente doméstico importante (aunque podía haber sido peor). A la que empezé a moverme más, volví a prácticar agility. Si no lo conoces, es un deporte que se practica con tu perro. El fisio ya sabia que era un punto inamovible para que no volviera a estar de bajón. Fue como empezar a recuperar parte de mi vida. MUY IMPORTANTE!!!! En los momentos de bajón, alegria. Nada de baladas ni películas tristes. Cambio total de registro
Hola Martha gracias por elevar nuestro Yo con tus consejos .
muchas gracias Marta!!! me encanto este capítulo!
Hola Marta, es la primera vez que te escucho y déjame decirte que transmites mucha calma.Yo en mis momentos de bajón m encanta estar sola leyendo un libro o hacer punto o ganchillo, es una terapia para mi mente. Gracias.
Hola Marta, muchas gracias por darnos otro poquito de tí. Me encanta la perspectiva que tomas en todos los asuntos. Me gustaría añadir o mejor dicho ampliar una de las cosas que has dicho, que es tomar el sol en la cara con los ojos cerrados, yo hice un curso para volver a ver claro, y ese es uno de los ejercicios primordiales para cuidar nuestros ojos, además, que sepáis que la vitamina D, ya se ha investigado, que entra en el cuerpo por los ojos, así que además de relajarlos, nos estamos alimentando de salud, a su vez levantando el ánimo….que más? pues si después de hacer esto, pones tus manos como cucharitas sobre los ojos, sin tocarlos, sólo cubriéndolos e intentando que no pase nada de luz, apoyando los brazos sobre una mesa o sobre nuestras rodillas, haciendo dos o tres respiraciones profundas y exalando lentamente, procurando dejar la mente en blanco durante mínimo dos minutos ( cuanto más tiempo, mejor), habremos reseteado y comenzado a cuidar nuestros ojitos que poco nos acordamos de ellos. Al abrirlos lentamente, se nota la vista más clara y descansada. Y además te has dado unos minutitos de regalo a tí misma, mimo y cuidado. Abrázate y dile al mundo, estoy aquí, soy fuerte y nada va a poder conmigo. Si me cuido, voy a ganar todas las batallas.
Bueno y otra manera que se me ocurre de animarnos con un día o momento de bajón, es escuchar a Marta, ese tono de voz que te embarga en una nube de bienestar y sus palabras… nada mejor para animar un mal momento. Gracias, Gracias, Gracias!!!!