Comparte

Ep. 141 | Ritual de fin de año: las dos cartas que debes escribir

SPOTIFY | APPLE PODCAST

En el último episodio del año vamos a hacer juntas un ritual muy sencillo pero al mismo tiempo muy completo para cerrar el año, un ritual de fin de año perfecto si eres de las que quiere vivir la vida desde el agradecimiento, el soltar y el darle la bienvenida a todo lo maravilloso del 2026.

Te propongo hacer dos cartas y, en el episodio, te doy un montón de ejemplos de qué cosas puedes rellenar en cada parte.

Carta de agradecimiento

Aunque a lo largo del año pueden pasarte un montón de cosas por las que están, digamos, menos agradecida, jeje, la realidad es que buscar las cosas buenas es un ejercicio que te puede ser de gran ayuda.

Esta carta de agradecimiento es para cerrar: la vas a escribir y luego a quemar, para soltarlo todo. Prepárate una infusión, siéntate en un lugar cómodo y tranquilo, dedícate media o una hora. Puedes incluir lo que quieras, pero yo te sugiero agradecer estas tres cosas:

1. Los logros de este año, personales y profesionales: como los relacionados con tu salud, tus relaciones, tu presencia en redes.
2. Los aprendizajes, personales y profesionales: los que vienen de un logro o de los que vienen de obstáculos o incluso fracasos.
3. Las personas que te han hecho crecer o que han estado en momentos difíciles.

Cuando la tengas escrita, dóblala y quémala. Mientras la ves convertirse en cenizas, agradece y piensa en todo tu 2025. De esta manera, sueltas este año desde el agradecimiento y creas espacio para el 2026.

Carta a tu yo futuro

Ponle la fecha del día en que la escribes y que vas a enviar a tu versión de dentro de un año. Léela el mismo día del 2026. Cuando la escribas, no pienses en una versión de ti muy a largo plazo, sino en corto: las cosas que te gustaría poder escribir en tu carta de agradecimiento (la anterior) el año que viene.

Para escribir esta carta a tu yo futuro, usa el tiempo presente, dirígete a ti misma y comienza con un agradecimiento. Escribe tus metas y objetivos que sean claros y medibles pero en presente, explicando cómo te sientes por haber ya conseguido esas cosas: qué emociones te generan y a dónde te están llevando. Puede que hacer esto te suene un poco loco, porque hablas de cosas que no han pasado como si ya hubieran ocurrido, pero lo que estarás haciendo es ir a por ello. Habla tanto de lo personal como de lo profesional.

Al terminarla, fírmala y guárdala en un sobre. Puedes volver a ponerle la fecha por fuera para saber cuándo abrirla y ponerte una alarma: ya sea programarte un email, un evento en el calendario o lo que sea para recordarte a ti misma que leas la carta ¡y dónde la has guardado!

Hacer estas dos cartas será como tener una reunión contigo misma, de la que sacarás muchísimo. Y el año que viene, volverás a repetirla pero viendo todo lo que deseas y has vivido.

Espero que este episodio sea un gran broche para el 2025. Nos vemos en el próximo episodio, ya después de las navidades, el 8 de enero.

¡Te deseo una feliz salida de año y mejor entrada al 2026!

Marta

¡Hola! Soy Marta

Soñadora y creativa, disfruto de un estilo de vida tranquilo y con propósito. Me apasiona el ganchillo, emprender con conciencia y aplicar la productividad slow para crear proyectos que me llenen de alegría y libertad.

Sígueme

TEMÁTICAS

Descubre...

Puede que esto te interese...

Qué es una ruana de ganchillo y por qué debes tejerte una

Ep. 145 | Cómo dejar de vender barato sin sentirte culpable

Cómo tejer una capucha de ganchillo

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cartas de Marta

Apúntate para recibir historias, trucos y consejos sobre ganchillo, emprendimiento o productividad slow. Tú eliges lo que más te interesa, y yo te lo envío directamente para inspirarte y acompañarte en tus proyectos y en tu día a día.

 

Dejar tus datos es una señal de conformidad para que Marta Bluü los incluya en su base de datos y se haga responsable de ellos. Dicha información será tratada a través de Keap (proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea. Puedes consultar nuestra política de privacidad AQUÍ.