Bienvenida a la segunda parte de mi serie “Mis métodos de planificación”, donde te comparto cómo me organizo para emprender y vivir sin agobios. En esta ocasión te cuento cómo me organizo cuando tengo poco tiempo, ya sea por las vacaciones o por algún cambio en la rutina habitual.
Haz estas cinco cosas para aprovechar tu tiempo al máximo cuando tu rutina se descuadra:
1. Acepta que tienes menos tiempo.
No pretendas hacer lo de siempre en una situación que no es la de siempre. Esto te llevaría a una situación de estrés asegurada. Identifica las horas que tienes y prioriza lo esencial que tienes que hacer sí o sí.
2. Amplia tus límites.
Respetar los límites en el día a día sería respetar mis horas de trabajo, decir que no a los demás para decirte sí a ti misma. Cuando tienes especialmente poco tiempo, respeta tu tiempo y di que no prácticamente a todo.
3. Utiliza temporizadores.
Los temporizadores te ayudan a trabajar mejor y sacarle el máximo provecho a bloques cortos de tiempo. Te pones en modo avión y pones el máximo foco, y así evitas interrupciones y distracciones.
4. Agrupa tarea similares.
Si tienes que responder emails, comentarios o mensajes, hazlo a la vez. Si tienes que diseñar algo, aprovecha para hacer varias tareas de diseño seguidas. De esto hablaré más en profundidad en el próximo episodio del podcast.
5. Avisa a las personas implicadas.
Yo que trabajo en equipo, aviso a todas las personas del equipo si una semana voy a estar menos tiempo, por si tenemos que cambiar de hora la hora de una reunión o si tiene que ser más corta. Gracias a esto, ellas también intentan no interrumpirme a no ser que sea importante. Con mi pareja igual, le hago saber si una semana tengo menos disponibilidad para hacer ciertas cosas. Hazlo con tu entorno, el que se vaya a ver afectado por ese cambio de horario que tengas.
Espero que este episodio te ayude a organizarte mejor cuando tienes poco tiempo. A lo largo de esta serie, mi propósito es darte herramientas útiles para hacer tus días algo mejor y conseguir una vida más bonita para ti.
En el próximo episodio seguiré con esta serie hablando de un trucazo que ha cambiado mi forma de trabajar. ¿Nos vemos ahí?
¡Feliz planificación!
Marta
2 respuestas
Super entrañable esta charla.sobre organización.
Gracias mil Marta
Sobre todo la última parte, ¿verdad? Qué ilusión que te haya gustado, Merche 🙂