SPOTIFY | APPLE PODCAST | YOUTUBE
Hoy quiero hablarte de por qué he dejado de trabajar los viernes. Esto es algo que me ha ayudado muchísimo a atraer más calma a mi vida y quiero compartirlo contigo, especialmente si eres una mamá emprendedora. La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacerlo pero pensaba que no podía hacerlo… ¡qué equivocada estaba!
Por una serie de cosas que han pasado últimamente en mi vida, llevo una temporada tomando decisiones en mi trabajo que me están ayudando mucho a sentirme más calmada. Una de ellas ha sido dejar de trabajar los viernes para pasarlos en familia. No fue una decisión tomada a la ligera, llevaba tiempo queriendo hacerlo pero la sensación de trabajo infinito me impedía tomar la decisión… hasta que tuvimos que cambiar a mi hijo a un cole en el que no hay clase los viernes (no preguntes jajaja) Al principio fue difícil ajustarnos a este horario, pero en un momento dado decidí darle la vuelta a la situación y tomé la decisión de organizarme la agenda de manera que pudiese dejar de trabajar los viernes para pasarlos en la playa con mis chicos.
Esto ha marcado una gran diferencia en mi vida. Ahora vivo los viernes como si fueran sábados, y esto me renueva. No solo disfruto más del tiempo con mi familia, sino que también trabajo de manera más efectiva durante la semana. Trabajar menos y trabajar mejor ha sido clave para encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional.
Sin duda librar los viernes ha tenido un impacto muy positivo en mi vida. Me siento más relajada, hago más cosas en mi vida personal, estoy más presente en el momento y recibo mejor los lunes. Ahora veo los viernes como días para inhalar, para tomar una bocanada de aire y prepararme para el fin de semana. Todo esto ha mejorado mi calidad de vida y mi bienestar general.
Si estás pensando en dejar de trabajar un día a la semana, escucha el episodio entero para encontrar la motivación que necesitas para hacerlo. Puede que al principio parezca imposible, tal vez ahora sea complicado pero con un poco de planificación y organización, es posible encontrar un horario que se ajuste más a tu estilo de vida.
Escucha el episodio completo haciendo click aquí.
¡Un besazo!
Marta
2 respuestas
Fabuloso episodio!!!!!. Enhorabuena!!!. Gracias por compartir tu sentir y aprendizajes con tus decisiones. Eres un modelo a seguir!!!.
Hola Marta!
Respeto tu decisión de no tener más hijos, pero como soy mayor te daré motivos para tener al menos otro más.
Un hermanito/a para tu hijo solo puede beneficiarle, compartir lo que tiene, juegos y peleas y cuando sean mayores una ayuda de hermano es lo mejor.
Para vosotros padres es mejor ya que el trabajo que da uno es casi equiparable a dos,.
Dejáis de presionar y de mirar con lupa a uno ya que el otro necesita la misma atención.
No me extiendo más, un saludo. 😘