Ideas para sentirse mejor cuando estás triste marta bluu
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

5 cosas para sentirse mejor en un día chof | #FilosofíaBluü

¡Un día chof lo tiene cualquiera! A veces hay una razón de peso detrás de un día flojo y otras no ¿verdad? Yo esta semana he tenido un par de días flojos y podría echarle la culpa a las hormonas del embarazo ¡pero la realidad es que cuando no lo estaba también tenía días así! Los días flojos son parte de la vida y pienso que hay que abrazarlos tanto como a los días maravillosos :) El caso es que con esta flojera se me ha ocurrido escribir un post sobre cosas que me gusta hacer para sentirme mejor cuando tengo un día flojo :)

Allá por el 2015 compartí un vídeo en el que te contaba 5 cosas que me gusta hacer para sentirme mejor en los días chof. La verdad es que esas ideas siguen siendo parte de mis recursos cuando lo necesito, ¡así que te recomiendo que veas el vídeo si en su día te lo perdiste! Hoy quiero complementar esas 5 cosas con otras 5 que últimamente han tomado protagonismo cuando tengo un día ñoño ;)

Antes de nada quiero resaltar la importancia de aceptar nuestras emociones. Para mi es imprescindible reconocer y aceptar cuando tengo un día flojo, tan es así que al fisio le paso una nota de aviso para que esté al tanto ;) Él ya sabe que cuando tengo un día así me vienen genial las dosis extra de amor y cariño. Me encanta que cuando está trabajando me manda mensajitos, besos y corazones desde la distancia ¡Imposible no arrancarme una sonrisa! Te diré que el fisio también tiene sus días ¿eh? Esto no es cuestión de sexos es cuestión de personas humanas :) Dicho esto ¡vamos a ello! ¡Espero que mis ideas te sean de ayuda!

1. Hacer un bizcocho.

No me preguntes por qué pero cuando tengo un día flojo me encanta encerrarme en la cocina y preparar algún tipo de bizcocho ¡Disfruto de todo el proceso! Me encanta curiosear recetas, organizar los ingredientes y ponerme a ello. De fondo me suele gustar tener algo puesto; un podcast, música o incluso una película. Aunque a veces cocino en silencio, en días flojos reconozco que prefiero ponerme algo que me acompañe de fondo :)

Esta semana preparé un pan de plátano de A Cup Full Of Kale, aunque sin las pepitas de chocolate ni el frosting. Otra receta que me encanta es la de este bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate. El próximo bizcocho que quiero hacer es éste de naranja de Hoy Comemos Sano. En mis colecciones de Instagram tengo una carpeta exclusiva para dulces ¡y está llena de recetas de bizcochos! Ante la duda diré que me encanta preparar bizcochos también en días que no son flojos, ¡a ver si cada vez que saque la foto de un bizcocho vas a pensar que estoy de bajón! ;)

Bizcocho de zanahoria saludable

Este bizcocho es de Love & Limons. Lo compartí en un vlog aquí.

Creo que preparar bizcochos me ayuda a sentirme mejor porque es un momentito que me distraigo en el cual creo algo con las manos, que además luego voy a disfrutar. Es un plan que puede llevar 30minutos, sin contar el tiempo del horno ¡y la verdad es que me deja como nueva! Por esto, me gusta tener siempre en la despensa harina, levadura y endulzantes, para poder improvisar un momento bizcocho cuando sea :)

2. Ver una peli haciendo ganchillo.

Si preparar bizcochos me relaja, ¡ya no te cuento hacer ganchillo! Esta idea ya estaba entre las del vídeo, pero es que no podía dejarla fuera. Más específicamente me gusta prepararme una infusión, ponerme una peli moñas (como diría el fisio) y coger la aguja de ganchillo. Eso de no escuchar música “triste” o ver películas “moñas” cuando estás de bajón no va conmigo. Yo soy de rebozarme en esa emoción de flojera y exprimirla al máximo. Es como con las lloreras, nada de contenerlas ¡yo soy de echarlo todo fuera! Lo curioso es que me suele gustar repetir películas porque así voy a tiro hecho y me aseguro un buen momento moñas de infusión y ganchillo ;)

Pelis que me gusta ver en días de flojera y que el fisio catalogaría como moñas:

  • Cartas a Julieta.
  • The Holiday.
  • Bridget Jones.
  • Notting Hill.
  • El diario de Noa.

¡Me encantaría que me recomendaras pelis moñas para momentos como estos! Comparte tu peli moñas en los comentarios, seguro que muuuuchas te lo agradeceremos :)

3. Empezar un proyecto nuevo en ganchillo.

¡Esto es un planazo! Incluso si estás con la creatividad floja. En Instagram tengo una colección dedicada a proyectos de ganchillo que quiero hacer, así que momentos como este son perfectos para elegir uno de ellos. Me encanta el proceso de selección tanto del proyecto como del material para luego ponerme a ello. Esto es algo que hago en varias fases, es decir, no lo organizo para hacerlo en el momento sino que lo alargo en el tiempo ¡así lo disfruto más! Por ejemplo, llevo tiempo queriendo renovar uno de mis chales y hacer una versión veraniega. Así que el otro día estuve eligiendo colores y además por primera vez compré en la tienda online de Mimosa Café Lanar. Aproveché que tenía fichado un cuaderno para registrar patrones que compartió por su stories hace poco, me hice con él y con dos ovillos de lino color sandía para el chal.

Mimosa café lanar Marta bluu

¡Con la tontería lo pasé pipa! Y ahora viene lo mejor de todo porque el paquete me lo entregan en un rato (¡ha llegado en menos de 24h!) y estoy deseando abrirlo como si fuese un regalo. En realidad es como un auto regalo ¿no? Cuando lo abra haré unas fotos para enseñártelo, es lo bueno de que esto no sea en directo ;) A ver si la idea del chal que tengo en la cabeza funciona, si es así ¡lo compartiré contigo!

4. Quedar con una buena amiga/o.

Cuando tengo días flojos me pasa que me pongo un poco en modo hibernación. O más bien, lo que hago es seleccionar muy mucho con quién y cómo decido compartir mi tiempo. En momentos así no estoy súper social, pero algo que me encanta es acercarme a determinadas personas, esas con las que me siento como en casa. Así que los planes de cena romántica con una amiga me resultan ideales. Mi próxima cena romántica es con mi amiga María, artista donde las haya. Siempre hablamos de nuestras cenas como citas y cenas románticas porque solemos ir a cenar a sitios de luz tenue típicos a los que irías con tu pareja. Si no has hecho esto con una amiga, ¡te lo recomiendo al 100%!

Cabe decir que esta quedada no tiene por qué ser una cena, puede ser quedar a tomar café y en última instancia el teléfono es una alternativa. Hay personas que por distancia no es posible verse tanto como nos gustaría, así que un telefonazo va de lujo. Eso sí, hay que reservarse el tiempo para la llamada, ¡nada de 5min y a correr! Esta mañana estuve un buen rato al sol hablando con mi prima Cova, que vive en Lanzarote, y fue una brisa de aire fresco ¡cuánto la quiero y cuánto bien me hace!

¿Con quién quedas tú cuando estás flojeras? ¿Quién está en tu lista de favoritos en el teléfono? ;)

5. Dar un paseo por la naturaleza.

Tal vez si eres de ciudad prefieres un paseo por la ciudad, no lo sé. Yo de urbanita cada día tengo menos y para mi dar un paseo por el campo es el equivalente de un cargador de móvil. Creo que la luz, el aire y la energía que se pueden encontrar en la naturaleza no tiene igual. Es cierto que dependiendo de dónde vivas esto es más factible o no. Tal vez este es un plan que no se puede hacer en el momento, pero organizar un plan de campo para el fin de semana me parece maravilloso. Ahora que comienza el buen tiempo, al fisio y a mi nos encanta hacer picnics durante el fin de semana ¡No veo el momento de compartir estos momentos con el bizcocho!

Ganchillo marta bluu

Si no tienes campo cerca de casa, un parque es una buena alternativa :)

Este plan puede variar desde salir tú sola a dar un paseo por el campo 30min, a organizar un picnic con tu pareja o familia. Ya puestas, también se puede combinar este punto con el anterior y organizar una salida al campo con una amiga. De hecho, con mi amiga Leti solemos hacer este plan: quedamos por la mañana o por la tarde y nos damos un paseo por el campo mientras nos ponemos al día ¡es tan reconfortante! Tanto es así, que he parado de escribir un momento para mandarle un mensaje proponiéndole este plan para el fin de semana ¡Hazlo tú también antes de continuar leyendo! :)

¡Te espero en los comentarios!

Espero y deseo que el post de hoy te sea de ayuda, tanto si tienes un día flojo hoy como para cuando lo tengas en otro momento. Si te digo la verdad, estuve a punto de no escribir un post esta semana porque no me veía con energías de escribir, hasta que decidí darle la vuelta a la situación y sacar algo bueno  de ello ¡así que espero que te haya gustado! Cuéntame en los comentarios ¿qué haces tú cuando tienes un día chof? ¿Alguna peli para recomendar? ¿A quién acudes como compañía? ¡Cuenta, cuenta!

Te deseo un #ViernesBluü feliz, sea tristón o no ;)

Un beso lanero,

Marta

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

190 comentarios en “5 cosas para sentirse mejor en un día chof | #FilosofíaBluü
  1. Me ha encantado tu post!!! Hoy las nubes,también asomaron para mi. Leyendo tu post, me puse las pilas y… A x el proyecto de ganchi q voy. Un beso grande😘😛😘

  2. Buenos días Marta!!
    Todos tenemos de esos días.
    Yo los sobrellevo,cómo no , con el ganchillo, viendo tutoriales, además de ponerme a oír música alegre, me refiero a que no son lentas y tristonas.
    Y ahora que vivo tan cerquita de la playa a pasear y sentarme frente al mar, uff como me encanta y relaja!!!( Esto lo hago todos los días , es genial , así que los días de bajón… más).
    También suelo reciclar con bricolaje…y me ayuda muchísimo.
    Bueno tengo que decir que soy una persona muy positiva y optimista, así que me dura poquito, pero también tengo mis recursos. Somos humanos.
    Hablando del bizcocho, as puesto una fotito de un punto y la lana azul degradado que me encanta ese punto!!
    Y las lanas color sandía!!
    Y las amigas siempre estamos dispuestas a achucharnos y mimarnos , en esos días!!
    Bueno, ya me despido de hoy viernes, deseandote y feliz finde!!
    Y seguir disfrutando de tu embarazo y mimandote!!
    Un abrazo enorme!!
    Besos laneros!!

    1. ¡Hola Paqui! Me encanta todoooo. Cómo me gustaría tener cerquita el mar para dar esos paseos :) De hecho, al menos una vez al mes o dos meses el fisio y yo hacemos viaje exprés a la playa ¡porque me da la vida! Mi cuerpo lo necesita :) Te mando un beso gigantesco ¡gracias por tus ideas! :*

  3. Hola Marta: todos tenemos días choff, a mí me gusta la soledad, cuándo estoy choff, me gusta quedarme sola, sin responsabilidades ( en la medida de lo posible) y la idea de sofá y peli me encanta, yo tb tiro de Britney Jones y Nothing Hills entre otras ( las demás no las he visto). También necesito llorar en esos días, me relaja y me pone a punto y por supuesto hablar con mi amiga “Lagros”, somos como un querido diario la una para la otra ( desde lejos, pq no es posible vernos tanto como nos gustaría).
    Ánimo, que los días ploff son también necesarios para disfrutar más de los días chachipirulis.
    Besitos Marta
    Pd. El jersey del bizcochito es preciosooooo

    1. ¡Hola Natalia! A mi también me gusta la soledad en días chof :) Oyes, qué suerte que no hayas visto esas pelis ¡tienes que verlas! Son una preciosidad para verlas cualquier día :) Me encanta lo de “somos como un querido diario la una para la otra” ¡Qué expresión más bonita! Me la apunto :) ¡Un beso gigante y feliz fin de semana! :*

  4. Hola Marta!

    Yo hago magdalenas, y es cierto que ayuda ^_^. También intento leer para desconectar, pero si estoy muy chof, no me concentro y acabo dándole vueltas a mis penurias :S. El ganchillo siempre es una buena idea ;). Y darles muchos mimos a mis gatitos, aunque ellos no estén por la labor :D.

    Un abrazo!

    1. Mmmmm ¡magdalenas! Leer es un plan genial también, en esos casos agarro por banda una novela entretenida. Los libros de Dulcinea me parecen perfectos para estos ratos porque te los lees del tirón y te quedas tan a gusto jajaja ¡Un beso gigante!

  5. Hola Marta. A veces se me acumulan los problemas y emociones k soy incapaz de sacar la cabeza. Me gusta mucho tus ideas su k en mi caso no puedo comer bizcochos estoy en eterna dieta, no tengo amigas, casi no salgo unos días por mi enfermedad y otros pk no tengo kien me empuje. Poco a poco creo k ire saliendo de este tunel del cual no veo la luz.
    te mando millones de besos. cuidate mucho. y me encanta verte cada día

    1. Hola Esther, muchas gracias por tu mensajito. Siento mucho que te encuentres en un tunel, te aseguro que al final de todos ellos hay una luz con un paisaje maravilloso, te animo a que lo visualices cada día con los ojos cerrados. Haz una pequeña lista de cosas que te hacen sentir bien y haz al menos una de ellas cada día. Cuídate mucho, mímate mucho y no dejes de pedir ayuda si la necesitas. Te acompaño en la distancia ¡y te mando un beso gigantesco! :*

      1. ya me acompañas cada dia Marta. Cuando veo un histori en el Instagram lo veo dos o tres veces y es lo más parecido a tener uns amiga.
        Gracias por tus palabras me ha hecho muchísima ilusion k me contestes. Millones de besos para los tres

        1. Animo amiga, ya pasará, a veces las cosas simples son las que mas nos hacen disfrutar, un dia soleado, un nuevo proyecto de ganchillo o de alguna manualidad, escribir lo que sentimos ayuda mucho tb, nuestro plato favorito, quizas subir el volumen de la musica y bailar, etc. Es buena idea la de hacer una lista con las cosas que te gusten, espero que te sirva, cariños

  6. Hola Marta! Yo tb tengo días chof… Hoy es uno. Cocinar, ganchillear y leer son mis armas. Las pelis las encasillo en ganchillear porque es lo que más me gusta : ver una peli o serie con las agujas en mano.

    Las pelis que has puesto son todas preciosas y “moñas”, añadiría Crepúsculo (toda la saga) que la uso mucho para estos días también.

    Y en la parte de la cocina, cuando estoy chof hago una paella que me chiflan, y algún postre. De hecho este finde tengo programado un brownie para desintoxicar e de la penúltima semana de colegio!
    Besos,
    Yolanda

    1. ¡Me encanta todo! Oyes, no había pensado en la saga de Crepúsculo. Nunca he sido muy fan pero para un día plof creo que tienes razón ¡van de perlas! jajaja ¡Apuntadísimo! Tener planeado un brownie para desintoxicar de la penúltima semana de cole me parece de DIEZ. Tener la capacidad de adelantar este tipo de cosas es buenísimo para la salud ¡que lo disfrutes! Sigue cuidándote tan bien :) ¡Un besazo!

  7. Hola!

    Pues me viene genial este post, porque justo estos días quería hacer una lista de actividades de autocuidado para esos días malos en los que necessito mimarme un poco o subir el ánimo. No había caído en lo de hacer bizcochos! Así que te robo la idea :) En lo que sí caigo a menudo es lo de las pelis moñas, mis favoritas son: Algo prestado, La cruda realidad y Love actually, no me canso de ellas! Y para cuando necesito llorar y desahogarme: Yo antes de ti y Postdata te quiero no fallan… Són tan bonitas!
    Y por supuesto no hay nada que un ratito de ganchillo no pueda mejorar :)

    Un abrazo!

    Bea

    1. ¡Wahhh qué bien Bea muchas gracias! La de Love Actually buenísimaaa, ¡también la he repetido en días plof! Las demás me las apunto todas, aunque si no recuerdo mal creo que la de Postdata te quiero me hace llorar demasiadoooooo jajajaja Disfruta de los bizcochos, eres una genia ya sólo por pensar en ti y en hacer una lista como esa ¡sigue cuidándote así de bien! Un besazooo :*

  8. Hola Marta hoy me ha gustado mucho tu post. De acuerdo totalmente contigo en que los sentimientos plofff hay que dejarlos libres. No es cuestión de regocijarse en ellos pero…. Tampoco ocultarlos! Cuantas veces estamos con alguien, queremos llorar y lo primero que hacemos instintivamente es tapar nos la cara. Es un acto reflejo como de vergüenza y decimos ai disculpa no quería llorar. Y la otra persona suele decir venga tranquila no llores. Maaaal! Quiero una caja de kleenex 😂 tu mano por la espalda dándome cariño, y dejar brotar todos mis sentimientos. Yo he pasado mucho en esta vida, tuve a mi hija con cinco años con una leucemia muy grave. Gracias a Dios, yo soy creyente a la par que científica 😉, ella está bien. Pero es algo que te deja tocado de por vida. Incluso tuve en mi cuerpo la expresión de tanto dolor, en forma de enfermedad. Fibromialgia y fatiga crónica. Me dijeron que iría cada vez a peor pero yo soy muy positiva. Y estoy mucho mejor. Con yoga, mindfullnes y…. Mucha liberación de sentimientos! Ahogar los sentimientos, ahoga el alma. El ganchillo lo empecé hace sólo a penas un año. Para mi combina tantas cosas buenas. Es mindfullnes puro porque mientras cuentas no hay nada más en el mundo. Es arte, y además es un chute de positivismo porque lo que creas, tiene una finalidad y nos hace sentir muy muy bien. Para mi ha sido una liberación y ojalá lo hubiese empezado antes cuando tuve que pasar tanto tiempo, de hecho un año, en el hospital. Me hubiese ayudado tanto! En esa época hacía joyitas hechas a mano. También me encantaba pero no es tan versátil como el ganchillo que te lo puedes llevar a cualquier parte. Otras cosas que me gustan, como a ti, la naturaleza. Vivo delante del campo. Y era de ciudad pero cuando voy ya no me dice nada. Quiero volver pronto a escuchar los pajaritos. Cierto es que cuando estoy plofff no tengo ganas de ver a nadie. Mi familia y listo. Me ayuda mucho mi perrito. Acariciarlo es bendición. Hasta hace poco tuve una garita murió con 20 años. Ella fue mi terapia, y ahora mi cachorro. Besar a mi hija es otra de mis terapias favoritas. Verás cuando seas mamá!!!! Es importante que sepas que las mamas no queremos que nuestros hijos nos vean tristes, nos da como culpabilidad. Sin embargo yo si estoy triste se lo comunico a mi hija. Le explico que como la naturaleza, que ahora llueve y ahora hace sol, el ser humano pasa por procesos cambiantes en la vida y que debemos apreciarlo, como cuando vemos desde la ventana una hermosa tormenta! Y luego acabamos riendo de felicidad. No creo que se deba ser una mamá de esas que esconden sentimientos y todo parece ser perfecto. No somos de perfectas y querer aparentarlo crea ansiedad no crees? También en nuestros hijos, que de ese modo piensan que deben estar siempre bien. Así mi hija ha aprendido de mi a expresar sus sentimientos de bajón. Y aunque es cosa de hombres y mujeres compartirás conmigo que las mujeres tenemos bajones hormonales serios jejejee al menos yo cada mes. Mi hija ya tiene el periodo y lo veo en ella también. Nos acurrucamos en el sofá yo ganchilleo y ella dibuja, que lo hace estupendamente, y vemos pelis juntas. También nos encanta ir a nuestra chocolateria favorita en esos días tristes. O ir a por lanitas nuevas y libros para ella! No creo que se deba consumir para ser feliz sino comprar aquello que te hace feliz. Un libro una lana. Nada de shopping compulsivo. Bueno eso yo desde que vivo en el campo no se lo que es 😊😂 otra cosa que me anima mucho es cocinar como a ti. Y darme un baño de espuma, tengo una bañera de hierro antigua frente a una chimenea. Es mi escape total sobretodo en invierno. Y si tengo mala racha necesito ver el mar. Todo en el mar desaparece! Y ahora estoy redecorando mi buhardilla. Por eso mi nick es la Casita en el árbol. Está haciendo mi marido una especie de Casita en el Árbol de madera en la buhardilla, encima de casa. Desde allí tengo la mejor vista del mundo. Y redecorar y cambiar cosas de sitio también es una super terapia 😊Aprovecho para felicitarte por tu embarazo. Es una etapa como sabrás nada sencilla pero maravillosa. Si me necesitas aquí me tienes! En Instagram La Casita del Árbol, cotonblu porque cottonblue no estaba disponible jolines! Y es que tejer en algodón y en azul es otra de mis super terapias. Un beso bonita.

    1. ¡Wahhhh! Muchisííííísísísísísísimas gracias por compartir tu historia y tus ideas. Me ha encantado de principio a fin, aunque por lo que me toca me quedo con esta: “yo si estoy triste se lo comunico a mi hija. Le explico que como la naturaleza, que ahora llueve y ahora hace sol” Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y tus palabras son súper inspiradoras. Sueño con esa bañera frente a la chimenea y la casita en el árbol :) ¡Un beso gigantesco y miles de gracias! :*

  9. Marta que alegría el saber la hermosa noticia que estás embarazada , te felicito y te bendigo para que está hermosa espera la disfrutes. Imagino las maravillas que vas a tejer al niño o niña , seguramente tú gatita va a ser la más feliz pq tendrá con quién jugar y acariciar felicidades Marta y Fisio. Desde Chile.

    1. ¡Muchas gracias Jenniffer! Al fisio le digo todo el rato que estoy deseando ver la cara de Sita cuando vea al bizcocho por primera vez jajaja ¡Un besazo!

  10. Hola Marta, días plofff últimamente son bastantes amenudos, pero yo intento mantenerme ocupada, cómo bien dices mi recurso es la cocina, aunq este año la tengo un poco olvidada, tb hacer algún jabón y desde q te conozco pensar en q quiero hacer próxima mente con mi aguja. La verdad es q estos cuatro meses q he estado con mi manta me ha ayudado un montón. Y x último peli ñoña donde las haya Dirty dancing, todo un clásico. Un besazo guapa

    1. ¡Hola Diana! Creo que hace demasiado tiempo que no haces un bizcocho, ¡te animo a que lo hagas! :) El ganchillo es un fiel compañero, siempre lo digo. Da tanto sin esperar nada ¿verdad? ¡Dirty Dancing, peliculón total! Esto me recuerda a Grease y West Side Story ¡apuntadas, gracias por hacerme recordar! :*

  11. Recomendación de pelis moña:
    ” Yo antes de ti”
    ” El secreto de Adaline”
    ” Love actually”
    ” Serendipity”
    ” El lado bueno de las cosas”
    Hay tantas pelis moñas que ahora solo recuerdo estás, jjjjj.

    1. ¡Miiiil gracias Mónica! :D No las he visto todas, así que genial. Además la de “Yo antes de ti” la han recomendado más arriba ¡así que la tengo que ver yaaaa” ¡Un besazo!

  12. A mí personalmente lo que más me levanta el ánimo es pasear descalza por la playa. En un ratito me carga de energía. El campo, la hierba, los árboles también me recargan, pero más despacio. Y música, música moñas e ir subiendo el ritmo hasta terminar con “viva la vida” de Coldplay, “respect”, “I am what I am”, etc…

  13. Tus pelis son las mismas que las mías…. que ilusión pero te falta Un paseo por las nubes , La vida es bella y En búsqueda de la felicidad. Un besi muy grande y espero te sirvan.

  14. Buenos días Marta, me ha encantado tu post, ha sido de esos artículos que lees en el momento adecuado y te cargan de buena energía. A mi también me sienta de maravilla cocinar dulces y ver pelis ñoñas (o haceme un maraton de Friends, que unas risas fáciles también sientan muy bien) pero también me reconforta pintar mientras me pongo una play list de piano, es un sonido que me llena mucho, para mi es la mejor meditación. Y por supuesto, unas risas con las amigas contando tonterías, yo creo que no hay nada mejor que eso, reírnos de la vida.
    Bueno y aprovecho para darte la enhorabuena por el bizcochin, cuando me enteré me alegré como si fueras una amiga de toda la vida. Jajajajaa un abrazo grande!

    1. Cómo te entiendo, es genial cruzarse con cosas en el momento perfecto ¡me alegra un montón haber dado en el clavo :) Por cierto, qué acierto ¡maratón de Friends totalmente! De hecho voy a empezarla de nuevo por… ¿quinta vez? jajajaja Me gusta tragármela entera y dejarla reposar unos meses para volver a empezarla ¡Muy fan! :p Muchas gracias por alegrarte tanto por el bizcochito ¡no sabes qué ilusión me hacen tus palabras! Muchísimas gracias de corazón ¡Muah!

  15. Buenos días Marta! Pues éste post me ha llegado, será que tengo un día chof? Hace años que te sigo y siempre aprendo y descubro cositas guays contigo, pero nunca antes me había parado a escribirte. Y es que voy como las locas! En cuanto a películas ñoñas, Sentido y sensibilidad está muy bien, y aunque no la pongo dentro de la categoría ñoña, Amelie és mi preferida. Me parece taaan bonita! Muchas gracias por todo lo que compartes. Enhorabuena por tu embarazo. Besitos!

    1. ¡Inma qué genial que te hayas animado a escribirme! Muchísimas gracias :D Ay qué peliculón Amelie, sea moñas o no es una película ideal para ver en un día plof ¡gracias por recordármelo! Me alegra mucho descubrirte cosas, y sobre todo que las disfrutes, me escribas comentarios o no :) ¡Un besazo gigantesco! :*

  16. Hola Marta!!! Pues la verdad es que a mi en esos momentos me gusta mucho pasar tiempo sola. Uno de mis planes superfavoritos es ponerme peli y ganchillo también. Siempre intento ponerme mis pelis favoritas, esas que cuando las pongo, me dan tranquilidad y esa sensación de arropamiemto! También me gusta leer en esas situaciones. Vivo en una isla muy rural, así que los paseos en el campo son bastante recurrentes!. Pero lo que más me gusta y me relaja, es pasar tiempo con mis dos gatitos,que son súper divertidos. Y por supuesto mi novio, pero suelo ser propensa a contagiar este humor,así que prefiero dedicar el tiempo a mi misma para no incordiar a nadie. Por cierto! Yo estoy terminando un chal con el lino flamé en color mostaza! Cuando avances el tuyo nos enseñas! Un abrazo para tu y ese bizcochin desde Canarias!

  17. Hola hola
    Me ha gustado mucho tu post
    Yo los días de bajón lo que hago es leer intento meterme en la historia y a disfrutarla
    Ojo!!! que hay otras veces que no puedo concentrarme pues entonces a utilizar las manos para hacer cositas
    Bueno cuídate 😘😘

  18. Buenos días, me encanta el post, días así los hay muchas veces y como dices es la naturaleza de la persona. A mí me encanta ir andar en plena naturaleza, tengo la suerte de vivir en el campo y aquí hay sitios maravillosos para ir andar y cerca de un río y sentir su sonido relaja un montón. Que tengas un buen viernes 😘

  19. Hola Marta, yo cuando necesito llorar me pongo Love actually y nunca falla, la he visto 1000 veces y aun que la mejor época del año para verla es Navidad, me funciona todo el año. Vivo en la playa, en un pueblo de esos de veraneo, así que la playa es mi vía de escape durante 10 meses al año, julio y agosto cuando llegan los turistas huyo de esa zona como si estuviera invadida por zombis. Trabajo en la ciudad y cada vez me estresan mas las aglomeraciones, intento comer sentada en un parque, pero en el centro de Barcelona los parques están rodeados de coches y últimamente me dan bajones cada vez que me veo comiendo así, en muchos aspectos creo que me hago mayor antes no me molestaba comer en el parque e ignoraba el ruido de los coches, de un motor que se oye en una caseta del parque o la gente chillando, estas cosas están empezando a alterar mucho mis días.
    Supongo que has visto Love actually, dale una oportunidad en tus días chof, veras como funciona.

  20. Hola Marta! Hola a todas!
    Gracias por tu recomendaciones!! Yo esta semana he tenido algún día asi, más que plof ha sido un día sin energía, creo que te lo puse en los stories!!
    Lo de salir a pasear, es lo que mejor me funciona hasta ahora pero lo cierto es, que a veces ni eso!! Creo que también debe ser un tema de alimentación, estoy intentando reducir mi consumo de azúcar y creo que me está afectando más de lo que pensaba!
    En todo caso, gracias!! Y que vaya bien el embarazo!
    Besos

  21. Buenos días veo que no soy la única con días chof o plof como yo les llamo.
    Yo tengo muchos unos por la hormonas y otros por otros problemas .En fin me voy a trabajar y allí me olvidó de todo y lo mejor es que me cojo a mi Rulo mi perrazo pastor alemán bueno es una mezcla y nos vamos dando un gran paseo y a mi amiga Rosa que es un cielo por qué me aguanta.

  22. Tenho muchos dias tontos, y la verdad es q comenzar o terinar un proyecto de crochet me da un poquitito de animo.
    A mi me encanta el crochet, tengo 69 años y aprendi hacerlo hace un par de ellos.
    Marta, donde tengo q meterme para ver tus proyectos???
    Yo te mandare los mios cuando tenha un ratito de tranwuilidad y le haga fotitos. Un abrrazo q siempre sienta bien

  23. Hola a tod@s!, querida Marta, te entiendo tan bien. Yo, ahora mismo también estoy atravesando un momento difícil, tras la muerte de mi padre. Me cuesta muchísimo llenar el vacío. Además, de todos tus consejos, que me parecen muy buenos, y que ya aplico. También leo un buen libro, me concentro en las cosas pequeñas y hermosas que nos da la vida. Y doy las gracias por todo lo que tengo, soy muuuy afortunada. Millones de 💋 para tod@s y feliz fin de semana!!! 🤗

  24. Para un día chof no bay nada como evadirse con una peli de amor. Así que te recomiendo “Postdata: Te quiero”, ” Jane Eyre” y “Orgullo y prejuicio”

    Besitos!

  25. Buenas Marta!!
    A veces los dias “ploff” son como un remanso de paz en mi habituales dias de stress y desde hace tiempo he decidido tomármelos como un suspiro de aliento para parar cuando mis bioritmos me lo piden.
    No sé si llamarlo soluciones pero si vias de salida a “estas bajadas de tensión “:
    1.- Ropa cómoda ,zapatillas de trecking y mi perro “Nerón “(mi entrendor personal y mental)…y a patear cualquier camino rural.
    2.-Coche y a buscar el mar (con”Nerón por supuesto)… aunque suponga una hora de coche(conducir con musica de jazz es parte del ritual). Ah! Y una bolsa con algun proyecto de ganchillo a terminar
    3.- Via 1 y 2 con mi chico y si trabaja ,con mi amiga del alma Itziar.(Cuando mi marido me acompaña el ganchillo lo dejo en casa, y toda mi atención se centra en estar con él).
    4.- Y algo que si que me mola es quedar con mis tres mejores amigas y proponerles una salida de unos dias para perdernos(con varias opciones,.fechas y precios) ….la proxima nos vamos en Septiembre a Menorca….(con esto se me olvida todos mis”ploff”…).
    5.- Y mi ultima opción y no menos importante: Cocinar un dulce con mis dos hijas….guarrear toda la cocina, improvisar algo con lo que hay en casa,.lidiar entre ellas para elegir que hacer( una adolescente y un cielo de.11.añitos) y luego ver con ellas una serie de Netflix. “Tarde de chicas”
    Creo que despues de revisar estas vias de salida no voy a tener miedo a mis dias ploff si no que quizas se hayan convertido en” mis dias especiales”

  26. Hola Marta:
    Me gustan mucho tus ideas de animarte en esos días bajos.
    Últimamente tengo bastantes días chof debido a una gran ausencia en mi vida, pero gracias al ganchillo y al gran amor de mi vida que es mi novio, que me hace reír aunque no tenga ganas nada más que de llorar, los días son más llevaderos.

  27. Me encantan todas las pelis que has mencionado, añadirá: Noviembre dulce, Posdata: te quiero, Quédate a mi lado…
    Lo de cocinar y salir a pasear nunca falla 😊

  28. Hola Marta! Vieras que esta carta me vino muy bien porque estoy pasndo uno de esos días en que llego del trabajo a dormir y no quiero saber nada más. Pero tienes razón…hay que buscará algo para salir de ése trance. Me vendrían muy bien ésos momentos de tejer. Voy a retomar la aguja y a terminar alguna de ésas cosillas que tengo rezagadas. Creo que me vendrá muy bien. Muchas gracias por ayudarme a tener ganas de sentirme mejor conmigo misma. Les mando un cariñoso abrazo a la distancia ;)

  29. Hola Marta:
    Me gustan mucho tus ideas de animarte en esos días bajos.
    Últimamente tengo bastantes días chof debido a una gran ausencia en mi vida, pero gracias al ganchillo y al gran amor de mi vida que es mi novio, que me hace reír aunque no tenga ganas nada más que de llorar, los días son más llevaderos. . Besos y mucha fuerza

  30. Hola , Marta todos supongo que tenemos estos días, yo casi cada día pues tengo dos hijos y eran mi motor de vida uno vive en Barcelona y cuando hablo con el es lo mejor me sube el ánimo y ya me recargo las pilas para poder seguir y el otro el mayor se enfadó con nosotros por una tontería salía con una chica su primera novia se cego se fue a su casa y de esto ya han pasado 10 largos años ,nosotros hicimos lo imposible y lo posible para arreglar la situación estuve tan mala que me tuvieron que ingresar pero el nunca volvió y no lo he visto más…ya te puedes inmaginar que mis días son CHOF

  31. Buenos días Marta. Ayer precisamente tuve un día chof; no sé…. últimamente se me hace grande todo y he agradecido mucho este post. Son ideas geniales, pero la verdad es que no cuento con demasiadas personas para apoyarme. Lo de hacer ganchillo es lo qué más me evade en este tipo de días y anoche precisamente estuve viendo uno de tus videos porque he empezado a hacer una chaqueta kimono como la tuya blanca con hilo rosa palo (espero que eso me ayude). Me encantan tus videos, de hecho fue con ellos donde me inicié al ganchillo de una forma brutal porque si te digo la verdad, el ganchillo es adictivo para mí. Desde Cádiz solo decirte que me alegra muchísimo la noticia de tu bizcochito y enviarte un abrazo bien grandote por tantos buenos momentos contigo. 😘😘😘😘

  32. Antes te dije por Instagram que el diario de Noa pero también me gusta mucho palmeras en la nieve 😍😍😍me encantan tus post y estás guapísima con la barriguita 😘😘😘

  33. Como te entiendo yo cuando tengo el dia asi tambien quiero cariñitos mis buenos dias princesa como esta mi niña, mi marido es un amor para eso y tamvien se lo digo, tengo varios proyecto y me los miro y me akegra ando, y me pongo con el ganchillo aunque estoy atascada estoy con cosas de bebe estoy con un saco, y aprendido borda imagenes fotos en papel, nuevo proyecto. Y viendo tus post me enxantas , mucho animo y muchas felicidades

  34. Hola Marta , gracias por compartir tus sentimientos, a mi también me relaja mucho el hacer un bizcocho y ponerme música de fondo de hecho siempre tengo música que según mi estado de ánimo voy cambiando, yo tengo la suerte de estar cerca del mar y el campo y me encanta pasear al atardecer y empezar un proyecto lo que más …..terminarlo me cuesta. ..jajajaja! !!….y a mi en vez de pelis lo que me gusta son los dibujos animados, no se ….igual es como si volviese por un momento a la niñez y se acabaron los problemas. Hasta otro ratito y besos .

  35. Hola Marta y bizcochito.
    Los dias plof acuden a menudo a mi vida, por que básicamente, soy de esas personas sufridoras por todo!!.
    Yo creo que hay que dejarlos fluir hasta un punto, pués se pueden apoderar de ti y hundirte en la miséria.
    Mi recurso básico es LA EMPATÍA. Por mi trabajo (soy médico de urgencias) ,veo cosas que realmente son para estar plof, plof, plof y entonces pienso, que estando todos sanos y felices en casa, no puedo dejarme llevar por el deánimo.
    Desde luego, hay que tener la mente ocupada. Está claro que mientras trabajo, nunca tengo dias malos, tengo la cabeza tan ocupada que no me da tiempo a estar mal. Por eso he deducido que siempre hay que tener el cerebro en marcha con proyectos positivos:
    Yo aplico el MINDFULNESS en todo lo que puedo: Consciencia plena haciendo cualquier cosa, así mi mente no acaba en el fondo del pozo!!
    Yo desconecto:
    -Limpiando y ordenando mi casa. Es trabajo físico y psíquico al mismo tiempo—ordeno cajones, cambio algún mueble de sitio (miro páginas de feng sui), ahora con la ropa de invierno/verano no veas!!
    -Paseo con mi perro. Por donde vivo hay mucha huerta y arboles frutales. Es un gozada observar como cambia el entorno—pasear mirando y oliendo (como mes gusta el olor de las ginestas y los tilos!!!).
    -Escuchar música celta relajante (Lorena McKennit– me encanta) y si…mientras cocino algo bueno para mi bizcochón de 11 años que al llegar del cole se pega unas meriendas ricas y sanas.
    -También ganchilleo, ahora queria hacer unas market bags, de colores, busco patrones e hilos.
    -La familia estamos de pleno en el cero waste…buscamos mucha información y visito páginas para ir comprando cosmética natural, etc e ir eliminando el plástico al máximo.
    -Planear pequeñas salidas con la familia.. Una escapada para ver algo bonito (un poblado íbero, una viñas, cuevas con pinturas rupestres y luego una buena comida y de vuelta a casa, y un dia fantástico planeándolo y luego viviéndolo.
    -Irme a la pelu (que no voy nunca, ), depilarme, hacerme una mascarilla,…osea dedicándome tiempo en exclusiva
    Bueno —leer un buen libro, ver una peli (Memórias de África, series como Outlander ), wasapear o quedar con alguna amiga, apuntarme a algun cursillo de lo mio o de lo que sea…y no me enrollo más, jiijijij.
    Cuando tengas a bizcochito no te aburriras nada. Sobre todo no te agobies con los millones de consejos que te dará todo el mundo. Cada mama y su bebé son mundos diferentes y cada uno tiene sus formas y sus maneras de hacer.
    Un beso.
    Cuídate mucho!!

  36. Hola Marta, me ha encantado en post!! Tod@s tenemos esos días. Déjame recomendarte una película ‘moñas’ que estoy segura que te va a gustar: Donde Reside el Amor. Va de varias mujeres que se juntan a tejer patchwork y cada una tiene la historia de su vida… A mí me encanta!!!

  37. Hola Marta! Me ha venido genial el post en este momento! Suelo hacer las mismas cosas y la idea de sofá y peli es la que más uso (querido John es una peli que suelo ver).
    Gracias por el post y por todo lo que compartes!

  38. Hola marta, yo desde q vivo al lado d la playa, un paseito por la orilla se ha vuelto lo más jj
    A mi también me gusta ponerme un buen disco cañero y pegar botes como una loca.
    Y si toca peli, una q es d mis favoritas es Shakespeare in love, me encaaaanta, ahhh y no nos olvidemos de Prácticamente magia, otro must.
    Un besazo muy grande🤗💋💋💋

  39. Hola Marta, buenos días y feliz viernes! Te cuento, yo en mis días flojos también hago bizcochos y hago el de zanahoria o fin de arándanos, también me acomodo bien y veo alguna serie. Por los momentos estoy haciendo punto de cruz, la semana pasada termine una Conchita para mi nieto, que dentro de poco iré a visitarle, digo visitarle xq tengo 2 una nieta de 3 años y mi nieto que tiene 13 meses. Mis nietos viven en México, así que mis vacaciones las pasaré alli con ellos. Un abrazo y feliz viernes.

  40. Ola Marta!
    Días cholos ocurren con todos. Para mí en un día me gusta escuchar una música alegre, caminar sola, y hacer una receta que usted envió hace mucho tiempo enseñando a cubrir las piedras! mi colección de piedras aumenta cada día cholo y percibo que todo pasa y sólo quedan las piedritas coloridas. Fuerza, coraje y un gran beso. Estamos juntos.

  41. Hola!! A mi me pasa igual cuando tengo un día de llorera voy a tiro fijo con las pelis. O me pongo :siempre a tu lado o una pareja de tres!! Un beso

  42. Hola Marta, buenos días y feliz viernes! Te cuento, yo en mis días flojos también hago bizcochos y hago el de zanahoria o fin de arándanos, también me acomodo bien y veo alguna serie. Por los momentos estoy haciendo punto de cruz, la semana pasada termine una Conchita para mi nieto, que dentro de poco iré a visitarle, digo visitarle xq tengo 2 una nieta de 3 años y mi nieto que tiene 13 meses. Mis nietos viven en México, así que mis vacaciones las pasaré alli con ellos. Un abrazo y feliz viernes. Me ha encantado tu post, Gracias por el tiempo qué nos dedicas.

  43. Todos tenemos días buenos y malos. Cualquier cosa que nos guste mucho, menos encerrarnos solos.
    Como película, varias, pero Elsa y Fred me encanta. Elsa se come el mundo!!

  44. Hola Marta.
    Lo primero, enhorabuena por tu embarazo y que lo disfrutes lo más posible. Después verás como un día plof es menos plof cuando le des un abrazo a tu peque o te haga una carantoñas. A mí mis hijos parece que lo intuyen y aunque son muy pequeños vienen y me dicen:mami, te quiero. Y ya lloras pero de emoción y de la suerte que tengo de tenerles en mi vida. Con un te quiero de esos se te alinean todos los Chakra de una. A mí también me van las pelis moñas esos días… El fin del romance, Atando cabos, El paciente inglés, Secretos del corazón que es poesía pura, Antes de ti… Bueno, muchas, muchas. Un bañito relajante va bien. Y si se alarga mucho el tema, incluso un corte de pelo nuevo.
    Bueno,gracias por todo. Y a disfrutar todas las emociones, que sin días plof, tampoco habría días top!!!

  45. Hola Marta ,yo comparto contigo los día chófer y también hago pasteles pero yo no me pongo música los hago llorando y la verdad cuando acabo estoy floja pero bien y pensando en cosas más buenas y otra cosa que hago esque me voy de paseo y mirar cosas ,pero todo pasa y te animas y si tienes gente buena a tu lado lo llevas mejor y tu ahora tienes una gran ilusión y un bizcochito como tu lo llama que te lenvantara mucho el ánimo, un abrazo muy fuerte guapa y viva el ganchillo

  46. Yo.soy de llorar a lo.bruto. Descargo y luego.estoy como nueva¡¡😀. Me preparo un colacao🤣🤣 y a seguir¡¡¡.
    Es un rollo, pero esos días son bastante malos y más cuando tienes niños, nunca lloro delante de ellos, jamás¡¡, cuando tengo mi ratito lo hago y ya está. Y con mi colacao y mi ganchillo…👏👏👏👏, que ya vendrán días mejores.
    Un besito guapa. Me encanta leerte, pero a veces no tengo tiempo. Y menos para contestar. Feliz finde.

  47. Mi peli ñoña es “noviembre dulce” muy recomendable
    Y mi momento suelo darme un baño en bañera con espuma y todo + música relax (chill out es mi favorita) + incienso (nagchampa)
    La meditación no la consigo pero si suelo respirar profundamente y de forma pausada.
    Tendrás muchos momentos marta por las hormonas eso es muy cierto estás creando una vida dentro de ti. Disfruta mucho de este momento de la vida que es maravilloso. Enhorabuena guapa!!! 😘💕

  48. Los dias de flojera yo los dedico a acomodar mis lanas y ver mis proyectos sin terminar….y organizarlos tomando algo calentito y viendo titanic….me encanta

  49. Gracias Marta por tus ánimos, pero yo hace mucho que soy incapaz de encontrar la alegría, no tengo ni salud, ni dinero, ni amor y no se si mi estado algún día cambiará, ni siquiera puedo hacer ganchillo debido a mi hernia discal, y sabes? casi que tampoco me gusta quedar con alguien por que no me gusta avasallar con mis penas y hasta me melesta oirme a mí misma y pensar que no tengo solución.(Y es que no se que hacer)
    Te prometo que si logro cambiar de ánimos te lo comunico.
    Un fuerte abrazo

  50. Buenas tardes!!!
    Acabas de describir todo lo que me gusta en mis días plof, lo estaba leyendo y tenía la sensación de haberlo escrito yo…..
    Besos 😘

  51. Hola!
    Yo hago cursos online! Soy una friki de aprender y más si es algo creativo. En Domestika, Skillshare, Craftsy… Los cojo de oferta y así puedo elegir! 😂 Me ponen de buen humor y me ayudan a tener ideas nuevas con las que ilusionarme otra vez.
    También suelo escribo un poco para aclararme y ver por qué me siento mal. Si no doy con la tecla, intento pasar el día con las menos presiones posibles y me digo lo que Escarlata O’Hara, que mañana será otro día. Y que no falten las pelis moñas!
    Un besazo!

  52. Antes que nada ENHORABUENA POR TU EMBARAZO ❤️
    Me ha encantado tu post. Yo en mis días chof, término que ya usa mi marido italiano cuando me ve de bajona, necesito paz. Si puedo intento dar un paseo por la naturaleza, cualquier lugar con poca gente y calma me ayuda. Como tú, adoro cocinar algo dulce, tarta, bizcocho o galletas. Algo rico hecho en casa es un buen remedio para la chofería, como la llamo yo. Otra de las cosas que siempre hago es darme una ducha calentita, larga y con jabones ricos, no sé porqué pero siempre me siento mejor después. LEER, siempre. Un libro que me enganche. A veces es el que estoy leyendo en esos días, otra veces tengo que cambiar y por ejemplo Sherlock Holmes suele ser una buena elecció Y obviamente peli o series para esos días tengo muchas, ahí van:
    – Desayuno con diamantes (cualquiera de Audrey Hepburn en realidad)
    – Manhattan de Woody Allen (o cualquier otra suya)
    – Notting Hill
    – Dirty Dancing
    – Cinema Paradiso
    – El cartero de Neruda
    – Sexo en Nueva York
    – Las chicas Gilmore
    – Friends
    – Pelis Disney

    Todos tenemos momentos de bajona y yo creo que lo mejor es hacer lo que nuestro cuerpo necesite y nos pida. Y si nos pide peli ñoña y chocolate, pues a por ello.

    Que tengas un muy buen día, Marta :)

  53. Buenos días Marta,
    La verdad es que iba leyendo tu post y me sentía identificada, como bien dices todos tenemos días chofs y creo que muchos de los míos derivan del estrés que me genera mi trabajo y mis reflexiones posteriores de como podría sobrellevarlo, pero no siempre es fácil abrazar ese estrés y ese “perfeccionador” que intentas conseguir y sacar algo bueno de ello, aun así, lo sigo intentando día tras día.
    Al igual que tu y que muchas otras, yo también hago bizcochos, me encanta el calorcito que me transmite y el olor que deja en mi casa, sobre todo si es un bizcocho o pan de plátano!
    Y aunque vivo en la ciudad, me encantan esos ratos en los que parece que no hay tanta gente por la calle y consigo escuchar los pajaritos en mi balcón, sino siempre que puedo aprovecho mis días libres para irme con mis perras a pasear por el bosque, disfrutar del verde, el sonido de las hojas bajo mis pies y los sonidos de la naturaleza. Tengo claro que, a la que pueda, voy a escapar de la ciudad!

    Muchas gracias por escribir el post al final, creo que como bien dices nos pasa a todos y debe ser algo que expresemos con naturalidad y sinceridad, tanto hombres como mujeres!

    Besos y abrazos a los 3!
    (felicidades de nuevo por el “bizcochito”, me encanta que le llaméis así)

  54. Hola Marta!!!
    Siempre es lindo leerte😄😄
    Los días chof, me encanta ver vídeos de ganchillo en Youtube. Así es como te conocí, gracias a un día de bajón. Luego ya esperaba anciosa el vídeo de la semana ( es que también me gusta ver vídeos cuando estoy muy bien) pero cuando estoy chof…pum para arriba.

  55. Hola Marta, te encuentro toda la razón, todos tenemos esos días de bajón independiente del género, y hago lo mismo que tú, le paso el dato a mi amor y también me da más dosis de detalles de amor, mensajes, corazones, y cuando es mi amor quien lo necesita también me doy el tiempo y le doy detalles todo el dia para subirle el ánimo, aunque son menos veces.
    Cuando me da el bajón a mi y es como inexplicable porque te preguntas si tienes todo para estar feliz ¿por qué te sientes así?, yo si tengo tiempo me doy mi día, depilación, masaje, películas románticas, comedias románticas u otras similares, tengo mi lista en donde están las que mencionaste y agregaré otras ;) (más abajo). También cuando tengo días así bajones quiero y necesito soledad, reencontrarme, no redes sociales o al menos lo mínimo, eso me llena de energía.

    Un buen té, un café, un chocolate sin azúcar, un libro, una película siempre viene bien❤️

    Películas:
    1. El último deseo.
    2. El día de la boda.
    3. Propuesta de año bisiesto (mi favorita, la vería mil veces más)
    4. No me olvides.
    5. La Propuesta.
    6. Alguien tiene que ceder (Something’s gotta give)

    Saludos Marta!

  56. Hola Marta!!! Últimamente he tenido varios de esos días por muchas preocupaciones…. Y se me.complica mucho en invierno porque no me gusta tener frío… Pero generalmente en días tristones, trato de salir a pedalear, a caminar o empezar algún proyecto nuevo.. así que tengo como 5 o 6 tejidos diferentes! 😄 Te mando un beso desde Mendoza Argentina, y arriba ese ánimo! Todo pasa y tenemos que aceptar y aceptarnos cada dia. Felicidades para vos, el fisio y tu bebé! Muaaa

  57. Hola Marta, como me gustan tus correos del viernes!!! Me enchufan mucha energía positiva!!! Tomo nota de las cinco cosas que hacer en días tristones y espero que disfrutes mucho de tu embarazo.

    El cuaderno para anotar proyectos, genial!!!!

    Besos

  58. Hola, Marta.
    Coincidimos en los dìas chof y en la manera de afrontarlos y gestionarlos, sobre todo la naturaleza (yo prefiero el mar, que lo tengo al lado), la cocina y el ganchillo, claro.
    Pronto empiezo algo para un bebé nieto de una amiga que me tiene casi tan loca como los míos.
    Disfrutad vuestro embarazo, es una etapa única!

    Un abrazo.

    Marga.

  59. Cuando tengo un dia bajón me pongo manos a la obra, limpio y ordeno la casa. Tal vez algún cambio de lugar de algún objeto.. Ver mi lugar lindo me levanta el ánimo y me carga las pilas. Besos

  60. Hola Marta, yo lo que hago en días así es tejer, o ponerme a escoger mi ropa y sacar lo que no uso, también como soy catequista preparar material

  61. Me encantaron tus propuestas. Yo tejo a palillos y hacer un proyecto me anima mucho.
    Fascinante lo del bizcocho. Me encanta la cocina y tengo hartas recetas.
    Vivo fuera de la ciudad bulliciosa así es eso ayuda mucho en los días flojos.
    A mi también me gusta hacer proyectos en la casa.
    Un 🤗

  62. Yo cuando estoy triste se me da por mirar películas que me hagan llorar como La vida es bella y me pongo a tejer. La pelicula que te recomiendo es La casa del Lago, Votos de amor, disculpa que no recuerde los artistas. Marta te mando besos para los tres y Sita. 💋💋💋💋❤❤❤❤

  63. Hola Marta !! Yo en mis días más flojos pelis y tejido son mis favoritos todas las pelis que nombraste están en mi lista también la que te puedo recomendar es” los puentes de madison ” muy linda pelicula !!

  64. Hola todas, mas que compartirles que hago en un día down, ya que realmente no los dejo entrar a mi mundo, les regalo esta frase para que la tengan pegadita por ahi entre sus cosas especiales.
    “Porque nunca es tarde, el tiempo solo se acaba cuando la vida termina. Y hasta ese momento siempre existe una posibilidad para todo.”
    Abrazo apretado desde Colombia.

  65. Pasear es la mejor meditación cuando el cerebro y el cuerpo cortocircuitan. Yo no soy q quedar con nadie en esos días, a lo sumo visito a mis padres. Te advierto, Marta, q cuando nazca el bebé los planes tipo hacer un bizcocho o empezar un proyecto d ganchillo serán sustituidos por ducharte en condiciones, ordenar montañas d ropa o simplemente dormir… pero es una etapa nueva y aprenderás a llevar esos días chof d otra manera. Siempre hablando desde mi propia experiencia como madre, q es lo más maravilloso de la vida. Estar embarazada también lo es, recordarás esta espera con tanto amor q no volverás a necesitar pelis moñas jamás. Aviso!!!

  66. Hola Marta! Gracias por compartir tus ideas sobre los días bajón, porque es cierto que cuando llegan, llegan y contar con iniciativas es muy alivianador. Comparto todas las ideas! Me encantan. Un beso enorme Marta!!!

  67. Gracias Marta, hermoso! Me siento identificada con las cosas que elegís para procesar el momento. Me parece importante identificar esos dias, y no pasarlos por alto. Son parte. Voy a chusmear esas pelis… A mi la peli Amelie o la Sal de la vida (la que habla de familia, cocina y especias, porque creo que hay dos) , me parecen hermosas para estos momentos. Un abrazo

  68. Hola Marta, me alegra mucho que a pesar de tener un bajón hayas decidido escribir en tu blog, fue bueno porque seguro te animo y además animaste a muchas y a mí también para saber o refrescar que siempre hay una forma de lidiar con esos días no tan buenos… Y algo muy importante que mencionaste el hecho de que sentirse así es perfectamente normal en ocasiones, así como cuando estamos felices…
    Que me gusta hacer? ver películas también y me sentí totalmente identificada contigo, hace un par de días estaba igual y vi con mi hija una película que te recomiendo y se llama KAM. Te llore un montón!!
    Me gusta leer también.
    Me gusta llamar en general a mi hermana cuando estoy así y quiero hablar…
    Pero en fin gracias Marta por compartir una vez má, me agradó mucho tus comentarios de hoy, no suelo responderte pero hoy estaba con más tiempo y me encantó leerte y responderte …
    Besos, abrazos y disfruta esos días que son muy normales en tu estado y disfruta cada día de tu embarazo… Mucha salud para ti y tu bebé !!! Cariños!!

  69. Hola!!!!
    Me ha llegado al alma tu post. Estoy en el trabajo, frente a la computadora leyéndote y me he sentido muy identificada con tu estado de hoy.Y me ha servido y de mucho porque cuando estoy así me cierro, más bien me ENCIERRO en mi caparazón y sé q es tan bueno eso.
    Te mando desde acá, del otro lado del mundo (Argentina) un abrazo tan inmenso que cubra todo el océano y llegue hasta vos.

  70. Hola Marta, buen día, antes que nada muchas felicidades por tu embarazo. Hoy este post me ha llegado como anillo al dedo, justo mi estado de ánimo no es el mejor. En estos días yo me refugio en el tejido en ocasiones acompañado de música, otras acompañado de una serie o de una película, creo que hoy me vendría bien cocinar un panque o quizás unas galletas, algo de lo que le gustaba hacer a mi hijo que hace poco más de dos años está en el cielo, razón por la que me vienen estos bajones al no superar del todo su perdida. Estos días prefiero pasarlos sola, pues no creo ser una buena compañía para nadie en estos momentos. Escribir lo que siento también lo considero muy bueno como terapia. Gracias Marta por tus palabras y por la oportunidad de compartir un poco de nuestras experiencias. Feliz día!!!! 🌻🌸

  71. Marta, una de mis pelis preferidas es OTOÑO EN NUEVA YORK, es lo más, si no la has visto, te recomiendo que la veas, sé que te encantará!!. Besossss….🥰

  72. Hola Marta, todos tenemos días “azules o grises”. Qué buenas ideas nos das para pasarlos. A mí me cuesta llorar, xq lo tomo como debilidad o enfermedad! Me da miedo. Padezco depresión desde muchos años atrás. Ya me nivelaron! Por fín!!!
    Vivo en Guatemala, Centro América.
    Me gustaba ver tus tutoriales. Los extraño.
    Gracias por co.partir tus sentimientos! Adelante Marta. Son comunes en el embarazo. Me ayuda rezar el Rosario. Has probado rezar? Un abrazo fuerte!

  73. Hola buenos días aquí en ciudad de México, me gusto. Aprovecha esos días, yo madre de dos hijas ya no tengo mucho tiempo para esos días, siempre hay que estar de punta. Pero los consejos que das están muy bien y eso de de estar en acción excelente. Te mando muchos saludos a ti y Fisio, me parecen una linda pareja

  74. Hola martita, me encantan las peliculas para llorar, es liberador verlas jajaja, te recomiendo el niño pijama de rayas, mas alla del cielo, bajo la misma estrella y la clasica de los clasicos ghost, la sombra del amor, tanto cuando si estoy asi o cuando no, me gusta comprarme una buena barra de chocolate (o dos 😋🤣) una caja de pañuelos y sentarme sola a ver pelis bajo una mantita, no soy muy de juntarme con alguien, mas bien en solitario, pero te mando muchisimos mimos y abracitos a la distancia (desde chile 🇨🇱) y espero que andes mejor de animo, gracias por el post 💋💋💋

  75. Hola Marta.Pues yo cuando estoy en chof, como tú dices.Cogo mi plantilla de curva y me pongo a hacer patrones o me pongo con mi punto a ver una peli chula.Te recomiendo que veas El último Samurái, es una peli, preciosa, en ella se ponen de manifiesto el valor el honor y el amor., Yo no sé la de veces que la he visto, cada vez que la veo me gusta más.Los paisajes preciosos.Tom Cruise, hace un papelón..A veces me pongo a leer.Un besote fuerte y viva esa barriguita!!!!!!!😍😍😍😍

  76. Me encanta leerte, de verdad que me anima bastante, pues estaba teniendo una semana difícil, regularmente suelo alejarme de la web, limpio cada espacio de mi casa o trabajo mientras analizo la situación por la qué pasó, me pongo a tejer un rato, busco nuevos patrones pues tejer se ha vuelto una terapia para superar el mal rato, no llevo mucho tejiendo (casi 2 años) pero me encanta imitar tus proyectos, de hecho eres una excelente mentora Gracias Marta por compartir tu conocimiento así como estos hermosos blog, que en lo personal me hacen sentir identificada y animada, un abrazo enorme 😊

  77. Hola
    Dias asi todos tenemos. Yo suelo regalar algo a algun amigo, hoy mismo a una amiga una chaquetita para su nieta que viene a conocerla de San Francisco.
    Un beso.
    Itari

  78. Hola Marta me encantó tu post, es real que esos días los tenemos todos, lo importante es sacar algo positivo de esos días.
    En mi caso miró algún tutorial de ganchillo que sirve para nuevos proyectos o una buena peli nunca está de más .
    Disfrutar de los días flojos hacen bien !!!
    Buen finde semana besos

  79. Tenía tu post, para leer cuando tuviera un tiempo, hoy se presentó la ocasión y me puse a leerlo.
    Realmente que leyendo, me reflejé en tus palabras, al parecer todos tenemos esos momentos, dónde la tristeza es la emoción protagonista, nada nos hace sentir bien.
    Pero tus sugerencias me recordaron, que he practicado algun deporte, entonces ocurre la magia, comienzo a sentirme mejor.
    Otra cosa que, en mi caso ayuda es, acostarme a dormir. Al despertar, la perspectiva cambia, veo las cosas de otra forma.
    Ducharme, con una espuma de baño, que tenga un buen olor a lavanda o jazmín. Untar mi cuerpo con una crema, me hace sentir diferente.
    Escuchar música de esa que llega al corazón. Es lo máximo. Bueno está bien de hablar de mí. Gracias, fue de mucha ayuda leerte.

  80. Hola Marta
    Justamente así me levanté yo hoy, debe ser el tiempo
    Me estaría todo el día haciendo ganchillo, me beneficia muchísimo, me anima, me relaja…….. Aunque ahora estoy estancada con una chaqueta, hago y deshago, es la primera que hago en talla grande y sin costuras y al llegar a la sisa no se como seguiré, es recta eso si sencilla.
    Me gustan los trabajos rápidos, no me gusta estar mucho con uno, quiero hacer todo lo que veo de ganchillo como si fuera una experta jajaja.
    Luego os veo esos rollos de hilos tan grandes y bonitos y me pregunto de donde lo sacaran.
    Otra cosa que hago para pasar estos días es ver videos de cosas que hacen por ejemplo en genial.
    Un besote enorme para todas las ganchilleras y en especial para ti Marta, contigo aprendemos muco.

  81. Hola Martha, pues en esos días chof en que hasta mi hija anda en ese canal… Salimos al parque para que se distraiga y aunque ella tenga apenas un año los días chof la alcanzan…. Jugamos con nuestros perros.. Y claro mi tejido me acompaña en todo momento, para mi tejer ha servido incluso como terapia de duelo… Me encanta y gracias a ti he aprendido montones. Gracias!!!

  82. Hola Marta. Creo que es la primera ve que comento. Sera porque el tema me pega directo. Soy una apasionada de la prosa, me fascina escribir. Pero mis días actuales me tienen como dicen por allá, “de bajón”. Me agobia el desánimo como una mochila llena de piedras pesadas, como un lastre que cargo hace ya buen tiempo. Lo peor es hacer de cuenta que todo va bien y esbozar una sonrisa para no preocupar a los demás. Craso error. Lo mejor es elegir a la persona más adecuada (y cercana) para desahogarse y botarlo todo. La idea del bizcocho (¡de chocolate!) me parece un buen tip aunque, muy por el contrario, recurro a su preparación cuando el corazón da saltitos de alegría, =D. Y mi mejor terapia es tejer: todo en mi mente se bloquea y mi interior se pone en modo —————- (no sé si me expliqué, jeje). Desconecto de todo, ¡de absolutamente todo! cuando tejo. Y si me coloco los audífonos – o cascos – y escucho una melodía suaveciiiita, me voy sintiendo mejor. Te mando un besito limeño en esa pancota que crece cada día más.

    1. Ayyyy… dije que me apasiona escribir, ¡y mi mensaje tiene hartos errores! Jajaja. Bueno, sé que entenderás la intención del contenido. Olvidé decirte que en Lima los ánimos alicaídos se exacerban porque nuestro cielo casi siempre es gris, 😔 por eso cuando de vez en cuando nos alumbra un sorpresivo sol, hay que cómo se modifica la actitud (o por lo menos la mía)😉.
      Peli para sacarme de cuajo la tristeza: “Mentiroso mentiroso”, con un Jim Carrey en su mejor momento. Y otra que me encanta para ver mil veces: “Un viaje de diez metros”, con la maravillosa Helen Mirren. Terminas de verla y sientes unas inexplicables ganas de cocinar algo nuevo. 😊💕
      Besitos!!

  83. Hola preciosa soy Joyce de Chile,creo que todo ser humano tiene “esos días” muy buen post
    Película ; Los puentes de Madison
    Canciones: Mercedes Sosa, Piero, Sui Generi, Manzanero
    Me gusta encerrarme como una Ostra disfruto mi Soledad a pesar que soy demasiado amistosa , pero también adoro estar Sola leer
    Un libro y no hacer nada también “dormir””!! Repone tanto y es un momento solo tuyo

  84. hola preciosa pues yo cuando tengo un dia plof pues escuchar musica de los 80 leer algun libro hacer algun bizcocho y ver alguno de tus vlogmas y una peli que me gusta ver es la de hachiko por cierto el libro que estoy leyendo ahora es es valle sin nombre y me encanta que tengas un finde estupendo yo el domingo hago una escapada a Barcelona con unas amigas y ellas me levantan el animo besitos desde Mallorca

  85. Hola Marta, ante todo te felicito por tu embarazo…..momentos maravillosos se avecinan…y tambien tan inciertos….que todo el amor del mundo los acompañe en esta etapa. En cuanto a los dias tristones..te dire que estoy en esa etapa…en mi pais, Argentina no son buenos momentos…y eso nos afecta fuertemente a todos…y en lo personal..algunos temas de salud me tienen muy triste y preocupada. Gracia al universo tengo el tejido que me acompaña diariamente. En estos dias lo acompaño con musica, suelo escuchar musica para meditar, enespecial estos dias. Y en cuanto a las pelis, te recomiendo, “Hace mucho que te quiero”, una peli francesa, y para nada comercial, por lo tanto no tan difundida, pero que me impacto tremendamente. Te agradezco por toda tu entrega, tanto de ganchillo como de experiencias de vida, por compartirlas y darnos la oportunidad de compartir las nuestras. Un abrazo grande desde el otro lado del oceano…!

  86. Yo ultimamente tengo muchos dias choff. Me pongo hacer ganchillo y algo se me pasa. Peliculas que te recomiendo, Bajo el sol de la Toscana y Un paseo por las nubes. Son preciosas. Por cierto enhorabuena por tu embarazo. 😘😘😘

  87. Hola Marta, todos tenemos días de esos. Que sería de nuestras vidas sin estos días.?🤣 🤣 🤣.
    Una película que me encanta es posdata te quiero. Ya la he visto unas cuantas veces y siempre siempre suelto el lagrimon. Madre mía la última vez que la vi me puse con la lagrima floja desde el principio🤦‍♀️. 🤣🤣🤣.

  88. Gracias por el post Martha, me cayó a pelo, justo hoy tuve un día chof, en realidad más chof de lo usual. Tengo depresión, eso ha cambiado mi mundo por completo. No tengo muchos amigos, pues muchos no entienden lo que me pasa, piensan que estar deprimido es estar triste, pero es mucho más que eso. Empezar un proyecto tejeril me ayuda mucho, aunque a veces también me frustra soy demasiado perfeccionista. A mí también me gusta ver Bridhet Jones. Otra que me encanta es 27 bodas las podría ver mil veces. El cine es otro escape para mí, a causa de un ex soy fanática de todas las películas de Marvel y DC, jajaja. Un abrazo. Gracias por el post.

  89. Hola Marta me encantan tus recomendaciones, lo del las pelis, esas 5 que recomendaste, me super encanta, son a las que les doy una y otra y otra y otra vez, pero acá van unas más:
    – Orgullo y Prejuicio
    -Amor, enredos y una boda
    – 10 cosas que odio de ti
    – La casa del Lago
    -Un paseo por la nubes

    uuu podría seguir la lista de pelis “cursis”, le dice mi hermana, jajajaja me cuentas si ves alguna de estas y te gusta. Un abrazo DOBLE ahora :*

  90. Hi!!soy ana abuelita De Chicago, yo siempre veo sus blogs De fin De ano, me gustan much,pero cuando la vi ahora a medio ano para anunciar su embarazo me dio mucho gusto! y mis mas sinceras felicitaciones,asi que este fin De ano voy. A very cosas muy interesantes de. su embarazo, cuidese mucho,
    Muchas gracias por toads sus recetas, tejidos y sus consejos. Bye, bye!!
    Atentamente. Sea.Zugheily****

  91. Hola Marta un placer escribirte. Yo también soy Marta(tocaya) y me encanta tejer. Lo hago desde los 5 años cuando mi abuela paterna tuvo la genial idea de enseñarme. Luego mis tías me enseñaron en dos agujas.
    Soy de Venezuela y aquí hay que hacer maromas para no estar triste ni desanimado. Hay días en que amanezco por el suelo. El entorno político y social no te ayuda. Sin embargo tejer es para mi lo máximo.
    Hago como tú: un bizcocho alivia muchísimo, empezar algún proyecto nuevo también. Pero algo que me ayuda mucho es hablar con mi par de chicos que están en otro país. Otras veces me resulta ver proyectos sin finalizar y desbaratar o acomodar mis cestas de hilo, por color y textura. Mi “Fisio” también me consiente y me prepara cosas ricas. No le gusta verme asi.
    Una cosa si te digo he hecho muchas cosas tuyas y quedan PERFECTAS!!!!!! Explicas muy bien!!!
    Tengo mi cuenta en Instagram @tejienditomb. Tengo que reactivarla.
    Un abrazo y estoy feliz con tu embarazo.
    Marta

  92. Yo me pongo el video de mi boda y del niño cuando era peque….y veo fotos de cuando yo era peque con mis aitas y hermanos!!¡! Me pego una buena llorera y …como nueva¡!¡! Jajaja

  93. Hola Marta.
    Me ha gustado mucho leer lo que dices, es la primera vez que entro, pero sabes que te sigo ya hace tiempo.
    Todos tenemos esos días porque en la vida hay de todo; yo lo soluciono con la lectura y saliendo a caminar y sobre todo con la firme decisión de ser feliz, aún en las dificultades.
    Un cordial saludo!!!

  94. Hola Marta, te sigo desde México, a mi en los días flojos me gusta darme un baño de agua tibia con hierbas, uso romero, lavanda, laurel y canela, también le añado miel y una película que recomiendo es La sombra del amor o El misterio de la libélula. Saludos, cuidate mucho y gracias por todo 🤗😘😍💕

  95. Hola Marta:

    Cuando estoy triste triste triste veo la peli Intensa Mente, en general.

    Te comento que aquí en la Ciudad de México es IMPOSIBLE (léase a grito pelado) encontrar lino, he querido conseguir para tejer una blusa para mi y nada!, también intenté encontrarlo cuando tejiste los tapetes para la cocina y busqué y busqué y nada.

    Jajaja, ya te estoy contando mis penas, pero en casa no comprenden mi lado tejeril (además soy zurda :) )

    Te mando un abrazo desde México.

  96. Hola Marta!!!
    Justo hoy es un día así, y lo mejor de todo es que vendrán mis nietas a pasar el día conmigo, entonces eso es maravilloso para mí, eso me levanta mucho el ánimo. Estoy feliz porque vienen mis niñas, no sé qué haremos porque les encanta que les enseñe a tejer (aunque todavía no pueden muy bien)
    Hacemos pastelillos, gelatinas, cualquier tipo de postre, a veces sólo jugamos y jugamos, en ocasiones hacemos inventos, en fin es una maravilla y una bendición tener a mis niñas!!!
    Así es que tendré un feliz día lanero!!! 😘🌸👏👏🙏

  97. Hola, soy de Mexico y disfruto mucho esos días blue de los que hablas. Igual que tú, escucho musica, Leo, veo pelis y tejo!
    Las pelis que más me gustan en esos días son los puentes de Madison, para llorar a gusto. Diario de una pasión para suspirar hondo. La casa del Lago para enamorarme más de Keanu Reeves. Y a veces algún episodio de la serie Friends, el que sea, de todas formas me hacen reír. Saludos desde Cuernavaca.

  98. Eres un rayito de sol para un mal día y un alivio para mi gran dolor de espalda.
    Gracias por estar ahí, saluda a nuestro pequeño sobri virtual ;). Muchísimos beso guapa

  99. Ay Marta, hoy justo como en otras ocasiones, para mi das en la diana, semana con varios días flojos hoy uno de ellos y mi plan, aceptarlo, preparar una pizza rica para cenar y por supuesto mi momento ganchillo. Gracias por tú sencillez, un beso enorme para ti y para bizcocho, sin olvidar a Sita y al Fisio claro 😘😘😘😘

  100. Gracias Marta me encanta leer tus post… Pero creo que este será mi favorito, es siento que no todos los días son buenos, sin embargo esta en nuestras manos el sacarles provecho.
    Mi amiga vive lejos y no la veo seguido, pero hablar con ella es revitalizante…
    Hacer ganchillo es mi mejor terapia y leerte también 🤗
    Bordar me ayuda… Aunque confieso que no soy muy buena jejeje
    Saludines al Fisio, al Biscocho y un beso lanero. Muchas gracias Marta

  101. Hola !
    Yo te entiendo muy bien. Yo también tengo esos días de bajón o de flojera , yo no salgo para nada a la calle a excepción de sacar a caminar a perro 🐕 por la mañana y tarde nada más.
    Que es lo que hago ? Limpio casa profundo con una buena música 🎶, veo la tv 📺, tejo 🧶 como loca algo que tenga pendiente, o simplemente no hago nada. No contesto teléfono 📲 solo textos y si me da la gana. 😬🤫
    Son muy pocos los días así, quizás una vez al mes o pueden pasar meses y como si nada. Me puede durar eso como 1 día o 2 o quizás 4. Pero eso si cuando se me pasan …. se me juntan mil cosas, mandados por hacer en la calle y no hay quien me pare. 🤦🏻‍♀️ Pero así son mis días.

  102. Hola Martita !!!!!!!!!!! A mi me apegado de todo pero al final yo sola me doy animo pero antes lloro un poco porque siento que descargo un poco de esa energía negativa hay que salir al campo o al parque y abrazar los árbole y gritar con muchas ganas y luego bienes bien puestas las pilas o ver películas de comedias te ríes mucho pero lo que pasa que son etapas normales en uno y mucho más cuando estas enbaraza lo importante que luego en tu pansita basa sentir pataditas de tu bebé y eso es emocionante ya verás cuidate mucho y toma mucha agua y hacer bizcocho no se yo no puedo pero es muy buena idea aprender que te concienta tu eesposo y tus padres eso es bueno a mimarte, te mando muchos besos y abrazos y cuidate hoy por dos bay bay

  103. Hola Marta !!!! Cuando tengo un dia de flojera y sin animo tejo , si hace frio como hoy solo me meto a la cama y veo alguna pelicula y tejo mientras mi hija duerme o juega a mi lado y si es un dia soleado me voy al jardin de mi casa y me pongo a tejer , invento cualquier cosa pero normalmente tejo jajajajajaja

  104. Bolis Marta soy de argentina y cuando estoy medio bajón como decimos en mi país la peli que miro bastante seguido junto con lo de tu lista es comer rezar amar con julia Roberts y ganchillear por supuesto 🤭😘 y muchas muchas felicidades 🎊 por tu embarazo 🤰

  105. me encanta tu post yo en los dia chof me gustaria dedicarme a mis cosas manualidades ganchillo, aprender lettering, con dos niñas pequeñas puedo en los momentos en que ellas no me necesitan, estan durmiendo en el cole o actividades extraescolares. pero cuando empiezo un proyecto no veo el tiempo para seguir con el aunque a veces no me salga bien y tenga que volver a empezar pero bueno de todo se aprende. Eso si espero con alegria los viernes por ver tus emails.

  106. Gracias !! Tus palabras son de gran ayuda.
    Una de mis peliculas para tu lista es “Tienes un email” y “Sintonia de amor” ambas con mi pareja favorita.

  107. Hola Marta!
    Yo tengo mi terapeuta personal para estos días de flojera emocional. Es mi perro! Es pura ternura, su mirada me reconforta y cuando te come a lametazos me arranca la sonrisa y pienso en lo fácil que ha hecho cambiar mi estado de ánimo. Llegó a casa hace 6 meses, de una protectora de animales, es un perro adulto que ya ha tenido su bagaje pero des del minuto uno se ganó nuestro amor incondicional.
    Abrazar a mi hijo también me carga de energía positiva, es el mejor regalo que me ha hecho la vida.
    Y por supuesto mi terapia preferida para desconectar de los malos rollos es el ganchillo.
    Así que bienvenidos los días choff porque en el fondo nos hacen más fuertes.
    Un abrazo guapa!

  108. Hermoso post! Reza el dicho… si la vida te da limones, haz limonada… a veces esos momentos “down” nos inspiran a cosas nuevas, a mimarnos, y totalmente de acuerdo: hay que sacarles el jugo… si los dejamos en penumbras vuelven y vuelven hasta que los atendemos. Yo trabajo mucho y no tengo tanto tiempo de mimarme peeeeero en la esquina de casa hay una lanera! Tienen de todo y siempre me doy una pasada… a la noche cuando llegó a casa empiezo a tejer algo lindo … trabajo con adolescentes, soy profe… ellos son los primeros a saber de un día “para abajo” y son unos amores… siempre me levantan el ánimo… y bueno, mi chiquita Mercedes también, que me dice que me quiere, que soy linda, que soy tan fuerte que puedo ahuyentar al lobo jajajaja … con eso ya se me pasa todo. Te cuento, de paso, que mis alumnas se han enganchado a tejer conmigo porque ven mis bufandas y cuellos! Así que (aunque soy profe de historia) hicimos in taller de tejido que comenzará en breve… el primer proyecto será una manta comunitaria… deseame suerte!!!!!
    En la foto del hilo sandía ya asoma la pancita???? Bella!!
    Un fuerte abrazo frío y húmedo desde Argentina!

  109. Realizar bizcochos es un momento muy especial, yo hago uno de naranjas, es fácil y muy rico. Películas para ver,
    Ghost, la sombra de un amor,
    Mensaje de amor
    La propuesta

  110. Muy bello post!.
    En los días chof me gusta sentarme en el sillón mirando por la ventana y escuchando buena musica con mis dos hermanos perruno con una taza de té o café y una manta ya que aquí en Chile ase un frío.

  111. Hermosa Marta me encanta todo lo que haces y mi hijo de 3 años te conoce muy bien incluso mi esposo se extraña cuando no me ve viendo tus videos ojala agregues a tu top 5 hacer un vlogmas de tu dia flojo 😀 para vivirlo con tigo gracias por compartir nos Esas 5 cosillas que voy a implementar para salir de mi crisis de dias flojos muchos besos desde Honduras!

  112. Gracias por todo lo que compartes, en mi días flojos hablo con mi cuqui que es la mejor amiga que he tenido nunca, o tejo sin parar😅. Gracias otra vez por hacernos pensar en lo que nunca nos paramos a pensar.

  113. Hola Marta !!
    Cariños para ti y bizcochito… sí a veces hay más días tristones de los que se deben y para eso hago distintas cosas comparto lo que me pone mal con gente que sé me dará el mejor de los ánimos, veo películas moñas como dices tú… he visto muchísimas y las comedias también me sirven ..doy gracias por lo que tengo , agradecer hace fantástico y si el día es más que tristón hago hoponopono …-
    y los chocolates hay como suben el ánimo jajajaja
    Deseo estés de maravillas junto a tu bebé ….cariños desde chile

  114. Buenas noches,
    ¡Qué curioso! Yo llevo toda la semana ploff y hoy he empezado a encontrarme mejor…no sé si habrá sido el haber leído esta mañana la Newsletter (la empatía o no sé), o que ya me tocaba animarme.
    Me encantan tus ideas, yo también soy de “aislarme” y de pelis “moña” en esos días. Una que no me puede faltar en la lista es “Postdata: Te quiero”, para mí está igualada en llorera asegurada junto con “El diario de Noa”
    Besotes laneros para tod@s

  115. Marta querida, me vino de perillas tu post!!! Aquí estamos con un día negro. Pareciera que en cualquier minuto se viene una tormenta, pero hace demasiado frío para que llueva.
    Estoy nostálgica y no tengo ganas de hacer nada más que estar arropada en mi cama…. Sin embargo, el otro día vi una película que me llenó de optimismo. Se llama Miracles from heaven… Vale la pena!!
    Un abrazo enorme desde el fin del mundo!! 😉 (Santiago, Chile)

  116. Me ha encantado y gracias x hacerlo!
    Cuando tengo un dia chof pienso en las cosas que me hacen sentir bien. Hacer una receta que me guste , permitirme el lujo de sentirme así pq sé que no pasa cada dia y soy humana.
    Sacar la negatividad como sea pq me afecta a mí y a los del mi alrededor.
    Si opto por series me encanta la serie inglesa Downton Abbey de cualquier temporada.
    Como no, buscar y repasar tooodooos tus proyectos de ganchillo guardados y pasear sola con mi perro en el barrio que vivo en Barcelona.
    Un abrazo grande.

  117. A mi en esos días me recarga mucho también tumbarme con mis perros en la cama y abrazarlos mucho, quedarnos un ratito así recarga muchísimo, y los paseos por la naturaleza sobretodo si hay agua cerca, río, embalse, lago o mar…es como que todo me fluye mejor!

  118. Hola Marta!! Que suerte que un día chof puedas ganchillear. Yo cuando estoy así soy torpe total, haga lo que haga sale bastante regular y si logro hacer algo se nota que tiene menos brillo.
    Esta semana también he tenido un día chof y me puse a coser y fue un desastre!! Así que lo mejor que puedo hacer es hablar con mi hermana y per programas chorras en la televisión.
    Un besazo muy grande

  119. Hola Marta
    Lo que suelo hacer es ir a caminar a las tiendas de ropa, de juguetes, a mi niña le encanta mirar todo, aunque al final no compremos nada. En tiempo de calor no se puede hacer mucho afuera. O también nos vamos al parque para que juegue un rato al aire libre. Me encantaron tus recomendaciones que nos das.
    Saludos para toda la familia 😘

  120. Hola Marta! Los días tristones, según la situación, a veces solo me recuestro un rato, y sí tengo ganas de llorar, lo hago, después siento alivio, otras como en éstos momentos difíciles, mí esposo estaba por iniciar trámites para jubilarse, y en la empresa donde trabajaba, hicieron vaciamiento y dejaron a 200 familias sin empleo, así que son días muy complicados, y tratar de llevar adelante, claro que para éstos momentos difíciles, hablar con Seres queridos, ayudan a sobrellevar todo, también fui a visitar a mí hermano mayor y cuñada, la quiero a Ella y a sus hermanas como sí fueran mí familia. Además de conversar, tomar unos mates y ganchillar juntas, el mejor plan para mí.
    Aunque te escribo poco, siempre te veo y leo tus posts, me acompañas siempre. Aprovecho para felicitarte por la llegada del Bebé, decime bruja, pero algo intuía desde que dijistes que ibas a enfocarte en un proyecto diferente, y sí el mejor proyecto. Que felicidad saber que vas a Ser Mamá. Cariños desde Buenos Aires Argentina 🇦🇷

  121. En mis días flojos me gusta ,quedarme en la cama ,llevo varios de los proyectos de ganchillo que tengo empezado y miro películas que ya vi un millón de veces.
    Sola contra el poder.
    Erink Brockovich ( Julia Roberts)
    El Contador
    Amigos Inseparables(versión francesa en francés)
    Y si quiero descarga llorando porque necesito sacarme la angustia
    Mas Allá de Los Sueños
    Belleza Inesperada
    Estas son pelis que he mirado más de 50 veces. Besos.💜

  122. Eres genial Marta.
    todo lo que dices para un día ploff es una recarga para nuestro bienestar.
    Yo en esos días aunque esté realizando alguna labor me gusta emprender otra nueva por lo que tú dices mientras estás creando te estás ilusionando.
    Bueno mi peli es UN PASEO POR LAS NUBES.
    😘😘🌻

  123. Hola marts, tiene q haber dias dd todo, y todos tienen su encanto. Yo procuro no tener dias chof, pero si viene alguno o slgun momento chof, es el momento escapada amigas, aunque sea pars un café. Las pelis q has puesto me encantan y añadiría pear harbor (no sd si escribe asi) y amar peligrosamente de angelina joloe. Y sobretodo lo me gusta es ponerme en mi sofs con todos mis hilos, neceseres, etc y ver q voy a hacer. Besitosss. Y enhorabuena ppr el baby

  124. Si, Marta, es cierto, todas tenemos a veces días tristones y cualquier a de tus propuestas sería la que yo podría adoptar para cambiar el humor y sentirme a nimada!!! Cómo anda esa pancita?
    Siempre es un gusto leerte
    Beso enorme desde Buenos Aires!!!!

  125. Hola Marta! Un placer como siempre leerte. Los días “plof” para mí son de los más creativos en mi faceta de escritora aunque algunas veces me bloquean todo mi ser y esos fatídicos días no suelo forzar la máquina,busco silencio y soledad durante unas horas, luego una buena ducha, un paseo y la vida vuelve a mí con renovadas energías. Desde que tengo a mi perro Neo,un perro de aguas español,los días “plof” son menos. Es increíble cómo te ayudan a superar esos días malos.
    Enhorabuena a los dos por la nueva aventura que estáis viviendo.
    Un abrazo desde Mérida!
    Mayte

  126. Buenos días, me ha gustado mucho tu post de hoy.
    Yo cuando tengo días plof, lo malo es que me cuesta hacer cosas y me suelo enganchar a juegos de móvil, o sea, perder el tiempo. O a labores mecánicas, para no pensar.
    El otro día vi una película “moña” en Prime video que igual te gusta: “¡Qué guapa soy!”. Me pareció una mezcla de Bridget Jones y Dumbo, y anima bastante y te ríes.
    Un beso y Feliz Embarazo!!

  127. Muy bueno tus recursos para los dias “flojos”

    Yo hago lo mismo, pero tambien voy a comprar platitas para mi apartamento. Aqui en Canada, los dias, a pesar de ser el verano, son muchas veces grises (como hoy0 y frescos.

    Adelate con el buen animo.

    Gracias por tus consejos,

    Saludos,

    Norma

  128. Marta me dio mucho gusto leer “las cinco cosas …… te cuento cuando tengo uno de esos días hago cosas similares, como cocinar ya sea comida o un pastel, siempre me maravilla cuando veo los ingredientes como tales y luego el producto que resulta de ellos., y si te salen mejor de lo que esperabas.. tanto mejor. (me gusta cocinar e inventar) , al igual que tejer y crochetar Menos mal que esos días no son tan frecuentes, ya que trato de estar en contacto con la naturalez, vivo en Viña del Mar, Concon, Chile ,al lado del mar y las caminatas por la arena son el mejor remedio para los días flojos o tristes.
    Coincido con las peliculas, alúnica que no he visto es El diario de Noa, la voy a buscar, por mi parte te recomiendo , por si no las has visto:, (ya casi me sé los parlamentos,

    Mamma Mia (me levanta el ánimo)
    Bajo el sol de Toscana ( hermosa)
    Africa Mia (un clásico)
    Felicitaciones por tu embarazo , mis mejores deseos.

    PD ME ENCANTA LEER TU BLOG

  129. Buenisimos tus consejos!!!! yo me puse a terminar una bufanda para el día del Padre, que aquí es mañana domingo. Saludos desde Buenos Aires!!! en una tarde lluviosa y fria.

  130. Hola Martica. No te imaginas lo bien que me cae este tema, porque precisamente yo paso a veces por días tristes y se me agotan las ideas. En cuanto a las pelis, me encanta “Orgullo y prejuicio”. Y mis personas favoritas para hablar son: mi esposo y mi mamá. (Lo cierto es que soy de pocos amigos). Es la primera vez que participo y me sentí súper. ¡Muchas gracias!
    Soy de Colombia, saludos desde el otro lado del “charco” 😁

  131. Hola Marta, en horabuena por tu bebe ,yo voy a tener una nieta Pronto. y claro también tengo mis días pochos ,cuando llegan hago eso ,las cosas que me hacen sentir bien y me animan ,como leer o hacer un amigurumi gracioso . mucho animo ahora es normal que tengas dias de esos besitos

  132. Como saber esperar
    A que las cosas vayan pasando
    Y retrasar el final
    Hacer camino al caminando

    Este es un pedazo de letra de Esa luz de Funambulista. Cuánta razon tiene!! A veces solo hace falta paciencia, quererte un poquito y dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio

  133. Gracias Marta por los consejos la verdad he tenido muchos días recontra ñoños!!! Estoy lejos de mi patria y la nostalgia es muy grande. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones!!!

  134. Buenss tardes.
    Veo q tenemos gustos muy parecido.
    Esos días flojos me doy un paseo. Hago ganchillo y veo una buena peli de acción o un programa de habilidades. De
    esos q te catalogan mas bien de marmacho. Me gusta ver las habilidades de las personas y de paso aprender.
    Por qué toda información que puedas retener es sabiduria.
    Gracias por este post y ánimo. Ahora más
    Atte M. Luisa

  135. Yo soy de planes: Ganchillo, café ☕ y una peli, en especial en esos días 😊. Aunque también acostumbro a hojear pinterest como loca para buscar ideas y eso me ayuda. Les puedo recomendar una de mis películas favoritas para esos momentos: Un domingo en Tiffany

  136. Hola, te recomiendo la trilogía de las películas: Antes de Amanecer, antes de anochecer y antes de atardecer….
    Buenísimas!! Las conoces??

  137. Pues ya llevaba tiempo queriéndome apuntar a algún curso de Domestika y hoy ha llegado el día de hacerlo. Ahora estoy en una etapa de cambios. Empieza el veranito, temporada perfecta en la que tengo más tiempo libre para mí y puedo dedicarme más tiempo por fin. Así que después de darle muchas vueltas, creo que me merezco tener un momento para mí y para poder disfrutar haciendo los cursos de Domestika. Me encanta todo lo creativo, por eso he aprovechado los descuentos y me he apuntado no a uno si no a ¡3 cursos! :P
    ¡¡Me encanta tu post!! Hay veces que nos quedamos atascados en la negatividad y no somos capaces de darle la vuelta moneda y buscar el lado positivo de las cosas. Y con planes como los que has propuesto, podemos sentirnos más productivos y hacer más llevaderos esos días tristones. ¡Cuánto aprendemos con tu Filosofía Bluü! ¡Gracias por compartir tanto con nosotros! ¡Un beso enorme y feliz día!

  138. Hola Linda! Todos tenemos esos dias de bajon! En gral me pongo musica que me guste, trato de ver el sol y ver alguna foto de mi marido y mis hijos, ahi caigo a tierra de todo lo que tengo para disfrutar y estar bien y con mis tres perros rescatados enseguida me pongo y me pinen arriba! Beso desde Buenos Aires.

  139. Más o menos parecido.. Generalmente mis días bajón coinciden con los de mi mamá, así es que el plan es en conjunto.. Café o mate en la cama, si hay chocolatito amargo mejor, y dormir una siestita, cuando nos despertamos escuchar música tranquila, y recién por la tarde comenzar hablar, y charlas profundas que suelen durar hasta la madrugada.. Cuando no coinciden ambas sabemos que preferimos silencio jaja.. Y si fueron varios al mes o a la semana con mi pastelito (novio) organizamos salida a la montaña, al río, lejos del ruido..

  140. Ohh linda gracias por mo dejarnos sin estas hermosas ideas
    Gracias x las fotos y x compartir tus ideas aun cuando estas de bajón
    Las pelis que me encantan y me sacan muchas lagrimas y te recomiendo x q están buenísimas son
    Serendipithy y siete almas
    Saludos al fisio cita y a ese ser maravilloso dentro de ti
    Dios te bendiga Martha

  141. En mis momentos de bajón lo que más me gusta es dejarme caer en el pecho de mi marido mientras vemos una peli con los niños y terminamos todos hechos un ovillito mientras nos hacemos cosquillas relajantes mientras tanto.
    Por supuesto algo que no dejo de hacer ni un día es leer ,el día que no lo hago si que me da el bajón .
    También nos pedimos algo de comida ,a mi me da por la pereza a la hora de cocinar .

  142. Hola Bluu lindo día desde Puerto Rico aquí haciendo que hago los alrededores de mi casita limpiando para verla más bobita y luego a tejer un ratito. MUCHAS Bendiciónes!

  143. Hola!
    Muy bienvenido y hallado este post.
    Yo os recomiendo, aparte de comer chocolate y abrazaros a un gato o perro, ver series como “Younger” o “Alf” (me flipa ese alienígena).
    Las pelis moñas son necesarias para desconectar y hacer frente al mundo frío o recalentado (según la estación) que nos espera.
    Y tricotar o hacer ganchillo con buena música es vital!
    Saludos a todas!

  144. Hola martita!!!!!!!!! Buenos dias, tardes y noche como sigue la mama mas linda del planeta, aquí extrañando sus cartitas bueno que dios y la Virgen siempre la proteja mucho saludes a sus padres y esposo bay bay

  145. Muy bonito todo a mi me gusta ir a tomar un café con una gran amiga o bien ver varias veces Hachy la historia del perrito que siempre espera a su amo en la estación o buen juego de gemelas.
    Super bendiciones

  146. Hola Marta corazón a mi los días bajon me encanta ponerme a hablar pavadas con mi hija me hace reír tanto que en menos de 5 minutos estamos riendo a carcajadas. Ahora con mi embarazo estoy más en la etapa de tener una sonrisa en la cara. Me da felicidad total comer unas buenas papas fritas y mirar pelis románticas pero viejitas. Una de las que más disfruto últimamente es la casa en el lago. Beso gigante!!

  147. Hola Marta!
    Me encantan tus trabajos. Siempre salvadores para mis proyectos! y ni que hablar del resto de los posteos…
    Te mando un abrazo fuerte desde Buenos Aires, Argentina!
    Mariana.-