Comparte

5 tendencias de ganchillo para este invierno

A estas alturas de la vida estarás de acuerdo conmigo: el ganchillo no es una moda pasajera y está aquí para quedarse. Llevo más de 13 años dentro de este maravilloso mundo y me encanta ver cómo cada vez gana más fuerza, especialmente en la moda.

Hoy quiero compartir contigo 5 tendencias de ganchillo para este invierno que se están viendo ahora mismo en la moda y que tú misma puedes tejer. Porque si hay algo genial que puede hacer una ganchillera, es crear sus propios accesorios de ganchillo en lugar de comprarlos. Maravilloso, ¿no?

Estas tendencias son accesorios sencillos que puedes tejer en una o dos tardes. ¿Estás lista? Ve calentando tu aguja, ¡que empezamos!

1. Pañoletas o pañuelos de ganchillo.

Los pañuelos, pañoletas y bufandas pequeñas tejidas son una de las tendencias de ganchillo más fuertes este invierno. No importa el tamaño o el largo, ni que sean prácticos: pueden ser simplemente decorativos.

Puedes mezclar colores y texturas; por ejemplo, el mohair siempre aporta un toque especial porque lo hace suave y se ve precioso. Puedes tejerlo tipo pañoleta o como un simple lazo para abrochar al cuello.

Aquí te dejo algunas ideas de Pinterest:

En el Club Bluü encontrarás el Fular Encantado, perfecto para esta tendencia:

2. Capuchas de ganchillo.

Las capuchas tejidas se han visto en los últimos años, pero últimamente están muy de moda. Por un lado, están las hoodies o balaclavas (estilo verdugo o pasamontañas), y, por otro, las pañoletas o bufandas con capucha, una especie de dos en uno. También pueden ser bufandas o estolas lo suficientemente anchas como para colocarlas sobre la cabeza como si tuvieran capucha.

Este accesorio es superversátil: cualquier cuello de ganchillo puede transformarse en balaclava añadiendo una capucha, o una bufanda muy ancha puede parecer que tiene una capucha.

Aquí tienes algunas ideas de Pinterest:

En el Club Bluü tienes la Estola Puente, perfecta para usar como capucha. También, si eres de las afortunadas que tienen el Cuello Bruma o la Capucha Boreal, ambos son ideales para esta tendencia:


Aprende a tejer la Capucha Boreal, un proyecto sencillo que no pasará desapercibido. Te enseño mis mejores trucos para que tenga un acabado de diez.

3. Guantes de ganchillo.

Con el frío que está haciendo, unos guantes siempre vienen genial. Además, nunca está de más tejer unos nuevos cada invierno, ¿verdad?

Ahora mismo se llevan mucho las manoplas tejidas. Aunque no son lo más cómodo para el día a día, son preciosas e ideales para paseos tranquilos (ayudan a mirar menos el móvil, jeje).

Si buscas algo más cómodo, los mitones largos son tendencia (de hecho, mi sobrina de 13 años me pidió unos este invierno, ¡porque están súper de moda entre sus amigas!). Puedes usarlos remangando las mangas de tu jersey para darles protagonismo y que luzcan aún más.

Aquí tienes algunas ideas de Pinterest:

En el Club Bluü tienes los mitones del conjunto Elsa, que puedes hacer más largos si quieres unirte a la tendencia de los mitones largos:

4. Bandanas de ganchillo.

Las bandanas de ganchillo están a tope. No importa que sea verano o invierno; ahora mismo se están adaptando a cualquier look: puedes colocarlas en la cabeza, como se ha hecho toda la vida, o lo que está ahora mismo de última moda, que es llevarlas en la cintura sobre una camisola o pantalón vaquero.

Las bandanas están a tope. No importa la estación, ahora mismo se están adaptando a cualquier look. Puedes colocarlas en la cabeza como siempre, o, lo último en moda, llevarlas en la cintura sobre una camisola o pantalón vaquero.

Aquí tienes algunas ideas de Pinterest:

En el Club Bluü tienes el Pañuelo Bea y próximamente… ¡una bandana! No podía faltar esta tendencia en el catálogo del Club. ¡La verás muy pronto!

5. Gorros de ganchillo.

La última tendencia que voy a compartir contigo son gorros, pero no cualquier gorro. Ahora mismo se están viendo gorros divertidos y elegantes con orejitas. Este es un proyecto muy sencillo y agradecido de tejer.

Por supuesto, puedes tejer los gorros lisos, pero si te animas, dales un toque especial tejiendo un par de triángulos a modo de orejitas que los hace tan coquetos.

Aquí te dejo algunas ideas de Pinterest:

En el Club Bluü tienes el Gorro Gato, que también puedes adaptar y añadirle unos lacitos para atarlo al cuello:

Cómo lucir estas tendencias de ganchillo.

Como ves, ser ganchillera está más de moda que nunca. Puedes crear tus propias prendas de moda en cuestión de horas y, lo mejor, disfrutando cada punto.

Te animo a escoger uno de estos accesorios y darle tu toque personal. Ya sea el Gorro Gato con lacitos o el Fular Encantado en mohair, esta temporada está marcada por la creatividad, así que no dudes en hacerlo con tu aguja de ganchillo.

Cuéntame, ¿qué accesorio de moda es tu favorito este invierno? ¡Te leo en los comentarios!

Un beso y feliz ganchilleo,

Marta

¡Hola! Soy Marta

Soñadora y creativa, disfruto de un estilo de vida tranquilo y con propósito. Me apasiona el ganchillo, emprender con conciencia y aplicar la productividad slow para crear proyectos que me llenen de alegría y libertad.

Sígueme

TEMÁTICAS

Descubre...

Puede que esto te interese...

Ep. 147 | 5 señales de que el perfeccionismo te está saboteando

Guía para comprar ovillos antes de tejer un proyecto

Ep. 146 | Las 5 claves para conectar con tu cliente ideal y vender

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSPIRACIÓN Y ESTRATEGIA
EN TU BANDEJA DE ENTRADA

Te traigo claridad, foco y estrategias para que tus ideas se conviertan en resultados reales. ¿Lista para crear tu negocio de verdad?

 

Dejar tus datos es una señal de conformidad para que Marta Bluü los incluya en su base de datos y se haga responsable de ellos. Dicha información será tratada a través de Keap (proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea. Puedes consultar nuestra política de privacidad AQUÍ.