SPOTIFY | APPLE PODCAST | YOUTUBE
Hoy quiero compartir contigo siete trucos para terminar el día de la mejor manera posible. Porque no importa si tu día fue genial o si fue complicado, considero esencial terminarlo en calma para prepararnos para dormir y descansar mejor 🙂
Puedes escuchar el episodio del podcast donde te cuento en detalle mi ritual. Aquí te resumo mis 7 claves para terminar el día con buen pie.
¿Sabes eso de caer rendida a la cama corriendo después de estar en modo productiva hasta el último minuto? Pues eso no ayuda nada ni a tu descanso ni a tu salud, física o emocional.
Para recargar la energía a tope y empezar bien al día siguiente, te comparto siete trucos que yo uso y que me encantan. Recuerda hacerlo a tu manera y adaptarlo a tu vida, ¿ok? Esto es esencial para mantenerlo en el tiempo.
Aquí van mis 7 claves para cerrar los días de maravilla:
1. Establece una hora.
Antes de nada, establece una hora para comenzar tu ritual de cierre de día. Esto te ayuda a crear una rutina y acondicionar tu mente para el descanso. Yo elijo una hora que me dé suficiente tiempo para hacer todo lo que quiero hacer sin prisas.
2. Reduce las luces.
Reducir la intensidad de las luces en casa es clave para relajarte, ya que ayuda al cuerpo a prepararse para el descanso segregando melatonina. La luz suave va a ayudar a tu cuerpo y mente a relajarse, facilitando el sueño. Yo opto por apagar las luces brillantes y usar iluminación más tenue unas horas antes de acostarme.
3. Repasa el plan del día siguiente.
Antes de dormir, dedica unos minutos a repasar tus planes para el día siguiente. Esto te ayudará a descargar la mente y tener una idea clara de lo que te espera al día siguiente, lo que reducirá tu ansiedad y te permitirá dormir mejor.
4. Desconecta de las pantallas.
Una de las cosas más importantes para mí es desconectar de las pantallas al menos una hora antes de acostarme. La luz azul del móvil, la tele o el ordenador puede alterar tu sueño, así que lo que yo hago es sustituir mi teléfono por un libro, música, un podcast o estar simplemente en silencio. ¡Cualquier cosa que me relaje y no incluya una pantalla!
5. Utiliza luz roja por la noche.
Sustituir la luz blanca por una luz roja te puede cambiar la vida, en serio. La luz roja no altera la segregación de melatonina como la luz blanca. Por si no lo sabes, la melatonina es la hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia. Así que al utilizar luz roja durante la noche, reduces la alteración del sistema circadiano, ayudándote a mantener un ritmo natural de sueño sin interrupciones. ¡En el episodio te cuento trucos de cómo puedes hacerlo!
6. Practica la gratitud.
Antes de cerrar los ojos, dedica un momento para practicar la gratitud. Agradece las cosas buenas que sucedieron durante el día, las personas que tienes en tu vida, tu salud, tener un techo, una nevera llena… Agradecer te ayudará a terminar el día con una sensación de paz y satisfacción, es sin duda uno de los mejores hábitos que puedes incorporar a tu rutina de noche.
7. Respira o medita.
Tras agradecer, toma unos minutos para respirar profundamente y relajarte por completo. Con cada inhalación, deja entrar la calma, y con cada exhalación, libera cualquier tensión que pueda estar sintiendo. Puedes hacer una simple respiración o puedes ponerte una meditación breve para cerrar el día con el alma llena. ¡Hay miles en internet!
Y eso es todo, que no es poco 😉 Cerrar el día con calma y prepararme para un buen descanso es fundamental para mi bienestar. Espero que estas 7 claves te inspiren a cerrar tus días en paz y comenzar el día siguiente de maravilla.
Escucha el episodio completo haciendo click aquí.
¡Un beso y feliz día!
Marta