Comparte

La ruta guiada para vivir de tu hobby

Ep. 89. La ruta guiada para vivir de tu hobby (en 5 pasos)

SPOTIFY | APPLE PODCAST | YOUTUBE

Vender tus productos hechos a mano de ganchillo, de costura, de mosaico, de cera, de bordado, o de cualquier artesanía, ¡es posible!

En este episodio te cuento la ruta de los 5 pasos que debes seguir para quitar los obstáculos que te impiden avanzar y conseguir tu sueño de vender tus creaciones. Puedes escuchar el episodio del podcast y conocer los detalles.

Y si quieres profundizar en cada uno de ellos y verdaderamente llevarlos a cabo para crear tu empresa, estás de suerte. ¡Por fin están abiertas las puertas para la Academia de Artesanas Emprendedoras! Será la única edición de este año. Puedes solicitar tu plaza exclusivamente del 8 al 14 de julio. Mira todos los detalles aquí.

Y ahora sí, entérate de los 5 pasos para emprender con tus creaciones:

1. Estudiar el mercado y tu producto.

Un estudio de mercado te ayudará a conocer a tu audiencia y saber si tu producto es realmente el ideal para esta audiencia. Es posible que incluso tengas que cambiar tu producto. ¡No pasa nada! Te enamorarás del producto final si creas uno o varios prototipos hasta dar con el producto ideal según el estudio de mercado que hayas realizado.

Pero no te quedes ahí: calcula el precio final según todas las variables de coste variable, material, impuestos… Con este cálculo, conseguirás alcanzar y pasar el punto de equilibrio, el momento donde empezarás a generar beneficios y podrás valorar la rentabilidad del producto.

2. Crear tu branding para tu cliente ideal.

¿Quién es esa persona que está deseando comprar tu producto? Hay miles de personas comprando cosas que para ti son surrealistas, tanto por el producto en sí como por el precio. El error está en pensar que, porque la gente con la que estás compartiendo tu producto no lo valoran, tu producto no va a vender.

Visualiza, entiende, dibuja a este cliente ideal: cuando lo definas, podrás crear un producto y una marca tan atractivos que vendrá como abejas a la miel. Asienta tu posición de marca según arquetipos sociales, valor, calidad… y vuélcalo todo en tu imagen de marca y comunicación con el cliente.

3. Abrir tu tienda online con tu imagen de marca única y procesos de compra fáciles.

Con tu producto hecho, el precio fijado, tus colores, tu logo, tu tono comunicativo… ¡estás lista para crear tu tienda online! Será tu escaparate personal al mundo. Materializar tu tienda online es sencillo si usas herramientas que automatizan el proceso.

Tu tienda online debe quitar barreras de compra: ¡que no tengan que escribirte por WhatsApp para preguntar por tu producto! Lo que quieres es poder vender mientras estás durmiendo, tejiendo, contestando emails o en Punta Cana.

4. Comunicarse y vender a través de la newsletter.

Sí, se vende, y mucho, a través del email marketing. La newsletter tiene un papel fundamental que debes implementar en tu negocio.

Tener una lista de correos de personas interesadas en tu producto será la forma ideal para vender a través de descuentos, anécdotas, testimonios… Estarás llegando a la bandeja de entrada de cada uno de tus clientes ideales.

5. Adentrarse en las redes sociales.

Conecta con tu cliente, fidelízalo ¡y vende! Las redes sociales tienen una parte de validación social muy fuerte y puede que te de incluso miedo enseñar tu cara personal. ¡No hace falta! Tu empresa debe tener una fuerte presencial online porque será la forma directa de enseñar tu producto y enganchar a tu audiencia.

Prioriza el uso de las redes sociales: no pienses que lo puedes dejar para el final del día porque es poco importante. ¡Bloquéate tiempo para atraer y vender!

BONUS: Construir una mentalidad de venta fuerte.

Tener un enfoque holístico a la hora de aprender, aprender a estar y escuchar tu intuición equilibrará tu energía productiva de hacer, hacer y hacer. Ese yin yang te ayudará a crecer personalmente, a eliminar creencias limitantes y a salir de tu zona de confort.

Te va a gustar escuchar el episodio completo donde te explico la ruta guiada. Puedes escucharlo haciendo click aquí.

En la Academia de Artesanas Emprendedoras y durante 10 meses, mi equipo y yo compartimos con las alumnas un módulo de cada uno de los pasos de esta guía repletos de horas de formación y consultorías cara a cara.

Si crees que es tu momento, rellena tu solicitud para entrar en la Academia de Artesanas Emprendedoras aquí antes del 14 de julio.

¡Un abrazo y feliz día!

Marta

¡Hola! Soy Marta

Soñadora y creativa, disfrutona de las pequeñas cosas de la vida. Entre mis favoritos está tejer, pintar, viajar, hacer fotos y bizcochos. ¡También los chai lattes espumosos!

Sígueme

Categorías del blog

Descubre...

Puede que esto te interese...

Ep. 90. Cómo crear una tienda de artesanía en tiempo récord con Sabina Tapestry

Ep. 88. Cómo transformar un despido en una oportunidad para vivir del diseño con Moniquilla

Ep. 87. 5 señales de que estás lista para vivir de tus creaciones

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cartas de Marta

Déjame tu correo para recibir mis cartas más personales y descubre cómo es la vida de una mamá que se gana la vida con el ganchillo.

 

Dejar tus datos es una señal de conformidad para que Marta Bluü los incluya en su base de datos y se haga responsable de ellos. Dicha información será tratada a través de Keap (proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea. Puedes consultar nuestra política de privacidad AQUÍ.