Comparte

Artesana emprendedora joyas golosas y reels virales con Yummy Jewels

Ep. 86. Artesana emprendedora: Joyas golosas y reels virales con Yummy Jewels

SPOTIFY | APPLE PODCAST | YOUTUBE

Karla Fortea es la mujer fundadora de Yummy Jewels, una marca de joyas artesanales hechas con un estilo inspirado en los picnics en la naturaleza. Karla comparte conmigo y contigo cómo su proyecto de verano llegó a convertirse en una empresa viable.

Puedes escuchar el episodio del podcast para contagiarte de ilusión y buenas ideas, especialmente si eres artesana o si quieres comenzar con tu negocio. Aquí te resumo un poquito las cosas más curiosas que aprendí de Karla en su entrevista.

1. El recorrido profesional de Yummy Jewels.

Yummy Jewels es una marca que se diferencia por unos colores y unos diseños muy especiales: son de metacrilato y recuerdan a cosas deliciosas que te llevas para comer a un picnic en el campo. A Karla siempre le han gustado las cosas hechas a mano y empezó probando con bloques de arcilla, creando pendientes para sus maquillajes más artísticos.

¡Y magia!

De forma muy orgánica, desarrolló una línea de negocio que al principio parecía un simple entretenimiento, sin expectativas, sin presiones.

Sin embargo, con su primer lanzamiento consiguió más de 1000€ en ventas. ¡Wow!

2. El proceso de una colección de Yummy Jewels.

Desde el diseño hasta la venta final, hay mil pasos que recorrer en cada nueva colección de la marca. Karla se rodea de cuadernos y agendas para apuntar sus pensamientos. ¡Son los mejores aliados posibles!

  1. Estudio de mercado específico para su producto ideal: ¡los pendientes!
  2. Lista de ideas de diseños relacionados con la temática de la colección.
  3. Diseño inicial digital.
  4. Prueba de corte de los diseños en máquina.
  5. Visualización de la colección en conjunto: colores, formas, acabados…
  6. Fabricación final.

3. Los tipos de venta.

Aunque el grueso de las ventas se realizan los primeros días de las nuevas colecciones, siempre hay ventas residuales de las colecciones permanentes. ¡Y a veces inesperadas!

Muchas de estas ventas residuales surgen por vídeos virales y otras apariciones en redes sociales. ¡Nunca se sabe en qué escaparate se va a parar esa persona!

4. El contenido de redes sociales.

Pero no solo de vídeos virales vive la artesana… Karla sabe muy bien que hay que alimentar cada red social. En su caso, Tik Tok e Instagram son sus pilares y por eso se preocupa de grabar procesos de inspiración, ilustración, corte en máquina, packaging y más de su día a día.

Así, puede aprovechar esas tareas rutinarias para crear contenido.

Por supuesto, ¡es un extra de trabajo! Pero Karla tiene claro que compensa hacerlo para poder hacer llegar sus productos a una mayor cantidad de personas.

En la entrevista, Karla también habla de su estilo tan especial, de por qué sus pendientes llegan en cajitas de picnic con mantel de cuadro vichy rojo y blanco, de cómo se protege cuando maneja maquinaria, de cómo consigue poner un precio justo pero atractivo a sus pendientes, y de cómo gestionar las emociones a la hora de afrontar los haters y, por supuesto, todo el amor que recibe de sus clientes.

Te va a encantar escuchar el episodio completo haciendo click aquí.

¡Un abrazo y feliz día!

Marta

¡Hola! Soy Marta

Soñadora y creativa, disfrutona de las pequeñas cosas de la vida. Entre mis favoritos está tejer, pintar, viajar, hacer fotos y bizcochos. ¡También los chai lattes espumosos!

Sígueme

Categorías del blog

Descubre...

Puede que esto te interese...

Ep. 90. Cómo crear una tienda de artesanía en tiempo récord con Sabina Tapestry

Ep. 89. La ruta guiada para vivir de tu hobby (en 5 pasos)

Ep. 88. Cómo transformar un despido en una oportunidad para vivir del diseño con Moniquilla

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cartas de Marta

Déjame tu correo para recibir mis cartas más personales y descubre cómo es la vida de una mamá que se gana la vida con el ganchillo.

 

Dejar tus datos es una señal de conformidad para que Marta Bluü los incluya en su base de datos y se haga responsable de ellos. Dicha información será tratada a través de Keap (proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea. Puedes consultar nuestra política de privacidad AQUÍ.