Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Ep. 01. 7 trucos para no dejar una manta de ganchillo a medias

¿Cuántas veces has dejado un proyecto de ganchillo a medias? ¿Cuántos proyectos tienes sin terminar en un cajón? ¿Temes ponerte con una manta de ganchillo por miedo a no terminarla? Hoy quiero compartir contigo 7 trucos fáciles que te ayudarán a motivarte y enfrentarte a un proyecto tan grande y emocionante como es tejer una manta de ganchillo.

La semana pasada compartí contigo los 5 errores más comunes a la hora de tejer una manta y hoy quiero abordar un tema que sé que inquieta a muchas ganchilleras. Hace unas semanas en mis stories de Instagram pregunté cuál era el mayor reto a la hora de tejer una manta de ganchillo, y una mayoría respondió con una sola palabra: terminarla. Esto me llevó a pensar que muchas ganchilleras no se plantean tejer una manta por miedo a no terminarla. Lo cierto es que pocos proyectos son tan satisfactorios como tejer una manta, y como a mi me encanta bajar a tierra este tipo de cosas, hoy quiero derribar ese miedo por ti con 7 trucos la mar de útiles. Además, estos trucos te serán de utilidad, tanto para tejer una manta de ganchillo como cualquier otro proyecto que te suponga un reto en cuanto a tiempo de trabajo.

Elige: escucha o lee el post de hoy.

Antes de entrar en materia, ¡tengo algo muy guay que contarte! La semana pasada me tiré a la piscina haciendo una versión audio del post y gustó tanto la idea de un podcast Bluü ¡que me he animado a crearlo! Lo he llamado: “Tu Momento Bluü”, porque eso será el podcast. Tu ratito Bluü, con aguja en mano si te apetece, en el que compartiré contigo cosas de ganchillo y de la vida. Mi objetivo será inspirarte a llevar una vida slow y creativa, y con cada episodio compartiré contigo un trocito de la filosofía de vida Bluü para que te sientas más feliz.

Como estoy a pocas semanas de dar a luz todavía no me voy a comprometer a una publicación periódica. Eso sí, lo más seguro es que lo primero que haga cuando regrese de mi baja maternal será compartir un episodio nuevo en el podcast. Como siempre, avisaré a través de la newsletter ¡así que asegúrate de estar apuntada! Lo puedes hacer en el formulario que hay al final de esta página.

Algo genial es que ahora también puedes seguir el podcast en:

  • Spotify. Haz click aquí.
  • Itunes y Apple Podcast. Próximamente. Está en proceso de revisión por parte de iTunes.
  • Ivoox. Haz click aquí.

También puedes simplemente buscar “Tu momento Bluü” en cualquiera de las tres plataformas y me encontrarás 🙂

¡Y ahora al lío! Tienes el audio para escuchar el post justo aquí debajo. Y si prefieres leerlo, lo encontrarás a continuación ¡Que lo disfrutes!

7 trucos para terminar tu manta de ganchillo.

  1. Elegir bien el color. La semana pasada hablé sobre los 5 errores más comunes a la hora de tejer una manta y uno de ellos era elegir el color al tuntún. Saco de nuevo el tema de los colores porque me parece que a veces se toma muy a la ligera cuando tiene mucha más importancia de lo que puede parecer. Dime una cosa ¿alguna vez le has cogido manía a algún proyecto porque te has cansado del color o los colores? A mi me ha pasado no una ni dos, sino en varias ocasiones. De hecho, mi manta interminable, una manta que empecé a tejer hace años y tengo sin terminar a falta de pocos centímetros, está en el fondo de un armario por culpa de los colores. De repente me pareció demasiado chillona y colorida. Dejé de conectar con ella, porque no la veía puesta en mi habitación ni en ningún lugar de la casa. Es decir, no me cansé de tejerla, ¡me cansé de los colores! Así que por favor, dedícale un buen rato a la elección del color o los colores de tu manta. Piensa dónde la vas a poner, qué colores pegan con ese rincón de la casa. Piensa en qué quieres que te transmita, en qué época del año la usarás. Ten en cuenta que hay colores fríos y cálidos, y esto te puede ser de mucha ayuda a la hora de diseñar tu manta. Yo ante la duda, siempre tiro por un blanco crudo, por ejemplo, que pega con todo y siempre queda bien.
  2. Intercalar con proyectos cortos. Éste es uno de mis trucos favoritos. Tejer una manta, si es grande o si no estás acostumbrada a dedicarle mucho tiempo a un mismo proyecto, puede hacerse una tarea larga. Cuando esto ocurre tu momento Bluü de ganchillo puede pasar de ser un momento de placer a una obligación ¡y no queremos eso! Así que una de las cosas que hago muchas veces es ir alternando el proyecto de la manta con otros proyectos pequeños y rápidos de hacer. Y cuando digo rápidos me refiero a algo que se hace en uno o dos ratitos por la tarde. Esto es genial porque te da sensación de avance y satisfaces tu creatividad. Y es que a veces, tejer una manta de ganchillo grande puede ser como conducir por una carretera recta y llana durante horas. Meter proyectos pequeños entre medias es como coger alguna curva, algún paso de peatones e incluso parar a tomar algo. Sin duda hace el camino mucho más llevadero y te ayuda a que el proceso de creación no se haga pesado, algo imprescindible ¡porque no hay nada que mate más la creatividad que el aburrimiento!
  3. Trabajar por objetivos. Algo que a mi me resulta de mucha ayuda es ponerme pequeños objetivos. Por ejemplo, en el caso de la manta trenzada XL lo que hacía era medir cuántas filas de pintitas eran 10cm, ponía un marcador y decía “venga, este fin de semana hago 12 filas de pintitas, que son 10cm”. De esta manera, en lugar de pensar en todas las filas y centímetros que me faltaban para terminar la manta, me centraba en pequeños logros que hacían el trabajo mucho más ameno y satisfactorio. Algo que puedes hacer también es ver cuánto tardas en hacer por ejemplo una o dos filas, así puedes calcular también cuánto tiempo te llevará tejer ese número de filas o centímetros. En mi caso descubrí que tejer dos filas me llevaba unos 15minutos, así que sabía que en una hora podría tejer 4 filas de pintitas, 8 filas en total, ya que las pintitas se hacen cada dos filas para mostrarlas únicamente por el derecho de la manta. Así que márcate pequeños objetivos, ya verás que ponerte con la manta no se hará pesado, al revés, estarás deseando cumplir esos pequeños objetivos ¡y disfrutarás un montón viendo cómo tu manta va avanzando!
  4. Escoge un día y una hora de la semana y resérvatelo. Ya en otras ocasiones he hablado sobre lo importante que es reservar un momento del día y de la semana específico para tener tu momentito Bluü y hacer ganchillo. Es un hecho que si lo apuntamos en la agenda, la probabilidad de que ocurra es mayor que si no te lo apuntas. Estamos acostumbradas a apuntarnos todas las responsabilidades familiares y tareas de trabajo, ¿y qué pasa con nuestro tiempo? ¿con esas cosas que son más importantes todavía porque nos dan salud y vida? Yo siempre que me organizo la semana empiezo por mi. Me aseguro de que las responsabilidades y tareas giran en torno a mi ratito de gimnasio, ganchillo o un té con una amiga. Esto no quiere decir que mi agenda sea todo ocio y fiesta, simplemente me aseguro dos o tres ratitos en los que hago algo por mi y para mi. Cuando consigues hacer un hábito de ese ratito, entonces ya es la caña. De repente sacar ese ratito es mucho más fácil porque es parte de tu rutina y te encuentras con que por ejemplo todos los sábados de 10h a 11h estás haciendo ganchillo con tu serie o tu podcast favorito de fondo. Así que dedicale un rato a pensar qué día y hora mejor te puede encajar para sacar ese momento de ganchilleo y empieza por ahí. Siempre hay tiempo para cambiar ese hábito a otro día y momento del día. Programando tu ratito de ganchilleo hará que el proyecto de la manta no se alargue en el tiempo. Si dejas que pasen los días y las semanas sin meterle mano es mucho más fácil que termines por perder la ilusión y la abandones ¡no queremos eso!
  5. Haz de tu momento de ganchillo un ritual. De entrada, ponle un nombre ¡Te lo voy a poner fácil!: “Tu momento Bluü”. Es importante ponerle un nombre porque así tiene mucha más presencia. A continuación, piensa en cómo es tu momento Bluü ideal ¿té, café, chocolate caliente? ¿una tostada o un bizcocho para acompañarlo? ¿viendo una peli o una serie, escuchando música o un podcast? ¿sola o acompañada? ¿en el salón, en la cama? Visualiza ese momento ideal y reprodúcelo en la medida de lo posible cada vez que te pongas a ello. De esta manera vas a esperar con ilusión la llegada de ese momento. Vas a proteger con mucha más pasión ese ratito de ganchilleo porque te resultará mucho más complicado renunciar a tu súper plan de ganchillo, té, película y merienda, por ejemplo. “Familia, es sábado hora de la siesta y llega mi momento Bluü. os quiero mucho, pero no contéis conmigo para nada salvo que prenda fuego la casa.” Ya verás que hacer un ritual de tu momento manta, te ayudará a avanzar con fuerza.
  6. Búscate una aliada. Este truco me encanta y es mucho más fácil de lo que puedes pensar. Puedes encontrar a una aliada de manera física o virtual, me explico. Puedes aliarte con una amiga para tejer las dos una manta, cada cual la suya iguales o diferentes. Podéis quedar una vez a la semana, cada dos semanas o incluso una vez al mes para tejer juntas. Entre encuentros podéis mandaros fotos y motivaros la una a la otra con los avances de vuestra manta. Esto último lo puedes hacer incluso con alguien a quien no conoces en persona, por ejemplo, a otra ganchillera que has conocido a través de redes sociales. En mi curso online de “Mantas trenzadas” hay un foro precisamente para esto. Además de poder hacer preguntas y recibir asesoramiento personalizado, puedes conectar con tus compañeras de curso para motivaros mutuamente con los avances de la manta. Este truco me gusta mucho porque aúna algunos de los trucos de los que he comentado: puede ser un ritual y convertirlo en hábito si por ejemplo quedas con una amiga a desayunar el primer domingo de cada mes. Con ella puedes hablar de los colores de la manta y proponeros objetivos juntas. Así que te animo a que pienses en una amiga ganchillera y le propongas que sea tu aliada en la aventura de tejer una manta de ganchillo. ¡Piensa que la unión hace la fuerza!
  7. Facilítate la vida. Último truco que quiero compartir contigo ¡y ni de lejos el menos importante! De hecho, este es un truco que trato de aplicar en mi día a día a todos los niveles: tanto en mi vida personal como en mi trabajo. Muchas veces pensamos que las cosas tienen que ser complicadas para ser relevantes ¡error! Esto es algo en lo que yo estoy trabajando mucho últimamente porque en ocasiones me lío y le dedico mucho tiempo a algo que podría ser mucho más sencillo obteniendo exactamente el mismo resultado. Aplicar esto aun proyecto largo como es tejer una manta, es clave. ¿Cómo puedes facilitarte la vida? Para empezar, reflexiona sobre el tiempo que en este momento crees que le podrás dedicar a la manta ¿todos los días un ratito? ¿una vez a la semana? ¿tal vez sólo una vez cada dos semanas? En función de esto elige tanto el diseño como el tamaño de tu manta. Por ejemplo, en el curso de “Mantas Trenzadas” puedes elegir entre 5 diseños diferentes, unos más sencillos que otros y que por lo tanto llevan más o menos tiempo. Si por tu situación actual tienes menos tiempo, elige un diseño sencillo, no te líes la manta a la cabeza con un diseño más complejo ¡y nunca mejor dicho! Otra manera de simplificarte la vida sería haciendo un tamaño de manta más pequeño o utilizar un hilo y aguja gruesos, con los que se avanza mucho más rápidamente. Como ves, facilitarte la vida es cuestión de tomar una serie de elecciones inteligentes, que te ayudarán a alcanzar tu objetivo final: en este caso, tejer una manta de ganchillo. En el curso de mantas encontrarás una Guía de tamaños de mantas de ganchillo, para que entre otras cosas puedas planear el tamaño de manta que mejor te va para el momento en el que estás.

¡Y estos son los 7 trucos que tengo para ti! Espero que te sean de ayuda y te motiven a tejer mantas de ganchillo o cualquier proyecto grande sin miedo a dejarlo a medias. Te recomiendo que escojas dos o tres de estos trucos, no hacen falta más, y los pongas en práctica cuanto antes. ¡Ya verás cómo tus momentos de ganchillo serán más placenteros todavía! Y lo mejor de todo, el fondo de tu armario dejará de llenarse de proyectos sin terminar y ovillos abandonados.

Como siempre, ¡te espero en los comentarios! Cuéntame cuál es el truco que más te ha gustado y el que vas a implementar el primero. Y por supuesto, si tienes algún truco extra en la manga que yo no haya mencionado ¡compártelo conmigo y el resto de ganchilleras!

Un beso lanero,

Marta

7 trucos para no abandonar manta de ganchillo
tutorial manga de ganchillo marta bluu
Masterclass jersey de ganchillo Bluü
All articles loaded
No more articles to load

47 comentarios en “Ep. 01. 7 trucos para no dejar una manta de ganchillo a medias”

  1. Me ha encantado el podcast, me va a servir de ayuda, aunque de momento no puedo hacer el curso de la manta por problemillas económicos pero lo terminaré haciendo en cuanto pueda. Muchas gracias por tus consejos Marta.

    1. ¡Wow Rafi, qué rápida! 😀 ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Cuánto me alegra que te haya sido de ayuda, seguro que le vas a sacar mucho provecho para tener súper momentos Bluü de ganchilleo 🙂 ¡Espero que se solucionen tus problemas económicos pronto! El curso te estará esperando pacientemente 🙂 ¡Un beso gigantesco!

  2. En esta página no me deja escuchar el podstcast. Lo pone como si no tuviera nada.
    Esta a 0.
    Lo buscare en la plataforma que uso.
    Pronto me apuntaré al curso de mantas 😍

    1. ¡Hola Mónica! Prueba a refrescar la página, tal vez fue algo del momento 🙂 Igualmente genial que lo puedas escuchar en una de las plataformas ¡y si no me avisas a través de la página de contacto! 🙂 ¡Disfrútaloooo!

      En el curso de mantas te espero impacientemente ¡ya verás qué planazoooooo!

      Un besito,

      Marta

  3. Hola Marta!!!
    Me ha encantado … déjame decirte que de todos los trucos el que más me funciona a mi es el de buscarse una acompañante … la mía es mi madre, siempre la meto en el lío, y funciona sí … da igual que los proyectos no sean los mismos, pero te anima muchísimo a avanzar porque vas comparando, y al final lo que empieza por un ratito termina siendo una mañana o tarde entera, jejeje!!!
    Además, hay veces que alguna no le apetece y al ver a la otra parte, pues ya te entra el gusanillo … jejeje!!!
    Como siempre, Muchas Gracias por compartir este ratito con nosotr@s!!!
    Un abrazo enorme!!! 😉

    1. ¡Hola Minerva! Gracias a tiii por tu mensajitooooo 😀 ¡Qué aliada más genial! Voy a tomar nota de ello porque últimamente apenas tejo con mi madre, y la verdad es que es un planazo. A ver si cuando empiece a aflojar de trabajo lo incorporo a mi rutina 🙂 ¡Gracias por compartir e inspirar!

      Un besito lanero,

      Marta

  4. Me encanta😀. Una cosa Marta, podrías decirme donde comprar esa lana de la foto o como se llaman los ovillos? Me es difícil encontrarlos con ese tamaño. Muchas gracias. Maria.

  5. Hola Marta;

    Me ha encantado este podcast…Me estoy iniciando en este mundo del crochet y cada día estoy más enganchada… y por supuesto decirte que me declaro fan incondicional tuya…Mil gracias por todo

  6. Hola me ha encantado escuchar los dos podcast, así lo puedo escuchar en alguno de esos momentos libres y me va genial. Los dos estupendos, me gustaría seguir escuchando los siguientes que hagas cuando puedas y tú bizcochito te deje.
    Normalmente, suelo hacer la muestra con un ovillo, así veo como queda y cuantos puedo necesitar.
    Para no cansarme hago lo mismo que tú, me voy marcando momentos para hacer los proyectos y a lo mejor os parecerá una locura, pero mientras cocino y espero que se vaya haciendo la comida, voy tejiendo, me ayuda a relajarme, al igual que cuando cocino y es una manera de asegurarme momentos para mí.
    Muchas gracias por todo lo que ganchilleas, que me encanta, un abrazo.
    Ana María

    1. ¡Qué ilusión, Ana María! Muchas gracias, me alegra que te esté gustando tanto el Podcast 😀 Qué genia eres, ¡ganchilleado mientras preparas la comida! Eso es nivel pro 😉 Me encanta que utilices el truco de los objetivos ¡es genial! Un beso gigante ¡y feliz ganchilleo!

  7. Genial volverte a oír!!
    Y además ya oficialmente 😉.
    Sobre el descuento por ser ya alumna tuya de otros cursos , como lo averiguo?😬
    Las ideas un “10”.
    Yo también tengo algún que otro trabajo sin terminar.
    Eres una gurú inspiradora.
    Esperó que todos estéis bien un besote muyyy fuerte para el equipo y el bizcochito 💋

    1. ¡Hola preciosa! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste escucharme ¡y por llamarme gurú inspiradora! WOW 😀

      En cuanto al descuento de alumna ¡mándame un correo yaaaa! Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto. Lo tienes en el menú del navegador ¿sí? ¡lo solucionamos en un momentín! 🙂 Estoy deseando verte en otro curso Yeahhh!

      ¡Un besito gigante!

      Marta

  8. Hola Marta. Yo he empezado hace nada con el ganchillo y la culpable ha sido mi madre. Ella siempre está haciendo manualidades (coser, pintar muebles, bolillo…) y fue ella la que me animó a hacer una manta de cuadraditos (que por cierto ha quedado preciosa). Me he apuntado a tu curso de mantas cruzadas pero para mi todavía es muy avanzado (aunque lo bueno es que lo tendré siempre disponible), así que cuando sea más experta, seguro que lo conseguiré. Los momentos en familia y oompartiendo hobbies creo que son lo mejor y lo que hace que todo sea más divertido.

    1. ¡Hola Teresa! Bendita tu madre, es un regalo que te haya iniciado en el ganchillo 😀 ¡Qué ilusión tenerte en el curso de Mantas Trenzadas! No dudes en participar en el foro y pedir la ayuda que necesites ¿ok? No hay ninguna prisa, el objetivo es aprender y disfrutar ¡vamos a hacerlo juntas! 🙂

      ¡Un beso lanero para ti y para tu mamá!

      Marta

  9. Hola Marta,
    Soy un fans tuyo ya que soy ganchillera desde niña ya que me enseñó mi abuela y no he parado desde entonces. Gracias por todos tus consejos y trucos.
    Me encantan el hilo que usas pero no sé donde se puede conseguir. Si tienes tiempo ya me contarás.
    Ya lo último, que te vaya todo estupendamente. Cuando tengas el bizcocho en brazos es algo que no se puede expresar con palabras. Hace 16 meses he sido abuela y es demasiado.
    Un montón de besos y abrazos.

  10. No estoy muy motivada a hacer una manta, tengo demasiadas, compradas, suavecitas… Pero tengo una chaqueta…que iba a ser el kimono tuyo, pero se me cruzo otro patrón y me lié, ya lo estoy acabando pero a veces si se me hace tedioso así que me han venido muy bien tus trucos. Con algún proyecto sin acabar… Le he dado la vuelta…he aprovechado para hacer otra cosa…un jersey …se convirtió en una bolsa. Tal vez tu manta colorida… Doblada al medio y cerrada( saco) con espuma dentro, podría ser una cama para Sita. Hasta la próxima

  11. Todo un datooo! Y ya mismo voy a poner en práctica . Solemos dejar los momentos de distracción y esparcimiento para lo último pero ..
    ¿ Por que ? ¿Es que no vale la pena ?
    Al menos intentar empezar a hacerlo una rutina puede ser una linda y muy sanadora costumbre

  12. Hola Marta buen día, es muy bueno escucharte, que tengas excelente semana!! Lo que más me gusta de tejer a crochet es cuando te reúnes con alguna amiga para hacerlo, en mi caso mi mamá y mi hermana todas las tardes se reúnen un ratito a tejer, yo vivo un poco más lejos, igual aveces coincidimos y tejemos las tres, también tengo una amiga con la que me junto a tomar mates y tejer, que placer!!!! Pertenezco a un grupo de tejido en el cual hacemos mantas solidarias, se llama ABRIGANDO SUEÑOS, desde Argentina muchos besos

  13. Hola Martha. Un gustazo escucharte aunque seria genial verte. Mil gracias por los trucos, siempre serán útiles en algún momento. Besazo y hasta pronto

  14. Holaaaaaa Marta, espero que estes muy bien, me han encantado los trucos son muy ciertos y muy sabios ademas de que se pueden aplicar para cualquier proyecto, el tema de los colores es muy importante, es mas cuando empiezo un proyecto primero voy a la tienda y “vitrineo” y me imagino ese proyecto con los colores que veo, con el tipo de hilado etc, por eso prefiero ir a la tienda y no comprar online, porque se puede tocar y oler 😋 y es verdad tambien que para hacer una manta o cualquier proyecto en realidad hay que tener otros porque asi no te saturas, no se te cansa la vista y no te aburres de tejer siempre lo mismo y del mismo color y si eso pasa probablemente dejes el proyecto guardado para siempre, besos lanaticos desde chile y si no te vemos, leemos o vemos pronto que salga todo super y que tengas un maravilloso parto 💋💋💋

  15. Mari Jose Álvarez

    Hola guapa! Me gusta mucho escucharte a la vez que te leo, echo mucho de menos tus tutoriales. De momento el curso no lo puedo hacer espero que mi situación cambie pronto para hacer alguno. Un saludo y ” una horita corta” como dice mi madre.

  16. Me encanta Marta! Me ha encantado escucharte mientras me preparaba la comida y recogía el lavavajillas, ha sido como si estuveses aquí conmigo 😄😄, me gusta mucho esta nueva idea.
    Los trucos están genial, el que más me ha gustado ha sido el de buscarte una aliada😀

  17. Hola Martha me encantó el podcast especialmente el último 7 facilitate la vida. Pues en eso estoy. He quedado viuda y tejo para alimentar a mis niños,
    aquí ( Argentina) la cosa no está bien así que se me hace difícil. Pero igual vamos para adelante. Me encanta tu filosofía Bluü
    . Pues la mía desde hace mucho es Rose ( mis hijos me bromean con eso) un millón de bendiciones. Se te quiere.
    Patricia

  18. Jennifer Escalona

    Me encantó oír tus recomendaciones, tu voz calmada hace muy placentera tus vídeos y ahora estos audios, tus proyectos son hermosos y los explicas siempre bien. Que siga creciendo este mundo ganchillero del que estoy enamorada y gracias por facilitarnos el aprendizaje. Éxito en tus nuevos proyectos. Desde Toronto-Canada Jennifer Escalona.

  19. Inmaculada Garrido Blanes

    Eres genial!!! Muchas gracias por estos consejos tan útiles y por ofrecernos está nueva ventanita para llevar una vida más feliz. Te tengo q querer si O sí jejeejejej.
    Muchos besos 😘😘

  20. Hola Marta espero te encuentres bien y clml va el bb espero ya pronto ser tia virtual (en mexico)de un lindo bb y muchas gracias x tus comentarios los estaré llevando a cabo gracias y hartos saludines y bendiciones para ti y el bb beso lanero

  21. Hola Marta la verdad me inspiras muchísimo y escuchar tu voz hace q salga corriendo a buscar q colores tengo de lana tengo guardado,q proyecto quedó x terminar,q cosita tejeré nuevamente, son lindos tips q hace q uno se renueve mentalmente,tomo cada una de tus palabras y las pongo en práctica…gracias x transmitir todo tu conocimiento…caricias al bizcocho 😍saludos desde Argentina, Bs. As.

  22. Me ha encantado escucharte nuevamente por aquí…y de todos los trucos me ha encantado el número 5 y hoy mismo en la tarde me sentaré en mi living junto a té caliente para poder tejer tranquila y avanzar con mis llaveros y otros proyectos… agradezco mucho q te des el tiempo para compartir estos útiles trucos y poco a poco iré retomando los otros…me despido y te envío muchas bendiciones para ti bizcocho sita y fisio y aquí me quedo esperando un nuevo podcasts

  23. Gracias por los trucos, siempre vienen bien. En mi caso mi “momento Bluü” se llama “vamos a dar un pasito más”, soy casa de acogida de gatos y fundamentalmente vienen gatos miedosos, abandonados, maltratados, etc., eso quiere decir que con la bolita de lana que se mueve mientras tejo se distraen y van confiando más en mí y con eso también se han convertido en mis compañeros tejeriles. En cuanto a lo de intercalar proyectos para no agobiarte, a mi me gusta intercalar con proyectos en fieltro, xq así cambias completamente el chip y lo retomas todo con más ganas. Por cierto, tu manta olvidada en el armario me sirvió de inspiración para hacer una para la cama donde pasan la cuarentena los gatunos que vienen a casa a recuperarse y me encanta como la disfrutan.

  24. Qué GENIALLLLL!!! Ya te tengo por todas partes🤣😂…cómo disfruto de mis momentos BLUÜ, aunque te confieso que dejé varias veces proyectos a medio terminar…pero los retomo y reconvierto😲BESOS MARTA Y BIZCOCHITO!!🦋🌼

  25. Hola Martita, me encantó el podcast !!! Yo he tejido un par de mantas rectangulares , mi truco es hacerla por hileras de distintos colores, usando no más de tres y no muy grandes y la hago como único proyecto , si la dejo seguro no la termino jajaja. Hice otra muuuyyy grande, para cama king pero por cuadraditos de color es y todos con verde blanco, quedó maravillosa y como era por piezas no se me hice pesado, claro que me demore un rato. Mi vida gira en torno a las dos agujas y el ganchillo por lo que siempre es mi momento bluu!!!! Muchas gracias por tus ideas y tu generosidad. Un abrazote para los tres y para Sita.

  26. Hola Marta me ha gustado muchísimo tu podcast eres una inspiración para todas, me estaba planteando hacer el curso no ahora sino para Navidad como auto regalo , podré inscribirme para esas fechas verdad? Bueno pronto tendrás a bizcochito que es el mejor regalo que puedes recibir …bs

  27. Guauuuu!! Me ha encantado 😍. Podrías decirme algún sitio donde encontrar a gente con la que compartir proyectos online?? Me encantaría poder hacer eso que dices 😊

  28. ¡Hola! Hace poquito que te sigo, pero tus posts en el blog me tienen enamorada. ¡Y ahora tu podcast más! Al tener poco ratito libre a lo largo del día, me viene de lujo poder ponerte en Spotify y tener un pequeño momento de relax. ¡Enhorabuena por este podcast tan maravilloso!

  29. Gracias Marta por estos útiles consejos…. que pena me da no tener los recursos económicos en este momento para acceder a este maravilloso curso ….. pero igualmente me encantan estos tips para cualquier otro proyecto mil gracias y un abrazo para ti y el bizcocho

  30. Hola Marta me a gustado mucho podcast tienes razón en escoger el color y el diseño pues tengo dos mantas empezadas una de ganchillo y la otra a dos agujas. 😭😭 Pero no me rindo😁 😁😁😁😁😁 bueno guapi espero k todo te valla bien. 😘😘😘😘😘😘😘😘 😘😘😘😘😘😘 y pronto estéis los tres juntitos 🤗🤗🤗

  31. HOLA MARTA, UN BESO CON MUCHO CARIÑO.
    QUE FABULOSOS CONSEJOS, SIN DUDA HAY QUE APROVECHARLOS,.
    ME ESTA ENCANTANDO EL PODCAST. SE DISFRUTA MUCHÍSIMO.
    GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS SIGUE ADELANTE, UN SALUDO ENORME CON MIS MEJORES DESEOS . AMELIA

  32. Hola Marta, soy ganchillera desde hace una año y tengo que decirte que me enganchaste desde el primer momento, no solo por lo facil que haces q sean lo proyectos, sino por que te acuerdas de las zurdas, es muy dificil encontrar quien se acuerde de nosotras.He hecho proyectos tuyos que me han motivado mucho, a pesar de hacerlos y desahacerlos muchas veces, hasta q poco a poco he ido cogiendo soltura, mi momento Blüu lo comparto con una gran amiga los lunes por la tarde, es nuestro momento.
    Un beso muy grande

  33. Alejandra_gladys63@Hotmail.com.ar

    me encanta elegir un día de la semana para mi mi momento bluu es por la tarde es mi terapia me ayudó mucho cuando perdí a mis padres el tejer me despeja gracias beso ganchillero

  34. Hola Marta gracias por compartir tus consejos ahora si me será más fácil hacer mi primera manta nunca me había animado a hacerla por lo tedioso que se me iba a hacer terminarla siempre he hecho proyectos pequeños pero ahora si mi reto es hacer una manta. Muchísimas gracias y muchas felicidades por tu bizcocho hermoso QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE TODO SALGA MÁS QUE BIEN

  35. Hola Marta me encantó mucho se bbs caps pero por el momento yo no puedo con ese curso para mí es muy caro aquí en México es muy caro el curso y no no tengo el recurso para hacerlo pero tengo los proyectos de hacer tres mantas así es que cuando tenga terminada alguna la subiré para que la veas y tú me digas qué es lo que pasa tienes mucha razón con todo lo que dijiste a mí me ha pasado varias veces eso lo bueno es que mis hijos no resultan para lo que yo quiero los hago para otra cosa y siempre son reutilizables los combinó con otros colores para poder aceptarlos y hacer otras cosas también estoy en ese proyecto de las mantas aunque no pueda yo con contar con el curso pero espero poder hacer algo bueno gracias los consejos son muy útiles y yo también sigo el de hacer varios proyectos a la vez porque con uno me aburro y no lo terminó por eso tengo que hacer varias al mismo tiempo y así avanzar y hacer terminando todos al mismo tiempo gracias hasta luego

  36. Hola Marta, muy buenos tus consejos…te cuento…cuando me jubilé, me pregunté…a qué me voy a dedicar ahora?…voy a ser tejedora y de crochet…tengo la suerte de tener un maridito muy “piola”…me regaló una compu y me dijo para que te entretengas…y vaya que síiii…busco una buena película, o una novela, o escucho radio y me paso horas y horas tejiendo…ya quedamos los dos solos, los pichones ya formaron sus nidos y cuando les queda tiempo nos visitan, traen a los nietos…pero los días sin ellos, son para nosotros…salimos a caminar, a hacer las compras para el hogar, cocino, plancho…él, jubilado también, lee, hace algún mandado…enfín…y cuando todo está listo…es mi hora de tejer!!!…me dedico a los ponchos, chales, ruanas, mantas y ropitas para bebés y niños…GRACIAS POR TUS CONSEJOS, ME SON MUY ÚTILES…

  37. Buenas noches Marta, saludos desde Bolivia. Me encantó el tip de buscarse una aliada, en mi caso es mi mamá (ella reside en Buenos Aires) ambas compartimos lo que vamos tejiendo y ella es la que más a menudo me da ánimos para mejorar en el tejido (aun soy algo lenta). Gracias por tus consejos y también por los momentos bluü que nos regalas. Un abrazo fuerte y que sigas cosechando éxitos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba