Si me escuchas, sabes que soy ganchillera para toda la vida. Y eso que el ganchillo es algo que va y viene, con temporadas en las que lo tomo con mucho entusiasmo y con otras en las que solo tejo un par de filas a la semana. ¡Pero siempre está ahí!
El ganchillo es mi cable a tierra por muchas razones y en este episodio te cuento las más importantes. Y es que, sin importar el momento de mi vida en el que esté, el ganchillo me ancla, me guía y me empuja a cumplir mis objetivos.
Dale al PLAY para escuchar este episodio:
¡Comparte en comentarios! ¿Por qué haces tú ganchillo? Si aún no haces ganchillo, ¿por qué te interesaría más aprender? ¡Te leo!
Un abrazo enorme,
Marta
4 respuestas
Precioso! Yo ganchilleo por un montón de razones: me encanta, me tranquiliza, me hace bajar la velocidad, me da la posibilidad de apapachar a mis seres queridos aunque estén lejos, porque los arropo con algo hecho por mí… Y hay una razón más filosófica: al tejer, me siento parte de un río de millones de personas, sobre todo mujeres, que a lo largo de milenios tejieron la cultura humana. Cuando tejo siento que estoy entrando en esa corriente y formo parte de ella. Y me sostiene en los momentos de dolor.
marta yo hago ganchillo porque me relaja.
Y hago regalos como mitones para bebes
para mi misma para el hospital a madres en salas de parto.
Hola Hermosura!. Hago ganchillo porque me relajo, es mi cable a tierra. Es el momento donde estoy conmigo misma. Es una satisfacción enorme lo que me embarga cuando paso la aguja y voy dando forma, y que decir que cuando ya todo está listo. El orgullo que me have sentir “eso lo hice yo”, es simplemente maravilloso.
Abrazotes desde Rep. Dominicana🇩🇴🙏🏼🌹
Hola!!! Yo tejo porque me relaja y me deja la mente para pensar en positivo y con cierto plazo. Como dice Marta, te enseña a ser paciente. Me encanta ver como poco a poco va saliendo la prenda que has visto muchas veces en tu cabeza y sobre todo, me encanta la cara de quien recibe ese trabajo hecho a ganchillo. Siempre he tejido para mi o para amigos y lo he regalado. Igual es el momento de pensar si esto puede darme de comer. Me quedo con esa idea. Gracias Marta